Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La verda detras de la "REFORMAS " en China

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La verda detras de la "REFORMAS " en China

Mensaje por PLACETA el Miér Ago 29, 2007 1:23 pm

PRESOS POLÍTICOS Y CONDICIONES EN LAS CÁRCELES EN EL TIBET


Centro Tibetano para los Derechos Humanos y la Democracia
Top Floor, Narthang Building,
Gangchen Kyishong, Dharamsala, 176215 (H.P.) India
Telefax: 00 91 1892 23363 / 25874 Email: dsala@tchrd.org Website: www.tchrd.org


Se denominan presos políticos todos aquellos que son detenidos por sus opiniones religiosas, políticas y étnicas. Todos los años cientos de tibetanos son detenidos y arrestados por expresar de manera pacífica sus creencias políticas y religiosas. Desde la invasión del Tíbet en 1949 los tibetanos han sido detenidos y encarcelados en masa. Sin embargo, bajo las políticas chinas de ‘liberalización’ a comienzos de la década de los ‘80, se dio lugar a un nuevo estilo de arrestos, torturas y condenas de presos. La edad no supone ninguna barrera a la hora de arrestar a alguien por delitos políticos, y niños de hasta 13 años se ven detenidos junto con adultos.



Desde mediados del 2000 se sabe que hay unos 500 tibetanos detenidos bajo estas acusaciones. Hay constancia de que 73 presos políticos cumplen hoy en día condenas de diez años o más.



A pesar de haber firmado el Convenio Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos (el ICCPR), la República Popular de China no protege los derechos civiles y políticos de sus ciudadanos. Estos presos, arrestados por el mero hecho de ejercer sus derechos, pierden otros muchos derechos una vez que ingresan en presidio. Son sometidos a torturas físicas y psicológicas, y se les mantiene incomunicados en cárceles que distan mucho de los estándares internacionales. También pierden el derecho a un juicio justo y a una representación legal, lo cual les daría la oportunidad de redimirse de los actos que se les imputa.



Organizaciones no-gubernamentales han lanzado campañas internacionales para hacer presión sobre el gobierno chino para que ponga en Tanak Jigme Sangpo libertad a los presos políticos y de conciencia en el Tíbet. Estas campañas incluyen las que se refieren a: (de 73 años), el preso político de más antigüedad; Ngawang Sangdrol (24), la presa política de más antigüedad; Ngawang Sungrab (28); Ngawang Jungney (29); Gyaltsen Choephel (28); Ngawang Choephel (36); Lobsang Tenzin (22), y muchos más. A pesar de la fuerte presión internacional, el gobierno chino no ha accedido todavía a estas demandas ni ha relajado sus políticas.


EL SISTEMA PENAL CHINO




‘Primero el veredicto, luego el juicio’





Bajo del sistema penal chino, los derechos legales fundamentales como la ‘ presunción de inocencia’ y el derecho a la representación legal se sustituyen por conceptos chinos como el de ‘primero el veredicto, luego el juicio’, ‘benevolencia para los que confiesan, severidad para los que se resisten’ y ‘reformar y re-educar mediante el trabajo’.



Se suele mantener a los sospechosos completamente incomunicados durante el período de investigación, que puedo durar desde varios meses hasta un año, y, en muchos casos, se salta la obligación que tiene la policía de notificar, en un plazo de 24 horas, a la familia del detenido.



Muchas de las familias de los detenidos no reciben nunca una notificación oficial de que su familiar está detenido. Sólo cuando se presenta el juicio las autoridades notifican a los miembros de la familia del encarcelamiento de su familiar. Sin embargo, incluso cuando están enterados de la detención, muchas familias tienen mucha dificultad en averiguar exactamente dónde queda detenido su familiar. Esta falta de información hace aún más estresante la experiencia tanto para los presos como para sus familias.



Bajo el nuevo Código Penal, se ha introducido el término ‘poner en peligro la seguridad estatal’ que sustituye el viejo término de ‘contra-revolucionario’. Las autoridades chinas pueden ahora usar el concepto de ‘secretos de estado’ como una justificación para el arresto y la detención, y para no permitir que los detenidos tengan acceso a una representación legal durante el período de investigación e interrogatorios.



Los tibetanos acusados de delitos políticos tienen grandes dificultades a la hora de obtener una representación legal, especialmente debido a problemas económicos y a la reticencia de los abogados, por miedo a que se les vea defender a ‘secesionistas’.



