Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Como Protegerse en la Internet y Trucos para Optimizar Windows.

Página 10 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como Protegerse en la Internet y Trucos para Optimizar Windows.

Mensaje por machaca_duro el Sáb Ago 18, 2007 11:11 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Lamentablemente cada dia suceden ataques mientras navegamos en la Internet, muchas veces lo analizamos como un hecho ajeno y aislado, que no nos compete, o que sencillamente no va a ocurrir con nosotros. Crazo error el pensar de tal manera.
Hoy, supimos de un forista que le desconectaron el laptok, su disco duro esta "DEFAULT" y aunque tiene solucion a corto plazo, volviendo a "correr el CD original de su PC, no deja de ser un serio inconveniente pues mucha de la informacion almacenada en la memoria se pierde invariablemente al hacerlo.
Por ahora les dejo esta pagina, por la que pueden navegar con toda seguridad(esta limpia y es sumamente segura).

http://usuarios.lycos.es/hackerlabs/22virus.htm


Última edición por el Sáb Feb 09, 2008 4:51 pm, editado 1 vez

machaca_duro
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 63
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 13/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Como Protegerse en la Internet y Trucos para Optimizar Windows.

Mensaje por Invitado el Mar Abr 14, 2009 2:40 pm

Cómo recuperar o reparar archivos .DLL que causan errores?

* Descargar un archivo .DLL para recuperarlo

En algunas ocasiones, puede ser posible descargar o copiar un archivo .dll de otra computadora a su computadora para resolver el problema. Sin embargo, debido a que los mensajes de error relacionados con archivos .dll suelen ser situaciones serias o que reemplazar un archivo .dll que no se encuentra puede causar errores adicionales, sugerimos que primero intente las sugerencias dadas más abajo.

Si aún desea intentar descargar o copiar un archivo DLL no encontrado, debemos decir que desafortunadamente no existe una librería completa con archivos .dll disponibles para descargar, pero hay varios sitios confiables que ofrecen servicios al respecto. Busque en un buscador "download archivo.dll" (o en español) y probablemente pueda encontrar el DLL que hace falta.

* Recuperar archivos DLL usando Windows:

Si encuentra errores relacionados con archivos .dll que le están impidiendo ingresar a Windows, inicie su computadora en modo seguro para intentar solucionar el problema. Una vez que haya ingresado al modo seguro de Windows, continúe con los pasos descriptos a continuación.

Si su computadora se inicia normalmente y/o puede superar los errores relacionados a errores en archivos .dll y continuar con el uso de Windows, continúe con los siguientes pasos:

Usuarios de Microsoft Windows XP, Vista y 2000

Si es un usuario de Microsoft Windows XP y 2000, Microsoft ha incluido algunas herramientas que pueden ayudarlo a encontrar la solución de los errores sobre archivos .dll de manera relativamente fácil. Antes de intentar alguna de las siguientes recomendaciones, lea primero las sugerencias dadas a continuación.

Primero trate de restaurar su computadora a una fecha anterior (si es que posee Windows XP o Vista). Esta forma de solución es una recomendación rápida y fácil que resuelve muchos de los problemas que puede presentar Microsoft Windows.

Uso del comando SFC en Windows 2000, XP y Vista

Use el comando SFC de Windows XP para que Windows escanee y repare archivos. Para ejecutar este comando siga los pasos siguientes.

1.- Haga clic en Inicio
2.- Haga clic en Ejecutar
3.- Escriba “sfc /scannow” y presione Enter.

Una vez que las recomendaciones dadas más arriba hayan sido completadas, Windows verificará que todos los archivos protegidos de Windows están intactos.


Problemas con archivos .dll sólo con programas específicos

Si encuentra que existen archivos .dll perdidos, corruptos u otros errores relativos a archivos .dll sólo cuando intenta abrir o ejecutar un programa, es probable que el problema sólo se genere con respecto de ese programa específico. Afortunadamente, resolver errores de DLLs relacionados un programa en particular, puede ser mucho más fácil.

Si el programa que intenta ejecutar pudo ser utilizado correctamente en el pasado y recientemente comenzó a generar el error sobre archivo .dll, la reinstalación del programa casi siempre resolverá el problema.

Es una buena idea que mientras realizamos la instalación, verifiquemos si el fabricante del programa ofrece actualizaciones o parches disponibles para el mismo.

Programas desinstalados recientemente

Si recientemente ha desinstalado un programa en su computadora, es probable que en el proceso de desinstalación se haya removido un archivo .dll que es necesario para que Windows u otro programa funcione correctamente.

Si ha intentado las recomendaciones dadas más arriba, quizás desee reinstalar el programa para así obtener nuevamente el archivo que haya sido borrado de su computadora. Si esto no resuelve su mensaje de error relativo al archivo .dll y desea desinstalar el programa nuevamente, durante el proceso de desinstalación asegúrese de hacer clic en “NO” o “No a todo” cuando se le pregunte para borrar un archivo del sistema o un archivo que puede ser utilizado por otro programa.

Programa instalados recientemente

Si recientemente ha instalado un programa y luego de la instalación ha comenzado a encontrar el error relativo a un archivo .dll, sugerimos que primero verifique si existen actualizaciones disponibles para el programa en cuestión. En algunas ocasiones, un programa puede necesitar una actualización para que funcione correctamente en su computadora. Las actualizaciones pueden ser encontradas en el sitio web del fabricante del software.

Si no existen actualizaciones disponibles para su programa, intente desinstalando el mismo para resolver la cuestión. Si esto no soluciona su problema, sugerimos que contacte al fabricante del programa para información adicional o ayuda sobre cómo instalar el programa sin causar errores.


Virus, espías u otro programa maligno instalado en su computadora genera error referido a archivos .dll

Es probable que un virus, espía u otro programa maligno cause sus errores relacionados a archivos .dll y por lo tanto, sugerimos que se realicen escaneos con antivirus para eliminar este tipo de programas.


Mensajes de errores de Windows sobre archivos .dll cuando intenta realizar algo con Windows y no con un programa específico

Los mensajes de error de Microsoft Windows referidos a archivos .dll que aparecen cuando se inicia Windows o cuando intentamos realizar alguna tarea en Windows (como puede ser abrir el Panel de Control o abrir Internet Explorer), desafortunadamente pueden ser más difíciles de resolver.

Si luego de intentar todas las recomendaciones dadas, puede llegar a ser necesario, cómo último recurso, tener que reinstalar o instalar de cero todo el sistema opeartivo Windows.

En caso de que los problemas continúen luego de que Windows haya sido reinstalado o cuando ocurran errores durante la instalación de Windows, es posible que tenga un problema de hardware que esté causando estos problemas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como Protegerse en la Internet y Trucos para Optimizar Windows.

Mensaje por Invitado el Mar Abr 14, 2009 2:43 pm

Identificando al enemigo
Reconozca un posible correo falso

Cuántas veces no hemos sentido la necesidad de saber si el correo electrónico recibido anoche es legítimo. Conocer quien envía tanto “spam”, correos infectados por virus o un mensaje intimidante de quien no revela su identidad.

Averiguar el origen de un mensaje de correo electrónico es relativamente sencillo, no obstante la existencia de métodos que permiten falsificar una dirección de correo, nosotros podemos conocer la ubicación de la máquina desde donde éste se originó.


