Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La iglesia en Cuba tendra que responder.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La iglesia en Cuba tendra que responder.

Mensaje por PLACETA el Sáb Ago 25, 2007 9:42 am

Pastores cubanos en Miami protestan por condenas en Cuba.

Posted: 24 Aug 2007 04:35 PM CDT
Cristianos.com


MIAMI, Abril 16, 2003 (alc). El Grupo de Trabajo de Guías Espirituales en el Exilio, formado por pastores y obispos cubanos residentes en Estados Unidos, criticó al gobierno de Fidel Castro por condenar a varios dirigentes opositores a penas de 20 o más años de cárcel.

El Grupo dice en un comunicado que en su reunión de oración y reflexión del martes 8 acordó “condenar enérgicamente la nueva ola represiva desatada por el régimen castrocomunista de Cuba en contra de casi un centenar de disidentes y opositores pacíficos, periodistas independientes y directores de movimientos cívicos, cuyos derechos ciudadanos han sido vilmente atropellados”.

“No tan sólo las detenciones han sido injustas, ilegales y abusivas, sino que las condenas que les están imponiendo a estos dignos compatriotas son inhumanas y crueles”, agregan los pastores.

“Queremos que nuestra voz de denuncia y protesta llegue a las estructuras eclesiales dentro y fuera de Cuba. Esta es una hora en que no puede permanecer en silencio la voz de quienes amamos y servimos a Jesucristo”, enfatizan.

El documento está firmado, entre otros, por Agustín A. Román, Emilio Hernández, Emilio Vallina, Evelio Valdés, Guillermo A. Revuelta, Jacobo Guiribitey, José Luis Menéndez, Lenier Gallardo, Leopoldo Frade, Luis Pérez, Marcos A Ramos, Martín N. Añorga, Onell A. Soto, Rolando Espinosa y Santiago Mateo.

Fuentes eclesiásticas cubanas indicaron que el comunicado no será comentado ni tendrá una reacción de las iglesias de la isla, ni del Consejo de Iglesias de Cuba, pues en una presentación en la televisión el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, dijo que esas personas fueron condenadas por conspirar contra el gobierno.

El gobierno tiene testimonios gráficos de que esas personas se entrevistaron con el cónsul de Estados Unidos y recibieron dinero para sus acciones. El canciller indicó que otros conocidos dirigentes de la oposición, como Elizardo Sánchez y Vladimiro Roca están libres porque no están involucrados en la conspiración. Los condenados lo han sido no por sus ideas sino por conspirar, afirmó.

Finalmente, los pastores cubanos de Miami piden “a los gobiernos libres del mundo y en especial a todas las organizaciones religiosas que propugnan el respeto por la dignidad humana para que hagan llegar al gobierno cubano una voz unánime de protesta y repulsa”.

“Hoy la voz de todos los seres humanos libres tiene que hacerse sentir en defensa de los cubanos que sufren la barbarie de un régimen cada vez más desalmado”, dice finalmente el comunicado.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La iglesia en Cuba tendra que responder.

Mensaje por armando aguilar el Dom Ago 26, 2007 11:58 am

Gracias, amigo Placeta por este escrito. Me gustaría sin embargo, "completar" lo que a mi juicio debía ser el nombre de este hilo de la siguiente forma: La iglesia en Cuba tendrá que responder...ante Dios por su indiferencia...
No es sarcasmo; es que me duele la complicidad de la alta jerarquía de la Iglesia cubana con el desgobierno, pues quien cierra los ojos ante los crímenes que a diario comete el regimen se convierte en su cómplice.
No pido confrontación directa; no es una postura inteligente de una Institución Religiosa. Pero bien podrían pedir por la libertad de los presos de la misma forma que han pedido por la salud del asesino mayor. Y ponerse de paso al lado de los que sufren.
He dicho en repetidas ocasiones que mi formación fue católica; respeto la Institución como tal, pero no a los hombres que la están dirigiendo en Cuba; hablo del cardenal Ortega, de Monseñor Carlos Manuel de Cespedes, por ejemplo, cuyos actos demuestran que por lo menos el Dios de ellos no es el mío; así que en principio no tengo que pedirle perdón a nadie para exigirle a la iglesia cubana que destierre al diablo de sus templos.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La iglesia en Cuba tendra que responder.

