Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

“”” EL CONDÓN DE LA HABANA.”””

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“”” EL CONDÓN DE LA HABANA.”””

Mensaje por EstebanCL el Lun Ago 20, 2007 6:03 pm

“”” EL CONDÓN DE LA HABANA.”””





La gente anda entretenida con la muerte y resurrección del viejo potranco de La Habana, ya comienzan los preparativos para el funeral en la mente de todos. Cada grupo, dos a saber, lo celebrará de manera diferente. Los de allá, sofocados por las invasiones de imágenes y discursos retrospectivos que los mantendrán ocupadísimos durante varios meses, hasta que comience a apestar y aburrir el muerto. Los de acá, calentando el cuero de los tambores para celebrar esa conga que partirá desde el restaurante Versailles y recorrerá varios continentes. ¿Han disfrutado alguna vez de un funeral tan variopinto? Cheo arrollando por toda la calle 8 y Teté, la del comité, secándose los mocos en la plaza con un pañuelito que le enviara su sobrina desde Miami.

Aburrido el panorama de los rumores y especulaciones desde hace exactamente un año, y la noticia no acaba de llegar, coño. No me distraigo en lo mismo con lo mismo y me dedico a buscar cosas importantes sobre las que pueda decir algo, joder un poco. Veo la entrevista a la nuera del potranco en Polos Opuestos, despotrica a la suegra, que vieja más hija de …. Aquí freno para que no continúen diciendo que si soy soez, vulgar, chusma. ¡Carajo! Miren que hizo sufrir a la pobre muchachita. Y yo que pensaba que el Punto Cero era un lugar sagrado, el palacio del Faraón. Aquello es un solar con escolta, que si Dalia le mete a la burumba, que si los chamas compran en el mercado negro, que si sonaron unos balazos por Santa Fe por culpa de unos tarros y uno de los chamas salió en calzoncillos pa la calle. Y Pérez Roque empujando a su fiñe para que le cantara al caballo mientras el potranco se dormía y dejaba caer un hilo de baba que le corría por la charretera de comandante en todo, ¡qué chicharrón!, por eso es ministrico. ¡Ño! Y pensar que desde esa madriguera se gobierna el destino de once millones de infelices, cambio y fuera.

¡Miren! Me encuentro con una noticia verdaderamente sorprendente, Cuba comienza a producir condones. Bueno, no es para tanto, pienso. La India está pasando un hambre de truco y tienen la bomba atómica, pienso nuevamente. Busco información sobre ese evento y aparece algo muy singular, dice un artículo que aparece por ahí: “Condones cubanos enfrentan el bloqueo”. Ahora sí me detengo, no estamos hablando de un condón común y corriente, debe ser un preservativo con altas dosis de patriotismo.

Teniendo en cuenta los éxitos logrados con aquellas croquetas Apolo XI que se te pegaban en el cielo de la boca, y su posterior versión terrorista, me refiero a las croquetas explosivas, no debe condenarse a la indiferencia algo que pudiera incidir directamente en el crecimiento de la población cubana. ¿Por qué negar los méritos a quienes se sacrifican por el bienestar de la patria? Ubre Blanca fue un manantial de leche que no pudo resolver con su sacrificada existencia la demanda de ese producto en nuestro país, pero existió, aunque fugazmente y pudo retratarse junto al vejete, hasta tiene un monumento, eso me han dicho, el que no tuvo Kid Chocolate.

Ya aparecieron nuevos cargos dirigentes con el lanzamiento del condón cubano, ¡oigan esto!, Luís Enrique Bueno Marrero es el coordinador nacional de la línea condón. Melania Domínguez es la especialista del mercado de condones de Matanzas, provincia donde se lanzó al mercado. No se explican las razones por las cuales se seleccionó la mencionada provincia, pero debe suponerse sea por su proximidad a Varadero, meca de jineteras y pingueros a nivel nacional. Luego y conociendo los defectos y virtudes de los cubanos en la isla, continuarán apareciendo otros dirigentes provinciales, regionales y municipales que conformen el nuevo ejército y dé lugar a la aparición de otro organismo gubernamental, el Ministerio Cubano del Condón.

