Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

SE DESTAPAN RUMORES DEL FIN DE CASTRO!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SE DESTAPAN RUMORES DEL FIN DE CASTRO!!!

Mensaje por Ricardo_333 el Mar Ago 14, 2007 12:52 pm



Publicado el martes 14 de augusto del 2007

Se destapan rumores del fin de Castro


By FRANCES ROBLES

Fidel Castro pasó su cumpleaños ayer más o menos igual que el año pasado: en el hospital, combatiendo un problema intestinal y rumores de que está al borde de la muerte.
Según las versiones oficiales, cumplió 81 años. Pero un experto en asuntos cubanos asegura que hay evidencia anecdótica según la cual Castro nació un año después, en 1927, y ha estado mintiendo la mayor parte de su vida. Según el ex analista de la CIA, Brian Latell, Castro acaba de cumplir 80 años.
Pero sea cual sea su edad, la semana pasada empezaron a circular rumores de que su salud había empeorado. Y a diferencia del 13 de agosto del 2006, cuando se vieron las primeras fotos de Castro enfermo, el aniversario de su nacimiento este año pasó sin una palabra ni una foto del enfermizo comandante. Hubo fuegos artificiales en La Habana al sonar la medianoche y comenzaba el lunes, pero no hubo foto alguna en los periódicos.
Hasta las columnas de opiniones que Castro empezó a sacar en marzo, llamadas Reflecciones del Comandante en Jefe, se han detenido. Después de haber sacado 37 artículos, a veces varios a la semana, Castro no ha escrito ni uno solo más desde el martes pasado.
La semana pasada no llamó por teléfono al programa semanal de televisión del presidente venezolano Hugo Chávez, y se ha dicho que su sobrina Mariela comentó: ``El temor que todos hemos tenido de perder a nuestro líder ahora se aproxima más''.
El periódico más influyente de México, Reforma, reportó ayer que Castro se sometió a varias operaciones quirúrgicas con el fin de evitar la posibilidad de una infección sanguínea potencialmente mortífera. El periódico divulgó que Castro ha rebajado mucho de peso y no quiere recibir visitantes.
Fue visto en un video por última vez el 5 de junio, cuando le dio una larga entrevista al reportero de la televisión cubana Randy Alonso.
''Reforma no correría esos riesgos si no tuviera fuentes verdaderas'', indica Joe García, presidente del Partido Demócrata de Miami-Dade y ex jefe de la Fundación Nacional Cubano Americana. ``Pero es como debatir si el año nuevo empieza a las 12:59 o a la 1. Ya ocurrió''.
``El futuro de Cuba ya no depende de un hombre de 80 años que está en un hospital, ni de su hermanito''.
``¿O son 81?''
El informe mensual de Latell para el Proyecto Transición Cubana del Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos de la Universidad de Miami sostiene que la difunta madre y las tres hermanas de Castro afirman que nació en 1927, un año después de lo que dicen sus papeles.
''Es una mentira que ha mantenido desde que era un niño'', apuntó Latell. ``Y Fidel siempre ha tratado de ser consecuente en las mentiras que dice''.
Un artículo publicado en El Diario de Nueva York en 1957 citaba a sus hermanas Emma y Lidia, que decían que él nació en el 27. Cuando la revolución triunfó dos años después, su madre Lina Ruz y su hermana Angela le dijeron lo mismo al primer biógrafo cubano de Castro, Gerardo Rodríguez Morejón, según señala Latell. A lo que añade que los hermanos de Fidel Castro han hecho pronunciamientos parecidos. Y cuando se vio presionado al respecto en una entrevista con Barbara Walters en 1977, Castro titubeó, pero aparentemente admitió que existe la contradicción. ''Yo opto por la fecha menos favorable'', declaró a Walters.
El cambio de 1927 a 1926 lo hizo Angel Castro, el padre de Fidel, de modo que el niño, a los 7 años, pudiera saltar del tercero al quinto grado en La Salle, la escuela católica donde estudiaba, revela Mario Beira, un sicólogo de Miami cuyo libro Fidel Castro Ruz: Un Estudio Sicoanalítico, se publicará más adelante este año.
Beira explica que Angel Castro no reconoció a su hijo hasta que éste cumplió 17 años. ''Lo único que Fidel Castro recibió de ese hombre fue el número 26, de modo que él ha construido todo un espejismo con ese número'', agrega. ``Se aferra a eso y todo lo hace con el 26 en mente''.
Castro lanzó la revolución cuando atacó el Cuartel Moncada el 26 de julio. Su última comparecencia pública fue el 26 de julio del año pasado.
Pero Beira afirma que Castro no pudo haber nacido en 1926, porque entonces sería solamente 10 meses más joven que su hermano Ramón. La madre tuvo complicaciones durante el parto de Ramón, así que no es probable que haya concebido a Fidel solamente un mes después. ''No es teoría'', dice Beira. ``Es un hecho''.
Varias personas que han conocido a Castro creen que él tiene 81 años, como lo dicen los documentos oficiales.
``Creo que tiene 81 años, señala José Ignacio Rasco, quien conoció a Castro a principios de los años 40 en la secundaria jesuita de Belén. ``Cuando nos conocimos los dos teníamos 14 años. Yo era unos meses mayor. Pero yo creo que el cumpleaños no importa en realidad: políticamente, ya él está muerto''.
Alina Fernández, la hija de Castro, concuerda: ``Para mí el 13 de agosto es un día como otro cualquiera, lo mismo que mi propio cumpleaños''.








© 2007 El Nuevo Herald. All Rights Reserved.
http://www.elnuevoherald.com

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SE DESTAPAN RUMORES DEL FIN DE CASTRO!!!

Mensaje por raptor f/22 el Mar Ago 14, 2007 1:50 pm

me maravilla leer que aun periodicos como reforma o el pais,publican opiniones dentro de la isla,NADIE alla le dira a un periodista que no conoce lo que realmente piensa,me recuerda un chiste que le preguntan a un cubano si es verdad que en cuba no hay transporte y responde el cubano,no eso ,no es verdad hay poco pasan cada tres horas pero si hay,y que de la comida dicen que la gente se muere de hambre ? no,eso no es verdad hay escacez se come siempre algo cada dia aunque sea agua con azucar,y ya cansado el peridista le pregunta una vez mas y este cubano le dice mire sr aqui lo que si es una mierda es el pan,no me diga responde el periodista asombrado de las declaraciones del cubano,y fidel castro que me dices de el,? Ese, bueno, ese, es, un pedazo de pan

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SE DESTAPAN RUMORES DEL FIN DE CASTRO!!!

Mensaje por PLACETA el Mar Ago 14, 2007 1:55 pm

Muy bueno es un pedazo de pan, acabaste hermano. jajajaja

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SE DESTAPAN RUMORES DEL FIN DE CASTRO!!!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:58 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.