Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

MURIERON CIENTOS DE PERSONAS EN LA FRONTERA ALEMANA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MURIERON CIENTOS DE PERSONAS EN LA FRONTERA ALEMANA

Mensaje por Luis Dominguez el Dom Ago 12, 2007 3:59 pm

MURIERON CIENTOS DE PERSONAS EN LA FRONTERA ALEMANA

Descubren una auténtica 'licencia para matar' en la antigua Alemania Oriental




  • Los soldados fronterizos tenían órdenes de disparar a quien intentará huir
  • El documento escrito no excluía del ataque a las mujeres y los niños




Imagen del archivo descubierto en una dependencia de los archivos de la Stasi en Magdeburgo. (Foto: EFE)


Actualizado domingo 12/08/2007 19:35

REUTERS


BERLÍN.- Un documento descubierto recientemente ha revelado la existencia de órdenes escritas durante la Guerra Fría para que los soldados de Alemania Oriental dispararan a todas aquellas personas que intentaran huir hacia el oeste, la República Democrática Alemana (RDA), incluidas mujeres y niños. El descubrimiento, una auténtica 'licencia para matar', reaviva el debate sobre los responsables de los cientos de muertes en la antigua frontera alemana.
Marianne Birthler, que dirige el equipo de búsqueda del archivo de la policía secreta de Alemania Oriental, la Stasi, ha declarado que este hallazgo dificultará a los ex líderes comunistas eludir su responsabilidad.
"La orden es la más explícita y clara que hayamos visto", ha asegurado Birthler al canal de televisión alemán ZDF.
El documento, escrito en octubre de 1973, detalla una orden a los funcionarios de la Stasi infiltrados como guardias en la frontera con el fin de ayudar a impedir la salida de soldados hacia Alemania Occidental.
La orden incluye directrices como esta: "No teman utilizar sus armas, aún si el traspaso de la frontera involucra a mujeres y niños, lo que es una táctica usada frecuentemente por los traidores",
El hallazgo se da mientras Alemania se prepara para conmemorar el 46 aniversario de la construcción del Muro de Berlín, que dividió a la ciudad durante 27 años desde 1961 hasta 1989.
El director de la organización con sede en Berlín que representa a las víctimas de la Stasi ha asegurado que el descubrimiento en Magdeburg, cerca de la antigua frontera, era efectivamente una "licencia para matar" y ha pedido una investigación por parte de la Fiscalía.
La mayoría de las víctimas, civiles


La orden pudo ser interpretada como una incitación a matar, ha dicho Hubertus Knabe al periódico Welt am Sonntag.



Peter Fechter murió en 1962 cuando intentaba cruzar el Muro de Berlin. (DPA)

Los juicios a ex guardias fronterizos que dispararon contra personas que intentaban escapar y los funcionarios que ordenaron la política de matanza han generado fuertes controversias desde la unificación de Alemania en 1990.
Muchos de los acusados han justificado sus acciones de aquella época amparándose en la antigua ley de la Alemania Oriental, bajo la cual sus acciones no constituían un delito.
La cantidad exacta de personas muertas mientras intentaban cruzar la frontera es incierta. La Fiscalía de Berlín ha establecido la cifra en 270 muertes por disparos o minas colocadas a lo largo de la frontera entre Alemania Occidental y Oriental, incluyendo al Muro de Berlín.
Un estudio separado del Gobierno estima que el número de muertos ascendía a 421. Otros cálculos incluso ubican esa cifra en 1.000.
La mayoría de quienes murieron intentando escapar eran civiles, pero algunos guardias fronterizos recibieron disparos de sus camaradas.
El último líder comunista de Alemania Oriental, Egon Krez, fue sentenciado a seis años y medio de prisión en 1997, al ser declarado responsable de cuatro tiroteos ocurridos a lo largo del Muro de Berlín en la década de 1980.

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: MURIERON CIENTOS DE PERSONAS EN LA FRONTERA ALEMANA

Mensaje por Luis Dominguez el Dom Ago 12, 2007 4:06 pm

Cuidado, lo mismo pasara con Cuba,


José Marti dijo: “Los hombres van en dos bandos, los que odian y destruyen; y los que aman y construyen". Todavía están a tiempo de pasarse para el grupo de los que aman y construyen, los estamos esperando.