Estructura de la red

Recordando el funcionamiento de internet, tenemos presente el uso de los protocolos TCP/IP. Gracias a esto un mensaje o una petición de información puede circular de manera fragmentada por diferentes servidores hasta llegar a su destino final. ¿Cómo se sabe esto? A través del número IP de cada computadora.

En este momento, al haber accedido a nuestro sitio, su equipo contactó nuestro servidor al teclear la dirección www.alambre.info. Esta dirección se traduce a un número IP (64.202.162.37). Para poder enviarle la información, la página, las imágenes, etcétera, nuestro host identificó el número IP de su computadora y de esta forma, puede mostrarle la página. Si esto no se consigue, simplemente no podrá abrir el sitio.

¿Tengo que saber mi número IP para conectarme a la Red? No necesariamente, el proceso es automático y dependiendo del tipo de conexión, ese número puede llegar a cambiar.

El número IP en el correo

Así como las computadoras necesitan conocer el número IP del servidor para entrar a una página, sucede lo mismo con el correo electrónico.

Al enviar un mensaje, éste lleva una bitácora del número IP o nombre de la computadora que lo envío, del servidor saliente o SMTP que lo remitió, y quien lo recibió.

Esta información comúnmente no está a la vista de nuestro correo, pero con unos sencillos pasos, podemos encontrarlo.

En cuentas vía Web (Yahoo, Hotmail, etc.)

En Hotmail entramos a “Opciones”, “Opciones adicionales”, ”Configuración de pantalla de correo”, y seleccionamos en “Encabezados de mensajes” la opción Completos.

En Yahoo!, una vez abierto el correo a identificar, damos clic en el botón “Ver encabezados completos”, ubicado en la parte superior del mensaje.


Algunos otros sitios, basta con buscar dentro del mismo mensaje las opciones “Mostrar todos los encabezados” o “Ver origen”.En OutlookSeleccionamos el mensaje y sobre él, damos clic con el botón derecho del ratón. En el submenú seleccionamos la opción “Propiedades” y en la ventana escogemos la pestaña “Detalles”. Seleccionamos el texto y lo copiamos con (Ctrl + C) y lo pegamos en el bloc de notas.

En otro tipo de programas, el procedimiento suele ser similar. Verifique en el manual de usuario como obtener los encabezados o el origen del mensaje.

Identificando al enemigo

Una vez obtenido la información oculta del correo vamos a proceder a desmenuzarla y a identificar su origen. Para ejemplificar vamos a usar la información del siguiente mensaje.

————————————————————————————
Delivery-date: Wed, 29 Oct 2003 14:42:58 -0800
Received: from host-148-244-228-193.block.alestra.net.mx ([148.244.228.193] helo=localhost)
by host69.ipowerweb.com with smtp (Exim 3.36 #1) id 1AEz1l-0002Nk-00
for; Wed, 29 Oct 2003 14:42:57 -0800
From: (la supuesta dirección falsa)
To: (Su correo electrónico)
X-Mailer: The Bat! (v1.61)
X-Priority: 2 (High)
Subject: your account dzodilii
MIME-Version: 1.0
Content-Type: multipart/mixed; boundary=”———-FE4ACE77001E94D”
Message-Id:
Date: Wed, 29 Oct 2003 14:42:57 -0800
————————————————————————————

En este caso se trata de un correo contaminado por un virus. Como observamos en el texto resaltado, tenemos el nombre de la máquina y el número IP de la misma. En nuestro ejemplo, vemos claramente que el emisor es alguien conectado en la red de Alestra.

Existen ocasiones donde sólo contamos con el número IP de la máquina, ¿cómo saber a quien pertenece? Podemos entrar a: http://www.arin.net// en el campo “Whois” escribimos el número a identificar y como resultado obtendremos el nombre de la red o empresa a la que pertenece, dirección postal, correo electrónico y en algunas ocasiones, sus teléfonos.


Ya identifique el número, ¿ahora qué hago?Dependiendo de la situación, se puede contactar al administrador de la red con los datos que se tienen. Tratándose de spam, o virus, se pueden identificar la fuente y tomar las medidas necesarias. Para otro tipo de casos, se evaluará el proceso a seguir de acuerdo a la gravedad del asunto.Dar seguimiento a personas sin escrúpulos, puede ayudarnos a tener una mejor red. Identificar a quienes pueden dañar nuestro equipo, es tarea de todos. No obstante la posibilidad de ocultar el verdadero número de una maquina, este ejercicio nos ayudará a mantenernos alerta en nuestra navegación por internet.

ACTUALIZACIÓN:

Hola a todos. He estado siguiendo sus comentarios y lo siguiente es para orientarlos.

Para quienes tiene problemas con Fotolog, es muy buena idea visitar la sección de Ayuda (FAQ).

Ahí viene un formulario para denunciar los abusos que cometen otra personas en sus páginas.

Para quienes están tratando de identificar los orígenes de un correo, en el post viene la información para hacerlo.

Si alguien los está molestando, casi todos los sistemas de correo (Yahoo, Hotmail, Gmail, etc.) tienen una herramienta para BLOQUEAR una dirección de correo. Basta usarla y listo.

Si el caso es que alguien te amenaza y conoces a la persona, denunciala a las autoridades correspondientes. Si no conoces a la persona y no hay un motivo para que alguien te amenace, ignora los mensajes.

Seguramente es una broma de mal gusto. Mismo caso, BLOQUEA su dirección de correo e IGNORA los mensajes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como Protegerse en la Internet y Trucos para Optimizar Windows.

Mensaje por tito el Mar Abr 14, 2009 2:49 pm

me pudieras explicar como puedo instalar el xp en una pc que tiene el vista tengo un disco de intalacion del xp sp3 (pirata) y quiero quitar el vista home edition de un pc y no me deja hacerlo ni forzando la bios

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como Protegerse en la Internet y Trucos para Optimizar Windows.

Mensaje por Invitado el Mar Abr 14, 2009 3:00 pm

Bueno, ante todo gracias por confiar en mi.
Debes determinar primero si el sistema del Disco Duro es ATA I o II, de ser uno de estos dos, se puede cambiar el Sistema Operativo, ahora bien, si el sistema es SATA, olvidalo, este sistema esta configurado de forma tal que es imposible hacerle cambios, tan es asi que no posee conexion para " floppy" que seria en el peor de los casos.
Los datos de como esta configurado el Disco, lo obtienes en la pagina de su fabricante, quien ofrece por lo general todos los detalles de la construccion, y partes del equipo.
Sigo, si el disco es "pirata", Microsoft ha instrumentado nuevas caracteristicas a su Sistema de Validacion de Windows, lo que impide instalar copias no Genuinas.

Como hacer el cambio, aca lo tienes:

http://www.configurarequipos.com/tema13736-7-0.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como Protegerse en la Internet y Trucos para Optimizar Windows.

Mensaje por Invitado el Mar Abr 14, 2009 3:21 pm

http://www.configurarequipos.com/doc574.html

Tito, otra respuesta que puede quiza satisfacer tu inquietudes y necesidades.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como Protegerse en la Internet y Trucos para Optimizar Windows.

Mensaje por Invitado el Mar Abr 14, 2009 3:27 pm

COMO CREAR UNA PARTICION A UN DISCO DURO Y FORMATEARLO EN DOS.

