Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Indignos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Indignos.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Jue Ago 16, 2007 11:08 am



El personal médico asistente a la habitual entrega de guardia observa estupefacto la imponente figura del colega que a modo de estatua parlante se alza frente a ellos. Durante años se han habituado a los minutos de reposo que representa la "entrega de guardia", ocasionalmente conmocionada por la discusión de un caso estadísticamente poco frecuente o la discusión acalorada entre galenos afanados en demostrar su sapiencia. Pero hoy no dan crédito a lo que escuchan, las membranas timpánicas moldeadas a base de consignas y loas al partido comunista y su máximo líder, se sacuden agitadas por unas frases con otra frecuencia, lejana, casi perdida en el tiempo. El médico erguido frente al grupo de profesionales muestra una calma no esperada y de inmediato descubren la paz propia de los hombres dispuestos a morir por la palabra con el sónido más próximo a una melodía celestial: libertad. El grupo no habla, no replica, los cerebros intentan despertar de un letargo educado durante años, estrictamente entrenados para no disentir, acostumbrados a la paz de levantar de continuo el brazo derecho en señal de aprobación a toda medida orientada, a ni siquiera analizar cuando escuchan la sentencia habitual: "Viene de arriba", sinónimo de irrevocable ejecución, rozando lo místico, a modo de incuestionable juicio final, irreversible.
El joven arenga con voz firme, calmada pero enérgica y el semblante muestra la gallardía y la marcialidad de aquellos ancestros que cabalgaron en bríosos córceles por la manigua cubana hasta lograr arrancar de su tierra la bandera colonial. El grupo no se mueve, tal vez desde los más remotos parajes de sus almas reconocen en el apuesto joven al titán reservado por más de un siglo a los libros de historia, el mulato tropical que alcanzó la estatura de mito: Antonio Maceo y Grajales. Pero no, poco a poco reconocen en él al Dr. Oscar Elías Biscet, su colega de Medicina Interna que les lee el último párrafo:
Digamos NO a la violencia manifiesta en su grado más denigrante e ignominioso: la pena de muerte, per se: aborto, eutanasia y fusilamientos. Seamos capaces de construir una sociedad nueva donde los sueños mas notables no se frustren. Seamos protagonistas de nuestra historia. Sepan que en el ejercicio de este derecho y los demás derechos humanos pueden contar con nosotros. Abajo el aborto, abajo la pena de muerte. ¡Viva el derecho a la vida!
Es el 24 de febrero de 1998 y el grupo de profesionales reunidos en el pequeño teatro del hospital materno infantil 10 de Octubre, antiguo Hijas de Galicia, aun no comprenden que han asistido a una página de la historia reciente de Cuba. Una valerosa protesta contra la tiranía en su propio seno, su desmoronado sistema de salud, uno de sus fantasmas esgrimidos durante décadas para justificar las carencias ante un pueblo hambriento de libertades. Durante la lectura del manifiesto algunos se retiran del recinto pero la mayor parte escuchan en silencio aprobador. Los que se han retirado, son afiliados comunistas que entre el asombro y el temor de lo inesperado acuden presurosos a las oficinas del partido ubicadas justo tras el teatro. No por gusto, antes de terminar la lectura del manifiesto se escuchan los puñetazos en la puerta tras el estrado que comunica el salón con las dependencias del partido pero nadie se levanta y el Dr. Biscet logra culminar el alegato. La brutal respuesta del mecanismo represivo ha comenzado a funcionar. Miembros conocidos del partido comunista de la institución se acercan y agreden a Biscet, conduciéndolo a una aislada oficina donde le retienen. El pacífico opositor ha mostrado entereza ante los empellones, manotazos e improperios que recibe durante el trayecto hasta su improvisada celda y espera la llegada de los miembros de la Seguridad del Estado.
¿Pero quiénes han atropellado y apresado al valiente opositor?. ¿Amparados en qué recursos legales un grupo de médicos leales al régimen castrista reprimen y retienen a un colega por el sólo hecho de opinar contra la pena de muerte y el aborto? Indignos galenos que vilipendian arbitrariamente a un valiente compatriota por exigir el derecho a la vida. Los nombres de estos médicos pasaran a la historia cubana ocupando una página oscura, quienes agredieron al Dr. Oscar Elías Biscet el 24 de febrero de 1998 mancillaron con su conducta la reconocida historia de galenos cubanos que han luchado por la libertad de Cuba desde las guerras de independencia. La justicia debe amanecer y por ello les traigo a estas páginas para denunciarles ante el pueblo de Cuba.
Médicos del hospital materno infantil 10 de Octubre implicados directamente en la brutal respuesta contra el Dr. Oscar Elías Biscet:
1. Dra. Norma Silva Leal. Especialidad: Ginecología y Obstetricia. Secretaria General del PCC del hospital. De larga trayectoria en las filas del PCC, ejerció durante años en el hospital Vladimir I. Lenin en la provincia de Holguín. Cuadro destacado se ha mantenido durante décadas al frente de la militancia comunista en el Hospital Materno Infantil 10 de Octubre, donde maneja los hilos de la dirección administrativa y docente. Entre el personal de la institución se le nombra por el mote de Doña Bárbara, por su habitual mal carácter y su tendencia a las amenazas ante la menor negativa a una orientación suya. Reside en la Ciudad de La Habana en el Municipio Boyeros, en una lujosa residencia del reparto Altahabana.
2. Dr. Julio Pérez García. Especialidad: Ginecología y Obstetricia. Ha ocupado también la dirección del PCC en el hospital Hijas de Galicia. Ha ocupado cargos del partido a nivel del municipio 10 de Octubre. Reside en Lawton, Municipio 10 de Octubre.
3. Dr. Jesús Guzmán. Especialidad: Ginecología y Obstetricia. Militante del PCC. Protegido de la Dra. Norma Silva Leal mantiene una lealtad incondicional hacia la dirigente partidista. Natural de Bejucal. Actualmente reside en Ciudad Habana.
4. Dra. Laura Fernández Fernández. Especialidad: Pediatría. Militante del PCC. Directora del hospital en el momento de los sucesos ejecutó la resolución donde se expulsaba al Dr. Oscar Elías Biscet del Sistema Nacional de Salud privándole de la posibilidad de ejercer su profesión en territorio cubano.
Algún día la Patria se encargará de colocar en el sitio de los indignos a quienes sirvieron de instrumento a la tiranía para reprimir a un luchador por la libertad. Como también la madre tierra cubana y los patriotas colocarán al Dr. Oscar Elías Biscet en el sitial de honor de los hijos nobles de la Patria.
Porfin Libre González