Amdo Sangye, antiguo juez del Tribunal Superior de Qinghai en Ziling, dijo a la Comisión Internacional de Juristas (ICJ) que, a pesar de que los acusados tenían abogados, estos en realidad no podían defenderlos. Según sus declaraciones, en la gran mayoría de los casos que él tuvo que juzgar, los acusados habían sido golpeados por la policía y luego obligados a firmar confesiones.



Los acusados también muestran reticencia por apelar, debido al hecho de que las apelaciones no suelen tener éxito, y que los Tribunales Superiores sólo aprueban la decisión del juicio original, sin revisar el caso. Los que apelan también pueden verse con una peor condena, ya que el juez de la apelación puede alargar la condena.



RESTRICCIONES EN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN



El derecho a la libertad de expresión y de opinión queda protegida en el Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (UDHR): “Todo individuo tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.” Sin embargo, la existencia del derecho a la libertad de pensamiento y de expresión queda inútil cuando el pueblo intenta ejercer dicho derecho. La expresión de cualquier opinión que va en contra de las políticas del gobierno chino se considera anti-nacional, y las consecuencias incluyen los arrestos y las detenciones.



La República Popular China ha denegado constantemente al pueblo tibetano el derecho fundamental de expresar sus propias opiniones políticas, sociales y religiosas. Como resultado, China inició su campaña de ‘Golpear Duro’ en 1996, dirigida a eliminar la lealtad hacia el Dalai Lama y el Panchen Lama tibetano, y el nacionalismo tibetano. Inicialmente limitada a las instituciones monásticas, la campaña se amplió en 1999 para incluir a toda la sociedad tibetana. En enero de 1999 China lanzó una campaña ‘atea’, por la cual infringía el derecho de los tibetanos a ejercer libremente su religión. Cualquier expresión pacífica de nacionalismo tibetano o crítica de las políticas chinas puede acabar en el encarcelamiento.


PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La verda detras de la "REFORMAS " en China

Mensaje por PLACETA el Miér Ago 29, 2007 1:24 pm

ARRESTOS Y DETENCIONES ARBITRARIOS





Según las Naciones Unidas, se considera arbitrario un arresto o detención que se realiza (a) según procedimientos no establecidos por la ley, o (b) según unos artículos de ley cuyo objetivo es incompatible con el respeto hacia el derecho a la libertad y la seguridad de la persona. En el Tíbet, toda forma de expresión contraria a las políticas del Partido Comunista China constituye motivo para la detención. Casi todos los presos políticos tibetanos fueron arrestados y detenidos de forma arbitraria. El delito que más comúnmente da lugar al arresto o detención arbitrario es el de ‘poner en peligro la seguridad estatal’. La nueva Ley de Procedimientos Penales o Código Penal no introduce ninguna medida para limitar la incidencia de estos arrestos arbitrarios, y los tibetanos siguen arriesgándose a ser arrestados por cualquier acto o expresión que pueda estar en contra de la ideología oficial china. El problema fundamental de los procedimientos penales en el Tíbet radica en que el imperio de la ley queda usurpado por las consideraciones políticas.



El Grupo de Trabajo sobre las Detenciones Arbitrarias que visitó el Tíbet en octubre de 1997 expresó su preocupación ya que “a pesar de haber abolido el término de ‘contra-revolucionario’, se ha permitido que aumente la jurisdicción del Estado y los actos de individuos al ejercer su derecho de expresión y de opinión pueden llegar a considerarse como actos que ‘ponen en peligro la seguridad estatal’. Esto permite que la República Popular de China continúe con su práctica de arrestos arbitrarios para suprimir opiniones subversivas en una violación directa del derecho de cada individuo a la libertad de expresión y de opinión.”


CONDICIONES EN LAS CÁRCELES





Las condiciones en las cárceles en el Tíbet son inhumanas. Se utiliza una enorme variedad de métodos de tortura, tanto físicos como psicológicos, para obtener ‘confesiones’ o simplemente para humillar a los presos a diario. Las celdas son extremadamente pequeñas para el número de presos confinados en ellas y los presos suelen dormir directamente sobre el suelo sin ningún colchón o manta, incluso durante el invierno. No existe preocupación alguna por la higiene: las celdas son sucias, a veces con heces en el suelo; los presos suelen tener que hacer sus necesidades en un recipiente en la celda, a veces en la misma habitación donde deben comer; los presos tienen pocas oportunidades para asearse, y a las mujeres no se les da material sanitario para la menstruación.

