Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba condena Hungría por asilo político

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba condena Hungría por asilo político

Mensaje por Huésped el Miér Ago 22, 2007 9:55 pm

Cuba condena Hungría por asilo político a 29 emigrantes cubanos

Por WILL WEISSERT - LA HABANA - Agosto 22, 2007



Cuba calificó el miércoles a Hungría de "cómplice del imperio" estadounidense por otorgar asilo político a 29 cubanos que estaban detenidos en la Base Naval de Guantánamo.
Los 29 emigrantes que recibieron las visas húngaras son parte de un grupo de 44 cubanos capturados en el mar por los guarda costas de Estados Unidos. Las autoridades húngaras consideraron que muchos de los detenidos serían perseguidos de ser repatriados a la isla.
El grupo, que incluye a varios disidentes, estuvo detenido en la base estadounidense situada en territorio cubano. Algunos permanecieron más de dos años en la base, mientras se buscaba un tercer país que los aceptará.
Entre los cubanos detenidos en Guantánamo, 17 mantuvieron una huelga de hambre en protesta a las condiciones de detención hasta el 17 de agosto fecha en que Hungría anunció que aceptaría a 29 de ellos.
Se busca otro país que acepte a siete emigrantes cubanos más, otros cinco recibirán la entrada a Estados Unidos. Uno eligió regresar a Cuba por razones familiares, mientras no se esclareció el caso de una pareja que rechazó la visa de Hungría.
El ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba afirmó en una nota publicada en la prensa cubana que "el gobierno de Hungría actúa como cómplice del Imperio".
Agregó que Hungría que recibiría más adelante una recompensa por parte del gobierno estadounidense, "insiste, servil, en demostrar al amo poderoso y agresivo que puede contar con su abyecta fidelidad".
La declaración también acusó a funcionarios estadounidenses de burlarse de las leyes internacionales enviando emigrantes a la base de Guantánamo para buscarles asilo, y de esa forma alentar la emigración ilegal de cubanos.
Según la nota oficial, el gobierno de Estados Unidos no devuelve a Cuba al 16% de los emigrantes que intercepta en el mar, y no aplica la ley estadounidense que contempla devolver a Cuba los emigrantes capturados en el mar.
Cuba afirmó que "con esta irresponsable decisión, el Imperio alienta la emigración ilegal...y organiza ejercicios para enfrentar un supuesto éxodo masivo" desde la isla, que según Estados Unidos podría suceder después de la muerte de Fidel Castro.
El presidente cubano de 81 años no fue visto en público desde julio del pasado año cuando tras una operación intestinal delegó el poder en su hermano Raúl, y su salud se mantiene como un secreto de estado.
http://latino.msn.com/noticias/articles/articlepage.aspx?cp-documentid=5322634

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba condena Hungría por asilo político

Mensaje por Huésped el Jue Ago 23, 2007 9:30 am

Hungría considera 'indignas' las acusaciones cubanas por asilo

Agosto 23, 2007



BUDAPEST (Reuters) - Hungría rechazó una declaración de Cuba que lo acusa de ser un "lacayo" de Estados Unidos por ofrecer asilo político a inmigrantes cubanos retenidos en la base estadounidense de Guantánamo.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores rechaza categóricamente las acusaciones cubanas dirigidas a Hungría y el tono indigno del comunicado emitido en La Habana," dijo la cartera diplomática en su página de internet.
La Habana acusó el miércoles al ex aliado comunista Hungría de ser "un cómplice del Imperio," al otorgar asilo a 29 cubanos atrapados en el mar y retenidos en la Bahía de Guantánamo mientras las autoridades estadounidenses buscan países que quieran aceptarlos.
El ministerio dijo que recibió a los cubanos principalmente por razones humanitarias y que no quiere involucrarse en los asuntos internos de Cuba, aunque apoyó la política de la Unión Europea de fomentar la democratización del país latinoamericano.
Las autoridades estadounidenses han estado manteniendo a 44 cubanos en la base naval ubicada en el extremo oriental de Cuba.
Diecisiete de ellos realizaron una huelga de hambre para protestar por su detención, pero la finalizaron cuando supieron que Hungría aceptaría a la mayoría de ellos, informó el fin de semana la agencia de noticias húngara MTI.

http://latino.msn.com/noticias/articles/ArticlePage.aspx?cp-documentid=5327196

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.