Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los funerales del Líder Máximo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los funerales del Líder Máximo

Mensaje por Huésped el Vie Ago 17, 2007 3:05 pm

Este articulo es viejo; pero lo traje a ver las similitudes entre lo que anuncieron en aquel entonces y lo que esta sucediendo y/o finalmente sucedera....


[color=black]Los funerales del Líder Máximo

24 de enero de 1997 en El Nuevo Herald
FRANK CALZON

Washington-Un documento ``secreto y confidencial'' sin precedentes, que fuentes usualmente fidedignas de esta capital estiman fue preparado en las oficinas del Consejo de Estado en La Habana, detalla ``el plan de acción'' que tomará el régimen cubano a la muerte de Fidel Castro. El documento incluye una lista de las medidas necesarias para mantener el orden público y la organización del funeral y de los actos luctuosos en honor del Líder Máximo. Entre las medidas que aparecen en el documento se destacan: la declaración de un estado de emergencia nacional, la detención de miles de desafectos, y el cambio del nombre de la Ciudad de La Habana a ``Ciudad Fidel''.
Fuentes oficiales que prefieren mantener en el anonimato y que han leído el documento le restan importancia, alegando ``que en el caso de un jefe de estado de cierta edad es normal que el gobierno esté preparado para cualquier eventualidad''. Según ellos ``no es nada extraordinario que en la oficina de protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minirex), o en las oficinas del Consejo de Estado cubano existan planes de ese tipo''. En fin, que para los expertos norteamericanos el hecho de que en Cuba le estén preparando el entierro a Fidel no tiene la menor importancia. Pero, dejando a un lado la especulación: ¿qué es lo que dice el documento específicamente? ¿Qué medidas contempla? ¿Cuáles son las prioridades identificadas por las autoridades cubanas para ese momento de Cuba sin Fidel?
Primero, a la muerte de Castro se convocará a una reunión de emergencia de los Consejos de Ministros y de Estado, e ``inmediatamente se pondrá en estado de alerta a las fuerzas de aire, mar y tierra, incluyendo las unidades especiales de Seguridad del Estado y las milicias territoriales''. El documento no menciona qué papel ha de jugar la Asamblea del Poder Popular o el Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Después, en el caso específico del funeral, el documento aclara que a Castro no se le ha de enterrar en el Cementerio de Colón, donde están sepultados prácticamente todos los muertos de la capital cubana, ``sino en uno de dos lugares históricos: el Cacahual, junto al general Antonio Maceo y a Blas Roca, o en la Plaza de la Revolución, en un mausoleo de mármol construido especialmente para ese fin''.
El mausoleo en la Plaza de la Revolución, antigua Plaza Cívica construida por el dictador Batista, parece ser la opción favorecida. ``Un mausoleo al estilo del de la Plaza de Moscú reafirmaría la importancia sin igual del Comandante en Jefe'', dice el documento. Agregando que ``en el momento adecuado y con la más absoluta discreción se consultará a los científicos cubanos que embalsamaron a Ubre Blanca (la tan querida vaca de Castro) para ver si es posible preservar al líder para las generaciones venideras en un sarcófago de cristal''.
Fidel momificado en una caja de cristal al estilo de Lenin y de Stalin, además de su indudable valor histórico, pudiera convertirse en una importante atracción turística, con el beneficio adicional de las cantidades considerables que pudieran recaudarse cobrándoles a los extranjeros la módica suma de cinco dólares por visita.
Fidel pidió que le consiguieran las películas de los funerales de Franco, de Stalin y de Evita Perón.
Antes de anunciar la muerte del Comandante en Jefe, el documento dice textualmente: ``Seguridad del Estado deberá tomar todas las medidas necesarias para asegurar el orden público, incluyendo el arresto en La Habana de unos 5,000 connotados enemigos del poder revolucionario y de más de un centenar de oficiales de las fuerzas armadas a los que no se les ha iniciado causa, pero quienes se encuentran bajo investigación''. Los operativos de Seguridad del Estado en las provincias deberán ser alertados para que establezcan una estrecha vigilancia ``sobre elementos contrarrevolucionarios en sus áreas de responsabilidad''. Los bailes, bembés, juegos de dominó y peleas de gallos serán suspendidos en todo el territorio nacional.