Cuando compramos un disco duro, lo primero que debemos hacer es crear una partición al disco, y luego darle un formato a éste.

Lo primero que debemos hacer es arrancar con un disquete de arranque (de Windows 98 por ejemplo) eligiendo la opción Arranque SIN compatibilidad con Cd-rom, aunque esto es sólo para arrancar más rápido).

Una vez que estemos en A:, tecleamos FDISK (luego pulsamos intro), aparecerá un mensaje en el que nos pregunta ¿desea activar compatibilidad para discos grandes?, respondemos que SI, y entramos en fdisk, ahora debemos de crear una partición primaria, por lo que debemos de elegir la opción 1 que pone Crear una partición ó unidad lógica DOS, y luego Crear una partición primaria, nos preguntará que % queremos utilizar para la partición, en este caso al ser sólo una partición, utilizaremos el 100%, cuando la tengamos creada, pulsamos escape para salir de fdisk y reiniciamos el pc.

Arrancamos de nuevo con el disquete de arranque metido, pero esta vez elegimos Arranque CON compatibilidad con Cd-rom, cuando estemos en A: escribimos format c: (y pulsamos intro), nos saldrá un mensaje que indica ADVERTENCIA: se van a perder todos los datos en el disco fijo de la Unidad C, ¿desea continuar con el formato (S/N)?, elegimos SI y esperamos a que formatee, una vez finalizado, nos preguntará si queremos añadir una etiqueta al disco, si no queremos hacerlo pulsamos intro.

Con esto ya tendremos nuestro disco duro preparado para instalar Windows 98.

En el caso de Windows XP y posteriores el mejor sistema, el más rápido y el que menos problemas nos va a dar en el futuro es realizar estas operaciones desde el propio instalador de Windows, que para eso tiene esos pasos (que no opciones, ya que pasas forzosamente por ellos).

Otra alternativa Tito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como Protegerse en la Internet y Trucos para Optimizar Windows.

Mensaje por Invitado el Mar Abr 14, 2009 3:31 pm

Antes que nada te aconsejo que leas este documento:

http://www.configurarequipos.com/doc574.html

Entre otras cosas dice lo siguiente:
Los portátiles actuales suelen montar discos SATA, pero estos discos SATA necesitan un controlador especial para que Windows los reconozca. Este controlador está incluido en los Recovery del sistema (ya se trate de CD Recovery o Partition Recovery), por lo que no tenemos ningún problema al reinstalar el sistema que viene con el equipo si esto fuera necesario, pero si que supone un grave escoyo a la hora de intentar instalar un sistema operativo diferente, ya que los portátiles carecen de disquetera y la gran mayoría de ellos aun no pueden acceder a los puertos USB en este punto de la instalación. Es mas, en muchos casos simplemente no existen controladores para XP de estos SATA.


Esto que te voy a poner a continuacion, no me consta, nunca lo he hecho yo personalmente, pero Aguila de Acero dice haberlo hecho ya.

para quitarte el problema de que no te reconoce el disco lo uniko ke tienes ke hacer es entrar en el bios de tu pc (en mi lap se hace tecleando F10 es una hp), ya en el bios debes entrar en la opcion System configurations y aqui debes deshabilitar la opcion SATA NAtive Mode y estoy 100% seguro ke de esta manera podras instalar XP.

Nota .- no te recomiendo para nada instalar XP, yo se ke windows vista es una basura pero vas a batallar demasiado para reinstalar los drivers creeme yo hice el cambio de xp a vista y desgraciadamente tuve ke reinstalar vista o viceversa, pues tienes que entrar en la pagina del manufactor, bajar todos los drivers, para tu modelo de computadora que utilice Sistema Operativo Windows XP, grabarlo en disco e introducirlos despues.
Es como tratar de meterse el dedo en el fondillo mientras corres. IMPOSIBLE casi.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como Protegerse en la Internet y Trucos para Optimizar Windows.

Mensaje por Invitado el Miér Abr 29, 2009 6:38 pm

POR FAVOR, HAZ CIRCULAR ESTE AVISO A TUS AMISTADES, FAMILIA, CONTACTOS !!!
En los próximos días, debes estar atent@: No abras ningún mensaje con un archivo anexo llamado: Invitación de hi 5,
independientemente de quien te lo envíe. Es un virus que abre una antorcha olímpica que quema todo el disco duro C de la computadora. Este virus vendrá de una persona conocida que te tenía en su lista de direcciones.. Es por eso que debes enviar este mensaje a todos tus contactos.
Dile a todos los contactos de tu lista, que no acepten al contacto pete_ivan@hotmail. com <http:///> ni a un video de Bush, es un hacker, formatea tu computadora y la de tus contactos y te quita la contraseña en Hotmail.

'OJO',si tus contactos lo aceptan, tú también lo agarrarás, así que mándalo urgentemente a todos, éste es un mensaje de importancia, simplemente copia y Pega.


Es preferible recibir 25 veces este correo que recibir el virus y abrirlo.. Si recibes el mensaje llamado: Invitación de hi 5, aunque sea enviado por un amigo, no lo abras y apaga tu maquina inmediatamente. Es el peor virus anunciado por CNN. Un nuevo virus ha sido descubierto recientemente que ha sido clasificado por Microsoft como el virus mas destructivo que haya existido .Este virus fue descubierto ayer por la tarde por Mc Afee. Y no hay arreglo aun para esta clase de virus. Este virus destruye simplemente el Sector Zero del Disco Duro, donde la información vital de su función es guardada.


ENVIA ESTE E-MAIL A QUIENES CONOZCAS. COPIA ESTE CORREO A UNO NUEVO Y MANDALO A TODOS TUS AMIGOS.

RECUERDA:
SI LO ENVIAS A ELLOS, NOS BENEFICIAS A TODOS.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como Protegerse en la Internet y Trucos para Optimizar Windows.

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 17, 2009 8:58 pm

“Herramientas de mantenimiento y seguridad integradas en una aplicación”


Rising PC Doctor contiene decenas de herramientas para el mantenimiento y la seguridad del ordenador.
Tiene algunas herramientas principales: análisis de malware, inmunización de memorias usb, reparación de Internet Explorer y Windows, detector de troyanos y protección contra páginas web con contenido peligroso.
La protección puede ser local y on line. A su vez dispone de herramientas de mantenimiento como un administrador del arranque de Windows, una borrador de archivos, administrador de servicios, procesos, reparación de errores en el sistema operativo así como paneles de información sobre el sistema en general.
En definitiva, se trata de una herramienta con gran cantidad de utilidades para garantizar el correcto funcionamiento del PC.


Para utilizar Rising PC Doctor necesitas:



  • Sistema operativo: Win2000/XP/2003/Vista

Pros

  • Análisis on line
  • Gran cantidad de herramientas


Contras

  • No queda claro desde el principio qué servicios son on line y cuáles no






  • Descargar Rising PC Doctor


Más imágenes de Rising PC Doctor




http://rising-pc-doctor.softonic.com/descargar --- Tres Opciones para Descargar

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como Protegerse en la Internet y Trucos para Optimizar Windows.

