Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Articulo de un admirador de Castro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Articulo de un admirador de Castro

Mensaje por Anonymou el Lun Ago 20, 2007 6:24 am


Articulo de José Manuel Bustamante
«Ni un paso atrás. Ni para tomar impulso». Esto dicen que dijo Fidel Castro en algún momento. Verdad o mentira que alimenta la leyenda sobre su persona, así lo creía el Fidel que entró triunfante en La Habana con el fusil en alto el 8 de enero de 1959 y también el que se ha visto obligado a delegar en su hermano Raúl después de una intervención quirúrgica. Antes de entrar en el quirófano, el único dirigente vivo que le aventajaba en número de años en el poder era el rey Bhumibol de Tailandia. Ha visto derrumbarse el Muro de Berlín, extinguirse a la Unión Soviética y pasar a 10 inquilinos por la Casa Blanca. Hasta que una hemorragia intestinal le ha apartado por vez primera del poder. Pero, ¿quién es Fidel? O, más bien, ¿qué es Fidel? Convertido en personaje de enciclopedia, ningún retrato puede ser aséptico.
Sus enemigos le han dado varias veces por muerto. Sin embargo, también hay quien asegura que se ha cuidado con esmero, a pesar de su última recaida. Que pocas veces se desvía de una espartana dieta de verduras y pescado hervido. Hace tiempo que no fuma los legendarios habanos. En 1985, para dar ejemplo durante una campaña contra el tabaquismo, dijo adiós a los cigarros. Y hace 10 años confesó esto a un grupo de maduras mulatas de La Habana Vieja, que le asaltó en la calle para felicitarle su cumpleaños: «Jamás imaginé que iba a vivir 70 años. Ahora, de repente, uno descubre que casi todo quedó por detrás y que la vida tiene sus límites».
Aunque energía a raudales nadie le ha negado nunca. Pero ante sus íntimos muestra su faceta humana. Hace ya más de dos décadas que su amigo Gabriel García Márquez le preguntó qué es lo que más anhelaba. «Pararme en una esquina», fue su respuesta.

Nota del editor: No se paró en ninguna esquina por miedo a un atentado.
La familia
Quizá gran parte de lo que representa Fidel se deba a su educación con los jesuitas.

Nota del editor: Efectivamente esto me dice, que los Jesuitas, deben revisar el programa de estudio de sus escuelas. Es el nido de los más connotados dictadores y asesinos.

Nació el 13 de agosto de 1926 en Mayarí, provincia de Holguin. Su padre, el gallego Ángel Castro Argiz, se labró una fama de latifundista cruel. Nacido en la aldea gallega de Láncara, llegó a la isla para no dejarla poco antes de la independencia, en 1898. Tuvo dos hijos con su mujer, María Argota, antes de enamorarse de una joven que trabajaba en su casa, Lina Ruz.
Con Lina, Ángel Castro tuvo siete hijos, entre ellos Fidel. Ramón ha trabajado como ganadero en Cuba; Raúl es ministro de las Fuerzas Armadas y segundo del régimen; las hermanas, Ángela, Agustina, Juana y Enma, no se dedicaron a la política, aunque Juanita se convirtió en una de sus más feroces enemigas. «No es el mismo Fidel. El poder le matará», decía Juanita en Miami. Allí mantienen que las relaciones de Fidel con su padre fueron pésimas, que tuvo una infancia de niño pobre en una familia rica que le marcó para toda la vida. Lo indudable es que Ángel Castro le proporcionó una educación espartana y exigente con los jesuitas en los mejores colegios del país.
Y también que uno de los acontecimientos más amargos en la vida de Fidel fue que no pudo despedirse de él. Murió en 1956, cuando preparaba desde México el desembarco en Cuba. Estuvieron juntos por última vez tres años antes. Su madre sí tuvo tiempo de verle triunfar, antes de morir en 1963.
.
Nota del editor: Muchos autores pintan como millonarios a la familia Castro. Pero no todos coinciden en eso. Eran personas acomodadas, si, pero no millonarios, ni siquiera una familia económicamente a tener en cuenta en la provincia de Oriente.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Articulo de un admirador de Castro

Mensaje por Anonymou el Lun Ago 20, 2007 6:24 am

Solo hace falta ver la casa de Angel Castro. Era el tipo de gallego que emigra a Cuba, lleno de avaricias, el clásico gallego que se pasan la vida pidiendo una peseta, mientras vivía como cerdo. Todos ya saben como consiguió parte de las tierras que poseía, moviendo la cerca cada madrugada un poco más.
Los lectores que me leen, pueden recordar miles de casos de este tipo en Cuba, que de pronto un gallego que se pasaba la vida pidiendo una peseta, al morir le encontraban una Botija con miles de pesos.
Este estilo avaro de vivir lo hemos visto en la familia actual de Fidel Castro con sus hijos. Tienen millones y viven como Puercos.

