Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Explicación necesaria.

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Explicación necesaria.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Sáb Ago 25, 2007 9:16 am


Es lógico esperar que los nacidos fuera de Cuba que pasean por estos lares del ciberespacio, queden atónitos al contemplar las abundantes muestras de júbilo ante la ya ocurrida o a punto de ocurrir muerte de Fidel Castro Ruz. ¿Como se explica tanto odio generado por un solo ser?, ¿es posible explicar que miles y sin temor a equivocarme millones de personas, exhalen un suspiro de alivio al conocer el deceso del dictador más ocambo del planeta?. Sin pedir perdón por el uso del anterior neologismo, debo responder que tamaña algarabía tiene su lógica, su causa que provoca tal efecto, si queremos que nos entiendan los que aun inundan sus circunvoluciones cerebrales con la filosofía marxista. Les explicaré la razón por la cual el final de una enfermedad, que pasará a los diccionarios médicos como la única patología de la historia considerada secreto estatal, provocará un descenso jamás visto de las reservas terrestres de alcohol en todas sus variantes, desde el destilado de forma artesanal en los barrios marginales de La Habana hasta el más encumbrado y delicioso Cuvée Dom Perignon.
¿Por qué?, se preguntarán muchos, ¿es que los cubanos son insensibles, crueles o morbosos?. No, son seres con un maniantal de sensibilidad derivado de su idiosincracia de tal magnitud que haría palidecer de envidia al mismísimo John Huston, creador del magnífico filme Huracán de Pasiones. El nativo del pequeño archipiélago caribeño cuya isla mayor es Cuba, es en extremo sensible, dadivoso, capaz de alcanzar metas que a ojos de otros no serían más que una locura, por razones como alcanzar una flor en un acantilado, para regalarla a su amada. El único problema es que ese cubano que a los ojos del foráneo le resulta incivilizado por dar saltos de alegría ha sido estafado, ha sido víctima del robo más abyecto: le han hurtado su libertad.
¿Ha carecido usted de libertad alguna vez?,¿alguna ocasión ha tenido que pedir un visado para entrar en la tierra donde vió la luz por vez primera?, ¿ha perdido usted a sus seres más queridos sin que le permitan depositar sobre la frente de su inerte madre, abuelo, tío, hijo, el postrer beso de despedida?, ¿ha frenado usted alguna vez el impulso natural de disentir por amenazas de brutales represalias que se extenderán a su familia?, ¿ha soportado usted una frase humillante, una mirada de odio por el solo hecho de ir a otro país con el sueño de prosperar?,¿ha sufrido prisión por decir lo que piensa?, ¿le han torturado, le han privado de la mirada de sus hjos?. Entonces no intente comprender a esos cubanos que saltan de júbilo, porque ellos a modo de replicantes del osado Dante han descendido y conocen los círculos del infierno.
Esos cubanos fueron víctimas de un Autólico de la era moderna. Tal señor, según las leyendas griegas era un maestro en las técnicas del robo, que adquirió por herencia una habilidad especial para transformar todo lo que robaba de tal forma que ni los dueños reconocían sus propiedades hurtadas. Pero los cubanos durante cincuenta años no han visto nacer un astuto Sisifo en sus tierras, que pueda mostrar a los ojos del mundo el robo del que han sido víctimas. El osado ladrón al que me refiero les hurtó al descuido la libertad y la transfiguró en un sistema tiránico y represivo, de tal manera que las generaciones nacientes bajo la égide castrista no reconocen su derecho a ser libres, no perciben el concepto hasta que a modo de argonautas se destierran por desición propia a otros rincones del planeta. ¿Quién es el reo de tan escandaloso delito?: Fidel Castro Ruz, el más hábil ladrón de libertades del último siglo, por no pecar de excesiva intención peyorativa y decir de toda la historia de la humanidad.
¿Qué otra cosa hacer que saltar de júbilo cuando contemplas a la Parca mimetizada en serpiente que se aferra a nuestro Laocoonte tropical? Aquellos que se aferran al horizonte cada atardecer tratando de vislumbrar entre la bruma la Ilión caribeña de sus infancias, tan cerca y tan lejos como la Itaca de Odiseo, sienten al unísono el repiqueteo de sus corazones a modo de conga cuando observan expectantes el final del largo túnel, el amanecer de la preciada libertad. No les tilde de inhumanos, de crueles ante el espectáculo de una muerte. No pueden controlar sus bocas, a través de ellos se escuchan los gritos de angustias de miles de ahogados en el Estrecho de la Florida, se escuchan los desgarradores lamentos de madres que han visto a tiburones despedazando a sus vástagos. No pueden controlar sus cuerpos, se mueven convulsivamente porque a través de ellos se proyectan los movimientos descontrolados por los impactos en los cuerpos de nuestros fusilados, el movimiento de los cráneos al recibir el funesto tiro de gracia y sus alientos no destilan alcohol, se percibe el olor de la sangre de miles de nuestros hermanos, golpeados, vejados, ejecutados por intentan atesorar un bien que corresponde por derecho todo ser humano: la libertad.
No intenten comprendernos. Ante los estupefactos ojos de la civilizada Europa y la industrializada Norteamérica podemos resultar crueles al danzar con la macabra noticia. Esos mismos ojos que hoy nos critican han mirado en otra dirección durante cincuenta años ante la brutal tiranía que ha desmenbrado nuestra nación. Jamás el mundo civilizado había cometido tan magno pecado de indiferencia. No os asombréis, bailamos con todo el derecho que nos asigna la historia por ser los sobrevivientes de un holocausto espantoso. Jamás Hades fue esperado con tanto júbilo y esta vez no tendrá clemencia como lo hizo una vez con Orfeo deleitado ante la ejecución musical. No esta vez Hades pondrá sus impecables grilletes ante el espantado tirano que es incapaz de deleitar al portero del inframundo, no por gusto el sátrapa ha ejecutado durante cinco decenios la más sórdida sinfonía que se recuerda por estas tierras caribeñas, una oda de muerte y destrucción.
Si aun no comprenden por qué bailamos, no se preocupen, miren hacia el otro lado como lo han hecho hasta ahora.
Porfin Libre González

