Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Privilegios en Cuba?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Privilegios en Cuba?

Mensaje por Anonymou el Lun Ago 20, 2007 6:28 am

Por Uberto Mario

¿Cuándo usted salió de Cuba?

¿Cuándo fue la última vez que usted visitó una tienda en dólares o manejó un auto con aire acondicionado dentro de la isla?

¿En estos años de tecnología celular, computadora o Internet, pudo usted disfrutar de esas ventajas?

Lo más seguro, es que me responda que NO, porque sencillamente en nuestro país, tener un privilegio de los mencionados anteriormente o muchos más, es simplemente un privilegio.

Pero…. hagamos un poco de historia, porque lo que se ‘archiva’ no se olvida, y no importa si en la memoria o en papeles bien cuidados.

Desde comenzamos a ser COLONIA RUSA, y eso fue desde 1965, los llamados “BOLOS”, llegaron y se instalaron, porque, en definitiva iban a ser nuestros principales ‘asesores” y “padrinos”.

De oriente a occidente el régimen de la Habana autorizó cientos de miles de metros cuadrados de tierra para construir el reparto de los rusos, que después también fue el de los bulgaros, polacos, rumanos, alemanes, y de cuanto asesor comunista llegaba a la mayor de las Antillas.

Mientras nacían estas bondades castristas, miles de familias cubanas enfrentaban el miserable reto de buscar donde vivir, porque en su país, el tema de la vivienda era y es el más desastroso.

Cada reparto o urbanización construidos, eran cercados perimetralmente, para que los “hermanos europeos” vivieran tranquilos y con sus costumbres, (ahí se incluyen la de bañarse una vez a la semana y mantenerse con las misma ropa, también durante los cinco días laborables).

También nacieron las tiendas para los “extranjeros y personal autorizado”, donde abundaban los chocolates, el buen vodka, los jamones, carne de res, cerdo, galones de leche, enlatados de todo tipo, joyas, ropa y zapatos, que por supuesto los millones de cubanos, los pioneritos que “querían” ser como el Ché, no podían disfrutar de esas tiendas, porque sencillamente eran, repito, para nuestros asesores o ministros y funcionarios cubanos.(los cubanos de a pie, no podíamos, ni portarnos por las cuadras donde funcionaban estos almacenes,totalmente cerrados y sin ventanas a la calle…qué les parece?.

Felizmente se cayó el Muro de Berlín, y aparecieron las tiendas por divisas y las llamadas “tiendas para diplomáticos”,porque,claro,los miembros del Buró Político, el Consejo de Estado y de Ministros y demás dirigentes castristas, no podían quedarse sin probar el buen queso, los turrones, la Hatuey y el wisky.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Privilegios en Cuba?

Mensaje por Anonymou el Lun Ago 20, 2007 6:28 am

El llamado periodo especial ha sido la burla más cruel a nuestro pueblo, a ese pueblo que trabaja diariamente por 10 míseros dólares al mes y que no puede bañarse en Varadero, Cayo Coco, Viñales o Maria la Gorda, únicamente si entra acompañado de Elian González, Yadira García, Antonio Castro, Alicia Alonso, Eusebio Leal, Silvio Rodríguez, Alberto Juantorena o cualquier otro “personal autorizado”.

En el último quinquenio aparecieron la Internet y los celulares; y también los entrenadores deportivos o médicos que justifican sus divisas ganadas en el exterior, tiene derecho a comprar un carro capitalista nuevo o de uso; es decir, quien no sea galeno o deportista sigue con su “camello o carros de caballo” para llegar puntual al trabajo o la escuela…..ellos son los únicos “autorizados”, para gozar de estos privilegios.

No existe un listado oficial de cualidades requeridas para ser "personal autorizado". Es algo que suena ambiguo y misterioso. Aunque todos sabemos de qué se trata.

Es un poco más del mismo irrespeto al pueblo cubano. ¿Puede explicar alguien de forma razonable cuáles son los requisitos para vivir en las zonas residenciales que congeló el régimen? ¿Sabe alguien con quién se debe dormir o qué hay que hacer para que le sea autorizada la conexión a Internet a un cubano, la mera posesión de un teléfono celular o el disfrute de la televisión por cable?Sencillo mi amigo, que después de haber trabajado como traductor de ruso con los principales asesores soviéticos que laboraron en Pinar del Río, desde que comencé a viajar al exterior y toqué la libertad con mis manos y desde que llegué a este gran país, que es Estados Unidos, he sacado la triste conclusión, de que, en nuestra isla, solo tienen derecho a vivir bien, los “extranjeros y personal autorizado” y a soñar los millones de cubanos, que aun viven esa horrible pesadilla de 48 años.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Privilegios en Cuba?

Mensaje por vellavista el Lun Ago 20, 2007 7:43 am



ESO HERMANO SIEMPRE A SIDO ASI, DESDE QUE ESTOS DESCARADOS LLEGARON AL PORDER, NO HAY MAS QUE VER QUE SI ERES MEDICO, MUSICO, DEPORTISTA, TRIPULANTE DE AVIACION, PUEDES COMPRAR UN CARRO ( EL 99,9 PORCIENTO) DE SEGUNDA MANO Y CON MUCHISIMOS AÑOS ENCIMA Y SI CARLOS LAGE TE DA LA CARTA DE AUTORIZACION PARA QUE TE LO COMPRES,POR SUPUSTO ANTES TE TIENEN QUE VERIFICAR O TIENES QUE DEMOSTAR QUE ESE DINERO LO HAS AHORRADO CON EL SUDOR Y NO EN EL NEGOCIO, ESTO SOLO SE VE EN NUESTRA TIERRA. DA LASTIMA DE VERDAD QUE CADA DIA ODIO MAS A ESTOS PERROS QUE QUIEREN SENTIRSE QUE TODO SE LO TIENEN QUE AGRADECER Y SALUDARLES Y RENDILES COMO SI FUERAN UNOS DIOSES, Y NO SON MAS QUE UNOS ASESINOS DE GENTE A GRAN ESCALA.

UN SALUDO
VELLAVISTA

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Valoración de Comentarios : 152
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Privilegios en Cuba?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:30 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.