Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

"HACE UN AÑO QUE LA SALUD de Fidel es un Rumor"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"HACE UN AÑO QUE LA SALUD de Fidel es un Rumor"

Mensaje por Huésped el Jue Ago 23, 2007 9:52 am

ALINA FERNANDEZ:
"HACE UN AÑO QUE LA SALUD
DE FIDEL CASTRO
ES UN RUMOR"
La hija del dictador Fidel Castro
habla sobre su padre
en un programa de la SER


Cadenaser
Infosearch:
José F. Sánchez
Analista
Jefe de Buró
Cuba
Dept de Investigaciones
La Nueva Cuba
Agosto 22, 2007


Alina Fernández, hija del dictador Fidel Castro, ha hablado esta tarde en el programa de la Cadena SER "La Ventana del Verano" sobre la salud de su padre y de su relación con él. Fernández, además, ha manifestado su opinión sobre su tío Raúl y sobre la situación actual de Cuba.

"Si estuviera bien informada sobre su salud –ha declarado Alina, sin embargo- no lo comentaría, y menos ahora. En esas cosas uno no se debe meter, y realmente ha funcionado convertirlo en un secreto de estado ", ha dicho Alina sobre el hecho de que se desconozca el verdadero estado de salud de Castro. "Yo creo que eso sólo lo sabe el equipo de médicos que está con él, quienes no hablarán por nada del mundo".
Alina Fernández, hija de Fidel Castro y Naty Revuelta, nació antes del triunfo de la revolución, aunque nunca vivió con él. "Aparte de las visitas nocturnas, lo vi como el resto de los cubanos, con discursos de hasta 12 horas", ha declarado Fernández a la presentadora de La Ventana del Verano, María Guerra, en una conversación telefónica desde Miami.

Pese a que la relación con su padre era más bien escasa, Alina lo recuerda como "una persona tierna, con buen sentido del humor, y cansada". Fernández también ha comentado que de pequeña no gozó de muchos privilegios por el hecho de ser la hija de Castro. "Con su familia siempre ha sido muy austero".
Falsificó un pasaporte para huir de Cuba
La relación con su padre se rompió en los años 80, cuando Alina rechazó las ideas que su padre promulgaba. "Ser disidente en Cuba fue muy incómodo. Además, vives con miedo, que es lo peor que le puede pasar a un ser humano".
"De Cuba me tuve que escapar. Allí, si no te dejan salir, te tienes que escapar como puedas", ha explicado Alina, periodista de profesión y residente en Miami. "Tuve ayuda de amigos personales de la infancia y logramos falsificar un pasaporte, haciéndome pasar por una turista española".
Su huida a Miami supuso para Alina romper todos los vínculos con su familia. "Mantengo una relación cibernética con mi madre", a la que Alina no ve desde que se marchó de la isla en el año 1993.
"Las cosas se mantienen tan inmóviles como siempre"
Sobre la situación actual de Cuba, se trata de "una sucesión, no una transición", ha declarado Alina en referencia al hecho de que Raúl Castro, "al que le tuve mucho cariño", haya tomado provisionalmente el control de la isla desde que Fidel cayera enfermó hace más de un año. "Las cosas se mantienen tan inmóviles como siempre".
"La gente en Cuba está muy desesperada y en una situación de incertidumbre tremenda", según Fernández. "En Cuba se ha hecho una revolución que al final ha dado con la ruina del país".
Alina no ha hablado con su padre durante su enfermedad. "No tengo nada que hablar con él. Ahora no es el momento de la crítica ni de diálogo". ¿Tiene planeado volver a Cuba? "Mientras el régimen se mantenga, no voy a volver".


http://www.lanuevacuba.com/nuevacuba/notic-07-08-2205.htm

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.