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explicación necesaria.

Mensaje por Luis Dominguez el Sáb Ago 25, 2007 9:25 am

Porfin
Te pido publicamente que me dejes buscar algun otro lugar donde publicar esto, que bueno esta, wow. INCREIBLE

Lo voy a pensar pero si tu respuesta es positiva, me gustaria mandarlo al Diario de la Americas, o al Miami Herald si lo aceptan.

Saludos Luis

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Explicación necesaria.

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Ago 25, 2007 9:29 am

ohhh my Gad rasgo mi vestidura y me inclino ante usted señor porfin la Verdad mas Verdad dicha en verdad.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explicación necesaria.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Sáb Ago 25, 2007 9:32 am

Hermano Luis:
Mis escritos son suyos, son de todos, son de la patria.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explicación necesaria.

Mensaje por francisco germes cuesta el Sáb Ago 25, 2007 9:35 am

DISCULPAME PORFIN, POR NO SABER EXPRESARME CON PALABRAS MAS IDONEAS.

¡¡APRESTASTE!!

SALUDOS

PACO

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explicación necesaria.

Mensaje por PLACETA el Sáb Ago 25, 2007 9:47 am

PORFIN simplemente genial. Saludos desde Chile, mi hermano la hamaca esta garantizada.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explicación necesaria.

Mensaje por Roma el Sáb Ago 25, 2007 10:01 am



Estas eran las palabras que necesitaba. Soy extranjera con una debilidad enorme por la situación cubana. La he sentido y he derramado mis lágrimas al ir descubriendo detrás de tan asquerosas falsedades las más grandes de las injusticias.

Sin embargo, usted tiene razón, no me han tocado directamente, es decir, mi alma no se ha desgarrado por el padecimiento de un hijo u otro familiar, ni he sentido en carne propia las desavenencias de estar privada de la libertad integral.

Entonces por eso es casualmente que no podría explicarme porque tanto gozo ante la noticias de un pobre moribundo, que vive la desgracia de los 'últimos días, padeciendo la tiranía de una muerte lenta y vergonzosa.