Dice la noticia que, ya cuentan con 15 millones de unidades (condones) y que en Diciembre habrán 9.5 millones de condones más. Habría que tener a mano las estadísticas de la población cubana para separar mujeres, hombres, niños y ancianos, y luego repartir esas cifras entre los cubanos promiscuos para tener una idea de cuántas veces al año se puede pegar tarros. Dice otra nota que, por su imagen y colorido, el condón cubano está siendo bien aceptado por la población en Matanzas. No lo dudo, debe ser el mejor condón del mundo, porque todo lo que salga de allá lo es y siempre resulta exitoso. Recordemos aquella pobre gallinita que puso el huevo más grande del mundo, y que no fue por cesárea, como comentaron los gusanos del lado de acá para restarle méritos por haber sido una gallinita revolucionaria. Bueno, dijeron después que se murió desflecada, corrió la misma suerte que Ubre Blanca y Rosafé. Imagino un condón con sombrerito de yarey para darle más colorido criollo y con algunas consignas en su estuche para satisfacer a morbosos idiotas que visitan la isla frecuentemente.

Pero, no hay buena noticia que escape de un “pero” en la isla. Dice un cable que el pasado Diciembre, comenzaron a escasear los condones que llegaban desde USA. Como es de suponer, su importación fue suspendida por culpa del bloqueo, y como es de suponer también, solo en USA se producen condones. Pues en ocho meses, ellos lograron montar esa fábrica sin antecedentes en nuestro país, es un tiempo record si se consideran todas las vicisitudes que sufre cada proyecto cubano, tengan en cuenta que medio siglo no ha sido suficiente para lograr una regular alimentación. Sin embargo, no cuentan los obstáculos que encontrará el infeliz preservativo antes de acomodarse en un pene cubano. No por el momento, porque como decimos nosotros, escobita nueva barre bien, pero dejemos que pasen unos meses, solo unos meses. Por culpa de un apagón se jodió la mezcla de látex para la producción de ese día, semana, y quizás mes. Juventud Rebelde anunciará los días de su distribución por municipios, luego se justificará la ausencia del producto por falta de transporte, combustible. La policía económica detectará delitos por malversación, desviación de recursos y aparecerán los primeros sancionados por culpa de un condón. Muchos productos se echarán a perder por falta de un almacenamiento adecuado y caerán en desgracia algunos dirigentes. Entonces, y como siempre ha sucedido, la producción no alcanzará para tantos templones, y por supuesto, el condón engrosará la larga lista del mercado negro. Habrá que realizar algunos cambios en las leyes del país y muchos serán condenados por el delito de receptación, ¿se imaginan a los policías palestinos revisando las carteras o sugiriendo que te saques el pito en busca de un condón? Ya veremos, ya veremos como se repite la historia.

Pero no solamente produce alegría la aparición de un nuevo producto en el mercado cubano, el pueblo debe encontrarse algo afligido, no es lo mismo, no es lo mismo. Tan acostumbrados como estaban a cada discursito de la momia, donde les explicara todo lo que descubrían en pleno siglo veinte y veintiuno. Resulta casi imposible desprenderse de su fantasma y eso lo demuestran en cada entrevista realizada con las masas que vemos por la CNN. Es que el vejete en los últimos años daba muestras de una paciencia que impacientaba, no es fácil dispararse un discurso de varias horas para explicar cómo carajo se utiliza una ollita de arroz eléctrica, cuando muchas tribus de caníbales cocinaban las carnes de sus víctimas en ella. ¿Se imaginan al viejo potranco explicando por televisión cómo abrir el envase del condón y colocárselo en el pene? Puede que para muchos resulte algo divertido, pero son situaciones extremadamente serias para tirarlas a relajo. ¡Ah! No sin dejar de insistir en que el rabo debe estar parado, es que el pueblo cubano es tan inocente y su líder tan avispado. Por eso estamos como estamos, ya lo dijo Polo Montañez. De verdad, es lamentable que el viejo de mierda se encuentre enfermo y no nos brinde cuando menos una de sus sabias reflexiones. Hablando en plata, dicen que Maradona le pegó los tarros al viejo y anda de luna de miel con Chávez. Hay que dejarse de boberías, el varo es el varo.