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 19, 2009 5:05 pm

You are here: Windows > Utilities > Maintenance > General > Rising PC Doctor




Rising PC Doctor 6.0.0.23
Zoom


Softonic Rating:
Good:7/10
License:
Free
Available in:


  • en_GB

Added:
May 19, 2009




  • DownloadFree


“A pack of system maintenance and optimization tools”



Rising PC Doctor includes a handful of tools, all especially designed to scan, analyze, optimize and fix your computer.

The program features a nicely designed interface with different areas to organize all the included utilities, depending on their aim and usage. However these menus are not that useful, as they change from one category to another simply by hovering your mouse over it. This means you'll be constantly switching categories, unless you're really careful when moving your mouse.

The utilities featured in Rising PC Doctor are quite varied: you'll find trojan and spyware scanners, system repairing tools, start up managers, file shredders and a lot more. The only problem is that you don't really know if they're local or online tools, and whether they really make a difference – especially in the case of spyware and Trojans. I also missed having some sort of preferences menu to tweak the program's functionality.

Rising includes an interesting bunch of analysis and optimization tools, but the program is not easy to manage and lacks configuration settings.


Languages:



English
OS requirements for Rising PC Doctor:



  • OS: Win2000/XP/2003/Vista

Pros

  • Many varied tools
  • Nice interface design






  • Download Rising PC Doctor

  • P/D Este programa es relativamente nuevo, posee multiples usos, lo que abrevia y ahora el espacio en tu disco duro, programable a conveniencia, una interfaz bien suave y mantiene, segun tu conveniencia, la computadora, bajo vigilancia constante de TROJANS, SPYWARE, ETC.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como Protegerse en la Internet y Trucos para Optimizar Windows.

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 20, 2009 6:27 pm

Estás aquí: Windows > Seguridad > Antivirus > Otros > MSNCleaner
MSNCleaner 1.7.5
Ampliar


Nota Softonic:
Excelente:9/10
Licencia:
Gratis
Idioma:


  • Español
  • Inglés
  • Portugués BR
  • Alemán
  • Francés
  • Italiano
  • Holandés
  • Danés

En Softonic desde:
06 de febrero del 2008
Actualizado:
19 de mayo del 2009
Autor:
InfoSpyware
Tamaño:
156 KB
Descargas:
463.562


  • DescargarGratis


“Limpia tu Messenger de todo tipo de malware”[/b;



Si tus amigos se te quejan de que les estás mandando cosas raras, o directamente virus, probablemente estén en lo cierto. Cada vez hay más virus y malware propagándose a través de los programas de mensajería instantánea como Messenger.
La solución se llama MSNCleaner. Un programa gratuito que analiza tu PC en busca de todo tipo de malware que se propaga a través de MSN Messenger y Windows Live Messenger entre otros.
MSNCleaner, que no requiere instalación, también se encarga de deshacer entuertos causados por virus como por ejemplo desbloquear Internet Explorer y rehabilitar el Administrador de Tareas, el Panel de Control, Regedit o el Menú Contextual, entre otros.


Para utilizar [b]MSNCleaner necesitas:




  • Sistema operativo: Win2000/XP/Vista

Requisitos mínimos


Registro gratis en la web del autor.






  • Descargar MSNCleaner

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como Protegerse en la Internet y Trucos para Optimizar Windows.

Mensaje por Federico Rabancio el Jue Mayo 21, 2009 2:28 pm

Instalence Linux, y adios a los problemas.
Con los hackers.
¿Verdad Caminante?.

Federico Rabancio
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 90
Valoración de Comentarios : 31
Puntos : 152
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como Protegerse en la Internet y Trucos para Optimizar Windows.

Mensaje por Jalh el Jue Mayo 21, 2009 10:16 pm

@Federico Rabancio escribió:Instalence Linux, y adios a los problemas.
Con los hackers.
¿Verdad Caminante?.
bueno... no del todo, pero linux si es mas seguro que windows y su hermano mac os

Jalh
Fundador

Cantidad de mensajes : 958
Edad : 28
Localización : Union City, NJ
Hobbies : PC
Valoración de Comentarios : 97
Puntos : 379
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Como Protegerse en la Internet y Trucos para Optimizar Windows.

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 22, 2009 2:15 pm

@Jalh escribió:
@Federico Rabancio escribió:Instalence Linux, y adios a los problemas.
Con los hackers.
¿Verdad Caminante?.
bueno... no del todo, pero linux si es mas seguro que windows y su hermano mac os

Correctas las dos variantes, lo que sucede es que Windows es mas popular y quiza, mas azequible para algunas personas.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como Protegerse en la Internet y Trucos para Optimizar Windows.

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 23, 2009 7:27 pm

Estás aquí: Windows > Vídeo > Codecs > Packs > XP Codec Pack

XP Codec Pack (Review in English)



XP Codec Pack 2.4.7
Ampliar



Mejorable:1/10
Licencia:
Gratis
Idioma:


  • Inglés
  • Portugués BR

En Softonic desde:
15 de febrero del 2005
Actualizado:
22 de mayo del 2009
Autor:
Xpcodecpack
Tamaño:
7,5 MB
Descargas:
2.804.373


  • DescargarGratis


“Pack con los codecs esenciales, tanto para audio como para vídeo”



Por



Seguro que alguna vez no has podido ver un vídeo o no se escuchaba el sonido. El motivo más habitual es no tener instalados los codecs que requiere ese vídeo.
La solución es XP Codec Pack ya que recopila un más que interesante conjunto de codecs que te ayudarán a visualizar y escuchar un gran número de formatos de audio y vídeo.
XP Codec Pack incluye un reproductor, Media Player Classic, y codecs FFdshow (XviD, DivX,…), un decodificador GPL MPEG-1/2 (para reproducir DVD), codecs de audio AC3, APE, MPC, Ogg, FLAC y más.
XP Codec Pack incluye:

* AC3Filter 1.60b
* AVI Splitter 1.0.0.9
* CDXA Reader 1.0.0.2
* CoreAAC (AAC Decoder) 1.2.0
* CoreFlac Decoder 0.4
* FFDShow MPEG-4 Video Decoder 2008.12.19
* GPL MPEG-1/2 Decoder 0.1.2.0
* Matroska Splitter 1.0.3.0
* Media Player Classic 6.4.9.1
* OggSplitter/CoreVorbis 1.1.0.79
* RadLight APE Filter 1.0.0.4
* RadLight MPC Filter 1.0.0.4
* RadLight OFR Filter 1.0.0.4
* RealMedia Splitter 1.0.1.2
* RadLight TTA Filter 1.0.0.2
* The Codec Detective 2.0
* VSFilter (DirectVobSub) 2.38



Para utilizar XP Codec Pack necesitas:



  • Sistema operativo: Win98/98SE/Me/2000/NT/XP/Vista





  • Descargar XP Codec Pack

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como Protegerse en la Internet y Trucos para Optimizar Windows.

Mensaje por Invitado el Jue Nov 19, 2009 8:00 pm

Descargaos Nero (crack y llave ) desde aca: Vale !!!!


http://www.fullversionfinder.com/download-nero-7-crack-serial-keygen-rapidshare.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como Protegerse en la Internet y Trucos para Optimizar Windows.

Mensaje por Invitado el Jue Nov 19, 2009 8:05 pm

Convierte directamente tus CD de audio a ficheros MP3 con CDex

Vale......!!!

Descargar

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como Protegerse en la Internet y Trucos para Optimizar Windows.