Mensaje por El tuerto el Dom Ago 26, 2007 12:05 pm

AMEN.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La iglesia en Cuba tendra que responder.

Mensaje por Cubano Libre el Dom Ago 26, 2007 3:18 pm

Ante todo un saludo a todos los foristas, y no saben como me alegra participar en un lugar donde el ansia de la libertad de mi patria es la prioridad numero uno.
Yo soy catolico practico y vivi hasta hace poco en Cuba y respetando las opiniones que he visto sobre la Iglesia Catolica CUbana deseo plantear la mia.
Ante todo quiero darle un reconociemiento a todos las personas que practican cualquier tipo de fe y que durante toda la dictadura de Castro han sido perseguidas de cualquier manera por su fe, discriminadas o simplemente tratadas como personas de segunda clase.
Quisiera aclarar paisanos, que a pesar de que la Iglesia CAtolica NO es un partido politico de oposicion (y por lo tanto no podemos esperar que como tal actue), ha sido la unica institucion (a pesar de todas las presiones externas e internas) que no se ha doblegado al regimen comunista.
Recordemos... En el ano 1993 cuando la oposicion cubana constaba con un minimo de recursos y apenas se escuchaba, los obispos catolicos cubanos firmaron una historica pastoral llamada "El Amor todo lo Espera". Pastoral que fue criticada y calumniada por la prensa oficial pero que el pueblo opr primera vez vio en un documento una critica social al sistema imperante (hecha por la Iglesia Catolica).
Del laicado catolico mas comprometido salieron los fundadores del Movimeinto Cristiano de Liberacion, que han susucrito el Proyecto Varela que ha sido unos de los documentos que mas ha hecho temblar a la dirigencia cubana. A pesar de que muchos hoy critican este moviemiento, sin dudas es uno de los que mas peso tienen en la oposicion cubana.
Todas las revistas que publica la Iglesia son declaradas ilegales por el gobierno pues en reiteradas ocasiones el gobierno ha pedido a la Iglesia que las registre en el Registro Nacional de Ediciones y la Iglesia se ha negado pues la Iglesia dice que nadie va a censurar lo que ella publica. Si ustedes han tenido en sus manos las revistas que publica la Iglesia (y Vitral no es la unica) sabran el alto contenido de critica social, nunca ha aparecido un articulo alabando al gobiernon ni a la nomenclatura, tampoco se les puede pedir que escriban "Abajo Fidel". Seria tan loco como irreal.
LA iglesia por los opositores cubanos y por el pueblo de Cuba en general ha hecho muchismo mas que pedir publicamnete por su salud. Existe una pastoral carcelaria en la Iglesia Cubana. Esto es que miembros de la Iglesia Catolica van a la carcel en persona y les llevan, incluido los opositores cubanos, las medicinas que el gobierno les niega y la ayuda esperitual que escacea en las carceles cuabanas. Los miembros de la pastoral carcelaria saben a lo que se exponen por esto.
Las damas de blanco, otro moviento opositor importante en Cuba se reunen en una institucion catolica, celebran misas en una institucion catolica y la Iglesia nunca les ha cerrado las puertas, quizas alli en sus reuniones, en una institucion catolica, se pide mas por la salud de los presos politicos cubanos que en cualquier otra parte del mundo. Alli escondidos, sin ser un acto publico, como Dios manda pues como dice el evangelio que la oracion quede entre el Padre y tu.
Los obispos pidieron por la salud de Castro, lo hubiesen hecho por Hittler e incluso por Judas Iscariote si estuviese vivo porque asi Dios lo manda. Dios (y no quiero sermonear) ama a sus Hijos, el Sol sale para buenos y malos, esto incluye aunque a no nos guste a Fidel Castro. Si Fidel entrara a una Iglesia a confesarse, el sacerdote esta en obligacion de hacerlo. Es mas si se arrepintiera de todos los males y pecados que ha hecho Dios lo perdonaria. Aun muerto Fidel asi nos haya hecho tanto dano, los catolicos debemos de rezar por su alma como hacemos con todos los difuntos.
Yo se que muchos no estaran de acuerdo con mi posicion, pero vivi y forme mi personalidad dentro de la Iglesia Catolica. Conoci a JesuCristo de adolescente, pues mi padres nunca me llevaron a Iglesia alguna. Hoy de lo unico que no me arrepentire en esta vida es de ser cristiano y mucho menos de haberlo sido en Cuba, donde decirle SI a DIos es un acto heroico.
Gracias pasianos por darme la oportunidad de expresarme libremente en este foro, como no lo pude hacer nunca en Cuba. Seamos libres, pero tambien justos a la hora de opinar. La Iglesia Catolica en Cuba siempre ha respondido incluso cuando la mayoria de los cubanos le cerramos nuestras puertas a Dios y parecio que mas nunca le ibamos a responder a EL.

