Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Ahora cargan contra la base de guantanamo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ahora cargan contra la base de guantanamo

Mensaje por PLACETA el Vie Ago 17, 2007 12:49 pm

Mundo







Fidel Castro acusa a EEUU de usar Guantánamo contra Cuba


En artículo periodístico.





Fecha edición: 17/08/2007 08:22



El Presidente cubano, Fidel Castro volvió hoy a la carga contra Estados Unidos, al acusarlo de seguir utilizando la base naval en Guantánamo, enclavada en territorio cubano, en acciones contra el país.
El lìder cubano mantuvo su demanda de que esa instalación militar sea retirada por Washington y devuelta a La Habana el área que ocupa, y aseguró que "la espera" de su país por "cambios" en las políticas norteamericanas será hecha siempre "en alarma de combate".
En el fragmento final de un artículo dirigido a "las nuevas generaciones" que comenzó a publicarse en dos periódicos nacionales el miércoles, Fidel Castro, convaleciente de una operación desde fines de julio de 2006, toma como centro esa base para describir tensiones y conflictos que enfrentan desde el 1ro. de enero de 1959, fecha de la victoria revolucionaria contra el régimen de Fulgencio Batista (1952-1958), a Estados Unidos y Cuba.
En la parte correspondiente al jueves describió los orígenes de esa base. Tras un análisis de la historia en ese contexto en el último medio siglo, el Presidente cubano acusó al gobierno norteamericano de estar realizando ampliaciones de las construcciones civiles en la base, "con el objetivo de aumentar su capacidad de recepción de emigrantes ilegales", en prevención de un nuevo flujo hacia las costas estadounidenses, como los que sucedieron a fines de los 70 e inicios de los 90.
Castro afirmó que los norteamericanos dicen que no desean una crisis migratoria pero "se preparan de forma preventiva para enfrentarla, valorándose el uso de la Base Naval en Guantánamo como campamento de concentración de los emigrantes ilegales interceptados en el mar".
"Cuba, por su parte, ha tomado todas las medidas posibles para evitar incidentes entre las fuerzas militares de ambos países, y ha declarado que se atiene a los compromisos contenidos en la Declaración Conjunta sobre temas migratorios suscrita con la administración Clinton. ¿Por qué tanta habladuría, amenaza y bulla?", se preguntó.
"Tanto la Enmienda Platt como la Base Naval en Guantánamo sobraban", concluyó Fidel Castro en el final de su artículo, el cual analizó también la mencionada enmienda, un apéndice impuesto a la primera constitución cubana que se preparó bajo supervisión de Estados Unidos, en medio de una intervención militar de ese país, entre 1898 y 1902.
"La historia demuestra que en gran número de países de este hemisferio, donde no hubo una revolución como la nuestra, la totalidad de su territorio gobernado por las transnacionales y las oligarquías, no necesitaron ni una ni otra cosa", expuso.
Desde el punto de vista militar, "un portaaviones nuclear repleto de veloces cazabombarderos y su numerosa escolta, apoyado por la tecnología y los satélites, es varias veces más poderoso y puede desplazarse a cualquier lugar del mundo donde más convenga al imperio", estimó.
La conclusión de Castro es que a Washington "hace falta la Base para humillar y hacer las cosas sucias que allí tienen lugar", refiriéndose al uso de la instalación como prisión de personas acusadas de terrorismo.
Reiteró que seguirá demandando la retirada del enclave militar de territorio cubano y subrayó que "si hay que esperar el derrumbe del sistema, esperaremos. Los sufrimientos y peligros para toda la humanidad serán grandes, como la actual crisis de las bolsas de valores, y un número creciente de personas lo pronostican. La espera de Cuba será siempre en alarma de combate", expuso.
Este análisis histórico publicado en tres partes es uno de los alrededor de 40 bajo el título genérico de Reflexiones que el Presidente escribe desde marzo.
Ansa

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahora cargan contra la base de guantanamo

Mensaje por Invitado el Vie Jun 06, 2008 5:38 pm

Libro revela que la URSS estuvo a punto de destruir Guantánamo durante crisis de los misiles


El conflicto desatado en 1962 tuvo al mundo al borde de un duelo atómico entre EEUU y la ex Unión Soviética.
[url=mailto://]EFE [/url]

var titulo = "Libro revela que la URSS estuvo a punto de destruir Guantánamo durante crisis de los misiles";


Comentarios:








Los misiles nucleares de la ex Unión Soviética estaban listos para destruir la base naval estadounidense en Guantánamo si el presidente John Kennedy hubiese ordenado la invasión de Cuba, según señala un libro publicado esta semana.
En One Minute to Midnight, que se apoya en documentos revelados por el National Security Archive (NSA), el periodista del Washington Post Michael Dobbs, afirma que los soviéticos apostaron los misiles el 27 de octubre de 1962.
Ese mismo día, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas estadounidenses le recomendó al Kennedy la invasión de Cuba para destruir las bases donde la ex Unión Soviética había instalado misiles con ojivas nucleares.
Publicado por Random House, el libro aporta detalles hasta ahora no divulgados sobre las actividades de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) dentro de Cuba, y otros incidentes que por casi dos semanas mantuvieron al mundo al borde de un duelo atómico entre Estados Unidos y la ex Unión Soviética.
El NSA es un grupo privado que se dedica a la obtención, estudio y divulgación de documentos secretos del Gobierno de Estados Unidos.
Los documentos aportados para el libro de Dobbs muestran que los servicios de espionaje estadounidenses mencionaban los misiles soviéticos como "piezas de artillería no identificadas", cuando en realidad los proyectiles tenían ojivas nucleares con la potencia equivalente a la bomba detonada en 1945 sobre la ciudad japonesa de Hiroshima.
Kennedy desechó la recomendación de sus asesores militares en favor de una solución diplomática de la crisis, que incluyó una reunión secreta entre su hermano, Robert, y el embajador soviético en Washington.
Para su libro, Dobbs también condujo prolongadas entrevistas con ex militares soviéticos y encontró documentos, hasta ahora desconocidos, que ofrecen nuevos detalles sobre la forma en que un Presidente de EE.UU. toma decisiones en momentos de graves crisis internacionales.
El líder soviético Nikita Kruschev aludió a la amenaza nuclear pendiente sobre Guantánamo durante una reunión que mantuvo el 24 de octubre de 1962 con el presidente de la firma estadounidense Westinghouse, William Knox.
Según las notas que tomó Knox de la reunión, Kruschev dijo que no le interesaba "la destrucción del mundo", pero advirtió a su visitante que la base naval en Guantánamo "desaparecería en el primer día" de la invasión estadounidense de Cuba.
A esa altura, según el libro, los soviéticos habían instalado misiles crucero con ojivas nucleares de 14 kilotones cerca del puerto de Mariel en el oeste de Cuba, y en Mayari Arriba, en el oriente de la isla.
Al tiempo que Kruschev se reunía con Knox, un convoy de misiles crucero se trasladaba de Mayari Arriba a una posición de lanzamiento en la aldea de Vilorio, y en la noche del 26 al 27 de octubre, en los momentos más críticos de la confrontación, se ordenó el traslado del convoy a la localidad de Filipinas, a 24 kilómetros de Guantanamo


TOMADO DE " LA TERCERA"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.