Esa inquietud, precisamente, me iba a inspirar una publicación en las páginas de este foro, solicitando algo de explicación con la humildad de mi consabida ignorancia al respecto, pues sólo con mis ideas humanistas podría rebatirles la alegría del pesar ajeno, eso era todo lo que tenia en mis manos para argumentarles que era lamentable ver que gente tan noble, (catalogadas así porque develando sus sentimientos y pesares en el foro uno poco a poco puede ir conociéndolos) estaba cayendo en una bajeza, PERO, por estos enunciados magistralmente expuestos por usted, puedo ver claramente, que definitivamente yo no sé nada, no puedo hablar nada, no puedo entender nada, tienen ustedes suficientes razones para el desprecio y para brindar como lo preparan, por la muerte de este tirano que tanto daño les ha causo a lo largo de los últimos cincuenta años.
PERDON A TODOS.


Última edición por el Sáb Ago 25, 2007 10:08 am, editado 1 vez

Roma
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 37
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 24/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explicación necesaria.

Mensaje por Jaime Bravo el Sáb Ago 25, 2007 10:04 am

Coñoooooooooooooo.....! Porfin, Te la comistre.....! Estoy totalmente de acuerdo con Luis y por favor permitele poner eso en otros lugares. Leyendo este escrito me saltaron lagrimas de dolor y de rabia al sentirme yo mismo como de millones mas ,como protagonistas de esta tragicomedia que ha sido ignorada por el resto del mundo por tan largo tiempo y que ahora despues de largas decadas de indiferencia atroz, se quieren dar el lujo de criticar nuesto justo jubilo. Celebremos todos juntos la muerte del asesino ladron que desgobierna a la patria.
Para Cuba Ya es Hora....! Cuba sera libre gusteles o no...!
Un abrazo , Jaime.

Jaime Bravo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 529
Edad : 62
Localización : Winnipeg, Manitoba, Canada
Hobbies : Fine Arts
Valoración de Comentarios : 135
Puntos : 336
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explicación necesaria.

Mensaje por El tuerto el Sáb Ago 25, 2007 10:15 am

Muy buena la explicacion necesaria,porfin,apretaste,es bueno que lo sepan,aunque.......si jamas les preocupo nuestro dolor,........entonces,no se.....que no se quejen con nuestra alegria,y si mañana u hoy ,sale otro rumor,pues a festejar,total,a nadie le pedimos prestado el dinero,para gosar,muy buena tu explicacion,muy actual,me encanto el final,"miren pal otro lado","como lo han hecho siempre",jajajajaja,Genial,si no nos entienden,tranquilo,total a la mayoria jamas le intereso nuestro dolor,ahora que se coman nuestra fiesta,no quieren caldo,aqui van tres tasas,ah,pero vienen mas,pues Cuba va ser Libre,y nos vamos a recuperar,eso no lo dude nadie,ah,como falta por hacer y celebrar,jajajajaja,sobretodo eso,celebrar,fiestar,reirnos,bailar,desearnos buenas cosas,y sin odio,gracias Porfin,por este tema,hellooo?alguien no comprende?Estamos celebrando en la espera de la noticia tan esperada,asi de simple,saludos el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explicación necesaria.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Sáb Ago 25, 2007 11:13 am

Los medios de información masiva apabullan a la opinión pública con imágenes y comentarios sobre el dictador pero no explican a la mayoría el por qué de tanta expectación alrededor del deceso dentro de la emigración cubana. Intenté aclarar muy superficialmente este hecho, muchas gracias a todos los que han envíado mensajes.
A la señora Roma, es un gusto tenerla en nuestro foro y como buen cubano tiene usted mi reverencia.
Al resto de mis hermanos, mi abrazo de siempre.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explicación necesaria.

Mensaje por francisco germes cuesta el Sáb Ago 25, 2007 11:38 am

HERMANA ROMA, NO TENEMOS NADA QUE PERDONARLE.
LEYENDO ENTENDERÁ TODAS NUESTRAS RAZONES.
SOLO QUE NOSOTROS LOS CUBANOS HEMOS SUFRIDO A CAUSA DE ESTE DESPOTA TIRANO, LO QUE NINGUN PUEBLO.
GRACIAS POR SER UNO MAS DE LOS QUE NOS AYUDAN A MOSTRAR AL MUNDO NUESTRO SUFRIMIENTO.