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Indignos.

Mensaje por juan74 el Jue Ago 16, 2007 12:00 pm

hermano porfin libre;

Gracias por publicar los nombres de estas cuatro hienas-cobardes que humillan a su profesion y al pais que las vio nacer.....gracias por dejarnos saber los nombres de estas basuras humanas que seran juzgadas un dia no muy lejano, cuando nuestra patria respire justicia;

Viva el Dr. Oscar Elías Biscet!!!!!!!!!!!

juan74
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 367
Edad : 42
Localización : USA
Hobbies : Cuba!!!, Numismatica, leer
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Indignos.

Mensaje por armando aguilar el Jue Ago 16, 2007 2:19 pm

Gracias, hermano porfin. Sentimientos encontrados de orgullo e indignación resultan de la lectura de tan importante hecho de nuestra reciente historia patria.
Ante la gallarda y firme actitud de un coloso, la cobardía de quienes anteponen las migajas del regimen sobre los principios básicos de su profesión.
Denuncia muy necesaria con nombres y apellidos... que no digan en la Cuba del mañana que tenían que seguir orientaciones...
Hemos conocido muchos y cada vez la lista se engrosa más y más. Tratarán de justificarse en el futuro ("no me quedaba más remedio que hacerlo") de todo el daño que hicieron por complicidad, cobardía o la suma de ambas.
De esos Marcos Perez hay muchos en Buena Vista....
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Indignos.