Mensaje por Invitado el Miér Dic 09, 2009 8:09 pm

Un sistema de videovigilancia es muy útil para mantener la seguridad en el hogar, pero también cuesta un dineral. ¿Y si tu ordenador -con una cámara web- pudiera sustituir al mejor de los circuitos cerrados?
Vitamin D es un sistema inteligente de alerta vídeo: enchufas tu webcam, habilitas la detección y Vitamin D se encarga de descubrir cambios en el ambiente y personas que pasen por delante del objetivo de la cámara. Y lo hace con una precisión asombrosa.
La interfaz de Vitamin D, muy intuitiva, se divide en dos paneles. En el primero se ve la señal en vivo y se definen reglas de vigilancia. Por ejemplo, puedes especificar que sólo busque personas en un área concreta de la imagen y con un tamaño mínimo.
La segunda sección de Vitamin D muestra todos los eventos registrados, reproducibles una y otra vez a varias velocidades y con un cuadrado coloreado que muestra el área crítica. Los clips se exportan a vídeos MP4 en pocos segundos. También puedes recibir avisos por correo editando las reglas.
Fácil de usar y con un excelente algoritmo de detección, Vitamin D es uno de los mejores programas de vigilancia en circulación. Lástima que la sensibilidad de la detección no se pueda modificar.


Para utilizar Vitamin D necesitas:



  • Sistema operativo: WinXP/Vista/7

Requisitos mínimos:



  • Procesador: 2,0 GHz
  • Memoria: 1,0 GB
  • Vídeo: 32 MB
  • Espacio libre en disco: 25 GB

Pros

  • Algoritmo de reconocimiento de personas
  • Extremadamente fácil de usar
  • Editor de reglas de detección
  • Exportación de clips a MP4
  • Notificaciones por correo

Contras


  • Requiere bastante espacio en disco
  • Motor de detección hipersensible



http://vitamin-d.softonic.com/ ----Enlace para DESCARGA

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como Protegerse en la Internet y Trucos para Optimizar Windows.

Mensaje por Jalh el Jue Dic 10, 2009 12:58 am

Invitado escribió:
@Jalh escribió:
@Federico Rabancio escribió:Instalence Linux, y adios a los problemas.
Con los hackers.
¿Verdad Caminante?.
bueno... no del todo, pero linux si es mas seguro que windows y su hermano mac os

Correctas las dos variantes, lo que sucede es que Windows es mas popular y quiza, mas azequible para algunas personas.

Saludos.
esa es una teoria que muchos fans de microsoft usan, la cual parcialmente apoyo y no del todo.

Jalh
Fundador

Cantidad de mensajes : 958
Edad : 28
Localización : Union City, NJ
Hobbies : PC
Valoración de Comentarios : 97
Puntos : 379
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Como Protegerse en la Internet y Trucos para Optimizar Windows.

Mensaje por Invitado el Vie Dic 18, 2009 7:49 pm

Tratando de darle respuesta a Jalk

Supongo que este tema es de los más preguntados en los foros, sobre todo para aquellos que apenas están comenzando a descubrir linux y quieren ponerlo en el mismo disco que su actual sistema operativo que por lo general es Windows.

Para que estos dos sistemas operativos puedan convivir sin tener conflictos, es necesario particionar tu disco. La partición del disco solo es seccionar tu disco duro dividiéndolo en áreas en donde puedas poner cada sistema por separado. Los Windows más comunes deben de estar en la primera partición del disco para poder funcionar adecuadamente (C), aunque no todos son así, por ejemplo, Windows XP puede trabajar en una partición secundaria (D) y funcionar de manera correcta. Aún así es recomendable que tu primera partición sea de Windows y tu segunda sea de Linux, sobre todo si no eres muy experimentado en esto y no quieres liarte y “complicarte” con ambos sistemas.
Cada sistema utiliza su propios sistema de archivos, mientras Windows utiliza el FAT, FAT32 y NTFS, Linux utiliza el sistema de archivos EXT2FS o EXT3FS y el sistema de archivos de intercambio SWAP. Si tienes en tus manos un disco de instalación de linux y no tienes ninguna partición con el sistema de archivos ext2fs o ext3fs, seguramente cuando inicies te va a marcar el error de que no hay particiones compatibles donde instalarlo. Esto es por que necesita reconocer el sistema de archivos compatible con linux.
En éste artículo voy a poner dos métodos para poder iniciar la instalación manejando las particiones de tu disco:
1. Desde Windows puedes utilizar un programa gráfico de particionado como puede ser Partition Expert o PartitionMagic. Estos programas pueden hacer una nueva partición en tu disco sin borrar tus datos actuales. Con este método haz una partición ext2fs o ext3fs y luego comienza la instalación de linux. La partición que hiciste solo fue para que te dejara iniciar la instalación reconociendo un sistema de archivos compatible. Ya en el momento de la instalación la mayoría de las distribuciones de linux te indicaran si deben utilizar esa partición que hiciste para hacer otras más, las necesarias para trabajar con el sistema, Debes aceptar esto para seguir la instalación.
2. Puedes utilizar Fdisk de Windows para borrar una partición. Esto es si ya tienes una partición con FAT32 y quieres utilizarla para instalar linux, habiendo sacado cualquier dato importante de esta. Lo que se pretende es que se destruya esta partición con el Fdisk y quede en el disco espacio libre que al momento de la instalación de linux, lo detecte y en su momento te pregunte si deseas utilizar ese espacio libre para poner linux ahí. En este caso dale en aceptar y sigue los pasos que te da tu distribución. Utilizar Fdisk es un poco riesgoso para los novatos, así que hay que utilizarlo con precaución.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como Protegerse en la Internet y Trucos para Optimizar Windows.

Mensaje por Invitado el Vie Dic 18, 2009 7:52 pm

Argente Utilities es un pack de utilidades para realizar el mantenimiento, optimizar y mejorar la seguridad de tu PC. Argente Utilities Portable es la versión para llevar en tu memoria USB sin tener que instalar.
En cuanto al mantenimiento, Argente Utilities Portable ofrece un sistema automático para corregir problemas frecuentes en el PC, un limpiador del Registro de Windows, un limpiador de archivos innecesarios y una función para no dejar rastro alguno de nuestra actividad en el PC.
Para optimizar tu PC, Argente Utilities Portable tiene un desinstalador de programas, un gestor de aplicaciones que cargan al iniciar Windows, un administrador de procesos y un optimizador general del sistema.
En lo relacionado con la seguridad, Argente Utilities Portable cuenta con un limpiador y un inmunizador de spyware, un administrador de opciones avanzadas del sistema operativo y un reparador de errores frecuentes.
Para completar la oferta de Argente Utilities Portable encontramos, en la sección Herramientas, una recopilación de pequeñas utilidades de Argente y acceso directo a casi un centenar de utilidades incluidas en Windows.
Argente Utilities Portable es, en conclusión, un pack gratuito de utilidades muy recomendable y que evoluciona versión tras versión.


Para utilizar Argente Utilities Portable necesitas:



  • Sistema operativo: Win2000/XP/2003/Vista/7


Pros

  • No requiere instalación
  • Multitud de herramientas útiles
  • Descarga automática de firmas antispyware

Contras

  • Nada destacable





  • Descargar Argente Utilities Portable

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como Protegerse en la Internet y Trucos para Optimizar Windows.

