Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Las mentiras de Alarcon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las mentiras de Alarcon

Mensaje por PLACETA el Lun Ago 27, 2007 10:15 am

Cuba espera noticias de Fidel








Michael Voss
BBC, La Habana







Hace dos meses se publicaron las fotos más recientes de Fidel Castro.


El proceso electoral de Cuba se inició formalmente esta semana, mientras los cubanos comienzan a preguntarse cuánto durará la ausencia de Fidel Castro.
El líder delegó temporalmente la presidencia en su hermano Raúl el verano pasado, poco antes de someterse a una serie de operaciones quirúrgicas de emergencia.
El proceso electoral del país culminará el año próximo con una nueva Asamblea Nacional, que a su vez elige al presidente para un período de cinco años.
El presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón, es una de las pocas figuras importantes que han hablado sobre el estado de salud de Fidel Castro después de las operaciones del jefe de Estado y de gobierno.
Hasta ahora, la versión oficial ha sido que el líder eventualmente retomará el timón y se presentará como candidato a la reelección el año próximo.
Pero en una entrevista exclusiva con la BBC Alarcón fue mucho más cauto en sus declaraciones.

Régimen estricto
Nos encontramos en el modesto edificio de la Asamblea Nacional de la calle 42, en el barrio de Miramar de La Habana.
Alarcón tenía 18 años cuando se unió al movimiento de Fidel Castro y organizó las brigadas de la juventud para derrocar al dictador Fulgencia Batista, quien gozaba del apoyo de Estados Unidos.





Fidel está haciendo algo que tal vez le habría gustado hacer antes pero no tenía tiempo para hacerlo, que es leer y escribir mucho


Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba

Alarcón me contó que Fidel Castro había tenido que ceñirse a un régimen estricto para recuperarse físicamente mientras se mantenía activo en el proceso de toma de decisiones.
"También está haciendo algo que tal vez le habría gustado hacer antes pero no tenía tiempo para hacerlo, que es leer y escribir mucho", dijo Alarcón.
Pero cuando le pregunté específicamente si Fidel volvería a la primera línea de la política, Alarcón fue más prudente.
"Espero que seguirá recuperándose y que continuará cumpliendo el importante papel que siempre ha tenido en el país", respondió Alarcón.
Estándares de vida
El último de los dirigentes de la Guerra Fría no ha aparecido en público desde que nombró presidente interino a su hermano Raúl hace poco más de un año.
Ahora han pasado más de dos meses desde que se publicaron fotografías suyas, aunque su presencia se sigue sintiendo en los editoriales que escribe regularmente para la prensa cubana.






Raúl pidió al pueblo que fuera más crítico de nuestros propios problemas... y contemplaba la posibilidad de hacer esto de una manera mejor, más racional


Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba


Cuba lleva más de un año en un proceso de transición y poco ha cambiado, al menos externamente.
Pero el presidente interino Raúl Castro ha despertado expectativas acerca de los esfuerzos que se hacen para elevar los niveles de vida.
En un discurso a la nación, Raúl Castro habló en marzo sobre la necesidad de cambios estructurales y conceptuales.
"Raúl pedía al pueblo que fuera más crítico de nuestros propios problemas... y contemplaba la posibilidad de hacer esto de una manera mejor, más racional", dijo Alarcón.
Política exterior
A principio de este mes, Alarcón dijo en un discursó en Venezuela que en el siglo XXI podemos esperar varios tipos de socialismo.




Alarcón dice que Raúl Castro podría cambiar la estrategia cubana.


¿Cuba está a punto de embarcarse en una reforma de estilo chino o vietnamita y abrir su economía?
"No", me dijo Alarcón. "Lo que uno debe esperar es una estrategia cubana".
"Pero eso no quiere decir que uno no se puede beneficiar de las contribuciones que puede ofrecer la experiencia de otros", explicó Alarcón.
En materia de política exterior, Alarcón -quien fue embajador en Estados Unidos durante gran parte de la Guerra Fría- reiteró la disposición de Cuba a sentarse a la mesa de negociaciones con Estados Unidos, pero no mientras el gobierno de George Bush esté en el poder.
Alarcón también dijo que las conversaciones no están condicionadas al levantamiento del bloqueo comercial que Estados Unidos mantiene contra la isla desde hace casi medio siglo.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las mentiras de Alarcon

Mensaje por El tuerto el Lun Ago 27, 2007 10:55 am

Este cabezon,tan descarao,amante de la buena vida,es lo que se conoce como un desflecao,hijo del recontracoño de su madre,nacio para mentir,es mentiroso hasta con el mismo,el sabe que fidel esta muerto,pero como los otros a su lado,tiene miedo decirlo,la ganga de este desflecao,al parecer no esta bien organisada,este cinico,que es culpable ante el pueblo Cubano,por ocultar la verdad,el vivio fuera de el pais,el tiempo como para reconocer que el sistema del difunto y sus tracatanes es tremenda basura,y que hiso,se callo,y se nos trata de vender como un tipo fiel a sus ideas,este es descarao,enfermo a la vida facil,corruptor de menores de la Habana Vieja,es ademas un reconocido jinetero,le gustan los buenos tabacos,y constantemente se burla del resto de los Cubanos,pues alguien cuando chiquito,[dicen que fue cuando la cabeza,comenso a deformarsele]le dijo que era muy inteligente,el se lo creyo y con el tiempo se cree a si mismo mas inteligente que todos nosotros,se sabe como cuestiona a raulita,se le ha oido hablar pero peste de ramirita,[ramirita y bien]y del difunto habia que oirlo hablar,este degenerao,que no tiene un apice de hombria,es mas falso que el CUC,y en un Nuremberg Cubano,debe ser jusgado,para que de alguna forma,pague por contribuir a esta ignominia,hecha a este noble pais,alarcon,alarcon es hasta m..........n,cual es el cuento,saludos el tuerto de el NW de Miami.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.