SALUDOS

FRANCISCO

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explicación necesaria.

Mensaje por cuba4free el Sáb Ago 25, 2007 11:48 am

Porfin libre González, hermano

Admiro su manera de escribir. Es un ejemplo de aprendizaje para redactar y escribir.

saludos.

cuba4free

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explicación necesaria.

Mensaje por Ricardo_333 el Sáb Ago 25, 2007 12:08 pm

Por fin hermano y amigo sabias son tus palabras como el sol alumbra a nuestro planeta.Te felicito por la mesura y el contenido contundente que manifiestas en el mismo.
Un abrazo a osadia y valentia de hombres como tu que lograr disernir del deber personal al deber con la patria del amor al projimo al amor a la patria del dolor personal al dolor ajeno.
Solo puedo terminar diciendote GENIAL.
Un abrazo de este hermano y amigo suyo
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explicación necesaria.

Mensaje por Invitado el Sáb Ago 25, 2007 1:01 pm

Hermano Porfin:
Antes de encontrar este magistral ensayo que nos regalas, que en síntesis define las razones de nuestra alegría ante el chuculum del tirano, estuve por el nido de ratas “uropeas” Kaosenlared, donde aparece el bodrio siguiente:
Clichés anticubanos
¿Cuba, Estado policiaco? Un país que no registra ejecuciones extrajudiciales !!
Gilberto López y Rivas en La Jornada (Kaos. Cuba) [25.08.2007 13:46]
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=40107

De más está que te diga que tus palabras son el mejor tapabocas para el asalariado mental que ha escrito eso.
Una vez más me rindo ante tu esmerado e incisivo léxico.
Tu amigo siempre,
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Explicación necesaria.

Mensaje por Jaime Bravo el Sáb Ago 25, 2007 1:29 pm

Muchas gracias sra.Roma por su comprencion y su participacion
en nuestro foro,es un verdadero honor tener personas como Ud.
que defienden la dignidad del oprimido e ignorado cubano de a pie que es en resumida la inmensa mayoria explotada y atropellada por el cruel dictador y su camararilla de rufianes y asesinos.

Jaime Bravo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 529
Edad : 62
Localización : Winnipeg, Manitoba, Canada
Hobbies : Fine Arts
Valoración de Comentarios : 135
Puntos : 336
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explicación necesaria.

Mensaje por moperez el Sáb Ago 25, 2007 1:43 pm

Ese escrito esta fabuloso merece ponerse en todos los periodicos del mundo felicitaciones saludos Melba

moperez
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 50
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 06/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explicación necesaria.

Mensaje por EddieG el Sáb Ago 25, 2007 1:50 pm

MAGISTRAL..!!!!!!!!

EddieG
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 329
Valoración de Comentarios : 66
Puntos : 216
Fecha de inscripción : 19/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explicación necesaria.

Mensaje por Oscar Gutierrez el Sáb Ago 25, 2007 2:12 pm

Hermano Porfin, yo solo te puedo decir que me has hecho meditar tanto.

Todo lo que dictastes, es una realidad que por mas explicaciones que tratemos de dar, muchos aun no entenderan.

Me complazco en tener hermanos como tu, asi muchos que no somos y no tenemos ese don tan bello que Dios te ha dado. Podamos hacer entender por medio de tus palabras, nuestra ALEGRIA y nuestro dolor.

Gracias hermano, cuenta con mi amistad siempre.

Como dice Luis, WOW.

Mis respetos,

Oscar Gutierrez

Oscar Gutierrez
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1027
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explicación necesaria.

Mensaje por Alcaldesa el Sáb Ago 25, 2007 2:30 pm

@porfin libre gonzalez escribió:
a través de ellos se escuchan los gritos de angustias de miles de ahogados en el Estrecho de la Florida, se escuchan los desgarradores lamentos de madres que han visto a tiburones despedazando a sus vástagos. No pueden controlar sus cuerpos, se mueven convulsivamente porque a través de ellos se proyectan los movimientos descontrolados por los impactos en los cuerpos de nuestros fusilados, el movimiento de los cráneos al recibir el funesto tiro de gracia y sus alientos no destilan alcohol, se percibe el olor de la sangre de miles de nuestros hermanos, golpeados, vejados, ejecutados por intentan atesorar un bien que corresponde por derecho todo ser humano: la libertad.