Mensaje por Invitado el Vie Dic 18, 2009 7:57 pm













PC Tune-Up


By

Only $9.95
(Reg. $29.95)
Save Over 60%



Want to speed up your PC? This affordable software can quickly revitalize it:

Make a quick backup of your system

Scan for bad files and errors

Clear clutter to increase hard drive space

Conserve valuable resources

How it Works:

After purchasing the software, you'll receive an email with a download link and license key.

After installation, follow the Quick Start steps to tune-up your PC.











Virtual PC Tune-up


By

Only $39.96
(Reg. $71.95)
Save Over 40%



Is your PC crawling and crashing? Let a Certified Expert tune-up your PC:

Inspect PC remotely to identify problems

Defragment your hard drive

Remove viruses & spyware

Check for software updates

How it Works:

After ordering, you'll receive an email with instructions for Premium Tech Support.

A Certified Expert will remotely access your PC to perform a complete tune-up service.















Save
60%
Buy PC Tune-Up
Only $9.95 (Reg. $29.95)







Save
40%
Buy Virtual PC Tune-Up
Only $39.96 (Reg. $71.95)




Para aquellos que como yo optan por opciones mas seguras aunque pagadas.

ZoneAlarm es un programa que no admite intrusos, troyanos, invasion a travez de puertos, el Security Suite de ellos mantiene cerrados todos aquellos puertos que no estes usando, incluyendo el 5000 (Microsoft)


MAS OPCIONES DE ZONE ALARM http://www.softonic.com/s/zonealarm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como Protegerse en la Internet y Trucos para Optimizar Windows.

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 26, 2009 10:54 pm

Tutorial de como cerrar puertos en nuestra computadora (pc)

Bueno viendo que aveces muchas personas son atacadas, decidi tratar de aportar un poco para que las personas que no saben, aprendan un poco mas y se protejan minimamente contra los ataques que pueden ser objeto de hackers, crackers y hasta lammers.

Para empezar creo que es necesario decir que son los Puertos y como nos afectan.

Que son los puertos?

Bueno los puertos son las vias de comunicacion que usan las computadoras para conectarse entre si, para aclarar un poco mas si nosotros nos conectamos al internet y pedimos ver una pagina web, nuestra maquina tendra que habilitar un puerto (Via de comunicacion) para acceder al servidor web, el servidor web a retribucion de esto nos abrira un puerto y nos pedira nuestra informacion (Ip) para identificar quien ingresa.

Como ya dije un puerto es el canal necesario para conectarse o comunicarse con otra computadora, y aunque poca gente sabe existe una cantidad impresionante de puertos. La computadora abre y cierra puertos segun la necesidad de comunicacion, como ejemplo puedo resaltar que para jugar en red un juego como Fifa2004 abre un puerto especifico para conectarse con la otra maquina.

Ahora que ya tenemos un pequeño concepto de que es un puerto de pc, creo que es necesario decir un poco en que nos afectan, los puertos son como las puertas o ventanas de nuestras casas, nosotros podemos salir y entrar por la puerta principal de ella pero eso no evita que un mendigo ladron nos entre por la ventana , o peor aun que aproveche el menor descuido posible y hasta se entre con nosotros por la puerta principal sin darnos cuenta. Los puertos sin una seguridad buena, pueden ser usados para observar nuestras computadoras, robarnos informacion, espiarnos, etc.

Ahora muchos dicen como hacen eso, la respuesta es clara hacen uso de nuestros puertos abiertos y si estos no tienen la seguridad correspondiente se filtraran a nuestra maquina por ejemplo al estar jugando nuestro emocionante partido de Fifa (caso extremo jejej) o lo mas comun mientras que nos conectamos en internet.

Para saber como defendernos lo primero que debemos saber es que puertos existen y como cerrarlos o protegerlos. Como ya mencione existe una cantidad increible de puertos asi que mencionare los mas relevantes:

Lista de Puertos

  • 21 (Puerto de Ftp)
  • 4661,4662 (Puertos usados para Conexiones Peer to Peer como Emule y otros)
  • 47624 (Puerto para juegos de en red por lo general)
  • 25 (Puerto de conexion de smtp)
  • 80 (Puerto del Http)
  • 119 (Puerto nntp)
  • 139 (El famoso puerto de Netbios)
  • 445 (Movil Ip)
  • 531 (Puerto IRC)
  • 1521 (Puerto para Oracle y SQL)
  • 3306 (Puerto para Mysql)
  • 40193 (Puerto para Novell)


Como defendernos

Bueno para empezar creo que lo mas urgente siempre es cerrar el famoso puerto 139 de NetBios de Windows.

Lo que primero debemos hacer es ir a panel de control ---> Conexiones en Red ---> Elejimos el Grupo de red al que pertenecemos ---> Propiedades ---> Elejimos el protocolo TCP / IP ---> Propiedades ---> Presionamos el boton de Opciones avanzadas ---> Elejimos la pestaña WINS ---> Elejimos Desabilitar Netbios ---> Reiniciamos el la pc.

Ahora si deseamos tener mas seguridad de que no se pueda ingresar a nuestra maquina por este medio buscamos el archivo vnbt.386 que se encuentra en la carpeta SYSTEM o en la SYSTEM32 depende que version de windows se use, luego lo hay que hacer es cambiarle el nombre le colocamos una letra extra por ejemplo a vnbta.386, reiniciamos la computadora y listo.

Ahora para saber que otros puertos debemos cerrar pueden scanear su maquina de los puertos abiertos en la misma hagan click aqui .

Bueno para no quecar de flojo explicare como pueden cerrar o abrir manualmente cada uno de los puertos que ustedes elijan:

Panel de Control ---> Conexiones de Red ---> Propiedades ---> Elejimos la viñeta Avanzadas ---> Tickeamos la opcion Proteger mi equipo ---> Presionamos el boton Configuracion

Aparecera otra ventana donde estar enlistado los puertos habilitados en la computadora, si queremos modificar o eliminar uno de ellos solo basta elegir el puerto y elegir el boton que corresponda de eliminar o modificarlo, aca encontraran tambien el Boton Agregar, al hacer click en el deberan llenar en el primer espacion que les aparecera en la ventana que aparecera es el comentario respecto al puerto, el segundo campo se debe colocar el nombre del equipo, en el tercer y cuarto campo debemos colocar el puerto para abrir internamente y externamente, luego debemos elegir al tipo de puerto que corresponde si es TCP o UDP y luego colocamos aceptar.

Bueno despues de todo este rollo para las personas que prefieran no cerrar estos puertos manualmente y que lo haga un programa puede usar el Port Blocker y de tener mas opciones de memoria lo recomendable es usar un Firewall como el Outpost , tambien hay que recordar que es indespensable siempre tener un buen antivirus para tener mayor proteccion.

Recopilacion de informacion

Google (No podia faltar jejej )

Hackerss

Mundo PC

Y mas del 70% salio de micabezita.com jejeje

Palabras finales

Bueno la verdad espero ayudar con este pequeño y compacto tutorial sobre como protegerse un poco mas de los ataques, y indicar siempre que la precaucion es una forma de evitar ataques a nuestras computadoras, otra de las formas indiscutibles de evitar problemas es vivir informados, y la de no abrir archivos desconocidos, entrar a paginas pornos, etc, etc que desde ya se sabe desde lejos que son las formas mas frecuentes de intromision a nuestras maquinas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como Protegerse en la Internet y Trucos para Optimizar Windows.