Cárcel de Drapchi




Jampel Monlam es uno de los muchos presos políticos tibetanos que pasó muchos años detrás de rejas, por ejercer su derecho a la libertad de expresión. Estuvo en la cárcel de Drapchi durante cinco años, en una pequeña celda con otros 12 presos. Dormían todos juntos en la misma cama y compartían un solo recipiente para sus necesidades. A lo largo de los cinco años sólo pudo lavarse en dos ocasiones.



La comida y el agua constituyen unas necesidades básicas para el ser humano, y deben proporcionarse en cantidades suficientes. Sin embargo, las autoridades chinas usan la falta de comida y de agua como una forma de castigo. La alimentación en la cárcel es insuficiente tanto en cantidad como en calidad. En muchos casos la comida es también extremadamente sucia y llena de insectos muertos.



Muchos presos políticos han estado recluidos en solitario como castigo por actividades tan diversas como participar en protestas y cantar canciones de libertad. Las celdas de solitario son oscuras y muy pequeñas, normalmente de unos 183 cm por 90 cm; los presos suelen llevar grilletes en las manos y los pies y las raciones de comida suelen ser más reducidas de lo habitual. Se considera la reclusión en solitario como una de las peores experiencias de la cárcel. En los años ’80 China inició una nueva forma de reclusión en solitario, llamado la ‘celda fría’. Las pequeñas celdas van forradas de láminas de metal para que baje la temperatura a -10ºC.



Gaden Tashi estuvo detenido en solitario durante 34 días en la cárcel de Outridu. “Durante los primeros tres días pasé un miedo atroz e incluso pensé en suicidarme. Ese tipo de celda oscura era considerado por la mayoría de los presos como una de las cosas más terroríficas que nos podían ocurrir... Cuando hacía buen tiempo y salía el sol apenas podía distinguir mi mano en la celda. Si hacía mal tiempo, no podía distinguir si era de día o de noche. Cuando me soltaron de la celda, estuve ciego durante horas, sin poder ver nada.”



LA TORTURA EN LOS CENTROS DE DETENCIÓN



Los antiguos presos políticos han descrito numerosos métodos crueles y degradantes de tortura, desde ser golpeados con porras eléctricas para el ganado y recibir descargas eléctricas en todo el cuerpo, hasta tener que permanecer de pie sobre tierra helada hasta que la piel de sus pies se adhiera a ella, entre otros.



Las técnicas de tortura empleadas en las cárceles chinas varían de tiempo en tiempo, y los nuevos métodos de tortura están diseñadas para no dejar huellas visibles. Muchos de los antiguos presos han dicho que habían oído decir a los funcionarios de las cárceles cosas como: “No le hagas daño desde afuera; déjalo inválido con lesiones internas.”



Además de la tortura física, los presos son a veces sometidos a traumas psicológicos. Los funcionarios a menudo los amenazan con hacer daño a sus familias, los presionan para que denuncien al Dalai Lama y los obligan a acusar a otros tibetanos de haber participado en actividades políticas ilegales.



Las presas políticas tibetanas son las que sufren las formas de tortura más degradantes. Entre las muchas atrocidades que describen en sus testimonios se incluyen: brutales palizas y abusos sexuales como violaciones, heridas en los pezones, la introducción de porras eléctricas en la vagina, y enrollar los pechos y el cuerpo con alambre eléctrico para luego recibir descargas eléctricas.



En 1997, La Comisión Internacional de Juristas realizó unas entrevistas con antiguos policías, jueces y detenidos en el Tíbet, y confirmó que la tortura de los presos políticos es una práctica generalizada.


ATENCIÓN MÉDICA





Se suele hospitalizar a los presos por las lesiones graves que padecen como resultado de las torturas, o por las enfermedades causadas por las condiciones antihigiénicas de las celdas. Muchos de los antiguos presos políticos han dicho que cuando estuvieron en el hospital, sus familiares tuvieron dificultad en reconocerlos. Si un preso se recupera, vuelve a la cárcel para cumplir su condena.



