Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EL PLACER DE SER CUBANOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL PLACER DE SER CUBANOS

Mensaje por PLACETA el Vie Ago 17, 2007 1:11 pm

por Esteban Fernández


EL PLACER DE SER CUBANO

Yo no se para usted pero para mí ser cubano más que una nacionalidad, más que un deber o una obligación, o un derecho por haber nacido en la Perla de las Antillas, ser cubano es tremendo PLACER. Vaya, ser cubano es un vacilón, mi hermano.

A mí me encanta todo lo cubano, disfruto de todas las cosas cubanas, de la música, de los dicharachos, de las expresiones. Yo como de todo, comida de todas las nacionalidades, pero la verdad es que comerme un aporreado de tasajo, un quimbombó, un buen ajiaco es para mí una delicia. Denme un arroz con pollo a la chorrera, hecho por una cocinera cubana, y yo soy feliz.

¿Usted nunca ha estado reunido con un grupo de cubanos que abren un hueco en la tierra y comienzan a cocinar, lentamente, dándole vueltas, y dándose tragos, un puerco entero? Y después comenzar a arrancarle pedazos al cerdo y devorarlo poco a poco y que la grasa comience a corrernos por las mejillas. Para mí eso es Cuba Chaguito. A mí la boca se me hace agua de solo pensarlo. Y después agarrar un pedazo grande del cochino y ponerlo en un plato junto a un buen arroz con frijoles y yuca.

Yo no sé usted pero yo puedo escuchar casi todas las músicas, me pueden encantar muchísimas melodías, hasta puedo disfrutar de un grupo de mariachis, puedo deleitarme viendo a una pareja bailando un buen tango. Disfruto de Carlos Gardel, de Luis Miguel, pero de verdad cuando no me puedo contener en mi silla es cuando suenan un buen rumbón. Ahí si que yo soy capaz hasta de salir a bailar solo. Sí, señoras y señores ¡la música cubana es la mía!.

Quizás yo soy uno de los pocos seres humanos en este planeta que prefiere mil veces escuchar a Benny Moré mejor que a Plácido Domingo. Yo puedo ver la tragedia más grande en una película y me quedo impávido. Sin embargo, me pasé casi entera la película de Andy García, Lost City, con los ojos llenos de lágrimas. A veces hasta risa me daba notar que estaba llorando como un bobo.

Yo disfruto todos y cada uno de los dicharachos cubanos. Me encanta hasta la chusmería cubana. “¿Qué volá asere?” La semana que viene les voy a escribir sobre LOS MIEDOS que existen aquí en el país más poderoso del mundo, pero hoy de antemano les voy a decir los antídotos cubanos para todos los miedos. Es decir, que cuando usted tiene el inmenso placer de vivir entre cubanos NO HAY MIEDOS, no hay tormentos porque “el que tenga miedo que se compre un perro, no te preocupes que del suelo no pasas, a mí plin, porque a mí si que me roncan los...”

Que rico es ser cubano, eso es un orgullo, una delicia, somos una nacionalidad con miles de héroes. Héroes del pasado, héroes del presente y “juégueselo todo al canelo” tendremos héroes en el futuro. Desde Guillermón Moncada, Quintín Bandera, José Martí y Antonio Maceo, pasando por las heroínas Celia Cruz, y Olga Guillot, la gran Gloria Estefan y el bárbaro Willy Chirino, hasta los niñitos cubanos que acaban de nacer en Cuba, o en Miami, o en New Jersey o en California y van a ser héroes de la cubanía.

Cuánto orgullo siento cuando voy a una fiesta en la Cofradía de la Caridad del Cobre, o en mi querido Círculo Güinero, o el Club del Valle de San Gabriel, o un baile del Club Manzanillero y veo a los niños con “t-shirt” con la bandera cubana o con el escudo de la Patria sagrada. El otro día vi a un muchachito con un pullover que decía: “I am made in U.S.A. with cuban parts” Y a mí eso ME ENCANTA.

Que delicioso es que no tenemos ni que ser católicos para saber que estamos cuidados por San Lázaro, por Santa Bárbara, por la Caridad. Y yo les juro que si todo lo cubano desapareciera Esteban Fernández se conformaría con una sola palabra para ser feliz y esa palabra es “¡Coñoooooooooooooooooo!”

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PLACER DE SER CUBANOS

Mensaje por armando aguilar el Vie Ago 17, 2007 1:18 pm

Gracias, amigo Placeta por este refrescante paseo por nuestra cubanía. Despues de leer esto, lo único que me queda es tomarme un buen cafe criollo y encender un "rompepecho" (lo mismo me da un Popular que un Veguero).
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PLACER DE SER CUBANOS

Mensaje por PLACETA el Vie Ago 17, 2007 1:25 pm

Armando querido, lo unico que no tenemos, por ahora, es patria estos asesinos no las tienen secuestrada, pero los recuerdos que tenemos. Ser cubano es mas que un titulo noviliario, es todo. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PLACER DE SER CUBANOS

Mensaje por armando aguilar el Vie Ago 17, 2007 1:30 pm

Coincido contigo, hermano. Nos falta el suelo patrio, pero a Cuba la llevamos con nosotros donde quiera que estemos; eso no nos lo quita ni el "pipisigallo".
Un abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PLACER DE SER CUBANOS

Mensaje por juan74 el Vie Ago 17, 2007 1:51 pm

jajajajajajjaajja oiga hermano placeta "lo acompano en el sentimiento" yo me siento orgullossissimo tambien de ser cubano!!!! mi familia se rie de mi por que encontre unas fotos viejas de mis abuelos en la epoca bella de cuba los 40' y 50' con "guayaberas" de mangas largas y a pesar de tener 33, me la paso con guayaberas, me encantan, me identifican con mi tierra de Agramonte, Camaguey......tierra de orgullo y belleza!!!!

oye las cubanas,,,,las mulatas!!!!!!!! le he dado media vuelta al mundo para llegar a donde estoy, y nunca he encontrado mujeres tan lindas como las cubanitas!!!!!!!

cuando me fumo un tabaco con una buena cubana al lado, con una buena guayabera y un buen trago de ron,,,,cono que realizado me siento!!

que viva cuba libre!!!!!! (sin bola de churre y pandilla), pronto estare en cubita., camaguey......les queda poco a los bandidos churrupientos!!!

juan74
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 367
Edad : 42
Localización : USA
Hobbies : Cuba!!!, Numismatica, leer
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PLACER DE SER CUBANOS

Mensaje por porfin libre gonzalez el Vie Ago 17, 2007 2:17 pm

VIVA CUBA LIBRE. ASI ES COMO ES, ORGULLOSOS DE NUESTRA IDENTIDAD.
UN ABRAZO A TODOS,
PORFIN

ESCRIBO EN MAYÚSCULA PORQUE REPRESENTA QUE ESTOY VOCEANDO Y ¿QUE CUBANO NO FORMA UNA GRITERÍA?

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PLACER DE SER CUBANOS

Mensaje por mare722 el Vie Ago 17, 2007 2:25 pm

que lindo te quedo eso placeta

mare722
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL PLACER DE SER CUBANOS

Mensaje por Huésped el Vie Ago 17, 2007 2:49 pm

Gracias Placetas muy bonito....!

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL PLACER DE SER CUBANOS

Mensaje por Opossum el Vie Mayo 30, 2014 9:25 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PLACER DE SER CUBANOS

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:25 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.