Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Historia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historia

Mensaje por Al el Mar Ago 14, 2007 12:23 am

Siempre habia existido una relacion entre Cuba y los EEUU. Cuando EEUU se estaba tratando de liberarse de Inglaterra, hubo Cubanos que pelearon al lado de George Washington y otros.

Despues en 1861 vino la guerra entre los estados (guerra civil entre el Sur y el norte). Contrario ha la propaganda, ls razon de dicha guerra no tuvo que ver nada con la esclavitud. Tuvo que ver con el hecho que el gobierno de Abraham Lincoln estaba tratando de imponer un impuesto y tarifas hacia los estados del sur que formaron los Confederados. Ubo Cubanos que pelearon al lado de los Surenos. Ver amazon.com (libro Cubans In The Confederacy). En este libro se cuenta sobre unos Cubanos que formaron parte del gobierno de los Estados Confederados y trabajaron para el Presidente Jefferson Davis. Contrario ha la propaganda, hubo tambien mas de cien mil Afro-Americanos que pelearon al lado de los Confederados y se libraron de cualquier esclavitud que hubiese existido. La idea era que los Surenos deseaban romper relaciones con los estados del norte y formar la nacion Surena porque deseaban un gobierno limitado como desearon los fundadores de EEUU.

Abraham Lincoln era un dictador y queria deportar ha los esclavos. El mismo suspendio habeas corpus, encarcelo ha personas y grupos que discrepaban con el. Suspendio la libertad de prensa y lod derechos civiles de discho ciudadanos. Tambien se cometieron barbadidades por parte del mismo. Por eso que el mejor aliado que tienen los Cubanos fue y toda via sigue haciendo los Surenos. Los Cubanos y los Surenos Americanos tenemos tantas cosas en comun. El Cubano siempre busca como poder divertirse. Igual que los Surenos. Los Cubanos son caballeros hacia las mujeres. Igual son los Surenos.

Reciban saludos compatriotas!

Al
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 42
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 10/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia

Mensaje por manchiviri el Mar Ago 14, 2007 7:30 am

Vamos a ver Al:

Los dos bandos enfrentados fueron las fuerzas de los estados del norte contra los recién formados Estados Confederados de América, integrados por once estados del sur que proclamaron su independencia.
Los Estados Confederados de América se constituyeron formalmente entre enero y marzo de 1861, cuando los estados de Carolina del Sur, Misisipi, Florida, Alabama, Georgia, Louisiana y Texas se proclamaron independientes de los Estados Unidos de América, a los que se sumarían posteriormente algunos estados más.
El orden cronológico de escisiones de los EE.UU. sería el siguiente:
Carolina del Sur (20 de diciembre de 1860),[]
Misisipi (9 de enero de 1861),[]
Florida (10 de enero de 1861),[]
Alabama (11 de enero de 1861),[]
Georgia (19 de enero de 1861),[]
Louisiana (26 de enero de 1861),[]
Texas (1 de febrero de 1861).[]
Virginia (17 de abril de 1861);[] esta decisión provocó la partición de Virginia en dos estados, Virginia y Virginia Occidental.[]
Carolina del Norte (20 de mayo de 1861[]
Tennessee (8 de junio de 1861)[]
En dos estados más, Missouri y Kentucky se produjeron pronunciamientos en favor de la Confederación, si bien en ninguno de los dos casos resultaron exitosos[][]
Arkansas (6 de mayo de 1861),
Según el diccionario de “La Real Academia de la Lengua Española”, la palabra secesión significa:

secesión.
(Del lat. secessĭo, -ōnis, separación, apartamiento).
1. f. Acto de separarse de una nación parte de su pueblo y territorio.
2. f. Apartamiento, retraimiento de los negocios públicos.

Era una lucha entre dos tipos de economías, una industrial-abolicionista (norte) y otra agraria-esclavista (sur), la cuales eran totalmente diferentes. Figurativamente, podría decirse que era una lucha entre el siglo XX y el siglo XIX.

Para profundizar más en el tema ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Estadounidense

Ahora bien: Que Lincoln fuera abolicionista no quiere decir que no fuese tan racista como los sureños.
La industrialización precisaba de mano de obra asalariada y no bestias de trabajo.