Los presos hospitalizados suelen estar acompañados por funcionarios de la cárcel, y en algunos casos están encadenados a la cama. Si el preso no muestra señales de mejora, su familia debe firmar una ‘acta de responsabilidad’, haciéndose responsable de todas las facturas médicas a partir de esa fecha.



Si el preso está a punto de morir debido a la tortura, se le pone en libertad por “motivos médicos”. Esto se debe a que, en primer lugar, las clínicas de las cárceles no pueden proporcionar a los presos la debida atención; y en segundo lugar, si un preso muere fuera de los muros de la cárcel, el gobierno chino parece menos culpable.


PRESOS POLÍTICOS IMPORTANTES





Tanak Jigme Sangpo, antiguo maestro de escuela de 72 años, es el preso político de más antigüedad en el Tíbet. Cuando le pongan en libertad en el año 2011, a la edad de 85, habrá pasado 28 años seguidos en la cárcel, y un total de 41. Estando en la cárcel, se le extendió la condena varias veces por desobedecer a los funcionarios. En 1998 le alargaron la condena en cinco años por gritar eslóganes en la cárcel a favor de la independencia, y posteriormente en otros ocho años por izar eslóganes a favor de la independencia durante la visita de unos oficiales del gobierno suizo a la cárcel.



Ngawang Sangdrol es la presa política de mayor antigüedad en el Tíbet, con una condena de 21 años. Nacida en 1977, Ngawang tiene 24 años y era monja en Garu. La detuvieron por primera vez en 1987 a la edad de sólo diez años, deteniéndola durante 15 días por participar en una manifestación. Con 13 años la detuvieron durante nueve meses sin cargos por participar en una manifestación en Lhasa. Su actual condena comenzó en junio de 1992, cuando la condenaron a tres años por intentar organizar una manifestación en Lhasa junto con otras monjas del convento de Garu. . Alargaron su condena tres veces, en octubre de 1993, julio de 1996 y octubre de 1998. Por su participación en la protesta de la cárcel de Drapchi, Ngawang tuvo su condena extendido de nuevo, esta vez en cuatro años. Con esta última extensión, su actual condena es de 21 años.



Ngawang Choephel es un músico tibetano de 36 años. Se le dio por desaparecido en abril de 1995, un mes después de viajar al Tíbet desde la India para estudiar la música tradicional tibetana. Al cabo de más de un año, las autoridades chinas admitieron que estaba detenido. Recibió una condena de 18 años y cuatro años de privación de sus derechos políticos, acusado de actividades de espionaje.

Ngawang Phulchung tiene 39 años y era monje en el Monasterio de Drepung. Se anunció su condena de 19 años de cárcel en un mítin público el 30 de noviembre de 1989. Se le acusó de haber formado un grupo ‘contra-revolucionario’ que había publicado de manera ‘clandestina’ unos panfletos políticos en el Monasterio de Drepung. Entre la ‘literatura reaccionaria’ publicada por este grupo se encontraba una traducción completa al tibetano de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. El 3 de marzo de 1991 fue brutalmente golpeado y recluido en solitario por intentar entregar una petición sobre las condiciones en la cárcel a una delegación de los Estados Unidos que visitaba la cárcel de Drapchi

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La verda detras de la "REFORMAS " en China

Mensaje por PLACETA el Miér Ago 29, 2007 1:26 pm

Todo esto esta detras del famoso modelo Chino, es eso lo que la china tendra en mente, total si a los norteamericanos no les a quedado mas remedio que comercial con ellos conmigo lo tendran que hacer tambien, pensara en su mente alcoholica. Tengamos las cosas claras, saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La verda detras de la "REFORMAS " en China

Mensaje por Alcaldesa el Miér Ago 29, 2007 8:22 pm

Sr. Placeta

Esto de la China es una fuerza malevola y descomunal que avanza en silencio pero avanza. El mundo deberia abrir los ojos.

Yo he visto, se bien de lo que son capazes y personalmente les tengo TERROR.

A.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La verda detras de la "REFORMAS " en China

Mensaje por QBANO 76 el Miér Ago 29, 2007 8:51 pm

Es cierto, devido a la sobrepoblacion de ese pais, los chinos trabajan por un techo y un plato de comida al dia, muchisimas empresas, han visto la opurtinidad de explotacion, por la mano de obra barata, y se han mudado hacia estos paises(china, india).
Hoy en dia el 75% de los muebles que se venden en eeuu, provienen de china,...las marcas reconocidas, como nike, new balance, adidas, etc, se mudaron a asia, microsoft tiene a customer services en india, ...y muchisimos mas, la lista es interminable.