Además, manteniendo una tradición que se remonta a la sociedad cubana del siglo XVIII, Seguridad del Estado tendrá a su cargo situar ``por toda la vía del cortejo fúnebre unos 900 voluntarios de la Federación de Mujeres Cubanas con la importante misión de llorar y lamentar a toda voz la desaparición del líder, para de esa manera contribuir a mantener la moral de las masas''.
El Minirex, por otro lado, deberá enviar en clave un mensaje a las embajadas cubanas alrededor del mundo, y en especial a la Representación Diplomática de Cuba en Zurich, Suiza, ``para que se transfieran a cuentas bancarias del gobierno cubano las cuentas especiales de que dispone el Comandante en Jefe en ese país''.
Se declarará un período de duelo nacional de un mes y un día, y la radio y la televisión cubanas se limitarán a trasmitir música fúnebre, cantos patrióticos, y mensajes de condolencia de organizaciones progresistas de alrededor del mundo, así como discursos de Fidel. El periódico Granma publicará en su primera página una inmensa foto del líder caído ``rodeado de una esquela negra de 5 pulgadas. Granma, en sus artículos sobre la familia de Castro se limitará a mencionar a sus hermanos Raúl y Ramón, y a su hijo Fidelito, pero ``bajo ninguna circunstancia deberá mencionar ni a su hermana Juanita, exiliada en Miami, ni a la esposa secreta y los hijos que ha tenido con ella durante todos estos años''.
El gobierno también anunciará que la Ciudad de La Habana, el municipio de Bolondrón, 13 escuelas de primaria y secundaria en Santiago de Cuba y la Fábrica de Galletas de Jatibonico cambiarán sus nombres inmediatamente al de ``Comandante en Jefe Fidel Castro''.
No hay forma de saber si Castro está al tanto de estos preparativos, aunque hay quienes dicen que su reunión con su Santidad Juan Pablo II pudiera indicar que se prepara para ``arreglar sus cuentas con la Iglesia y con el Todopoderoso''. Lo que sí es aparentemente cierto es que Fidel pidió al Instituto de Radio y Televisión de Cuba que le consiguieran las películas de los funerales de Franco, de Stalin y de Evita Perón.
Y aunque, como ya apuntamos, el asunto es considerado cosa de rutina en el Departamento de Estado, los preparativos parecen estar muy adelantados. La torre de control del Aeropuerto Internacional José Martí ha recibido un sobre sellado con la lista prioritaria de los visitantes importantes que han de llegar a la isla, entre los que se encuentran el congresista José Serrano, Felipe González, Madame Danielle Mitterrand, Francisco Aruca, Magda Montiel, Wayne Smith, Gabriel García Márquez y otros 300 ``compañeros'' y líderes progresistas de alrededor del mundo.
Frank Calzón, quien según Granma está a cargo de un programa de ``guantes de seda para matar la revolución'', es un escritor cubano que reside en Washington.
Copyright © 1997 El Nuevo Herald
[color:0eac=#000000:0eac]
http://www.cubanet.org/CNews/y97/jan97/24fune.html

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los funerales del Líder Máximo

Mensaje por Huésped el Vie Ago 17, 2007 3:13 pm

Este fue el que mas me gusto de todos...



El gobierno también anunciará que la Ciudad de La Habana, el municipio de Bolondrón, 13 escuelas de primaria y secundaria en Santiago de Cuba y la Fábrica de Galletas de Jatibonico cambiarán sus nombres inmediatamente al de ``Comandante en Jefe Fidel Castro''.
Esto debe ser un Chiste....!

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los funerales del Líder Máximo

Mensaje por PLACETA el Vie Ago 17, 2007 3:45 pm

Matanzas, cualquier cosa se les puede ocurrir, pero de que estan locos no hay duda, CIDAD FIDEL CASTRO, JAJAJAJAJA. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los funerales del Líder Máximo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:10 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.