Diferencias entre la esclavitud y el trabajo asalariado:

Esclavitud:
1.- Ser humano convertido en bestia de trabajo.
2.- Necesita ser alimentado por el dueño.
3.- Necesita ser vestido por el dueño, sobre todo en el invierno y procurarle un techo donde dormir, al igual que cualquier otro animal doméstico.
4.- Necesita cuidados médicos para no enfermar, ya sea un veterinari

Mano de obra asalariada:
1.- Ser humano convertido en productor de lucros.
2.- Necesita, para ser pagado, producir lucros. No necesita ser alimentado.
3.- Se viste por si solo a no ser que la empresa le proporcione uniforme. La empresa no tiene obligación de procurarle donde dormir. Ha dejado de ser un animal doméstico.
4.- La empresa no es responsable por los cuidados médicos. Es el asalariado el que debe pagar por su seguridad médica.
Vamos, que los estados esclavistas estaban atrasados en lo que se refiere al desarrollo económico de la sociedad moderna.

Amigo Al:
Usted podrá decir que Lincoln tenía tendencias dictatoriales, pero no puede llamarle dictador, porque fué elegido democraticamente por todos los Estados (tanto del norte como del sur) en elecciones libres.

Tiene usted toda la razón al decir que somos muy parecidos a los sureños norteamericanos. Hasta nuestra industria azucarera (desaparecida por obra y gracia de Fidel Castro) estaba basada en la mano de obra esclava, que después de casi 60 años de república, ahora convertida en mano de obra asalariada, aun existia un 25% de la población que vivia en condiciones miserables antes de 1959. Casi todos relacionados de alguna manera com la industria del dulce.
Es una verdadera lástima que Fidel Castro haya aumentado a 95 ese porciento de miserables en nuestro país.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia

Mensaje por Invitado el Mar Ago 14, 2007 7:47 am

Leo eso que ha puesto Manchíviri y reflexiono ¿Es el Socialismo una variante del Esclavismo? Parece que sí:

Esclavitud: SOCIALISMO
1.- Ser humano convertido en bestia de trabajo. Si consigue un carguito de dirigente, pasa a ser esclavo esclavizador del esclavito.
2.- Necesita ser alimentado por el dueño. O a través de una libreta de racionamiento que lo obliga a comer lo que el dictador determina, no lo que libremente el esclavo quiere.
3.- Necesita ser vestido por el dueño, sobre todo en el invierno y procurarle un techo donde dormir, al igual que cualquier otro animal doméstico. Fidel prometió ropa, calzado, vivienda y otros beneficios para los esclavos, pero ni siquiera eso cumplió, que sí lo cumplían los dueños de los ingenios cubanos en el siglo 18
4.- Necesita cuidados médicos para no enfermar, ya sea un veterinari. Pero luego los médicos se envían a “micciones” y el esclavo se queda al garete en asuntos de salud. Para colmo no encuentra medicamentos si no tiene divisas.

Mano de obra asalariada: CAPITALISMO
1.- Ser humano convertido en productor de lucros. Los obreros en el capitalismo.
2.- Necesita, para ser pagado, producir lucros. No necesita ser alimentado. Lo mismo come lo que compra y cocina, que se va a un Burger King o a una fonda de chinos.
3.- Se viste por si solo a no ser que la empresa le proporcione uniforme. La empresa no tiene obligación de procurarle donde dormir. Ha dejado de ser un animal doméstico. Decide qué se pone, dónde vive y administra sus recursos y lucha por producir más lucros para su beneficio propio, no el de una élite dictatorial.
4.- La empresa no es responsable por los cuidados médicos. Es el asalariado el que debe pagar por su seguridad médica. Aunque a nivel estatal disponga de seguridad social, tiene derecho a pagarse su atención de salud con los profesionales que elige.

Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Historia

Mensaje por El tuerto el Mar Ago 14, 2007 9:01 am

Muy excelente esta clase de Historia,donde me perdi,es en esa parte que dice que los sureños y los cubanos se parecen,bueno debe ser que no se ingles,pero no le he visto ese parecido,perdonen mi ignorancia,que hasta eso es digno de perdonar,pero no le encuentro la conexcion,lo demas si me quedo clarito,Esclavismo=socialismo=Desflecaos,saludos,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia

Mensaje por PLACETA el Mar Ago 14, 2007 10:29 am

Creo que Marti escribio un articulo que se llamaba " La nueva esclavitud ", mis hermanos profesores de historia muchas gracias me encanta la historia y es bueno cuando es tan bien escrita. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia

Mensaje por Ricardo_333 el Mar Ago 14, 2007 12:45 pm

Rolando escribió:Leo eso que ha puesto Manchíviri y reflexiono ¿Es el Socialismo una variante del Esclavismo? Parece que sí:

Esclavitud: SOCIALISMO
1.- Ser humano convertido en bestia de trabajo. Si consigue un carguito de dirigente, pasa a ser esclavo esclavizador del esclavito.
2.- Necesita ser alimentado por el dueño. O a través de una libreta de racionamiento que lo obliga a comer lo que el dictador determina, no lo que libremente el esclavo quiere.
3.- Necesita ser vestido por el dueño, sobre todo en el invierno y procurarle un techo donde dormir, al igual que cualquier otro animal doméstico. Fidel prometió ropa, calzado, vivienda y otros beneficios para los esclavos, pero ni siquiera eso cumplió, que sí lo cumplían los dueños de los ingenios cubanos en el siglo 18
4.- Necesita cuidados médicos para no enfermar, ya sea un veterinari. Pero luego los médicos se envían a “micciones” y el esclavo se queda al garete en asuntos de salud. Para colmo no encuentra medicamentos si no tiene divisas.

Mano de obra asalariada: CAPITALISMO
1.- Ser humano convertido en productor de lucros. Los obreros en el capitalismo.
2.- Necesita, para ser pagado, producir lucros. No necesita ser alimentado. Lo mismo come lo que compra y cocina, que se va a un Burger King o a una fonda de chinos.
3.- Se viste por si solo a no ser que la empresa le proporcione uniforme. La empresa no tiene obligación de procurarle donde dormir. Ha dejado de ser un animal doméstico. Decide qué se pone, dónde vive y administra sus recursos y lucha por producir más lucros para su beneficio propio, no el de una élite dictatorial.
4.- La empresa no es responsable por los cuidados médicos. Es el asalariado el que debe pagar por su seguridad médica. Aunque a nivel estatal disponga de seguridad social, tiene derecho a pagarse su atención de salud con los profesionales que elige.

Rolando
...
Muy bueno esa referencia amigo Rolando.
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia

Mensaje por manchiviri el Mar Ago 14, 2007 12:52 pm

Muy bueno Rolando

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia

Mensaje por Invitado el Mar Ago 14, 2007 5:02 pm

Manchiviri, mientras leía tu descripción de esclavitud y trabajo asalariado, pasaban por mi mente las escenas del trabajo y las condiciones de vida en Cuba. Un amigo en La Habana me decía -¡Es que esto es feudalismo, compadre!
Pero analizando esto, nos llevaron más hacia atrás todavía.
Y pensar que hay panaderos que se levantan a las 3 de la madrugada a hornear el pan, para que se lo coman los que todavía creen que aquello es una sociedad justa. ¡Anda pal car...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Historia

Mensaje por QBANO 76 el Jue Ago 16, 2007 12:48 pm

Richmond es la capital de Virginia, y el tiempos de la guerra civil era la capital de los confederados. Yo vivo en Virginia.

Permitanme decirles que viajando he conocido varios estados de los antes mencionados, Kentucky, West Virginia, Alabama, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Florida, Misisipi, y mis experiencias no han sido buenas, entre otras cosas me han negado venderme una caja de cigarros, diciendome que no tienen, y yo señalandole que las estoy viendo...me he sentado en un restaurant casi vacio por 45 minutos, ignorando mi presencia...en Kentucky en una carretera lei un cartel que decia: negro, no te pares, no saludes, no te rompas, no eres bienvenido...( ninguno de estos es comparados con los atropellos y humillaciones que sufre el pueblo de Cuba por parte de la tirania de kagastro )

Basandome en eso cada vez que viajo de Virginia a Miami, lo hago sin parar, solo paro por combustible y al baño.

