Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La Rastra de la Muerte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Rastra de la Muerte

Mensaje por Huésped el Mar Ago 21, 2007 7:56 pm

Aqui los Videos que explican mejor sobre este Crimen....


http://www.youtube.com/watch?v=0yjGBT-nZ4c&mode=related&search=

Entrevista a Testigos

http://www.youtube.com/watch?v=cPh6zKeM1OU&mode=related&search=


Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Rastra de la Muerte

Mensaje por PLACETA el Mar Ago 21, 2007 8:22 pm


Datos sobre Osmani Cienfuegos - "A cada puerco le llega su San Martín"
Luis Mario
"A cada puerco le llega su San Martín", reza el tan popular refrán, y ahora en Cuba le ha llegado el turno a Osmani Cienfuegos, el miembro del Buró Político de los más allegados a Castro, de quien el pueblo cubano siempre guarda un amargo recuerdo por los nueve muertos de la rastra durante la invasión a Playa Girón.
La historia es conocida. Abandonados a su suerte, los miembros de la Brigada de Asalto 2506 que lograron escapar con vida tras la cacería que cayó sobre ellos entre los pantanos de la Ciénaga de Zapata, fueron hechos prisioneros. Se les negó la atención médica y los milicianos castristas los hicieron objeto de sus burlas y ensañamiento.
En aquellos momentos, Osmani Cienfuegos comandaba la jefatura militar en la zona, y una de sus responsabilidades era enviar los prisioneros de guerra hacia La Habana. Había una rastra de las que son cerradas herméticamente, porque sirven para transportar alimentos refrigerados, y el propio Cienfuegos se encargó de llenarla mucho más allá de su capacidad. Uno de los brigadistas, Miguel Padrón, advirtió que podrían morir de asfixia durante el viaje, y la respuesta que obtuvo fue "bueno, pues empieza a rezar". Fueron 147 hombres los que a empujones llenaron el vehículo que tenía capacidad escasamente para 70 u 80. Y así partió rumbo a la capital.
Pronto las altas temperaturas comenzaron a agobiar a los brigadistas, que empezaron a padecer de deshidratación y falta de aire. Así muchos fueron cayendo desmayados en medio de la oscuridad, mientras otros gritaban llamando asesinos a sus captores y pidiendo que los acabaran de matar de una vez. Pero las órdenes de Osmani Cienfuegos eran precisas y claras, y el gran camión siguió su camino de horror y muerte.
Si no murieron todos fue debido a que, para que se callaran, los soldados castristas trataron de asustarlos con ráfagas de ametralladora a la altura de las cabezas de los prisioneros. Por aquellos huecos dejados por las balas empezó a entrar un poco de aire, insuficiente, pero al menos salvó muchas vidas.
Al final, cuando la rastra de la muerte llegó a su lugar de destino, la Ciudad Deportiva, había nueve cadáveres entre aquellos hombres exhaustos y debilitados por los maltratos, la falta de alimentos, agua y oxígeno.
Osmani Cienfuegos, el "héroe" castrista del momento -ahora purgado por el régimen al que le entregó alma y vida durante 40 años-, fue el autor de aquella atrocidad, de aquel asesinato en masa, que es otro baldón negro entre los muchos que dejará la trágica historia del comunismo en Cuba.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.