Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Recetas semi-chinas o semi-vietnamitas....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Recetas semi-chinas o semi-vietnamitas....

Mensaje por Huésped el Dom Ago 26, 2007 2:41 pm

Nuevo decreto, nuevas dudas
Jorge Olivera Castillo
LA HABANA, agosto (www.cubanet.org) - Raúl Castro apuesta por disciplinar a la clase dirigente. Quiere, a toda costa, ir modelando el país con estilo propio. Sabe que es el nuevo presidente y busca poner en perspectiva el raulismo. Esa entelequia en la que no pocos analistas citan como una manera de aplicar recetas semi-chinas o semi-vietnamitas.
En el caso cubano, la liberación en el ámbito económico se presume sea limitada y sujeta a controles que eviten una aplicación intensiva del capitalismo. En lo que atañe al poder político, ni hablar. El Partido Comunista se resistirá a cualquier veleidad reformista. Si acaso, algún cambio táctico que simule un ejercicio renovador, pero en el fondo nada o muy poco más allá de las formas y el contenido actuales.
Se dice que el nuevo dueño de la república cuenta con capacidades para insuflarle racionalidad al proyecto "revolucionario" que a casi medio de siglo de existencia muestra un deterioro que la propaganda, por más que lo intente, no puede ocultar.
Castro II logró fundir la disciplina militar con el pensamiento empresarial durante su larga trayectoria como ministro de las Fuerzas Armadas. Según especialistas en el tema cubano, es el titular de Defensa con más tiempo en el cargo. Un detalle que confirma la naturaleza de una dictadura con ínfulas dinásticas y otros vicios derivados del acaparamiento del poder.
Hoy, los grandes empresarios son personas que colgaron las charreteras y el fusil. Ahora gustan del traje de marca y los cócteles, los viajes de negocios, las cuentas en dólares públicas y ocultas y el roce con los pilares del capital extranjero.
A la sombra de la ideología que aún promulga el martirologio como un fin a cumplir unánimemente, ellos han creado un mundo ajeno a tales postulados. En estos cónclaves hay márgenes de eficiencia indiscutibles al compararlos con los conseguidos en las industrias estatales. Los mejores niveles de organización, ahorro y rentabilidad quedan a menudo por debajo del alto índice de corrupción, una realidad que subsiste a discreción de jefes y subordinados. Al parecer no hay manera de compaginar los constantes llamados al sacrificio y a la modestia material con las tentaciones del mercado.
Tengo la impresión que el nuevo decreto para contener las indisciplinas en los centros laborales tendrá pobres resultados. Las medidas punitivas se centrarán en los cuadros profesionales del Partido, dirigentes y funcionarios administrativos que no logren eliminar los robos y las ausencias y llegadas tardes de los trabajadores.
El escepticismo sobre tal disposición no es gratuito. Es sabido que en la población laboralmente activa prevalece la apatía y la intención de apropiarse de los recursos del estado. Esto no va a variar sustancialmente con las presiones a los dirigentes. De alguna manera ellos también deben formar parte del juego. Son personas con aspiraciones y deseos enfrentados a exigencias no correspondidas con salarios mediocres, pésimas condiciones de trabajo y una estela de contratiempos que llegan a menoscabar la moral y la ética al ritmo del soborno, la malversación y muchas otras prácticas perniciosas.
Tan popular ha sido y es el robo al estado que sus millones de practicantes llaman "resolver" al arte de llevarse las cosas subrepticiamente. Sin un diseño estructural de renovación que incluya temas claves como el derecho a ejercer el trabajo particular sin absurdas restricciones, la solución del problema del transporte urbano, la estimulación al desarrollo de una agricultura eficiente y diversificada como garantía de acceso a productos alimenticios de calidad y bajos precios, no se puede pensar en el éxito.
Si estos son los primeros signos de apertura del raulismo, pues se corroboran las sospechas de quienes piensan que el destino del régimen, a corto plazo, es andar por las ramas y anteponer más signos de interrogación a su desenvolvimiento.
Habrá dirigentes removidos de sus cargos por incumplimiento del deber, infractores sancionados, pero la vida seguirá igual. Anárquica, a veces tragicómica, por momentos aparentemente tranquila.
Quizás el cambio venga de otra manera. Rudo, violento, catastrófico. Anunciar más látigo sin incentivos, es draconiano e insultante. Eso contribuirá a acumular mayores cuotas de resentimientos, a que la gente observe con recelo al sucesor. Por cierto, quisiera sugerir que el 1 de septiembre cuando entren en vigor las medidas anunciadas, comiencen por las corporaciones dirigidas por personal castrense. De allí salen hornadas de especuladores, ladrones y delincuentes de cuello blanco.
No me tomaría por sorpresa un escarmiento ejemplarizante como cortina de humo y si la preferencia por imitar el modelo chino cobra fuerza, no es descartable que fusilen a unos cuantos corruptos de alto nivel. Ya lo dije, la hipotética apertura comienza mal y puede terminar peor.
Documento relaciado:
Modificaciones al sistema de trabajo con los cuadros, dirigentes y funcionarios del estado y el gobierno / Decreto-Ley No. 251/07


http://www.cubanet.org/CNews/y07/ago07/24a6.htm

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Recetas semi-chinas o semi-vietnamitas....

