Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 78 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 78 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cronología de la convalecencia de Fidel Castro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cronología de la convalecencia de Fidel Castro

Mensaje por Huésped el Miér Ago 22, 2007 9:47 pm

Cronología de la convalecencia de Fidel Castro

Publicado por EFE en julio del 2007

La Habana.- Desde que hace un año una grave enfermedad le obligó a delegar el poder, el líder cubano, Fidel Castro, ha mantenido una intensa actividad como editorialista y ha recibido varias visitas de dirigentes aliados.

A continuación, algunas de las fechas más importantes de su convalecencia:

2006

26 de julio.- Fidel Castro pronuncia sus dos últimos discursos en las ciudades orientales de Bayamo y Holguín, en una intensa jornada que culmina con su hospitalización, de la que no se informa públicamente.

31 de julio.- En una proclama al pueblo cubano, Castro anuncia la delegación de sus cargos políticos en su hermano Raúl, segundo en la jerarquía política del país, y un equipo de seis hombres de su confianza tras haber sido sometido a una operación por una hemorragia intestinal.

1 de agosto.- Fidel Castro dice que se encuentra estable en un mensaje transmitido por la televisión cubana y declara su salud "secreto de Estado".

13 de agosto.- En ocasión de su 80 cumpleaños, el diario oficial "Juventud Rebelde" publica un mensaje de Fidel Castro junto a sus primeras fotografías durante una visita del presidente venezolano, Hugo Chávez.

14 de agosto.- La televisión cubana difunde un vídeo del encuentro en el que se puede ver a Castro demacrado y en cama.

18 de agosto.- Raúl Castro dice que "Fidel sigue mejor" en sus primeras declaraciones desde que asumió la presidencia, publicadas en el diario "Granma".

5 de septiembre.- Castro asegura que ha superado "el momento más crítico" de la enfermedad en un mensaje publicado junto a nuevas fotografías de su convalecencia.

11 de septiembre.- Es el gran ausente del inicio de la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados.

14 de septiembre.- La televisión cubana emite un vídeo en el que se ve a Castro en batín, de pie y muy delgado.

15 al 17 de septiembre.- Castro recibe a personalidades asistentes a la Cumbre de los No Alineados, al secretario general de la ONU, Kofi Annan, y a los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Venezuela, Hugo Chávez, entre otros.

8 de octubre.- Raúl Castro afirma que el líder cubano "no se está muriendo como dice alguna prensa de Miami, sino mejorando constantemente".

28 de octubre.- Fidel Castro reaparece en un vídeo divulgado por la televisión estatal para acallar personalmente los rumores sobre un supuesto empeoramiento de su salud.

7 de noviembre.- La televisión cubana difunde un mensaje de Fidel Castro en el que felicita a Daniel Ortega por su victoria en las elecciones de Nicaragua.

28 de noviembre.- Castro no asiste a la inauguración de las celebraciones organizadas por la Fundación Guayasamín por su 80 cumpleaños y explica en un mensaje que "no estaba en condiciones, según los médicos, de afrontar tan colosal encuentro".

2 de diciembre.- Castro no acude al desfile de la Plaza de la Revolución por el Día de las Fuerzas Armadas.

5 de diciembre.- La prensa oficial de la isla divulga un mensaje de Fidel Castro felicitando a su amigo Hugo Chávez por su reelección en Venezuela.

26 de diciembre.- El jefe del servicio de Cirugía del Hospital Público Gregorio Marañón de Madrid, José Luis García Sabrido, informa en una rueda de prensa que Fidel Castro no padece cáncer ni una "enfermedad maligna" y que se está recuperando, tras su regreso de La Habana donde evaluó su estado de salud.

30 de diciembre.- Castro dirige un mensaje de fin de año a los cubanos en el que asegura que su recuperación está "lejos de ser una batalla perdida".

2007

16 y 17 de enero.- El diario español "El País" divulga informaciones según las cuales Fidel Castro y su entorno adoptaron la decisión de una operación que luego desembocó en complicaciones que le mantienen postrado en situación grave.

30 de enero.- La televisión cubana muestra imágenes del encuentro mantenido por Castro y Chávez el día anterior.

27 de febrero.- La radio venezolana transmite una conversación telefónica entre Chávez y Castro de 32 minutos. La televisión cubana la difunde poco después. Es la intervención más larga de Castro de las difundidas desde que anunció la cesión temporal del poder.

12 de marzo.- Aprovechando una visita de Hugo Chávez a Haití, Castro conversa telefónicamente con los presidentes de Venezuela y Haití, René Préval, y les informa de que ha recibido en La Habana la visita del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

29 de marzo.- Publica en la prensa local el primer artículo de su serie denominada "Reflexiones", en el que analiza los riesgos de convertir alimentos en combustible.

21 de abril.- Los diarios oficiales cubanos publican fotos de la reunión de Castro con Wu Guanzheng, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista chino, segunda personalidad extranjera a la que recibe oficialmente desde que comenzó 2007.

1 de mayo.- Pese a las especulaciones sobre su posible reaparición, no asiste a los actos en conmemoración del Día del Trabajo.

23 de mayo.- En su reflexión "Para los sordos que no quieren oír" se refiere por primera vez a su salud y revela que fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas y que después de haber dependido durante meses de venas tomadas y catéteres para alimentarse, recibe por vía oral todo lo que requiere su recuperación.

2 de junio.- Aparecen nuevas imágenes de Castro en la televisión cubana tomadas durante un encuentro de casi dos horas con el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Nong Duc Manh.

5 de junio.- La televisión local transmite en diferido la primera entrevista concedida por Castro en sus diez meses de convalecencia, en la que conversa durante unos 50 minutos sobre diversos temas y dice que su enfermedad no es un secreto de Estado.

7 de junio.- Se reúne durante cerca de tres horas con el presidente de Bolivia, Evo Morales, durante la breve visita que hizo a la isla.

12 de junio.- Se entrevista con Hugo Chávez por espacio de seis horas, según la televisión local. No se difunden imágenes de la reunión.

18 de junio.- Castro revela que estuvo "entre la vida y la muerte" durante su enfermedad en una nueva "reflexión".








http://latino.msn.com/noticias/articles/ArticlePage.aspx?cp-documentid=5186739


Falta la ultima...jajajajaja Muere en una de sus tantas casas en la isla....

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.