Sobre la vida privada de Fidel se han escrito miles de páginas, aunque nadie sabe cuántas se ajustan a la realidad. «Es tal el pudor con que protege su intimidad, que su vida privada ha terminado por ser el enigma más hermético de su leyenda», ha dicho García Márquez. Sólo se ha casado una vez. Fue en 1948, con Mirta Díaz Balart, hermana de un compañero de universidad, una chica rica, de buena familia. Tenía 22 años. Once meses después de la ceremonia nació el único hijo reconocido, Fidelito. Aseguran en Miami que la pareja recibió un cheque del dictador Batista, al que derrocó Fidel, para gastar en el viaje de novios a EEUU.
Allí, en la patria del imperialismo, la tierra del enemigo histórico de Cuba, compró su primer libro de Lenin. Parece que la excesiva cercanía al dictador de la familia de su esposa precipitó el divorcio, en 1954.

Nota del editor: Lo del imperialismo y el enemigo histórico de Cuba, nada más se lo cree el articulista, Fidel Castro, su camarilla y algunos ingenuos latinoamericanos.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Articulo de un admirador de Castro

Mensaje por Anonymou el Lun Ago 20, 2007 6:25 am

En Cuba existe adoración por el modo de vida norteamericano e incluso dentro de la isla muchas personas ven como única solución, para el problema cubano, la anexión definitiva de la isla a Estados Unidos, ya que para estos, los cubanos han demostrado con creces que no saben hacer un país normal, con un gobierno normal, un país próspero, con libertades, permitiendo una dictadura tras otra a traves de toda su historia.
Otra cosa, el articulista no cuenta que por ejemplo, Castro dejo de alimentar a su familia por un mes, ya que como abogado no pudo tener un solo caso, que le diera para alimentar a su familia, su padre le mandaba 100 dolares mensuales para que pudiera alimentarse y con ese dinero compró las obras completas de los Discursos de Musolini.
Osea vemos aquí que la formación de Castro ni siquiera fue comunista, fue fascista. No olvidemos como ante la interpelación del Padre Llorente, amigo en aquel entonces, sobre si la revolución en marcha era de carácter comunista o humanista, Fidel Castro exclamó: «Padre, de dónde voy a sacar el comunismo si mi padre es más franquista que usted!».
Osea estamos en presencia de un fascista disfrazado de izquierda, que no abrazo al fascismo de frente porque ya no estaba de moda, pero si hubiera estado de moda lo abraza igual.

Otras tres mujeres, además de su esposa, han ocupado un lugar privilegiado en su vida. Natividad Revuelta, Naty, casada con un cardiólogo, le ayudaría en su época de guerrillero, ocultándolo en su casa. Le salvó la vida. Tuvieron una hija, Alina Fernández Revuelta, que Fidel nunca ha reconocido. Una de las 'traidoras' más ilustres de Fidel, y más explotadas por el exilio. «Todos los males de Cuba tienen un nombre: Fidel Castro», repite en las entrevistas. Alina trabajó como modelo en la isla, y nunca ocultó sus diferencias con su padre y con el régimen. Abandonó Cuba en diciembre de 1994.
La mujer más importante de su vida fue Celia Sánchez, que permaneció 23 años a su lado. Amiga, confidente, secretaria, su relación nunca fue clara. Dicen que en su casa del barrio habanero del Vedado, el comandante en jefe descansaba de sus fatigas. En 1980, el cáncer le arrebató a su compañera.

Nota del editor: Otro de los cuentos que por ejemplo hablan, los simpatizantes de Celias Sanchez, la amante de Castro, era su modestia, su humildad a pesar de ser de una familia acomodada.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Articulo de un admirador de Castro