Porfin

El silencio seria el peor de los ultrajes que se le puede hacer a los caidos.

Todas las Teresas en Cuba merecen leer esto y sentir el consuelo de que otro de los nuestros que llego! llego! a la otra orilla desde alli clama, y condena.

Nunca te me calles, Adelante! Moises.

A.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explicación necesaria.

Mensaje por vellavista el Sáb Ago 25, 2007 2:41 pm

Hermano porfin:

como dice Rolando " ESTE MAGISTRAL ENSAYO"

es el mejor ragalo que se podia hacer , a un pueblo oprimido y engañado duramte tanto tiempo, " AL PUEBLO CUBANO"


gracias

un saludo
vellavista.

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Valoración de Comentarios : 152
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explicación necesaria.

Mensaje por llamado32 el Sáb Ago 25, 2007 3:05 pm

Hermano, con su permiso, permitame poner esta obra maestra en mi blog.

llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Explicación necesaria.

Mensaje por Rafael alfonso el Sáb Ago 25, 2007 3:46 pm

Gracias porfin libre gonzales

Contundente , oportuna y brillante . Hablo el corazon herido y escribio con su tinta sangre ; del dolor ,
de la injusticia , de la indolencia . hablo con la fuerza de los latidos de su razon .

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explicación necesaria.

Mensaje por reames el Sáb Ago 25, 2007 4:09 pm

No palabras para agradecer lo escrito por el Sr Gonzalez,
cuanta verdad hay en su escrito.

R.E. Ames

reames
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 310
Valoración de Comentarios : 33
Puntos : 77
Fecha de inscripción : 02/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explicación necesaria.

Mensaje por alexis el Sáb Ago 25, 2007 4:51 pm

De verdad que me quito el sombrero ante este escrito genial, Porfin, solo le pido autorizacion para colocarlo en diferentes blog aqui en Suramerica a ver si por lo menos muchos de los que miran para el lado, de una vez miran para el frente y ven que existe un pais llamado Cuba que aun vive en la oscuridad de una tirania casi medio siglo, gracias por este regalo suyo.
ABAJO FIDEL CASTRO
VIVA CUBA LIBRE
AL MACHETE CUBANOS

alexis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 512
Valoración de Comentarios : 72
Puntos : 279
Fecha de inscripción : 11/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explicación necesaria.

Mensaje por Huésped el Sáb Ago 25, 2007 5:13 pm

Sr. Por Fin para que vea usted que NO tengo nada en contra de su persona, a pesar que en ocasiones hemos tenido nuestras diferencias, y que tanto como le hago una critica a una persona, o sus Post, cuando tengo que reconocer lo positivo tambien lo hago; hoy le digo que este escrito es ESPECTACULAR y en mayusculas, no digo que otros que usted haya escrito No lo hayan sido, pues la verdad NO los he leido todos; pero este especialmente, que por cierto viene muy a tiempo, es genial, como le han expresado otras personas....Ojala, se pudiera publicar sino en algun Periodico Europeo o Latinoamaericano, al menos en los Foros de esos paises; pero sobre todo, si alguien le pudiera hacer llegar una Copia, dandole credito a su autor (por supuesto) a la hermana de Fidel (Juanita, exiliada en Miami) que tan frenetica se puso en una de las tantas ocasiones que se corrio la Noticia de la Muerte de Fidel; pues parece que ya olvido todo lo que hemos pasado por su querido hermano...

Gracias por hablar en nombre de todos los que celebramos...( o pensamos celebrar) tal acontecimiento...

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Explicación necesaria.