No por gusto hay un refran americano(si se le puede llamar asi), que dice: "Todavia en el sur siguen liberando la guerra civil".

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia

Mensaje por porfin libre gonzalez el Jue Ago 16, 2007 4:43 pm

@QBANO 76 escribió:Richmond es la capital de Virginia, y el tiempos de la guerra civil era la capital de los confederados. Yo vivo en Virginia.

Permitanme decirles que viajando he conocido varios estados de los antes mencionados, Kentucky, West Virginia, Alabama, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Florida, Misisipi, y mis experiencias no han sido buenas, entre otras cosas me han negado venderme una caja de cigarros, diciendome que no tienen, y yo señalandole que las estoy viendo...me he sentado en un restaurant casi vacio por 45 minutos, ignorando mi presencia...en Kentucky en una carretera lei un cartel que decia: negro, no te pares, no saludes, no te rompas, no eres bienvenido...( ninguno de estos es comparados con los atropellos y humillaciones que sufre el pueblo de Cuba por parte de la tirania de kagastro )

Basandome en eso cada vez que viajo de Virginia a Miami, lo hago sin parar, solo paro por combustible y al baño.

No por gusto hay un refran americano(si se le puede llamar asi), que dice: "Todavia en el sur siguen liberando la guerra civil".

Hermano:
Pues yo soy rubio y de ojos azules y cuando vaya a USA me gustaría hacer el recorrido contigo por esos restaurantes y te aseguro que en más de uno, un racista asqueroso quedaría con un ojo morado. Es asqueante que aun existan gente así como esos imbéciles que no te atendieron.
Te contaré algo, mi padre se casó tres veces. Con una rubia, mi madre, con una trigueña y una negra después y cuando en Cuba nos sentábamos a comer los domingos en casa de papá el se reía y nos decía que eramos las Naciones Unidas. Así nos críamos y tengo hermanos de todos los colores, por ello cuando escucho hablar de racismo me enciendo. Lo que cuentas lo sentí como si me lo hicieran a mí.
Soy tu hermano,
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Ago 18, 2007 11:19 pm

mi negro no te preocupe le sube el cristal al carro.en ¿que pasa usa? el negro americano tenia su complejo con el cubano y en eso llega de new york un amigo de la familia de cuba negro y cuando el negro americano vio que toda la familia cubana blanca lo abrazo y beso con tremenda alegria el negro americano le dijo oye pero el es negro y al unisono toda la familia contesto no es cubano.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia

Mensaje por Al el Sáb Ago 18, 2007 11:23 pm

Historia

Los Cubanos y surenos debemos unir nuestros esfuerzos. Los surenos y aquellos que desean establecer una nueva Confederacion son muy anti-comunistas como nosotors los Cubanos. Tenemos historia en comun y la misma se repite. El sureno perdio su territorio y nosotors los Cubanos tambien perdimos el de nosotros.

Cuando se termino la guerra entre los esatdos, dicen que el sur se rendio. Eso no esta correcto. Para lograr ese rendimiento era necesario que el Presidente de Los Confederados Jefferson Davis hubiese firmado el instrumneto de rendicion en Appomattox. Sin embargo el no estuvo presente porque estaba encarcelado. El General Robert E. Lee no tenia el poder de firmar tal instrumento. Lo que concluyo fue una parada ha las hostilidades, no mas. Tecnicamente todavia sigue existiendo los Estados Confederados y tanbien se puede argumentar que estan bajo la ocupacion del Norte. Otro hecho cuando termino la guerra Jefferson davis se paso una temporada en Cuba. Hubo muchos surenos que pelearon al lado de las fuerzas mambisas para liberar ha Cuba de Espana. Los surenos son los aliados mas naturales de los Cubanos.

