Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Relación con Cuba entra en campaña presidencial de EE.UU.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Relación con Cuba entra en campaña presidencial de EE.UU.

Mensaje por Huésped el Dom Ago 26, 2007 8:09 pm

Relación con Cuba entra en campaña presidencial de EE.UU.

DEMOCRATAs, DIVIDIDOS

Relación con Cuba entra en campaña presidencial de EE.UU.


25/08/2007 20:48 (GMT)Las relaciones entre Estados Unidos y Cuba entraron esta semana en la agenda de la campaña presidencial estadounidense, cuando el demócrata Barack Obama se manifestó en favor de aliviar algunas restricciones a la isla, lo que originó diferencias entre precandidatos sobre el tema.


Barack Obama, precandidato demócrata. - AP

Washington, 25/08/2007 - En un país donde la atención está enfocadas en la guerra de Irak, el senador Obama abordó el tema cubano el martes al proponer una leve liberalización de la actual política estadounidense hacia Cuba en un editorial publicado en el periódico The Miami Herald.

Obama expresó estar a favor de suspender las restricciones a viajes de cubanoestadounidenses y el envío de remesas a la isla, normas endurecidas por el Gobierno del republicano George W. Bush. La propuesta fue criticada por su rival, la senadora Hillary Clinton, quien defendió mantener la política actual hacia La Habana.
"Las declaraciones que él hizo no fueron muy atrevidas," dijo a Reuters Wayne Smith, analista senior del Centro para Política Internacional (CIP, por sus siglas en inglés) y ex jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba.
"Todo lo que dijo fue que levantaría las restricciones a viajes familiares," agregó.
Wayne aclaró que algunos analistas del CPI están orientando a Obama en política externa, pero no él. Aun así, dijo, Clinton no debe sacar ventajas al hacer eco a la política de Bush.
"Los cubanoestadounidense nunca van a votar por un demócrata, de todas formas; entonces, Hillary no se hizo un favor al agradarlos, porque ellos no van a votar por ella ni darle ningun dinero," afirmó.
DEMOCRATAs, DIVIDIDOS
Los precandidatos demócratas son en general más liberales en sus posiciones sobre Cuba que los republicanos, indicó un informe reciente del centro de investigación Council on Foreign Relations (CFR), lo que trae expectativa de cambios.
"Ahora que los demócratas volvieron a controlar el Congreso hay una sensación creciente en el partido de que el próximo Gobierno será demócrata, y que se puede empezar a revocar algunos de los aspectos más draconianos de la política de Bush," dijo Riordan Roett, director del Programa de Estudios Latinoamericanos de la Universidad John Hopkins.
Roett cree además que, con un presidente demócrata, crecería la presión de países de América Latina para cambiar la relación entre Cuba y Estados Unidos.
De los ocho demócratas en la campaña, tres están de acuerdo en mantener el embargo a Cuba tal como está: Clinton, el senador Joseph Biden y el ex-senador John Edwards.
Otros tres buscan cambios más amplios, como el senador Christopher Dodd, quien presentó este año un proyecto de ley para permitir todo tipo de viajes a Cuba, el senador Mike Gravel y el representante Dennis Kucinich, del sector más liberal del Partido y del estado de Ohio.
Al igual que Obama, el gobernador de México Bill Richardson cree que es necesario levantar solamente las restricciones adicionales impuestas por Bush a viajes y a remesas.
REPUBLICANOS, UNIDOS
Los expertos apuntan a que los cubanoestadounidenses de Florida seguirán apoyando y financiando candidatos republicanos que defienden una línea más dura hacia Cuba, mientras que las nuevas generaciones se inclinan a la moderación.
"La generación más vieja tiene el dinero, pero se está muriendo y sus hijos están menos interesados en volver a Cuba," dijo Roett.
La mayoría de los precandidatos republicanos sigue unida en cuanto a mantener el embargo económico impuesto en 1962 a la isla, con excepción del representante Ron Paul, quien favorece el comercio agrícola con La Habana, dijo el CFR.
Tanto el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, que aparece entre los favoritos para una posible nominación, como el popular ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani están a favor de mantener el embargo.
Lo mismo piensan los senadores John McCain y Sam Brownback, y los representantes Duncan Hunter y Tom Tancredo. El ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, y el empresario John H. Cox no expresaron públicamente su opinión, según el CFR.
Terra/Reuters

http://www.terra.com/noticias/articulo/html/act944884,2.htm#

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.