Mensaje por El tuerto el Dom Ago 26, 2007 3:03 pm

Yo debo estar volviendome loco,de verdad,estoy al perder la razon,como es posible que raulita no se de cuenta que su viejo proyecto,no tiene respaldo de ningun tipo,si fue el casi unico ministro de las far,pero por que su hermana lo apoyaba,ahora de ahi a pretender ejercer su dinastia,va un trecho grande,si alguien puede hablar con ella,diganle que se pire,que despues no diga que no,que no le advirtieron,y si lo decimos tan tajantemente,no es por su bien,no queremos mas derramamiento de sangre,si fuera la de raul y familia,que mas da,pero pueden ser personas inocentes,y eso es imperdonable,dejense ce comer tanta mierda y pirense,partia de desflecaos,o no les basta con el daño que le han hecho a CUBA,seran tan cinicos,tan cobardes,o esto es una cortina de humo pa pirarse,ojala SEA LO ULTIMO,pirense,despues no digan que no se los advertimos,cualquier cosa que hagan,sera el comienzo de lo desagradable,si forman una purga,sabran porque lo hacen ahora,y no creo salgan ilesos de este intento,pero si no la hacen,estan pior,su propio caldo los cocinara,vivir por ver,de nuevo,un simple tuerto de el NW,de Miami,les aconseja que se piren,y si no,aya ustedes,pa Cuba Ya es Hora,tengan eso siempre en mente y su tiempo,.........se acabo,saludos el tuerto,celebrando como nunca la muerte de un degenerao como fidel castro pruuuuuuuuuuuu,jajajajajajaja.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Recetas semi-chinas o semi-vietnamitas....

Mensaje por vellavista el Dom Ago 26, 2007 3:27 pm

yo creo que se lo debe pensar,ya que empieza a fusilar o encarcelar a los corruptos de alto nivel ¿quien los ha crado?
le puede pasar como al alacran, cuando la hembra termina de copular con el macho,esta se vuelve y lo mata,y cuando esta termina de parir, las crias se comen la madre, porque no tienen de que alimentarse, que lo tenga en cuenta.


un saludo
vellavista.

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Valoración de Comentarios : 152
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Recetas semi-chinas o semi-vietnamitas....

Mensaje por sagua el Dom Ago 26, 2007 5:20 pm

acabo de leer el proyecto ley,,,,,,,,ese que raul y su gente an creado para combatir la corrupcion

#1=se castigara al que no chivatee
#2=se castigara al que no chivatee lo sufisiente
#3=se castigara al que no chivatee al chivato que dejo de chivatear.

lo anterior es en broma,pero en realidad ese es el mensage en tal panfleto,,,,,,raul nesecita tiempo para poder poner esto en marcha,no solo eso,el va a tener que quemar a varios oficiales de alto rango para dar un escarmiento (eso lo veo venir)

de alguna forma raul tiene que conseguir articulos domesticos que pueda ofrecer a los chivatos (tv,camaras,dvd,stereos,ropa,zapatos,etc)

nadie va a chivatear de gratis,,,,,,,,,,esto da pena que lo diga,pero es la verda,,,en cuba vi como a mi padre lo encarcelaban por los chivatazos de aquellos que buscaban ganarse una bicicleta rusa en el barrio.

a buen entendedor ,!!!!!! la muerte del aguacate no la van a decir asta el fin de ano

creo que lo tendran congelado por los proximos 4 meses y para la primera semana de enero proximo estaremos viendo tremendo show en cubavision............

APUNTALO,,,,,,YO TE LO DIJE HOY:shock:

sagua
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 173
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Recetas semi-chinas o semi-vietnamitas....

Mensaje por Huésped el Dom Ago 26, 2007 8:05 pm

@sagua escribió:
lo anterior es en broma,pero en realidad ese es el mensage en tal panfleto,,,,,,raul nesecita tiempo para poder poner esto en marcha,no solo eso,el va a tener que quemar a varios oficiales de alto rango para dar un escarmiento (eso lo veo venir)


En Cuba todo el mundo roba y ellos lo saben; pero dudas que este plan NO sea para quitarse de encima a los Oficiales de Alto Rango que les molesta? (Yo no)

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Recetas semi-chinas o semi-vietnamitas....

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:34 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.