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 26, 2009 11:07 pm

Volviendo al tema de los puertos...en mi humilde opinion, prefiero mantener los mismos en estado "INVISIBLES", que cerrarlos; para ello deberas tener un buen cortafuegos (FireWall), podria recomendarles algunos, solo les mencionare el de Zone Alarm, quien ha recibido excelentes comentarios por la critica de los Sabiondos....

http://users.servicios.retecal.es/tomas21/zone/



http://www.zonealarm.com/security/en-us/spyblocker-download.htm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como Protegerse en la Internet y Trucos para Optimizar Windows.

Mensaje por Invitado el Dom Feb 14, 2010 4:59 pm

new computer virus going around that started last weekend......





[size=9]












[size=12]
READ IMMEDIATELY !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



HI ALL THIS was sent to me by a person who I understand is in charge of the computers for the state of Florida --

Whenever he receives anything like this it is a warning to the State as well as all us little people --

VERY IMPORTANT , PLEASE READ THIS

Anyone-using Internet mail such as Yahoo, Hotmail, AOL and so on. This information arrived this morning, Direct from both Microsoft and Norton

Please send it to everybody you know who has Access to the Internet.
You may receive an apparently harmless e-mail titled 'Mail Server Report' If you open either file,
[size=21]A message will appear on your screen saying: 'It is too late now, your life is no longer beautiful...'

Subsequently you will LOSE EVERYTHING IN YOUR PC,

ND the person who sent it to you will gain access to your Name, e-mail and password.
This is a new virus which started to circulate on Saturday afternoon.
AOL has already confirmed the severity, and the anti virus software's are not capable of destroying it.

The virus has been created by a hacker who calls himself 'life owner'.

PLEASE SEND A COPY OF THIS E-MAIL TO ALL YOUR FRIENDS, And ask them to PASS IT ON IMMEDIATELY!

THIS HAS BEEN CONFIRMED BY SNOPES.

http://www.snopes.com/computer/virus/mailserver.asp ------Click para ver el reporte!!!!












No virus found in this incoming message.
Checked by AVG -
www.avg.com
Version: 8.5.432 / Virus Database: 271.1.1/2655 - Release Date: 01/29/10 09:08:00
No virus found in this incoming message.
Checked by AVG - www.avg.com
Version: 8.5.432 / Virus Database: 271.1.1/2655 - Release Date: 01/29/10 09:08:00

"PLEASE NOTE: The preceding information may be confidential or privileged. It only should be used or disseminated for the purpose of conducting business with Parker. If you are not an intended recipient, please notify the sender by replying to this message and then delete the information from your system. Thank you for your cooperation."


[/size]


[/size]

[/size]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como Protegerse en la Internet y Trucos para Optimizar Windows.

Mensaje por Invitado el Jue Feb 18, 2010 7:03 pm

Muchas veces, aun sin motivos, recivimos amenazas, como es logico nuestra preocupacion se acrecienta y aunque tengamos excelente programas de proteccion( firewall, Antispyware's, anti-roctkit's, etc), siempre esta latente la preocupacion.

Este tutorial, pretende dar una nueva perspectiva para evitar un " ataque sorpresivo "; veamos:

¿Cómo puedo cerrar un puerto?

Atención: Un puerto abierto no es necesariamente peligroso!
Estas en riesgo solo si el programa que usa el puerto tiene códigos dañinos. Así que no hay una razón para cerrar todos los puertos en tu sistema. En realidad, sin tener puertos abiertos, simplemente no funcionaría internet!

Un puerto abierto no es un objeto autónomo, y no debería ser considerado como algo que puede ser destruido al cerrarlo. Si un puerto está abierto en tu ordenador, significa que hay un programa activo usando dicho número de puerto para comunicarse con otros ordenadores en la web. Un puerto no es abierto por el sistema operativo, es abierto por un programa específico queriendo usarlo.

Para cerrar un puerto, usualmente solo es necesario cerrar el programa ó servicio que mantiene dicho puerto abierto. En algunos puertos basta con decirle a un programa o servicio que el puerto no debe estar abierto. Un buen ejemplo son los Servicios de Información de Internet de Microsoft, en Windows 2000 y Windows XP. Si son instalados, abren tres puertos automáticamente: 21, 25 y 80. El puerto 21 es el servidor FTP; el puerto 25 el servidor SMTP (servidor de email); y el puerto 80 el servidor web para HTTP.

El servidor FTP habilita a otros usuarios de internet a descargar archivos compartidos desde tu sistema. Pueden también subir archivos a tu sistema, si eliges permitirlo. El servidor SMTP es usado para enviar emails directamente a la casilla de correo del recipiente sin usar un servidor de correo externo. El servidor de correo te permite correr un sitio web en tu PC. Pero esto es solo alcanzable en tu dirección de IP. Si deseas hacer esto accesible al público, necesitas un nombre de dominio que redireccione a una dirección de IP estática.

Sin embargo, si no necesitas todos estos servidores, simplemente ciérralos y los puertos serán cerrados automáticamente. Abre el administrador de servicios en el panel de control - administrador de tareas. Servicios y programas que son abiertos automáticamente cuando se inicia el sistema sin ninguna ventana visible. Estos trabajan tras bambalinas (en el fondo).

Busca "servicio de publicación WWW" en la lista y haz click en el icono Detener Servicio en la parte superior. El puerto 80 no estará más en uso, estará cerrado. Puedes hacer lo mismo con el "servicio de publicación FTP" y el "protocolo simple de transporte de Correo (SMTP)".

Sin embargo, no es siempre sencillo el averiguar porque un puerto está abierto. Un ejemplo es el puerto 5000 el cual es abierto de forma predeterminada por Windows ME y XP. Para esto, no hay servicio que puedas apagar, que cierre el puerto. Para cerrar este puerto, es necesario desinstalar cierto componente del sistema. El puerto 5000 es usado para "plug and play" con dispositivos de redes. Si cierras este puerto, la red "plug and play" (conecta y juega) no estará más disponible.
Cortafuegos (Firewalls)

Aunque un puerto no pueda ser bloqueado cerrando un programa ó servicio, hay otras opciones para bloquear las comunicaciones a dicho puerto. Los Cortafuegos (firewalls) pueden prevenir conexiones en puertos específicos. Trabajan según el principio en que los paquetes de datos que usan un puerto en particular en una red son filtrados. Sin embargo, los cortafuegos solo proveen protección pasiva. Esto significa que tu puedes tener un troyano instalado en tu ordenador, pero no se puede conectar al atacante a causa del cortafuegos el cual está bloqueando la conexión.

Hay diferentes conceptos de cortafuegos. Por un lado hay Cortafuegos de Escritorio como Zonealarm ó Tiny Personal Firewall, los cuales son instalados de forma local en la PC que protegen. Estos cortafuegos se localizan sobre la capa del driver de la red del sistema operativo, y previenen conexiones desde ó hacia puertos específicos bloqueados. Pero aquí también hay un obstáculo. No se puede prevenir que programas ó troyanos, los cuales no usan el driver de la red del sistema operativo, hagan una conexión hacia afuera del ordenador. Si un atacante puede instalar un troyano con su propio driver de red en tu PC, un cortafuegos de escritorio no es de gran ayuda.