Al
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 42
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 10/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia

Mensaje por vellavista el Dom Ago 19, 2007 6:46 am

CUANDO YO DECIDI SALIR DE CUBA, ERAN UNOS AÑOS DIFICILES, FUI DESPEDIDO DEL TRABAJO,REPRIMIDO Y DESPRECIADO POR ACTIVA Y POR PASIVA.

LOS QUE MAS ME AYUDARON, ERAN UNOS VECINOS NEGROS,

NEGROS ¡ NO ! COÑO ERAN CUBANOS, A LOS CUALES LE ESTARE AGRADECIDO ETERNAMENTE.


UN SALUDO
VELLAVISTA.

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Valoración de Comentarios : 152
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia

Mensaje por Al el Dom Ago 19, 2007 10:04 pm

Gobierno En Le Exilio.

En muchas ocasiones se ha hablado de tener un gobierno Cubano en el exilio donce todos nosotros podriamos elegir ha nuestros representantes.

Aparentemente, por lo que escuchado en la radio Cubana Americana de Miami es que existe oposicion ha tal concepto. Un gobierno en el exilio en mi opinion seria un paso adelante dado por cuenta que entonces tendriamos mas influencia todavia hacia el gobierno del Presidente Bush.

Ahora bien, surge la pregunta, porque exitse tal oposicion ha este concepto? Porque muchose de los locutores de la radio de Maimi tienen tanta oposicion?

Si hubiesemos tenido ya un gobierno funcionando, muchas de lac cosas que esta administracion no ha hecho para la causa de Cuba se halla cumplido.

Ejemplo: Porque el presidente no ha traido ha Raul y Fidel para enfrentar la justicia por los crimenes de la deribamiento de las avionetas de Hermanos Al Rescate. El gobierno fue y capturo al General Noriega de Panama y lo estraditaron ha este pais para enfrentar la justicia.

Porque sigue la mas absurda politica de pies seco, pies mojado en cunato ha los balseros?

Porque esta administracion no ha apoyado la politica de darle la oportunidad al exilio para que pueda construir Guantanamo para convertirse en un centro comercial de todo Amrica (el nuevo Hong Kong del Caribe?

Existen muchas otras preguntas. Sin embargo si hubiese existido un gobierno en el exilio todas estas preguntas se hubiesen formulado en una politica y el regimen podria haberse eliminado mas rapido.. Basta ya de seguir aceptando promesas que jnunca so se cumplen. Adelante en establecer dicho gobierno y aquellos que se opongan pues no tienen que participar. En realidad en mi opinion esta adminsitracion no le importa lo de Cuba porque si verdad estuviese interesado lo anterior mencionado se hubiese cumplido. Sin embargo en las emisoras radiales de Miami los puntos que he mencionado nunca se discuten por lo menos no los he escuchado. Esto tiene que ser de Cubanos para Cubanos y por Cubanos y nadie mas. Saludos. Viva Cuba Libre!!!!

Al
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 42
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 10/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia

Mensaje por Invitado el Jue Sep 06, 2007 3:43 pm

Al hay un serio error en lo que expones, observa lo que se puede leer en tu primer post:

Despues en 1861 vino la guerra entre los estados (guerra civil entre el Sur y el norte). Contrario ha la propaganda, ls razon de dicha guerra no tuvo que ver nada con la esclavitud. Tuvo que ver con el hecho que el gobierno de Abraham Lincoln estaba tratando de imponer un impuesto y tarifas hacia los estados del sur que formaron los Confederados.

Manchiviri le puso seguido:

Los Estados Confederados de América se constituyeron formalmente entre enero y marzo de 1861, cuando los estados de Carolina del Sur, Misisipi, Florida, Alabama, Georgia, Louisiana y Texas se proclamaron independientes de los Estados Unidos de América, a los que se sumarían posteriormente algunos estados más.
El orden cronológico de escisiones de los EE.UU. sería el siguiente:
Carolina del Sur (20 de diciembre de 1860),[]
Misisipi (9 de enero de 1861),[]
Florida (10 de enero de 1861),[]
Alabama (11 de enero de 1861),[]
Georgia (19 de enero de 1861),[]
Louisiana (26 de enero de 1861),[]
Texas (1 de febrero de 1861).[]
Virginia (17 de abril de 1861);[] esta decisión provocó la partición de Virginia en dos estados, Virginia y Virginia Occidental.[]