Mensaje por Anonymou el Lun Ago 20, 2007 6:25 am

Otra mentira más, si la casa donde vivía Celia Sanchez en Media Luna, en Manzanillo, era de personas acomodadas... mi familia eran los Roquefeller. Esa es una de las tantas trolas que decían los adeptos al regimen en Cuba.
Primeramente, todos los dirigentes de la mal llamada revolución, antes del 59, no tenían donde caerse muerto e hicieron de la toma del poder, el gran negocio de su vida, convirtiendolos de la noche a la mañana en millonarios.
Celia Sanchez, acomodó a todos sus familiares a niveles insospechados... hasta sus sobrinos. Todos son poseedores de muchos autos, propiedades en las mejores zonas del país, Vedado, Miramar, etc.
Conozco personalmente, muchas de las propiedades de los parientes de Celia Sanchez, por solo hablar de algunos, dos inmensos apartamentos frente a la oficina de intereses de los Estados Unidos, una mansión en Linea y 8 en el Vedado... y muchas más.
Todas estas casas regaladas por Celia Sanchez a sus familiares, después del triunfo de la mal llamada revolución. Y estoy hablando de sobrinos. Asi que imagine el lector como viven los demás miembros del clan Celia.
Pero lo mas bonito de todo esto, es que muchos de ellos en pleno Período Especial, escaparon a los Estados Unidos.
Otra cosa criticable, es el mal gusto de Castro por las mujeres que tuvo. Cada vez que miro las fotos de Celia Sanchez y Dalia Soto del Valle, tengo pesadilla... y eso que yo no soy muy exigente.

En los últimos años salió a la luz una de sus relaciones más importantes, la que mantuvo con Dalia Soto del Valle. Maestra, se conocieron durante una de las famosas campañas de alfabetización de los años 60. Parece ser que con ella ha tenido cinco hijos varones. Sus nombres empiezan por 'a': Alexis, Álex, Alejandro, Antonio y Ángel.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Articulo de un admirador de Castro

Mensaje por Anonymou el Lun Ago 20, 2007 6:25 am

La lucha. Luces y sombras
Hijo al fin y al cabo de la burguesía cubana, se benefició de la fortuna paterna accediendo a una educación elitista. Ya en la universidad destacó por su activa militancia política. Y fue en las aulas de la Universidad de La Habana donde nació su sueño de derrocar la dictadura de Batista con las armas. La primera de sus gestas coincidió con el centenario del héroe cubano de la independencia, el poeta José Martí. El 26 de julio de 1953, Fidel dirigió el histórico asalto al cuartel Moncada, en Santiago. Más de 60 de los 135 asaltantes perdieron la vida, en combate o ajusticiados. El joven líder fue encarcelado después de su célebre alegato ante el tribunal, que tituló 'La Historia me absolverá'.

Nota del editor: Ya se ha escrito de los crimenes de los asaltantes al Cuartel Moncada, donde se cometieron barbaridades de ambos bandos. Pero estimado lector si usted lee ¨La historia me absolvera¨ y lee "Mi lucha" de Hitler, encontrara no muy pocas coincidencias.
Estamos en presencia de un Dictador que imitó, la teatralidad de Mussolini en sus discursos y que imitó como nadie en muchos aspectos al Fascismo aleman. Hasta los CDR, ese aparato destructor y divisor de la familia cubana, tiene sus origenes en el fascismo japones.

Después de beneficiarse de una amnistía, se exilió en México, donde preparó concienzudamente el regreso. Allí conoció al Che. Juntos se embarcaron el 25 de noviembre de 1956 en el puerto mexicano de Tuxpan en el yate 'Granma', junto a otros 79 combatientes. Sólo 16 llegaron sanos y salvos a las estribaciones de Sierra Maestra, donde comenzaron la guerra de guerrillas que les llevaría a La Habana tres años después. Batista huyó de Cuba el 31 de diciembre de 1958, y Castro llegó a la capital el 8 de enero de 1959.
En plena Guerra Fría, la enemistad de Washington arrojó a Fidel en brazos de Moscú. De nada sirvió que el 15 de abril de 1959 visitara EEUU durante 12 días. En febrero de 1961, un grupo de anticastristas desembarcó en Playa Girón (Bahía de Cochinos). La revuelta fracasó, pero poco después, el 3 de febrero de 1962, el presidente Kennedy ordenaba el bloqueo total de la isla.
La 'crisis de los misiles' contribuyó aún más a la 'sovietización' del comandante en jefe. En octubre de 1962, el espionaje estadounidense descubrió que la URSS preparaba en la isla la instalación de rampas de misiles. La crisis se resolvió, pero Cuba cayó en la órbita de Moscú hasta que desapareció su imperio en 1991. La Constitución de 1976 estableció que el partido comunista es «la vanguardia organizada de la nación cubana y la fuerza dirigente superior de la sociedad y el Estado». ¿Y Castro?: jefe del partido, jefe del Ejército, jefe del Gobierno, jefe del Estado... Y detrás de él, su hermano Raúl. Hasta hoy.
Al lado de los grandes desafíos del régimen cubano, siempre estaba Fidel. En 1969 embarcó a todo el país en la gran zafra (recogida de la caña de azúcar). Quiso que se produjeran 10 millones de toneladas de azúcar. Fracasó, sólo se obtuvieron 8,5 millones de toneladas, pero fue un récord absoluto. Envió a miles de soldados y técnicos a las grandes 'causas internacionalistas': las guerras de Angola y Etiopía, intentonas revolucionarias de América Latina, colaboración con el Chile de Allende, como ahora con la Venezuela de Chávez... En 1980, azuzó la crisis de los 'marielitos'. Desde el puerto cubano de Mariel salieron en dirección a EEUU decenas de miles de cubanos, muchos de ellos delincuentes comunes. Washington se vio obligado a aceptarlos. La caída del Muro de Berlín en 1989 inauguró lo que llamó «periodo especial en tiempos de paz», una serie de medidas draconianas que no han impedido una crónica crisis económica.
Y así hasta hoy. La leyenda de Castro el inflexible quedó evidenciada el 13 de julio de 1989. El general Arnaldo Ochoa, veterano de Sierra Maestra y el militar más condecorado en África, fue fusilado en un turbio caso de narcotráfico. Los líderes opositores encarcelados, desde Elizardo Sánchez a Oswaldo Payá, le restaron apoyo incluso entre la izquierda de muchos países, a la que creía incondicional. Mientras EEUU endurecía el bloqueo, la 'crisis de los balseros' de 1994 constituyó otro duro golpe. Pero Fidel siempre aparecía de nuevo para contrarrestarlo. Por ejemplo, en 2000, de la mano del niño balsero Elián González. Su madre se lo había llevado a EEUU, y su padre lo reclamaba en Cuba. Venció el padre. Venció el comandante en jefe. Ni un paso atrás...