Mensaje por Alcaldesa el Jue Ago 16, 2007 2:49 pm

Porfin

A este nivel la traicion se acentua y se torna aun mas perversa.

A.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Indignos.

Mensaje por PLACETA el Jue Ago 16, 2007 3:55 pm

Porfin, estremecedor relato, gracias. Desde estas tierras del SUR DEL MUNDO, TU AMIGO.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Indignos.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Jue Ago 16, 2007 4:24 pm

Hermanos:
Se necesita más valor para seguir la conducta de Ghandi que para empuñar un machete. El Dr. Oscar Elías Biscet es un líder carismático, con una valentía sin límites a la par de tener todas las cualidades de un líder para todos. Es a mi modo de ver un guía espiritual. Tenemos ante nosotros un líder en potencia y se nos apaga e una celda solitaria de la dictadura. Vislumbro con más intensidad la aurora de la libertad de Cuba en la mirada de Biscet que en la mayor parte de las organizaciones que conozco. Si logramos que descubran en Biscet sus profundos preceptos patrióticos tenemos la posibilidad de romper el mito de la desunión entre los cubanos.
Si logramos extender la idea y todas las organizaciones se agrupan alrededor de Biscet, la pelea la tenemos casi ganada. Biscet es la esperanza de respirar la libertad en nuestro suelo.
Estoy dispuesto a morir peleando al lado de ese hombre si llega el momento. Que orgullo pelear al lado de un ser de tal talla. realmente le admiro.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Indignos.

Mensaje por juan74 el Vie Ago 17, 2007 8:17 am

El Dr. Oscar Elías Biscet, es una persona que ha marcado historia en cuba, hasta el punto que es el prisionero politico mas temido por la dictadura castrista, ellos han notado que el dr. Biscet tiene estrella y luz propia, es alguien que puede liderar cuba por su capacidad intelectual y su valentia como cubano, por eso le temen, hoy dia lo tienen recluido en el combinado del este y sin posibilidades de visitas...las hienas castristas le temen por su valentia de Maceo y Agramonte.


juan74
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 367
Edad : 42
Localización : USA
Hobbies : Cuba!!!, Numismatica, leer
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Indignos.

Mensaje por juan74 el Vie Ago 17, 2007 8:55 am

Declaración de Principios del Dr- Oscar Elías Biscet:

1. Exigimos la libertad incondicional del pueblo cubano, bajo un sistema de gobierno multipartidista electo democráticamente a todos sus niveles y con garantías al derecho de expresión para todos, incluyendo la desvinculación del gobierno de los medios de comunicación del país.

2, La derogación de la ilegítima constitución de 1976 y el establecimiento de una Asamblea Constituyente soberana que elabore enmiendas a la constitución democrática de 1940, incluyendo la adhesión absoluta de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU, y la abolición de la pena de muerte.

3. El establecimiento de un estado de derecho que garantice la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, sin distinción de razas, sexo, etnia, religión o creencia, poniéndose fin al sistema de opresión y “apartheid” establecido bajo el régimen actual.

4. La disolución de todos los organismos de carácter político y propagandístico represivo, creados por el régimen actual desde enero de 1959.

5. Amnistía incondicional e inmediata a todos los presos políticos.

6. Libre acceso a los cubanos y a sus hijos radicados en el exterior a entrar y salir del país con los mismos derechos ciudadanos de los que residen en el. (este me llega!!!)

7. El compromiso de costear un sistema de educación gratuita de primer orden, sin orientación política, así como un sistema básico de salud sólido al alcance de los más necesitados.

8. El reconocimiento de la propiedad privada y la libre empresa como el principal pilar para fomentar el bienestar económico del país junto con la garantía plena a los trabajadores de organizar sindicatos independientes que promuevan sus mejores intereses colectivos.