Y como les decía al principio, ¿no han manifestado que la población cubana no crecía y se consideraba entre las más viejas del continente? Pues ya verán cómo crece la población con el uso de ese condón. Y hay que estar atentos, no solo nacerán niños indeseados, crecerá también el índice de criminalidad. Deja que a un blanco le salga un fiñe mulato y al negro le salga rubio de ojos azules. Deja que la calidad del producto comience a deteriorarse por culpa de las asambleas en horarios de trabajo o las marchas combativas, yo les voy a hacer otro cuento. No se apuren, no se apuren, todo tendrá que coger su ritmo, condones por la libreta a partir de los doce años, condones para vanguardias, condones para dirigentes (estos serán lubricados), condones washandwear para cumplir misiones, condones para pizas, condones para pisados, condones para cumpleaños, condones futuristas, bautizados, trabajados por babalawos, con micrófonos y cámaras incluidas para trabajos de inteligencia, condones por cajas de cigarros. Ya veremos, ya veremos.

Mientras tanto, antes de que se me olvide, yo esperaba que le pusieran uno de aquellos nombrecitos que siempre utilizaron, condones Girón, Taínos, Cañero, Patria o Muerte, etc. Pero no, parece que ya se van capitalizando, dicen que los condones se llaman Vigor. ¿Irónico el nombrecito? Hay que ser vigoroso para levantarse y no desayunar, ir para el trabajo en bicicleta, sonarte tantas horas engañando al estómago, regresar de nuevo en la bici y encontrarte con un plato de comida a medias, y encima de eso, lograr que se te pare para colocarte uno de esos condones que saben enfrentar al bloqueo. Hay cosas que no se comprenden muy bien, es una pena que el comandante se encuentre enfermo, él pudiera explicarlo.





Esteban Casañas Lostal.

Montreal..Canadá.

2007-08-20



Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido.
Jalil Gibrán.

Otros trabajos pueden encontrarse en las sig. direcciones:


http://www.conexioncubana.net/index.php?st=content&sk=blogcategory&id=176&sitd=416&showcatname=ok
http://www.amigospais-guaracabuya.org/#casanas
http://www.conexioncubana.net/blogs/esteban/




EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL CONDÓN DE LA HABANA.”””

Mensaje por porfin libre gonzalez el Lun Ago 20, 2007 6:39 pm

Amigo Esteban:
Como siempre, magistral. Un saludo,
Porfin Libre

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL CONDÓN DE LA HABANA.”””

Mensaje por PLACETA el Lun Ago 20, 2007 6:50 pm

Esteban simplemente genial, mi hermano y hablando de condones recuerdas las camisas YUMURI.Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL CONDÓN DE LA HABANA.”””

Mensaje por EstebanCL el Lun Ago 20, 2007 6:58 pm

Muchas gracias porfin y Placetas..

Placetas, si supieras, cuando deserté, me bajé vestido que parecía un chorizo, era invierno. Entre esas prendas vestía una camisa Yumurí de mangas largas color beige muy bonita, me gustaba. Un día la metí en una lavadora con otras prendas de color azúl y se me jodió, yo pensaba guardarla de recuerdo. Pero vale! Le ponían cada nombrecito a las cosas que solo nosotros conocemos. Ni gusto tienen para eso los muy cabrones.

Un abrazo..

Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL CONDÓN DE LA HABANA.”””

Mensaje por francisco germes cuesta el Lun Ago 20, 2007 7:10 pm

DESPUES DE LEER LA OPINION DE PORFIN Y DE PLACETA, SOLO PUEDO DECIR
¡AMEN!!

MAGNIFICO HERMANO, COMO SIEMPRE.

SALUDOS

PACO

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL CONDÓN DE LA HABANA.”””

Mensaje por armando aguilar el Lun Ago 20, 2007 7:25 pm

Hermano ECL: como siempre disfrutamos de sus magníficos escritos. Dicho sea de paso, yo creo que con la producción de condones revolucionarios va a aumentar la producción de pizzas para beneplácito del mercado negro.
Un abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL CONDÓN DE LA HABANA.”””

Mensaje por juan74 el Mar Ago 21, 2007 8:45 am

jajjajajajajaj esta "magistral" el escrito, muchas gracias hermano esteban!

las cosas de la dictadura...todavia me acuerdo estar haciendo una cola en copelia (en la rampa) de la habana y ver pasar ante mi una guagua con la gente colgando por las puertas y ventanas...y entre la gente colgada ver a un medico con su bata blanca colgado en la ventana....un hombre que seguro venia de su guardia en el hospital...esas cosas tu solo las ves alli.

juan74
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 367
Edad : 42
Localización : USA
Hobbies : Cuba!!!, Numismatica, leer
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL CONDÓN DE LA HABANA.”””

Mensaje por Opossum el Vie Mayo 30, 2014 9:23 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL CONDÓN DE LA HABANA.”””

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:54 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.