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La iglesia en Cuba tendra que responder.

Mensaje por El tuerto el Dom Ago 26, 2007 3:52 pm

Pues debemos de estar muy mal informados,querido y estimado Hermano,Cubano Libre,la percpcion que existe por lo menos en Miami,es que la cupula de la Iglesia Catolica,apoya abiertamente al desgobierno,y el disque Cardenal[con todo respeto]con sus declaraciones en cualquier parte que este asi lo corroboran,pero nunca he oido en Miami,que cuestionen a los catolicos practicantes,al contrario,se sabe de sus numerosas obras de caridad,aun cuando a muchos,nos apartaron desde niños de la Iglesia,los ejemplos sobran,otra cosa es el actuar del Cardenal por ejemplo,es un tema escabroso,es una Iglesia Presa,al igual que el resto de los Cubanos,pero sabemos de la actitud de Meurice,por poner un ejemplo,quizas,ahora cuando acaben de dar la tan esperada noticia,y comensemos el proceso de restauracion,encontremos puntos comunes con la cupula de la Iglesia Catolica Cubana,y me imagino le explicaran a la feligrecia y a todo nuestro pueblo,ese silencio sepulcrar que salvo raras ocaciones,han mantenido siempre,no los critico,no soy quien,pero algun dia tendran que dar explicacion,que por supuesto,sera despues de los asesinos de nuestra patria,pero ese actuar,que es lo que se pide,tendran al menos que explicarlo,......si en verdad respetan a este noble pueblo,bueno es lo que pienso,he caminado esos caminos y un buen o mal dia decidi apartarme,aunque debo reconocer que admiro a los Hombres y Mujeres de DIOS,que dentro de la bella Isla,siguen esparciendo su sabia palabra,de nuevo,mi problema es con la cupula,no con los demas,saludos el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La iglesia en Cuba tendra que responder.

Mensaje por Cubano Libre el Dom Ago 26, 2007 4:13 pm

La actitud de Monsenor Meurice ha sido una actitud muy valiente, mas siendo obispo el de Santiago. El Antiguo Obispo de Pinar fue muy valiente cuando se fundo en Centro de Formacion Civica y Religiosa de Pinar con su famosisima revista Vitral (lamentablemente cerrada). Solo que el cardenal no tiene autoridad fuera de la diocesis de la Habana, algo paso en Pinar al respecto y de eso no estoy bien informado pues ya estaba en el exilio cuando cerraron vitral. En la Habana existe Palabra Nueva, muy buena revista y hasta hace poco estaba tambien Encuentro del laicado de la Habana. Pero todas esa revistas son declaradas ilegales y en mas de una ocasion han habido problemas con el Gobierno donde ha tenido que intervenir el cardenal. No es facil tener la responsabilidad del cardenal en una Iglesia en las condiciones de Cuba, como dice usted Iglesia Presa. Hacer un juicio al respecto desde fuera es no contar con todas las cartas de la mesa. Como dice usted habra que esperar a que se cuente toda la verdad. Pero al respecto, seran muchisimas instituciones las que tendran que responder por el pecado de omision, pero ese es otro tema

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La iglesia en Cuba tendra que responder.