9. La reestructuración de las fuerzas armadas y su estricta desvinculación de las actividades y responsabilidades políticas y económicas del país.

10. Una vez establecida la democracia, abogar por la eliminación del embargo comercial norteamericano y por la apertura a la asistencia económica desde el exterior, hasta que Cuba pueda establecer la base para su recuperación económica.









El lider que necesitamos URGENTE!!!!
este es el lider que necesitamos, que apoya a los cubanos que estamos desterrados que nos considera SUS hermanos, todos los extranjeros del mundo que se encuentran fuera de su pais pueden votar en la embajada de su pais, como nosotros los cubanos que estamos por fuera por culpa de la dictadura no vamos a poder votar?, (todavia no entiendo lo que quiso hacer el Paya con esa idea de separarnos los de alla no pueden votar y los de aca si...) por eso considero al Dr, Biscet nuestro lider, el lider que necesitamos de manera urgente!!

juan74
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 367
Edad : 42
Localización : USA
Hobbies : Cuba!!!, Numismatica, leer
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Indignos.

Mensaje por juan74 el Vie Ago 17, 2007 11:07 am

¿DOS CAMINOS?
A mi pueblo cubano, donde quiera que te encuentres, sea dentro de nuestra isla esclavizada o en el exilio en cualquier parte del mundo. Incluyo también a aquellos descendientes de cubanos nacidos en otras tierras. A todos ustedes les envío mi mas caluroso y sincero saludo.
Nuestro esfuerzo para lograr la libertad incondicional de nuestra patria se encuentra a punto de hacerse realidad. No tengo que acudir al detalle para comunicarles lo que entre cubanos es de conocimiento común. Sufrimos no de un estado de división ni de fragmentación de nuestros principios, pero sí en los métodos a utilizar. No carecemos de unidad de criterio respecto a nuestros valores, pero sí en los medios que debemos aplicar para lograr nuestra libertad. Desgraciadamente, estas insignificantes diferencias de opinión han dado cabida a divisiones entre líderes del exilio y disidentes dentro de Cuba. Estas diferencias han dado oxigeno a las llamas del mas reciente y peligroso obstáculo que confrontamos.
Me refiero al movimiento por la complacencia. Un movimiento que intenta hacerles creer a los cubanos, fieles amantes de la libertad, que deben aplaudir y complacerse con recibir pequeñas dosis de libertad. Un movimiento que sugiere que los cubanos no merecemos la plena libertad, solo pequeñas muestras de esta. A este movimiento de bajas expectativas se une la especulación de que otros fragmentos de libertad y de democracia automáticamente le seguirán. Este malpensado movimiento no reclama para los cubanos los derechos humanos básicos reconocidos internacionalmente, solo los sugiere. No reclama los derechos democráticos de la constitución ultrajada de 1940, si no que opta por el marco de la ilegitima constitución Comunista de 1976. Dicha constitución no es mas que un instrumento de la opresión, un documento malévolo cuyo único propósito ha sido la justificación de un estado totalitario y mal formulado, Esta es una aberración ilegal que ha permitido y hasta fomentado la encarcelación, la tortura y la ejecución de oponentes políticos sin el mas mínimo derecho al proceso legal o a su defensa. Este es un engendro ateo que ha servido solamente a aquellos que esclavizan a nuestro pueblo.
A quienes se sienten agotados por mas de cuatro décadas de opresión constante, y de esfuerzos infructíferos. A los que por frustraciones y desagrados han extraviado su compás moral. A los que hoy concluyen que debemos apaciguar al opresor. A ellos pregunto:
¿Es digno a la memoria de los miles de jóvenes cubanos, nuestros mejores hijos, que fueron llevados ante un paredón y fusilados por el simple delito de defender nuestro derecho a la plena libertad, que ahora aceptemos la complacencia? ¿Merecen solo una libertad parcial aquellas docenas de miles de patriotas que sirvieron décadas en prisión y que aun las cumplen en la actualidad, dentro de un sistema carcelario cuyos horrores solo podemos imaginarnos? ¿Merecen las incontables familias que fueron separadas de sus seres mas queridos, destruidas en el proceso, al igual que los que han perecido en el mar, o han muerto en el exilio soñando con el regreso a su patria, que ahora aceptemos las migajas que se nos ofrecen? ¿Aceptaremos la derrota tras casi medio siglo de heroísmo patriótico en busca de nuestra libertad y la democracia, o mostraremos ante el mundo que la mas brutal y larga dictadura de nuestro tiempo no pudo extinguir el inquebrantable espíritu de libertad de los cubanos?
Debo expresarles que hemos llegado a una encrucijada en el camino de nuestra historia. Hace casi medio siglo confrontamos como pueblo una decisión histórica similar. En aquellos tiempos muchos aceptaron las palabras fatídicas que hoy nos vuelven a circular: "cualquier cosa sería mejor que lo que ya tenemos." Se equivocaron entonces y se equivocan también en la actualidad. Trágicamente mas de cuarenta años de nuestra pesadilla nacional han transcurrido para encontrarnos una vez mas ante la misma disyuntiva, y con la oportunidad de rectificar nuestros errores y convertirnos verdaderamente en dueños de nuestro destino.
Hago un llamado a la unidad de todos mis compatriotas. Existe un solo camino ante nosotros. Un camino que nos une e incluye a todos los cubanos dentro y fuera de la isla de Cuba. Un camino que reclama los derechos de los ciudadanos en su totalidad. Un camino que exige la plena democracia, la libertad incondicional del pueblo cubano bajo un sistema de gobierno pluripartidista, electo democráticamente en elecciones libres generales. Un camino donde se establezca un estado de derecho que garantice la igualdad ante la ley, sin distinción de razas, sexo o creencias religiosas. Un camino donde se otorgue una amnistía incondicional e inmediata a todos los presos políticos.
Compatriotas, demos un paso al frente y hagámoslo en forma clara y decisiva. El trabajo que nos espera es difícil pero no imposible. Juntos podemos lograr para nuestra patria una democracia plena y merecedora de sus ciudadanos.
Finalmente, a los líderes de las naciones democráticas del mundo, al pueblo norteamericano, y en particular al presidente de los Estados Unidos de América, el señor George W. Bush, al que solicitamos solo un simple compromiso - no apoyar o promover ninguna solución o arreglo respecto al futuro de la nación cubana que no estime aceptable para la suya.
Que Dios nos ilumine en nuestro camino por la libertad de Cuba
Doctor Oscar Elías Biscet

http://www.lawtonfoundation.com/information/index_spanish.php






juan74
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 367
Edad : 42
Localización : USA
Hobbies : Cuba!!!, Numismatica, leer
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 37
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Indignos.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Vie Ago 17, 2007 2:21 pm

Gracias, hermano, gracias por traer el documento y las fotos. Cada segundo de nuestra libertad es una deuda de honor con Biscet que languidece en una cárcel cubana.
Otra vez, gracias,
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Indignos.

Mensaje por PLACETA el Vie Ago 17, 2007 5:58 pm

Este cubano encierra todo el coraje contra la tirania, PORFIN tu que eres su amigo cuentanos de el, un fuerte abrazo.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Indignos.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Vie Ago 17, 2007 7:54 pm

Escribir sobre Biscet implica una gran responsabilidad. Puedo hacer un recordatorio de la etapa universitaria. Debo prepararlo y lo haré, pero es como una tarea de escultor, debo observar la cantera, escoger la veta de mármol adecuada y entonces labrar anécdotas sobre un héroe real. Lo haré, hermano.
Un abrazo,
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Indignos.

Mensaje por Opossum el Vie Mayo 30, 2014 1:28 pm

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Indignos.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:55 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.