Nota del editor: Qué Victorias la del comandante! Lo que el autor del artículo ni Fidel Castro aclaran es, si los pasos adelantes son en 4 patas como los puercos.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Articulo de un admirador de Castro

Mensaje por Anonymou el Lun Ago 20, 2007 6:26 am

En Cuba dicen, que donde pone la mano el Comandante, no crece mas la hierva.
Hay un aspecto en que no puedo estar de acuerdo y es catalogar a la Sanguijuela del caribe como persona inteligente. Inteligencia es construir, es crear, es hacer prosperar.
Para destruir como destruyó el país el comandante y los que le rodeaban, no hace falta tener inteligencia, hay que sencillamente ser personas del mas bajo intelecto.
Veamos por qué digo que es lo mas bruto que ha pasao por Cuba.
Castro entra a la habana, no con apoyo del pueblo, sino que encuentra un pueblo con un total rechazo a Batista y aclaro esto, porque he conversado con muchas personas que vivieron esos acontecimientos, tanto dentro de Cuba como fuera y han coincidido, que Castro y su grupo en la Sierra no tenian apoyo, que lo que existía era un rechazo mayoritario a Batista que no es lo mismo ni se escribe igual.
Sino es asi, preguntese por qué un lider indiscutible como fue José Antonio Hecheveria planteó: A Fidel y su grupo lo sacaremos a tiros de la Sierra Maestra...
Esto me dice que efectivamente existía un fervor en contra de Batista, pero no a favor de Castro.
Entra entonces triunfante a la Habana y el pueblo apoya cualquier cosa que no fuera Batista, pensando que ese nuevo grupo traería en si un cambio humanista y democratico en Cuba, cosa que como sabemos no sucedió- Es innegable a partir de ese momento, el apoyo popular que recibe.
Y aqui esta el punto mas importante del por qué el Comandante es lo mas bruto que ha pasao por Cuba... con todo el apoyo que recibió, con todo el dinero que recibió, con todas las condiciones favorables que contó en sus inicios, con toda la ayuda sovietica, ya a los 10 años de su entrada a la habana, la mal llamada revolución, era una revolución sofocada y se destruía el país en todos los aspectos..
Durante años, Castro pudo esconder su incompetencia y su brutalidad detrás de las asombrosas subvenciones soviéticas.
Historia aparte, no fue Castro quien utilizó a los sovieticos, fueron los sovieticos quienes utilizaron a Castro para sus objetivos geopoliticos en contra de Estados Unidos. Ulilizaron a Cuba como punta de lanza contra los Estados Unidos. Tan es así que por ejemplo, Krushov sacó los cohetes de Cuba sin contar con el gobierno cubano.
Por otra parte, los subsidios sovieticos convirtieron a Cuba en un país parasito de otro, contribuyeron a crear una cortina de humo que ocultó la verdadera brutalidad e incapacidad de Castro.
Castro dirigía el país de forma disparatada, haciendose el brillante, sabia de todo y no sabia de nada, hablaba de medicina como si fuera medico, de biologia como si fuera biologo, de urbanismo como si fuera ingeniero civil, de pedagogía como si fuera pedagogo, inventando una nueva vaca que no daba ni leche ni carne... solo recordemos el fracaso de la zafra y las interminables ideas de un idiota que parecia no tener fin.
En fin que una persona inteligente no puede actuar tan estupidamente.
Aún recuerdo que conversé con una persona que estuvo junto a Castro en todas estas ¨grandes ideas¨ del Comandante y me dijo riendo:
- Yo recuerdo que cuando el lio aquel de las Vaquitas F1... las vacas que se compraron en el extranjero, para hacer el cruce, que eran carisimas, necesitaban aire acondicionado, en fin... todo un laboratorio.
Al comandante entonces, se le ocurrió entonces la brillante idea, de que no necesitaban tanto aire acondicionado, que pusieran un solo aire acondicionado de esos que uno pone en un cuarto de la casa, para todas las vacas, que hicieran unos huecos y que las vacas recibieran aire acondicionado, ¨solo en las cabezas¨, mientras comian... que el resto del cuerpo no necesitaba aire acondicionado, que lo que había que ventilar era la cabeza, que con la cabeza sola, era suficiente... que de esa manera, era como si se ventilara el cuerpo entero y asi se ahorraba energía.
Y asi lo hicieron, meses después regresamos y las vacas parecian lombrises solitarias, la cabeza gorda y flacas pa abajo.
Naturalmente me destornille de la risa de la brillantes del comandante y la sauna que hizo pa las vaquitas.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Articulo de un admirador de Castro

