Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 57 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 57 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Empujón final para mandarlo a la tumba de la historia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Empujón final para mandarlo a la tumba de la historia

Mensaje por vox populi el Dom Ago 26, 2007 8:44 pm

Por Jorge Felix
Editor del Semanario "El Veraz"


Es evidente, que para muchos en el mundo, la continuación prolongada del gobierno castrista en el poder, representa un enigma. Pero para el que desconoce la realidad interna de la isla, piensa que es un gobierno del pueblo y para el pueblo, no hay nada mas lejos de la verdad… si bien existió durante cierta época un apoyo interno, se debió a la cortina de humo que durante mucho tiempo existió en la sociedad cubana, cortina de humo lanzada por la Unión soviética y el gobierno cubano. Pero detrás de esa cortina de humo, sucedían cosas. Pero llegó Gorbachov, el demócrata o el traidor como lo llama el gobierno cubano y la cortina de humo desapareció.

Durante casi 40 años se había vivido a costa del presupuesto de otro estado y no se perfilaron mecanismos eficientes para que la economía funcionara. La población en aquel entonces tenia resuelta, pequeñas necesidades, como comer lo elemental, vestir lo elemental, pensar lo elemental, aunque todo ello fuera escaso y bien malo.

Se graduaron ingenieros con falta de ortografía, médicos que no hacían falta, maestros que podían enseñar que a veces 2+2 puede ser igual a 5. Profesores de filosofías caducas, economistas que no podían aplicar absolutamente nada, porque la economía no existía, solo existían la inercia y el estancamiento. Obreros que cobraban lo mismo, si trabajaban bien o mal. Deportistas formados en laboratorios, a costa de las necesidades de su pueblo. Compositores y músicos que parecían que habían estudiado en una aldea de Burundi. Solo tiene que escuchar las letras de las canciones que componen, no me explico como en la aldea de Burundi, pueden enseñar a pensar tan profundamente. En otros aspectos culturales, escritores que le lanzaban loas al gobierno, pintores cortesanos.

Cuba, la hermosa, la primorosa, se había desgraciado. Todavía los turistas que van a la isla y ven lo que queda de lo que fue otrora, una de las urbes más bellas del mundo, se preguntan, adónde hubiera llegado Cuba si no hubiera sucedido la desgracia de la revolución, porque si Cuba era así en el 59, como hubiera sido en la actualidad si la revolución no hubiera interrumpido, un desarrollo en espiral, que la había convertido en la quinta economía de América y que había ocupado el lugar 22 a nivel mundial. Según he leído, en el 1958, existían en la embajada de Cuba en Italia, 12000 solicitudes de ciudadanos italianos para emigrar definitivamente a Cuba. Y ahora a Cuba, solo le queda el consuelo de estar mejor que Hondura, los cubanos se van por millones aunque sea para Haití.

Después de dos años como Presidente del Banco Nacional de Cuba, Ernesto Che Guevara, había quebrado las finanzas del país. Yo me pregunto, como es posible que un gobierno, pueda destruir tanto a un país. Fueron brutos, incapaces, mediocres, política y económicamente. Es tan cínico el gobierno cubano, que le echa la culpa de todo al pobre imperialismo. Los créditos y subsidios concedidos por la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) a Cuba sumaron cerca de 38.000 millones de dólares entre 1961 y 1984, y más de 5.000 millones anuales a finales de la década de 1980. Mientras el gobierno cubano mantuvo sus tropas en Africa, como recompensa, Cuba recibió como complemento del gobierno soviético ayuda económica por valor de cerca de 3 millones de dólares diarios y estuvo por cerca de 15 años en aquellas tierras.

Desde luego Castro es el máximo culpable de tanta destrucción, pero hay que cortar con la misma tijera, a todos los miembros del gobierno, desde Lage a Pedro Ross, desde el mediocre Ministro de Relaciones Exteriores, hasta Raúl Castro. De hecho hasta sus familiares deben ser juzgados, por haber formado parte de toda esa cofradía. De hecho solo 600000 personas en Cuba, gozan de todo el país, esto incluye los miembros del gobierno y sus familiares. En la actualidad, los miembros del gobierno están sacando del país a sus familiares, ya sea para México, Argentina o España. De esa manera tienen una vía de escape, pero ni eso va a impedir que sean juzgados, donde quieran que se encuentren. La verdad es que esta situación es 100 veces peor que el apartheid.

El gobierno cubano en pleno, alardea de una dignidad que no tiene, según dicen los cubanos de la isla, Dignidad es un bistec grande que se comen escondidos, Fidel Castro y sus secuaces.

Estoy de acuerdo con los que dicen en el exterior, que no existe nada mas indigno en el mundo que el pueblo cubano, porque son obligados a asistir a manifestaciones en las que no creen, a aplaudir a un gobierno al que desprecia, a callar cuando hay que protestar, a ocultarse cuando hay que desafiarlo. Si cada uno de los cubanos, hace algo, aunque sea lo más insignificante, podemos desaparecer a ese gobierno de la faz de la tierra. Sé que muchos podrán decir, la revolución se hizo y no sirvió. Yo les diría, hace falta hacer otra, porque esa no sirvió. Si cada uno, desde su lugar le da un codazo a ese gobierno, dura lo mismo que un merengue a la puerta de la escuela.

Pero debo aclarar, que si han existido personas dignas, que fueron fusiladas, encarceladas, maltratadas y vejadas, que cuando nadie creía, ellos fueron dignos. Es verdad que nadie quisiera pasar por eso, nadie quiere morirse antes de tiempo, pero algo, algo por mínimo que sea. El gobierno cubano esta desmoralizado, dentro y fuera de la isla. Hace falta el empujón final para mandarlo a la tumba de la historia[/size]

Posted by Vox Populi

vox populi
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 150
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 13/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.