Y si busca en wikipedia, http://es.wikipedia.org/wiki/Abraham_Lincoln, podrá leer:

Poco después de su elección, el Sur dejó claro que la secesión era inevitable. Eso aumentó enormemente la tensión en toda la nación. Ya como presidente electo, sobrevivió a una tentativa de asesinato en Baltimore, Maryland y el 23 de febrero de 1861 llegó en secreto y disfrazado a Washington. Lincoln fue ridiculizado por el Sur por este acto aparentemente cobarde, pero los esfuerzos en seguridad pudieron ser prudentes. En la investidura de Lincoln el 4 de marzo de 1861, los Turners fueron el cuerpo de guardaespaldas de Lincoln, y una guarnición importante de tropas de la Unión estaba siempre presente, lista para proteger al presidente y la capital de una invasión rebelde.

Se lo puse en negritas, para que lo entienda mejor. El problema era anterior a que Lincoln llegara al poder, como se le puede responsabilizar de eso entonces?.

Sería bueno, que leyeran todo el link, incluso en guerra ganó ampliamente la reelección en 1864.

Lo del gobierno en el exilio, pienso como usted Al, sería nuy bueno.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muy buen tema pero con grandes inexactitudes

Mensaje por Martin Fierro el Lun Sep 10, 2007 3:55 pm

El tema es formidable, pero Al, tienes alguna inexactitudes historicas garrafales que le quitan solidez y credibilidad al tema, yo no soy historiador, pero el tema me gusta y lo he leido bastante, te voy a decir en que consisten esas inexactitudes:

Causas de la guerra civil:

Slavery and Control of the Government


Throughout the first half of the 19th century, Southern politicians sought to defend slavery by retaining control of the federal governmen
While they benefited from most presidents being from the South, they were particularly concerned about retaining a balance of power within in the Senate. As new states were added to the Union, a series of compromises were arrived at to maintain an equal number of "free" and "slave" states.

In 1820, Maine entered as a free state while Missouri joined as a slave state. The balance was finally disrupted in 1850, when Southerners permitted California to enter as a free state in exchange for laws strengthening slavery. This balance was further upset with the additions of free Minnesota (1858) and Oregon (1859).

Two Regions on Separate Paths


The widening of the gap between slave and free states was symbolic of the changes occurring in each region. While the South was devoted to an agrarian plantation economy with a slow growth in population, the North had embraced industrialization, large urban areas, infrastructure growth, as well as was experiencing high birth rates and a large influx of European immigrants. This boost in population doomed Southern efforts to maintain balance in the government as it meant the future addition of more free states and the election of a Northern, potentially anti-slavery, president.

States' Rights


As the South recognized that control of the government was slipping away, it turned to a states' rights argument to protect slavery. Southerners claimed that the federal government was prohibited by the Tenth Amendment from impinging upon the right of slaveholders take their "property" into a new territory. They also stated that the federal government was not permitted to interfere with slavery in those states where it already existed. They felt that this type of strict constructionist interpretation of the Constitution coupled with nullification, or perhaps secession would protect their way of life.

Como ves en ningun momento se habla de taxes, eso fue el origen de la guerra de independencia, pero no el de Sececion

http://militaryhistory.about.com/od/civilwar/a/CivilWarCauses.htm


Segunda inexactitud:

Cuando se termino la guerra entre los esatdos, dicen que el sur se rendio. Eso no esta correcto. Para lograr ese rendimiento era necesario que el Presidente de Los Confederados Jefferson Davis hubiese firmado el instrumneto de rendicion en Appomattox. Sin embargo el no estuvo presente porque estaba encarcelado.


La batalla de Appomattoxx fue el 9 de Abril de 1865, cuando el general Lee se rindio ante Grant, y Jeferson Davis fue capturado el 10 de Mayo de 1865, o sea un mes y un dia despues de la batalla.