Mensaje por machaca_duro el Sáb Ago 25, 2007 5:14 pm

@porfin libre gonzalez escribió:

No intenten comprendernos. Ante los estupefactos ojos de la civilizada Europa y la industrializada Norteamérica podemos resultar crueles al danzar con la macabra noticia. Esos mismos ojos que hoy nos critican han mirado en otra dirección durante cincuenta años ante la brutal tiranía que ha desmenbrado nuestra nación. Jamás el mundo civilizado había cometido tan magno pecado de indiferencia. No os asombréis, bailamos con todo el derecho que nos asigna la historia por ser los sobrevivientes de un holocausto espantoso. Jamás Hades fue esperado con tanto júbilo y esta vez no tendrá clemencia como lo hizo una vez con Orfeo deleitado ante la ejecución musical. No esta vez Hades pondrá sus impecables grilletes ante el espantado tirano que es incapaz de deleitar al portero del inframundo, no por gusto el sátrapa ha ejecutado durante cinco decenios la más sórdida sinfonía que se recuerda por estas tierras caribeñas, una oda de muerte y destrucción.
Si aun no comprenden por qué bailamos, no se preocupen, miren hacia el otro lado como lo han hecho hasta ahora.
Porfin Libre González

Mis respetos y si en algo puede alentar sus letras y poesia anticastrista, sirva nuestro reconocimiento y aliento para que ese fin siempre este latente

Muchas gracias/





Esto es lo que ellos hacian, para revocar el gobierno de Fulgencio Batista,





Con la misma moneda, pero que no quede una sola pared sin pintar, sin grabar nuestra verdad/

machaca_duro
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 63
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 13/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explicación necesaria.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Sáb Ago 25, 2007 7:43 pm

¿Recuerdan la canción de Serrat?
Si alguna vez, fui sabio en amores, lo aprendí de tus labios cantores...
Hermanos, vosotros sóis mi fuerza, mi ánimo, mi propio yo. Cuan hermoso leerles, que poco resulta mi pluma ante vuestra pasión. A ustedes me debo, por ustedes existo. Gracias,
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explicación necesaria.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Sáb Ago 25, 2007 7:53 pm

A decir verdad, estoy con Porfincita y asustado, no me creo merecedor de tanto afecto, sólo he escrito con mi pluma lo que el corazón de mis hermanos ha dictado. Si una sola letra aplaca el grito de los niños del remolcador 13 de Marzo, que retumban en mi cerebro, he hecho algo. Dios, perdóname por no ser como Biscet,perdóname por no ser un hombre íntegro como para no podrirme en una celda de la dictadura. Estoy avergonzado de mi cobardía.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explicación necesaria.

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Ago 25, 2007 8:11 pm

porfin no digas eso te mataria como lo hicieron con pedro Luis boitell y muchos hermano, estos perros asquerosos comunista no vale la pena que tu te pudras en sus carceles tu vales mas en libertad por que ellos no aguantan que persona de la talla tuya esten suelto por el mundo predicando con verbos perfecto los desmanes de esa asesina revolucion comunista.lo escrito por ti hoy te hace el hombre mas valiente sobre la fas de la tierra y me orgullese ver que en este foro hay hermanos con una capacidad intelectual que le sumba el mango.ustedes son mis maestro me quedo perplejo ante tan ilustre hombre de letras porfin libre.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explicación necesaria.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Sáb Ago 25, 2007 8:25 pm

@Julio Ramos escribió:porfin no digas eso te mataria como lo hicieron con pedro Luis boitell y muchos hermano, estos perros asquerosos comunista no vale la pena que tu te pudras en sus carceles tu vales mas en libertad por que ellos no aguantan que persona de la talla tuya esten suelto por el mundo predicando con verbos perfecto los desmanes de esa asesina revolucion comunista.lo escrito por ti hoy te hace el hombre mas valiente sobre la fas de la tierra y me orgullese ver que en este foro hay hermanos con una capacidad intelectual que le sumba el mango.ustedes son mis maestro me quedo perplejo ante tan ilustre hombre de letras porfin libre.

Sr. Julio:
Le juro que rezo cada noche por Biscet, usted debe saber que lloro porque recuerdo a aquel jovencillo con el incipiente acné que me decía: ¿Qué tal?. Hoy lo veo, cual Maceo gigante y me digo, ese es mi lugar, debo compartir el dolor y justo es que mi verguenza se convierta en mi látigo cada día.
Biscet, esta noche, en tu celda, estoy contigo. ¿Alguien se suma?. No estás solo, hay muchos hombres y mujeres ahí, a tu lado....
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explicación necesaria.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:07 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.