Una técnica más segura es instalar un cortafuegos en un segundo ordenador. Usualmente en una red entera de ordenadores solo se pueden enviar datos hacia internet a través de un "servidor cortafuegos". Los ordenadores en la red no tienen una conexión directa a internet. Todos los datos son transmitidos por el cortafuegos, y pueden entonces ser bloqueados cuando sea necesario. La mayoría de estos cortafuegos también son capaces de analizar paquetes de datos. Entonces, por ejemplo, si un email inofensivo es transferido, el cortafuegos puede chequear que ahí no hay un virus adjuntos al email, y filtra el adjunto antes de enviarlo al PC destino. En general, los buenos cortafuegos tienden a ser bastante caros y usualmente requieren hardware especial.

Continua........

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como Protegerse en la Internet y Trucos para Optimizar Windows.

Mensaje por Invitado el Jue Feb 18, 2010 7:04 pm

Que son los puertos?

Bueno los puertos son las vias de comunicacion que usan las computadoras para conectarse entre si, para aclarar un poco mas si nosotros nos conectamos al internet y pedimos ver una pagina web, nuestra maquina tendra que habilitar un puerto (Via de comunicacion) para acceder al servidor web, el servidor web a retribucion de esto nos abrira un puerto y nos pedira nuestra informacion (Ip) para identificar quien ingresa.

Como ya dije un puerto es el canal necesario para conectarse o comunicarse con otra computadora, y aunque poca gente sabe existe una cantidad impresionante de puertos. La computadora abre y cierra puertos segun la necesidad de comunicacion, como ejemplo puedo resaltar que para jugar en red un juego como Fifa2004 abre un puerto especifico para conectarse con la otra maquina.

Ahora que ya tenemos un pequeño concepto de que es un puerto de pc, creo que es necesario decir un poco en que nos afectan, los puertos son como las puertas o ventanas de nuestras casas, nosotros podemos salir y entrar por la puerta principal de ella pero eso no evita que un mendigo ladron nos entre por la ventana , o peor aun que aproveche el menor descuido posible y hasta se entre con nosotros por la puerta principal sin darnos cuenta. Los puertos sin una seguridad buena, pueden ser usados para observar nuestras computadoras, robarnos informacion, espiarnos, etc.

Ahora muchos dicen como hacen eso, la respuesta es clara hacen uso de nuestros puertos abiertos y si estos no tienen la seguridad correspondiente se filtraran a nuestra maquina por ejemplo al estar jugando nuestro emocionante partido de Fifa (caso extremo jejej) o lo mas comun mientras que nos conectamos en internet.

Para saber como defendernos lo primero que debemos saber es que puertos existen y como cerrarlos o protegerlos. Como ya mencione existe una cantidad increible de puertos asi que mencionare los mas relevantes:

Lista de Puertos

* 21 (Puerto de Ftp)
* 4661,4662 (Puertos usados para Conexiones Peer to Peer como Emule y otros)
* 47624 (Puerto para juegos de en red por lo general)
* 25 (Puerto de conexion de smtp)
* 80 (Puerto del Http)
* 119 (Puerto nntp)
* 139 (El famoso puerto de Netbios)
* 445 (Movil Ip)
* 531 (Puerto IRC)
* 1521 (Puerto para Oracle y SQL)
* 3306 (Puerto para Mysql)
* 40193 (Puerto para Novell)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como Protegerse en la Internet y Trucos para Optimizar Windows.

Mensaje por Invitado el Jue Feb 18, 2010 7:06 pm

Como defendernos

Bueno para empezar creo que lo mas urgente siempre es cerrar el famoso puerto 139 de NetBios de Windows.

Lo que primero debemos hacer es ir a panel de control ---> Conexiones en Red ---> Elejimos el Grupo de red al que pertenecemos ---> Propiedades ---> Elejimos el protocolo TCP / IP ---> Propiedades ---> Presionamos el boton de Opciones avanzadas ---> Elejimos la pestaña WINS ---> Elejimos Desabilitar Netbios ---> Reiniciamos el la pc.

Ahora si deseamos tener mas seguridad de que no se pueda ingresar a nuestra maquina por este medio buscamos el archivo vnbt.386 que se encuentra en la carpeta SYSTEM o en la SYSTEM32 depende que version de windows se use, luego lo hay que hacer es cambiarle el nombre le colocamos una letra extra por ejemplo a vnbta.386, reiniciamos la computadora y listo.

Ahora para saber que otros puertos debemos cerrar pueden scanear su maquina de los puertos abiertos en la misma hagan click aqui .

Bueno para no quecar de flojo explicare como pueden cerrar o abrir manualmente cada uno de los puertos que ustedes elijan:

Panel de Control ---> Conexiones de Red ---> Propiedades ---> Elejimos la viñeta Avanzadas ---> Tickeamos la opcion Proteger mi equipo ---> Presionamos el boton Configuracion

Aparecera otra ventana donde estar enlistado los puertos habilitados en la computadora, si queremos modificar o eliminar uno de ellos solo basta elegir el puerto y elegir el boton que corresponda de eliminar o modificarlo, aca encontraran tambien el Boton Agregar, al hacer click en el deberan llenar en el primer espacion que les aparecera en la ventana que aparecera es el comentario respecto al puerto, el segundo campo se debe colocar el nombre del equipo, en el tercer y cuarto campo debemos colocar el puerto para abrir internamente y externamente, luego debemos elegir al tipo de puerto que corresponde si es TCP o UDP y luego colocamos aceptar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como Protegerse en la Internet y Trucos para Optimizar Windows.

Mensaje por Invitado el Jue Feb 18, 2010 7:08 pm

.......y ante la duda, la incertidumbre, o el logico desconocimiento......

Tienes Dudas?>>> http://foro.portalhacker.net
-

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como Protegerse en la Internet y Trucos para Optimizar Windows.

Mensaje por Invitado el Lun Mar 15, 2010 6:01 pm

[15/03/2010 - 07:59 CET] G Data Estima Que puede producirse una oleada de Ataques similares a los Provocados por explotar el 'A finales del año Aurora "pasado. Diario Ti: Microsoft ha publicado una alerta de seguridad donde advierte de una vulnerabilidad crítica en los navegadores Internet Explorer 6 y 7 que Permite la ejecución remota de código malicioso y que bajo determinadas circunstancias permitiria el control remoto de los ordenadores infectados.
Detectan nuevo ataque contra usuarios de IE
El uso de Internet Explorer 7 por parte de muchos internautas Podría Facilitar una infección masiva por lo que se recomienda actualizar un Explorador de 8 o Utilizar otros navegadores.Ralf Benzmüller, director del laboratorio de G Data: "Los cibercriminales recurren de forma cada vez más frecuente que explota una aprovechan este tipo de vulnerabilidades e intentarán sin duda valerse de esta brecha en la seguridad de Internet Explorer. La situación es potencialmente muy peligrosa pues el navegador Internet Explorer 7 funciona Todavía en Gran cantidad de ordenadores y no sería de extrañar que se produjera una infección masiva ".Fuente: G Data.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como Protegerse en la Internet y Trucos para Optimizar Windows.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:21 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.