En cuanto a que 100,000 negros participaron como combatientes del lado sur, tambien es una inexactitud y una exageracion inmensa, si participaron en la guerra, pero no como unidades independientes, sino como pelotones ailados principalmente en la defensa de trenes de abastecimiento y convoys de suministro, su principal funcion era la de construir fortificaciones militares fundamnetalmente en los ultimos tiempos de la guerra cuando el ejercito sureño de batia de retirada en retirada, siempre en la retaguardia tenian miles de negros construyendo trincheras y bastiones.

Eso es como si me dijeras "Las divisiones Hebreas del Ejercito Nazi", simplemente no existieron.





<H2>

<H2>The Confederate black soldiers were really Union black soldiers



See, how retouching history works. Retouching, as in 'photoshopping' a photo of a soldiers in Union uniforms into Confederate uniforms, then using the photo as a propaganda material.






</H2></H2>

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuesta

Mensaje por Al el Lun Sep 10, 2007 4:13 pm

De nuevo discrepo con usted en lo suguiente:

El articulo que usted me adjunto es de nuevo historia revisionista. Es igual que el regimen tiranico de Cuba ha echo revisiones en la historia ha lo que decia Marti. Sin embargo Castro no pne la verdad que por ejemplo Marti estaba contra el marxismo en sus esvcritos. Esto es un ejemplo de varios. No se olvide que el General Shermna cuando fue quemando centros el quemo muchos archivos que desian la verdad. Al no existir muchos de ellos es gacil revisionar la historia. Existe todavia archivos que se pudieron salvar. La guerra era sobre impuestos y no esclavitud. Menos del 6% de Surenos tenian esclavos. Yo condeno la esclavitud pero el norte tenia sus esclavos. Los State Ruights tenian que ver con la decima enmienda a la constitucionde EEUU y no como excudsa a la esclavitud en la cual el gobierno se interferia con los derechos de los estados que era no constitucional. Suimilar ha lo que occurrio en Cuba. Espero que escuche mi programa. Gracais y saludos.

Al
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 42
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 10/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia

Mensaje por Martin Fierro el Lun Sep 10, 2007 4:19 pm

Bueno, entonces detallame los "impuestos" que el norte queria ponerle al Sur, ya que no los he encontrado por ningun lado, y en historia, te digo, se pueden manejar las causas secundarias o terciarias, pero cuando estamos hablando de la Primera Causa de la guerra, tiene que ser algo solido, tangible y comentado por decenas de autores, cosa que no he encontrado nunca.

Acerca de que eran los impuestos: Algodon, esclavos, propiedades, cuales. Acuerdate que el sur era fundamentalmente agricola, en tanto que el norte era industrial.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Show de Radio En Internet

Mensaje por Al el Lun Sep 10, 2007 5:07 pm

El invitado que tendre el Lunes que viene es un Cubano Americano de la parte Oriental de Cuba en la cual unos de sus antepasados Cubano era soldado del Confederacy y abundaremos en el tema. Gracias y saludos

Al
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 42
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 10/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia

Mensaje por Invitado el Lun Sep 10, 2007 6:53 pm

Me quedé perdido, si es en Internet el programa de radio, cual es el link?.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Historia

Mensaje por Martin Fierro el Lun Sep 10, 2007 7:34 pm

Si, OK, uno de mis antepasados era oficial español en la batalla de san Juan, eso significa que los conocimientos se transmiten por el DNA?

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Show del Internet

Mensaje por Al el Lun Sep 10, 2007 8:11 pm

No se transmiten por el DNA pero si se transmiten de generacion a generacion esas historias. Yo tambien tenia un vice abuelo de Espana que fue primero alcalde y despues por lo que tengo entendido fue juez. Eso me lo contaron y asi se lo contare a mis sobrinos y ellos lo [asaran de generacion a generacion. Eso del DNA es un poco exagerado. Por cierto el web site es www.smagico.com. No se cual era su confusion. Saludos.

