Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Atentado de ETA en Durango (Pais Vasco) causa graves daños

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Atentado de ETA en Durango (Pais Vasco) causa graves daños

Mensaje por Alana el Vie Ago 24, 2007 9:07 am



Residentes de 60 viviendas Durango salieron a la calle con 'susto enorme'

Los residentes de las sesenta viviendas de los cinco inmuebles de la calle Urkiaga Torre de Durango (Vizaya) salieron esta madrugada a la calle 'con lo puesto y con un susto enorme' cuando poco después de las 3:15 horas estalló una furgoneta bomba junto al cuartel de la Guardia Civil.
Según relataron varios de los vecinos afectados a Efe, la onda expansiva fue 'enorme' y 'el coche bomba salió volando y se quedó sin llantas'.
Los vecinos explicaron que en sus viviendas y portales han aparecido grietas tras la explosión y que se han roto numerosas ventanas y puertas debido a la onda expansiva.
Este atentado ha provocado heridas leves por cortes de cristales a dos agentes de la Guardia Civil, que están ingresados en el hospital de Galdakao, y causado cuantiosos daños en el cuartel, vehículos aparcados en las cercanías y las viviendas de la calle Urkiaga Torre y del barrio de San Fausto, a más de un centenar de metros del lugar de la explosión.
Terra Actualidad - EFE
http://actualidad.terra.es/sucesos/articulo/residentes_durango_viviendas_salieron_calle_1800363.htm


El delegado del gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, sostuvo que el gobierno será ‘implacable’ con el grupo armado y con su entorno.
Atribuye jefe de la policía española atentado a ETA
Condenan atentado en País Vasco, piden que lo haga brazo político ETA
Revelan que coche bomba de ETA contenía 80 kilos de explosivo
Madrid.- El director general de la policía y de la guardia civil, Joan Mesquida, condenó hoy el atentado perpetrado por ETA esta madrugada con una camioneta bomba estacionada frente al cuartel de la Guardia Civil en la localidad vizcaína de Durango.
En declaraciones a la prensa tras su visita al cuartel de Durango, Mesquida confirmó que el material utilizado en el atentado contenía entre 80 y 100 kilos de un material explosivo calificado como ‘tipo medio’ y cuya tipología completa no se ha determinado.
‘ETA va conseguir lo contrario, si pretende desmotivarnos nos va hacer reafirmar en nuestra determinación, si trabajamos 24 horas al día trabajaremos 25, este hecho lejos de desmotivar nos dará mayor fuerza y mayor intensidad en la lucha contra ETA’, enfatizó.
El director de la policía señaló que la organización separatista vasca ETA lleva instalada 40 años en una vía equivocada, y que dan ‘marcha atrás’ con estas acciones que ’sólo tienen un destino final, que son años de cárcel’.
Precisó que este atentado, el primero tras casi tres meses de que ETA hiciera oficial su ruptura al alto al fuego permanente, fue perpetrado por varios individuos que habrían llegado en dos vehículos, hicieron explotar uno luego huyeron en el otro. Y ‘al parecer’ en el que se fugaron, fue el auto que poco después explotó en la localidad cercana de Amorebieta.
Detalló que la camioneta utilizada en el atentado fue robada hace dos días, y que el automóvil de Amorebieta tenía matricula lusa, ‘lo que parece confirmar que ETA podría tener algún tipo de infraestructura en Portugal’, al igual que en Vizcaya.
Mesquida indicó que las investigaciones de los restos revelarán el tipo de explosivo utilizado y el sistema de detonación, ya que todavía no ha sido determinado si fue mediante un temporizador, cordón detonante o algún tipo de mando a distancia.
Hasta el momento ETA no ha reivindicado la autoría de los atentados. En tanto, los diferentes partidos políticos y la sociedad española han manifestado su rechazo contra el grupo armado vasco y este atentado que dejó a dos Guardia Civil con heridas leves, que ya fueron dados de alta, y cuantiosos daños materiales.
La ejecutiva federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) expresó su “más enérgica condena” al atentado e indicó que la ‘unidad sin fisuras de todas las fuerzas políticas democráticas sigue siendo la mejor vía para terminar con el terrorismo’.
Tras condenar el atentado, el secretario de comunicación del Partido Popular (PP), Gabriel Elorriaga, llamó a ‘la unidad de la acción democrática’ y pidió la vuelta al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. El Partido Aragonés (PAR) reprobó también el atentado y se solidarizó con las personas afectadas por esta acción.
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, condenó el ataque, y agregó que la mejor respuesta, además de la policial y penal, es la ‘unidad de los demócratas frente a la irracionalidad de los violentos’.
La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), además de condenar el atentado, denunció la actitud ‘mezquina’ del gobierno, del PSOE y de otros partidos, porque a su juicio ‘no se han mostrado lo suficientemente contundentes con los asesinos y su entorno’.
El delegado del gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, sostuvo que el gobierno será ‘implacable’ con el grupo armado y con su entorno.
Notimex
http://www.milenio.com/index.php/2007/08/24/111141/

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.