Mensaje por El tuerto el Dom Ago 26, 2007 4:38 pm

Quiereo hacerle hincapie,en que no tengo nada en contra de la Iglesia catolica Cubana,espero que un futuro cercano,podamos vivir en paz,de cualquier religion que seamos,y si existen ateos,pues ni modo,tendremos que aprender a convivir los unos con los otros,pero Cuba tiene que ser la Joya a la que fue predestinada segun pienso,por DIOS,de diviciones,de odio,de mal trato ya hemos tenido bastantes,sueño con una Cuba incluyente,donde cabemos todos,menos los mal llamados comunistas,esos y que mi DIOS me perdone,le han causado mucho mal a nuestro bello pais,por lo demas,VIVA CUBA LIBRE,MI DIOS,QUE VIVA AMEN,saludos el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La iglesia en Cuba tendra que responder.

Mensaje por armando aguilar el Dom Ago 26, 2007 5:27 pm

Hermano Cubano Libre: su exposición lo avala como un hombre de fe consecuente con los principios de nuestra Iglesia, y quiero expresarle mi más profundo respeto por sus conceptos. Cuando hube de expresarme en este hilo lo hice como católico de principios (aunque no prático en los últimos tiempos) dolido por ciertas actitudes, repito, no de la Institución, sino de conocidos exponentes de la jerarquía eclesiástica. El nombre de Carlos Manuel de Cespedes siempre ha estado relacionado con un entreguismo al sistema en nombre de nuestros principios cristianos: basta recordar los "trabajos voluntarios" de seminaristas promulgados por Monseñor Cespedes para cooperar con una Revolución que persiguió y desterró a figuras prominentes de nuestra Iglesia. El caso del cardenal Ortega es lamentablemente conocido como un prelado que vive "paralelamente" a la realidad cubana. Hemos tenido otras traiciones: Monseñor Zacchi de triste recordación.
Lo positivo tambien es evidente, y Ud. ha señalado puntos muy dignos de tener en cuenta; puedo añadirle que en Cienfuegos se hizo muy buen trabajo con la pastoral "La Patria es de Todos" en cuanto a su distribución a todos los rincones posibles (yo puse mi humilde grano de arena en ello). Podemos sentirnos orgullosos de nuestros principios, pero al mismo tiempo me siento en el deber de pronunciar nombres que lejos de empañar la imagen de una Institución, pueden ayudar en el futuro a señalar a los apóstatas, no con ánimo de venganza, sino de justicia.
Le señalo por último, que en Cuba existen ejemplos de dignidad en más de una Institución, y ello será muy útil para la Cuba que todos soñamos y que Dios mediante, tendremos muy pronto.
Un fraternal saludo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La iglesia en Cuba tendra que responder.

Mensaje por Cubano Libre el Lun Ago 27, 2007 12:16 am

Lo que mas me ha gustado de este foro desde mi recien membresia es el amor inmenso, incondisionado y hasta apasionado por nuestra hermosa Cuba que profesan todos sus miembros.
Esa es la cosa, mientras nos prevalesca el Amor y el Perdon podremos llevar a Cuba la justicia merecida: un dialogo entre todos los cubanos porque "La Patria es de Todos".
Cuba sera incluyente hermano tuerto. La exclusion sera una aberracion del pasado.

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La iglesia en Cuba tendra que responder.

Mensaje por Jaime Bravo el Lun Ago 27, 2007 1:57 am

Bievenido a nuestro foro Cubano Libre,gracias por sus opiniones y su sinceridad lo cual lo hace un cubano digno y
respetable con una fe evidentemente cristiana. En este sitio
encontrara diversas opiniones que enriquesen la existencia del mismo. Un abrazo y adelante, Jaime

Jaime Bravo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 529
Edad : 62
Localización : Winnipeg, Manitoba, Canada
Hobbies : Fine Arts
Valoración de Comentarios : 135
Puntos : 336
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La iglesia en Cuba tendra que responder.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:32 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.