Al
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 42
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 10/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Historia

Mensaje por Al el Lun Sep 10, 2007 8:39 pm

La Constitucion de EEUU y la carta de los derechos fue criada para limitar los poderes del gobierno. Es el concepto de tener un gobierno con los poders limitados que son enumerados por la constitucion y carta de derechos (Bill Of Rights). Existen personas que indica que los conceptos de la Constitucion cambian. Eso no es asi. La unica forma de poner al dia la constitucion es por el medio de las enmiendas. Por eso que este pais esta convertiendose al socialismo. Los dos partidos politicos lo que desean es justificar el big government y ignorar lo que los fundadores de esta pais deseaban para este pais. Unos de los articulos que usted sometio da como excusa los derechos de los estados. De nuevo ese parte de lo que usted adjunta esta completamente equivocado. Los impuesros que el Norte le puso al sur era para evitar que el sur pudiese vender sus productos a otros paises. Esto fue el legado de Abraham Lincoln y los banceros en el norte Si usted esta interesado del tema lea el libro The Real Lincoln escrito por Thomas Di Lorenzo y Lincoln Unmasked por el mismo autor. ahi encontrara por lo menos parte de lo que expongo por referencia. DiLorenzo nacio ne el norte y no en el sur. Eso le da mas credibilidad porque no existe lo que se llama el bias. El gobierno entremetido comenzo con Lincoln. Por cierto Lincoln y Karl Marx se mantenian en contacto y Marx respetaba mucho a Lincoln por sus tacticas etc. Uno de los dictadores que utilizo las tacticas dictatoriales de Lincoln fue el monstruo de Adolfo Hitler. Este tambien fue elegido y sabemos lo que occurrio. Tambien Chavez se supone que fue elegido y ya sabemos de lo que esta sucediendo en Venezuela

Al
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 42
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 10/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia

Mensaje por Oscar Gutierrez el Mar Sep 11, 2007 3:50 am

Que importa el color que llevas fuera. Lo que importa es el color y pureza del alma, ese color si es importante.

El de afuera se destruye al morir, el de adentro no.

Oscar Gutierrez
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1027
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Historia

Mensaje por Al el Mar Sep 11, 2007 7:14 am

Muy cierto que no es el color sino el espiritu de la persona. Tambien no importa el color de la persona. Si no mas importante es el caracter de la persona. Dicho muy bien por Martin Luther King. Saludos.

Al
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 42
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 10/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cosas del sur.

Mensaje por Martin Fierro el Mar Sep 11, 2007 7:38 pm

¿Estas son la gente que estan cerca de nosostros y que tienen sus sentimientos, aspiraciones y concepciones iguales a los cubanos?

CHARLESTON, W.Va. - Authorities said Tuesday they are considering hate crime charges in the case of a woman who was tortured while being held captive for at least a week, and they are investigating the possibility that she was lured by a man she met on the Internet.
The victim was repeatedly called a racial slur while her captors sexually abused, beat and stabbed her, her mother said.
Six people, all white, including a mother and son and a mother and daughter, were arrested in connection with the alleged abduction of the 20-year-old black woman.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia

Mensaje por Al el Miér Sep 12, 2007 12:15 am

De nuevo esto es un stereotypo por el hecho que sean todos surenos entonces me esta indicando que todos los surenos son racistas? Tambien tenemos en la cultura Hispana racistas por igual. Cuando ondea la banderra de los Confederados eso no significa el odio ni racismo sino sus raises igual que nosotros los Cubanos sacamos las banderas Cubanas. Esta clase de stereotypo es completamente absurdo. Yo tengo buenos amigos que son surenos y no son racistas pero estan orgullosos por ser surenos. Como usted se siente cuando alguien trata de stereotypar ha todos los Cubanos? Yo he recibido esa clase de stereotypo como Cubano.

Ha caso usted sabe cual era el nombre de las embarcaciones Confederadas que trajeron ha los esclavos hacia el nuevo mundo? La respuesta es ninguna. La bandera que muchos de estos racistas han utilizado es la bandera DE eeuu.

Al
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 42
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 10/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia

Mensaje por QBANO 76 el Jue Sep 13, 2007 1:18 pm

No TODOS los que se sienten orgullosos de su bandera confederada son racistas...pero la mayoria SI.

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:51 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.