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: MURIERON CIENTOS DE PERSONAS EN LA FRONTERA ALEMANA

Mensaje por PLACETA el Dom Ago 12, 2007 4:17 pm

Pero es necesario organizarse desde ahora para resolver todos estos crimenes en los primeros tiempos y no estar 17 años despues dandole vueltas a lo mismo estimado amigo. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MURIERON CIENTOS DE PERSONAS EN LA FRONTERA ALEMANA

Mensaje por El tuerto el Dom Ago 12, 2007 5:05 pm

No me extrañaria que,esa orden este dada en Cuba,por estos deshumanisados que desgobiernan,ahora hace falta ver,quienes se prestan para eso,hace falta averiguar que desflecao se ocupa de matar,incondicionalmente,a cualquier Cubano en cualquier situacion,existen,ojo,no son todos pero existen,son minorias,pero existen,y de saberlo deberiamos decirlo para neutralisarlos,a como sea,segun pienso ya se ha derramado demaciada Sangre,como para permitirles el lujo de que maten mas inocentes,repito que es mi opinion,asi pienso,saludos,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MURIERON CIENTOS DE PERSONAS EN LA FRONTERA ALEMANA

Mensaje por Huésped el Dom Ago 12, 2007 5:21 pm

Gracias Luis, muy interesante el asunto; me gusta eso de que paguen por sus crimenes, eso ademas de hacer Justicia le envia un mensaje claro a los que vengan despues, para que No puedan escudarse, ni los de antes ni los del Futuro, detras de "supuestas leyes" que de antemano fueron Injustas y ellos la apoyaron...!


Última edición por el Dom Ago 12, 2007 5:37 pm, editado 1 vez

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: MURIERON CIENTOS DE PERSONAS EN LA FRONTERA ALEMANA

Mensaje por Ricardo_333 el Dom Ago 12, 2007 5:33 pm

Amigo luis sabes que esa informacion (independientemente de cuando ocurrio) nos viene bien para lo que esta ocurriendo en estos momentos en nuestro pais.Podemos haber pertenecido en un momento determinado a esa gran mentira disfrazada de caperucita roja, pero si existe algo claro si estan presenciando que se esta cometiendo cosas que no son correctas, aunque seas militar debes saber como oponerte.Ese fue el problema fundamental mio me opuse desde joven en sus filas a las barbaridades que hacian , por logica ya no se me veia igual,hasta que me sacaron de circulacion por metodos no ortodoxos.Hoy me siento con una tranquilidad espantosa y aun siento que estoy en deuda con nuestro pueblo .
Este mensaje que trasmito es para que todo aquel militar cubano que lea esto sepa que aun es tiempo para rectificar conductas, equivocarce es de hombre rectificar es de sabios.(Cuando esta no constituye un oportunismo).
Adelante Luisito y amigos foristas que estas son infromaciones que de algun modo llega a nuestro pueblo y deben de interiorizar.Aca no se dice mentiras, aca se dicen las cosas en Blanco y Negro.
Un abrazo a mis hermanos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MURIERON CIENTOS DE PERSONAS EN LA FRONTERA ALEMANA

Mensaje por porfin libre gonzalez el Dom Ago 12, 2007 6:49 pm

Por respeto a los fusilados, a los ametrallados intentando escapar del país, a los ultimados en los oscuros calabozos de la Seguridad del Estado, debemos intentar hacer justicia.
Hemos tenido como dictador un mentiroso patológico y pude constatarlo de forma directa en el año 1994 cuando el Maleconazo.
Tenía por entonces un conocido que ejercía como enfermero en el servicio de urgencias del hospital "Hermanos Ameijeiras". Los que presenciaron este levantamiento masivo podrán servir de testigos de la cantidad de disparos que a lo largo de horas se escucharon en los municipios Centro Habana y Habana Vieja. El servicio de urgencia del referido centro fue ocupado por tropas del Minint y según el enfermero fueron atendidas más de una decena de civiles con heridas de bala.
Esa misma noche el asesino mayor aseguró ante las cámaras en una emisión especial del NTV que solamente se efectuaron aislados disparos para controlar el orden pero sin lamentar ningún herido civil
Un año más tarde en La Punta se realizó en la misma fecha un macroconcierto organizado por la UJC para contrarrestar una eventual manifestación en ocasión del aniversario y otra vez, en una emisión especial del NTV el asesino mayor aseguró que la situación se había controlado sin efectuar un solo disparo. Como por encanto, desaparecieron más de cuatro horas de tiroteos y las decenas de heridos.
En Cuba se han ocultado durante decenios los innumerables crímenes de la dictadura y debe ser un compromiso nuestro denunciar sin descanso.
El artículo traído por Luis es revelador para los esbirros, no escaparan al tribunal de nuestro pueblo. Que tiemblen, que tiemblen.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MURIERON CIENTOS DE PERSONAS EN LA FRONTERA ALEMANA

Mensaje por Julio Ramos el Dom Ago 12, 2007 9:25 pm

desde los años 70's la vos de los estados unidos de america ya daba a conocer estas noticia. en mi radio selena ruso. señores miren que estos comunista son asesinos.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MURIERON CIENTOS DE PERSONAS EN LA FRONTERA ALEMANA

Mensaje por Invitado el Lun Ago 13, 2007 12:16 pm

Amigos que salieron de la isla en lancha de motor hace quince años, fueron testigos de ametrallamiento de una balsa por parte de una SV de guardafronteras al norte de Pinar del Río, por la zona de La Mulata. Tenemos víctimas de las minas entre la US Naval Base y la zona cubana de Guantánamo. Podrían citarse muchísimos casos. Esa “ley de fuga” se aplica desde hace décadas en Cuba, aunque desconozco si es una directiva permanente o eventual.

