Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Una triste realidad que tendremos que cambiar

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una triste realidad que tendremos que cambiar

Mensaje por PLACETA el Vie Ago 17, 2007 1:21 pm

Recuerdo del primer mensaje :

por Esteban Fernández


ABUELO ¿QUÉ COSA ES CUBA AHORA?

“Abuelito, hace años me explicaste lo que era Cuba, pero dime ¿qué cosa es Cuba ahora?... “Oh, mi querido nieto, no sé si eres lo suficientemente grande para darte ese dolor, porque de aquella Patria que te hablé ya no queda nada. Cuba es Fidel y Raúl Castro, y un montón de Generales, dueños de esa Isla, con cientos y cientos de mansiones, de Mercedes Benz, con miles de millones de dólares en el exterior. Eso es Cuba hoy.

Y al mismo tiempo Cuba es para los cubanos hambre, miseria, desolación, paredón, cárcel, chivatos, Comités de Defensa, UMAP, diplotiendas para los extranjeros y playas privadas para los turistas.

Cuba es Servicio Militar Obligatorio, una televisión aburrida, una radio maniatada, unos periódicos que solo lanzan propaganda gubernamental y fidelista, y tener que escuchar, ver y oír discursos de un viejo decrépito, loco y asesino.

Cuba es falta de transporte, guaguas que nunca llegan y cuando llegan están atestadas de pueblo como si fuera ganado, Cuba es escasez, sangre, lágrimas de padres por hijos muertos en Angola y Etiopía, hijos en el exilio, hijos muertos en el medio del mar caídos de balsas utilizadas como vía de escape de la ignominia.

Cuba es represión, es G2, es Ministerio del Interior, es Seguridad del Estado, es tener dos caras, es tener que asistir a manifestaciones en contra de la voluntad, es tener que decir públicamente “Viva Fidel” y por dentro defecarse en Fidel, es tener que demostrar odio a los yanquis y por dentro estar desesperados por poder poner los pies en U.S.A.

Cuba es no ver un pedazo de carne en meses, ni disfrutar de una Materva, ni de un sándwich cubano. Cuba es vivir en Cuba y no ver los productos cubanos, Cuba es cuentas secretas en bancos del extranjero de un tirano, Ladas y relojes Rolex para los Mayimbres, y libretas de racionamiento para el pueblo de “a pie”.

Cuba es inculcarle a los niños a “seguir el ejemplo de un argentino asmático, suicida y fracasado” y los niños lo que quieren ser es “turistas extranjeros”. Cuba es jineteras, médicos manejando taxis, Cuba es tener que demostrar adhesión a la tiranía para poder estudiar una carrera universitaria, Cuba es refrigeradores vacíos, perros famélicos deambulando por las calles, Cuba es “Remolcador 13 de marzo”, el maleconazo, moscas, suciedad, basura en las calles, edificios derrumbados o apuntalados, apagones, falta de agua, falta de higiene, falta de medicinas, consignas antiamericanas, ocultamiento de glorias pasadas, periodo especial eterno, asqueroso picadillo de soya, carretones de mulas convertidos en taxis, un dictador dando conferencias televisivas sobre ollas de hacer arroz, Opción Cero, Brigadas de Respuesta Rápida.

Actos de repudio contra todo el que discrepa, niños adoctrinados con pañoletas rojas y vestidos de Pioneros, televisores y radios destartalados, carros desbaratados del año 57 y 58 andando por las calles, sin piezas de repuestos y poniendo en peligro a la ciudadanía.

Consignas guerreras eternas (por casi 50 años) contra una invasión americana que nunca llega, pesos cubanos sin valor alguno, bisté de frazada, colas en busca de alimentos, Cuba es “Villa Marista”, “Combinado del Este” y “100 y Aldabó”, y las fotos de Hugo Chávez a pupilo en la prensa controlada, profesionales montados en bicicletas, orientales como limosneros recorriendo las calles de La Habana conocidos como “los palestinos”, Cuba es mas de un millón de exiliados, separación de las familias, y Cuba es Vilma Espín, y Dalia Soto, y Mariela Castro Espín con mansiones en la Riviera Francesa, en Sicilia y París, mientras los cubanos no tienen ni papel higiénico, ni las mujeres tienen Kotex, y se dificulta hasta encontrar una aspirina. Eso es Cuba hoy en día mi querido nieto.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Una triste realidad que tendremos que cambiar

Mensaje por vellavista el Lun Ago 20, 2007 3:19 pm

SI ESO FUE LO PRIMERO QUE APRENDIO EN ESE PAIS APRENDA TAMBIEN QUE EXISTIMOS PERSONAS DE OTRA INDOLE O QUE A LO MEJOR TENEMOS PROBLEMAS DE VISION Y NECESITAMOS TENER LETRAS GRANDES PARA REALIZAR UNA MEJOR LECTURA, SOLO A LOS POCAS MENTE SE LE PUEDE OCURIR QUE ESCRIBIR EN MAYUSCULAS ES FALLTAR EL RESPETO.

PERDONE SI LE MOLESTA NO ES MI INTENCION

UN SALUDO
VELLAVISTA

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Una triste realidad que tendremos que cambiar

Mensaje por vellavista el Lun Ago 20, 2007 3:40 pm

LE AGRADEZCVO Y ME SIENTO ALAGADO DE QUE INTENTE LEER MIS POST.

UN SALUDO
VELLAVISTA

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Valoración de Comentarios : 152
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una triste realidad que tendremos que cambiar

Mensaje por Ricardo_333 el Lun Ago 20, 2007 3:40 pm

Gracias amigo y hermano gemelo .Muy buena esa carta.
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una triste realidad que tendremos que cambiar

Mensaje por Opossum el Vie Mayo 30, 2014 9:24 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una triste realidad que tendremos que cambiar

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:23 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.