Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Endurece Cuba sanciones a dirigentes y funcionarios del Esta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Endurece Cuba sanciones a dirigentes y funcionarios del Esta

Mensaje por Huésped el Miér Ago 22, 2007 9:32 pm

Quiero dormir pero No puedo, necesito darle una vuelta a la RED antes de irme a ver si encuentro algo, todavia No encuentro la noticia que esperamos..pero encontre esto;



Endurece Cuba sanciones a dirigentes y funcionarios del Estado

Notimex
Posted: 2007-08-22 11:55:26
La Habana, 22 Ago (Notimex).- El presidente interino de Cuba, Raúl Castro, aprobó un decreto-ley con nuevas medidas que codifican y endurecen las sanciones a dirigentes y funcionarios del Estado indisciplinados o corruptos, divulgó hoy la Gaceta Oficial.

El decreto, firmado por Raúl Castro el 1 de agosto en su condición de primer vicepresidente del Consejo de Estado, entrará en vigencia el 1 de septiembre, mientras el gobierno busca erradicar indisciplinas, corrupción administrativa y robo de recursos estatales.

La disciplina de los dirigentes y funcionarios administrativos está regida por los Decretos-Leyes 196 y 197, del 15 de octubre de 1999, tal como quedaron modificados por el Decreto-Ley número 236 del 7 de octubre de 2004, recordó la Gaceta del Ministerio de Justicia.

Modificando esos decretos disciplinarios, la normativa sancionará infracciones que van desde las ausencias y llegadas tarde al trabajo hasta la pérdida o robo de bienes materiales del Estado pasando por la negligencia y abusos en el ejercicio de funciones y atribuciones.

En los casos de pérdida, sustracción o apropiación de bienes del centro de trabajo o de terceros, los dirigentes serán considerados responsables "colaterales" aún cuando no tengan participación directa en hechos delictivos, según el texto de la Gaceta Oficial.

Establece como "infracciones muy graves" aquellas violaciones que por sus consecuencias económicas, financieras o sociales y, el nivel jerárquico del infractor, muestran "una conducta incompatible con los principios éticos del actuar de un cuadro de Estado y Gobierno".

El decreto señaló que los dirigentes y funcionarios de la isla deben tener presente su obligación de cumplir con las disposiciones legales establecidas.

"Y constituir, con su ejemplo personal de consagración, honestidad y comportamiento con el pueblo, un patrón de conducta a seguir por el resto de los trabajadores, en relación con la labor asignada para el cumplimiento de sus deberes y funciones", apuntó.

Entre las sanciones figuran la amonestación privada o pública, la remoción temporal a un cargo de inferior categoría por un término de seis meses hasta un año, hasta la separación definitiva de la entidad, del sector o actividad que venía desempeñando.

El decreto contempla procedimientos para la apelación de las medidas disciplinarias impuestas y la rehabilitación de los infractores y anuncia la creación de una comisión para analizar durante un año el comportamiento de las modificaciones introducidas.

Raúl Castro asumió el 31 de julio de 2006 en forma temporal los cargos del mandatario Fidel Castro, quien convalece de varias cirugías, y en noviembre de 2005 había advertido que la indisciplina y corrupción amenazaban la supervivencia de la Revolución.



2007-08-22 11:51 EST

http://noticias.aol.com/americalatina/elcaribe/cuba/canvas/_a/endurece-cuba-sanciones-a-dirigentes-y/n20070822115509990020?cid=2113

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Endurece Cuba sanciones a dirigentes y funcionarios del Esta

Mensaje por Anonymou el Miér Ago 22, 2007 10:02 pm

Si alguien tiene dudas de que el coma andante paso a ser cadaver andante que lea y saque conclusiones....
...En un pais como Cuba que no ofrece alternativa para la compra de materiales de reparacion para casas, piezas de repuestos para equipos o autos....compra de comida....donde las necesidades de la poblacion en general no son satisfechas...lo que queda es robar....ahora si miramos que la corrupcion es generalizada desde los mas altos niveles hasta el mas pequeño de los funcionarios....concluyo que los que no son amiguitos del hermano en jefe....tienen que andar con pie de plomo...porque como todos tienen delitos....los que no esten con raul,los que han sido fidelistas,se les termino la fiesta...o entran por el aro del nuevo dictador en jefe o se los traga la palafrenaria de juicios por corrupcion...veremos como termina todo...en mi opinion, sera como la fiesta del guatao.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Endurece Cuba sanciones a dirigentes y funcionarios del Esta

Mensaje por El tuerto el Miér Ago 22, 2007 10:04 pm

Verdad,que raulita la china,[como se conoce en todo el mundo]es mentirosa,ahora resulta que raulita esta en contra de la corrupcion,ella,si no es fidel,ella no,ella es tajante,es fuerte,va con el puño de hierro en contra de la corrupcion,jajajajaja,que cinicos suelen ser estos desflecaos,que repetitivos,es la misma historia contada !tantas veces,!
Nosotros los austeros,
los sencillos de vocacion,
gritamos a baja voz,
!como nos gusta el dinero!

Somos infieles,somos traidores,
somos desflecaos y punto,
pero señoras,pero señores,
el dinero es nuestro asunto,

Lo que piensen los demas,
ese no es nuestro rollo,
somos austeros ,sencillo somos,
pero nos importa el cash.

Asi piensan,asi actuan,raulita retirate con dignidad si te queda,que lo dudo,jajajajaja,que cinicos son estos mentirosos,saludos,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Endurece Cuba sanciones a dirigentes y funcionarios del Esta

Mensaje por machaca_duro el Miér Ago 22, 2007 10:13 pm

LINK (pinchalo)

http://www.gacetaoficial.cu/gaceta_actual/gacetaactual/css/gacetaactual_1.htm

machaca_duro
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 63
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 13/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Endurece Cuba sanciones a dirigentes y funcionarios del Esta

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:41 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.