Hay un párrafo en el texto traducido del alemán que aparece al inicio de este hilo, que contiene una palabra que me llama la atención:
“LOS TRAIDORES”

“…La orden incluye directrices como esta: "No teman utilizar sus armas, aún si el traspaso de la frontera involucra a mujeres y niños, lo que es una táctica usada frecuentemente por los traidores",…”

¿Qué significa TRAIDOR para la dictadura cubana, como lo fue antes para las de los países exsocialistas?
Investigué en varios diccionarios, principalmente el de la Real Academia Española, y al parecer todos están de acuerdo en que traidor es el que engaña, el falsario, pero a la vez es un concepto aplicable a gente sin moral, deshonroso.

¿Todo cubano que pretende irse de la isla por la vía que encuentra es un traidor?
¿Todo el que intenta irse es inmoral, falsario, persona sin honor?
¿Los gobiernos mal llamados “socialistas” se creen que las únicas personas decentes, morales, honrosas, son las que les siguen sus órdenes, las que acatan el yugo sin protestar ni intentar huir?

En ningún país democrático se cataloga como TRAIDOR al que no comulga con el partido gobernante. ¿Por qué esa pretensión de los castristas, en el caso que nos toca, de clasificar como traidores a quienes simplemente desean irse a otro lugar? ¿Qué traicionan?
Espero que algún trollecito de esos que entran por la ventanita del Tuerto tenga algo que aportar. Algo que convenza, no una consigna, of course.

Saludos,
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: MURIERON CIENTOS DE PERSONAS EN LA FRONTERA ALEMANA

Mensaje por PLACETA el Lun Ago 13, 2007 1:15 pm

Hoy se conmemora un aniversario mas de la construccion del Muro de Berlin.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MURIERON CIENTOS DE PERSONAS EN LA FRONTERA ALEMANA

Mensaje por Ricardo_333 el Lun Ago 13, 2007 5:05 pm

Rolando escribió:Amigos que salieron de la isla en lancha de motor hace quince años, fueron testigos de ametrallamiento de una balsa por parte de una SV de guardafronteras al norte de Pinar del Río, por la zona de La Mulata. Tenemos víctimas de las minas entre la US Naval Base y la zona cubana de Guantánamo. Podrían citarse muchísimos casos. Esa “ley de fuga” se aplica desde hace décadas en Cuba, aunque desconozco si es una directiva permanente o eventual.

Hay un párrafo en el texto traducido del alemán que aparece al inicio de este hilo, que contiene una palabra que me llama la atención:
“LOS TRAIDORES”

“…La orden incluye directrices como esta: "No teman utilizar sus armas, aún si el traspaso de la frontera involucra a mujeres y niños, lo que es una táctica usada frecuentemente por los traidores",…”

¿Qué significa TRAIDOR para la dictadura cubana, como lo fue antes para las de los países exsocialistas?
Investigué en varios diccionarios, principalmente el de la Real Academia Española, y al parecer todos están de acuerdo en que traidor es el que engaña, el falsario, pero a la vez es un concepto aplicable a gente sin moral, deshonroso.

¿Todo cubano que pretende irse de la isla por la vía que encuentra es un traidor?
¿Todo el que intenta irse es inmoral, falsario, persona sin honor?
¿Los gobiernos mal llamados “socialistas” se creen que las únicas personas decentes, morales, honrosas, son las que les siguen sus órdenes, las que acatan el yugo sin protestar ni intentar huir?

En ningún país democrático se cataloga como TRAIDOR al que no comulga con el partido gobernante. ¿Por qué esa pretensión de los castristas, en el caso que nos toca, de clasificar como traidores a quienes simplemente desean irse a otro lugar? ¿Qué traicionan?
Espero que algún trollecito de esos que entran por la ventanita del Tuerto tenga algo que aportar. Algo que convenza, no una consigna, of course.

Saludos,
Rolando

Muy bueno tu analisis.Estoy de acuerdo contigo.
Tu amigo
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MURIERON CIENTOS DE PERSONAS EN LA FRONTERA ALEMANA

Mensaje por Opossum el Sáb Mayo 31, 2014 12:53 pm

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MURIERON CIENTOS DE PERSONAS EN LA FRONTERA ALEMANA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:17 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.