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La verda detras de la "REFORMAS " en China

Mensaje por PLACETA el Miér Ago 29, 2007 9:49 pm

Es como un incendio forestal si no lo combtimos a tiempo nos deborara a todos, Estimada Alcaldesa siento el mismo temor suyo. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La verda detras de la "REFORMAS " en China

Mensaje por Alcaldesa el Dom Sep 02, 2007 11:05 pm

China invade telefonía nacional
Reinaldo Cosano Alén, Sindical Press
LA HABANA, Cuba - Septiembre (www.cubanet.org) – Sin algazara propagandística, casi en silencio, China ha estado penetrando a profundidad el mercado de las comunicaciones y la electrónica, desplazando a antiguos competidores en la Isla.
La lanza de penetración tecnológica tiene por nombre Gran Kaimán Telco, y este año cumplió su séptimo aniversario de fundada y de labor en Cuba.
La idea de la corporación tuvo su primer escalón en la visita que realizó Raúl Castro a China en 1997, y la firma del llamado “Acuerdo para la alianza estratégica para las industrias de las comunicaciones”. El banco chino Exim Bank concedió un generoso crédito a Cuba para echar a andar GKT.
La empresa mixta ha ido alcanzando notable peso en los mercados de comunicación, encargados a la telefonía cubana ETECSA y a Radio Cuba; esta última a cargo de la tecnología de mantenimiento y expansión radial y televisiva.
El peso de GKT lo revelan estas cifras oficiales: es el primer suministrador de redes fijas y móviles NGN; posee el 20 por ciento de la conmutación fija; controla el 92 por ciento de la red de transmisión y el 85 por ciento de los equipos, así como el 35 por ciento de los sistemas GSM, y más del 93 por ciento de las terminales fijas y móviles.
El consorcio chino-cubano controla, además, el 40 por ciento de las trasmisiones OM, OC, y de televisión con sus equipos móviles, sobrepasando el 45 por ciento; pero sólo el 15 por ciento de las computadoras de mesa. Se debe recordar que las computadoras no se comercializan al público, y ciudadano no se le permite acceder a Internet.
GKT trabaja para conectar a Cuba en Telecomunicaciones de alta tecnología con países del área del Caribe y otras zonas geográficas. Asunto de beneficio especial para la maquinaria estatal.
Por sobre la modernización, ampliación de redes y medios de última tecnología no se debe obviar el dilema de que esos modernos avances quedan enmarcados en mayor control estatal, político e ideológico, a través de la llamada “batalla de ideas”.
Tampoco se puede descartar que equipos de fabricación china se ocupen de interferir las trasmisiones hacia Cuba de emisoras del exterior de onda corta, encargadas de llevar el mensaje de aliento a la nación.




CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La verda detras de la "REFORMAS " en China

Mensaje por PLACETA el Lun Sep 03, 2007 1:37 pm

Esta peste amarilla creo muy a mi pesar imposible de contener sera el mal del futuro, hoy en dia si salimos a comprar al mercado es casi imposible que lo que buscamos no sea chino o no tenga componentes de esta pais. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La verda detras de la "REFORMAS " en China

Mensaje por vellavista el Lun Sep 03, 2007 1:49 pm

si hermano es que la mano de obra en china es demasiado barata, y por ende los señores empresarios buscan pagar lo menos posible en mano de obra, pero siguen manteniendo el mismo precio en sus productos o le suben.

un saludo
vellavista

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Valoración de Comentarios : 152
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La verda detras de la "REFORMAS " en China

Mensaje por PLACETA el Lun Sep 03, 2007 2:06 pm

Pero mi hermano Vellavista a lo que me refiero es a los 25 millones de presos politicos que son mano de obra esclava, son hermanos nuestros de ideales. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La verda detras de la "REFORMAS " en China

Mensaje por vellavista el Lun Sep 03, 2007 4:58 pm

si hermano, pero si lo miras mas crudamente, no son solo los 25 millones de presos politicos, son mas bien los 1200 millonesde chinos que estan presos, y el estado ofrece sus servicios al mundo.

un saludo
vellavista

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Valoración de Comentarios : 152
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La verda detras de la "REFORMAS " en China

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:06 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.