Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Secretos de Generales, muy bueno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Secretos de Generales, muy bueno

Mensaje por PLACETA el Lun Ago 27, 2007 10:28 am

Secretos de Generales
Aleaga Pesant
LA HABANA, agosto (www.cubanet.org ) - Mi vecino Luis Báez, uno de los cancerberos prominentes de la "dictadura del proletariado", y decano de los "Otros Meruelos", nos deleita por estos días con un grupo de entrevistas a altos oficiales del ejército cubano, que aparecen en el periódico Granma bajo el título Secretos de Generales.
"Otros Meruelos" refiere al periodista del régimen del General Fulgencio Batista (Otto Meruelos), quien trascendió a la historia nacional por su docilidad y genuflexión ante el dictador. Luis Báez cuenta en sus huestes a colegas tan "prestigiosos" como Lázaro Barredo (prensa plana), Julio Batista (radio), Eduardo Dimas (radio y televisión), Randy Alonso, Arleen Rodríguez (prensa plana y televisión) y Reinaldo Taladrid (televisión).
Como en el Ministerio de la Verdad, del libro 1984, de George Orwell, la característica predominante del grupo es poner la historia y su conocimiento a disposición de la "dictadura del proletariado", borrando de la memoria de la sociedad todo lo desagradable para el "Gran Hermano": omitiendo y adulterando la historia real de la isla.
Las entrevistas a los militares fueron realizadas, en su mayoría, a principios de la década del noventa y aunque algunas debieron actualizarse, se mantienen fieles a las originales, debidamente editadas para su publicación en el diario, donde en los últimos meses aparecen hasta dos veces por semana. De esa manera, en los últimos días se leyeron entrevistas a los Generales de Brigada Luis Pérez Róspides, Lino Carreras Rodríguez, José Legró Seuquet, Silvano Colás Sánchez, Rolando Kindelán Bles y Juan Escalona Reguera.
La característica fundamental de las entrevistas es que gravitan sobre la actitud "revolucionaria" de los oficiales y la total ausencia de nombres o pasajes conflictivos de la historia cubana de los últimos 50 años. Por ejemplo, si alguno de los entrevistados fue de los asaltantes al Cuartel Moncada, se olvida a Gustavo Arcos y otros rebeldes que posteriormente no se avinieron a la "revolución"; o los que entraron con los insurrectos en Santiago de Cuba, el primero de enero de 1959, olvidan el papel del Comandante Hubert Matos en el cerco y asalto a la ciudad. De esa manera, los que combatieron en Bahía de Cochinos no recuerdan a héroes revolucionarios, como los pilotos Rafael del Pino y Álvaro Prendes, que no están ya en las nominas del MINFAR.
De la misma forma, los que intervinieron en las guerras africanas no evocan el valor y la intrepidez del General Arnaldo Ochoa, quien ganó el titulo de Héroe de la República de Cuba, pero fue fusilado en 1989. A los mellizos la Guardia (el General y el Coronel), legendarios terroristas subordinados directamente al primer mandatario no los recuerda nadie. Tampoco para los entrevistados existieron el General José Abrahantes, o el Coronel Dariel Pérez Alarcón, este último compañero de Ernesto Guevara en varias de sus aventuras militares por África y América.
En el caso de Lino Carreras, ejecutor de la desastrosa Operación Mambí, responsable de la pérdida del pie vacuno nacional y la destrucción de cientos de miles de hectáreas de arboledas y bosques a finales de la década del 60, no se habla una palabra del proyecto que provocó un daño ecológico y medio ambiental, no reparado; culpable también de las amplias áreas cubiertas de marabú en la isla y la ausencia de seguridad alimentaría.
Así es nuestro Generalato, retratado por Luis Báez, fieles a Fidel, a Raúl y a la amnesia. Por no decir a la mentira.





CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Secretos de Generales, muy bueno

Mensaje por PLACETA el Lun Ago 27, 2007 10:40 am

Quieso traer esta noticia porque en Cuba en los ultimos 48 años hay un culpable mayor de todos los desastres ocurridos en todos los ambitos del quehacer diario, pero siempre al frente de estas tareas se colocaba un peon que era el encargado de realizar la labor despues de la ocurencia del Comaandante. Aque se habla del caso del General Lino Carrera, responsable del marabusal en que se a comvertido Cuba jejejeje, por lo tanto del hambre por falta de cultivoc en una tierra donde si no quieres tener una mata de mangos en el patio cuando lo comes bota la semilla en la basura si no en tres años se te multiplican por un camion de mangos. Nada que faltaron muchos pantalones y sobraron serviles. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Secretos de Generales, muy bueno

Mensaje por apower el Mar Ago 28, 2007 3:52 pm

asi mismo es Placeta, las cosas pasan asi en cualquier ambito que se maneje, la musica es una de ellas, todas las estrellas que brillaron y brillan que no estan dentro de cuba a favor de esa COSA desaparecieron de la historia, no son parte de ella, es dificil contar algo que haya pasado y no mencionar a personas que son o fueron claves en en evento que se cuente, imaginate es como que haces una pelicula y despues haces el remake y quitas personajes protagonicos, los desapareces al contar la historia y al ver la pelicula de nuevo que sentiras no es la misma historia, entonces hay que ir a la ciencia ficcion, es que te pones a pensar y no tiene pies ni mucho menos la cabeza, la verdad es que el pueblo no se da cuenta con la carga de alcohol y el poco platano le puedes apostar que no se dan cuenta

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Secretos de Generales, muy bueno

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:43 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.