Mensaje por Anonymou el Lun Ago 20, 2007 6:26 am

En fin catalogar a Castro de brillante, es una metedura de pata. Astuto si, maquiavelico si y eso no tiene nada que ver con la inteligencia...
Que esta rodeado de personas maquiavelicas e inteligentes?
Si, y esa es una combinacion muy letal que Castro particularmente no posee... y que son ellos, no Castro (cuando me refiero a ellos me refiero a Ministerios completos dedicados durante años, exclusivamente a la desinformación)... con su acertada ciencia de desinformación y manipulación, fueron y han sido los que han provocado que la mal llamada revolución, sea el fenomeno publicitario mejor exportado del mundo, por encima de la Coca Cola, con la diferencia, que en el caso de la mal llamada revolucion es aún mas exitoso, por cuanto muchos compraron un producto que es todo una estafa y una mentira. Afortudamente mas pronto se coge a un mentiroso que un cojo. A pesar de todo el tiempo, ya eso ha cambiado radicalmente desde la caída del muro de Berlin.
Si en su 70 cumpleaños ya echaba la vista atrás, con más motivo lo hará ahora. ¿Qué verá Fidel? «Fidel ha conseguido todo lo que quería, y cuando esto ocurre se produce un enorme vacío». Son palabras del escritor Norberto Fuentes, un hombre del régimen que se hartó. Tanto que se embarcó junto a su esposa en una balsa. La barca naufragó, pero Fuentes consiguió salir por otros medios.

Nota del editor: Aconsejo a todos los lectores que si desean ahorrar en purgantes, no dejen de leer a Norberto Fuentes. Se haran millonarios con el ahorro que esto puede proporcionarle. Pero solo les ruego que no compren sus libros, porque lo único que persigue es que se los compren, lo que mas le importa es que hablen bien o mal pero que hablen, para asi poder cebarse. Lealo solo de gratis en la internet.
Lo que aún no entiendo por qué razón, Norberto no coge la misma balsa en la que vino y regresa. Norberto deberia pedirle perdon a Castro y decirle:
- Perdon mi Comandante, perdón, deseo regresar, fue un error de mi parte tratar de ser persona, nada como ser un bufon en su corte... eso si era vida.

Al margen de amigos y enemigos, de la Revolución y de Fidel, Manuel Vázquez Montalbán escribió lo que puede rondarle por la cabeza al líder cubano: «Tampoco es fácil llegar a la conclusión de que Fidel Castro no se haya dado cuenta de que la revolución ya no es lo que era y que, como en los boleros, representa lo que pudo haber sido y no fue o que, como en los tangos, se haya ido con otro». Sea como sea, Norberto Fuentes le conoce bien y su pronóstico es claro: «Morirá en la cama, nadie le sacará del poder».

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Articulo de un admirador de Castro

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:59 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.