Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 65 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 65 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Carta del Dr. Biscet: ¿DOS CAMINOS?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carta del Dr. Biscet: ¿DOS CAMINOS?

Mensaje por Huésped el Miér Ago 08, 2007 8:40 pm

DOS CAMINOS?
A mi pueblo cubano, donde quiera que te encuentres, sea dentro de nuestra isla esclavizada o en el exilio en cualquier parte del mundo. Incluyo también a aquellos descendientes de cubanos nacidos en otras tierras. A todos ustedes les envío mi mas caluroso y sincero saludo.
Nuestro esfuerzo para lograr la libertad incondicional de nuestra patria se encuentra a punto de hacerse realidad. No tengo que acudir al detalle para comunicarles lo que entre cubanos es de conocimiento común. Sufrimos no de un estado de división ni de fragmentación de nuestros principios, pero sí en los métodos a utilizar. No carecemos de unidad de criterio respecto a nuestros valores, pero sí en los medios que debemos aplicar para lograr nuestra libertad. Desgraciadamente, estas insignificantes diferencias de opinión han dado cabida a divisiones entre líderes del exilio y disidentes dentro de Cuba. Estas diferencias han dado oxigeno a las llamas del mas reciente y peligroso obstáculo que confrontamos.
Me refiero al movimiento por la complacencia. Un movimiento que intenta hacerles creer a los cubanos, fieles amantes de la libertad, que deben aplaudir y complacerse con recibir pequeñas dosis de libertad. Un movimiento que sugiere que los cubanos no merecemos la plena libertad, solo pequeñas muestras de esta. A este movimiento de bajas expectativas se une la especulación de que otros fragmentos de libertad y de democracia automáticamente le seguirán. Este malpensado movimiento no reclama para los cubanos los derechos humanos básicos reconocidos internacionalmente, solo los sugiere. No reclama los derechos democráticos de la constitución ultrajada de 1940, si no que opta por el marco de la ilegitima constitución Comunista de 1976. Dicha constitución no es mas que un instrumento de la opresión, un documento malévolo cuyo único propósito ha sido la justificación de un estado totalitario y mal formulado, Esta es una aberración ilegal que ha permitido y hasta fomentado la encarcelación, la tortura y la ejecución de oponentes políticos sin el mas mínimo derecho al proceso legal o a su defensa. Este es un engendro ateo que ha servido solamente a aquellos que esclavizan a nuestro pueblo.
A quienes se sienten agotados por mas de cuatro décadas de opresión constante, y de esfuerzos infructíferos. A los que por frustraciones y desagrados han extraviado su compás moral. A los que hoy concluyen que debemos apaciguar al opresor. A ellos pregunto:
¿Es digno a la memoria de los miles de jóvenes cubanos, nuestros mejores hijos, que fueron llevados ante un paredón y fusilados por el simple delito de defender nuestro derecho a la plena libertad, que ahora aceptemos la complacencia? ¿Merecen solo una libertad parcial aquellas docenas de miles de patriotas que sirvieron décadas en prisión y que aun las cumplen en la actualidad, dentro de un sistema carcelario cuyos horrores solo podemos imaginarnos? ¿Merecen las incontables familias que fueron separadas de sus seres mas queridos, destruidas en el proceso, al igual que los que han perecido en el mar, o han muerto en el exilio soñando con el regreso a su patria, que ahora aceptemos las migajas que se nos ofrecen? ¿Aceptaremos la derrota tras casi medio siglo de heroísmo patriótico en busca de nuestra libertad y la democracia, o mostraremos ante el mundo que la mas brutal y larga dictadura de nuestro tiempo no pudo extinguir el inquebrantable espíritu de libertad de los cubanos?
Debo expresarles que hemos llegado a una encrucijada en el camino de nuestra historia. Hace casi medio siglo confrontamos como pueblo una decisión histórica similar. En aquellos tiempos muchos aceptaron las palabras fatídicas que hoy nos vuelven a circular: "cualquier cosa sería mejor que lo que ya tenemos." Se equivocaron entonces y se equivocan también en la actualidad. Trágicamente mas de cuarenta años de nuestra pesadilla nacional han transcurrido para encontrarnos una vez mas ante la misma disyuntiva, y con la oportunidad de rectificar nuestros errores y convertirnos verdaderamente en dueños de nuestro destino.
Hago un llamado a la unidad de todos mis compatriotas. Existe un solo camino ante nosotros. Un camino que nos une e incluye a todos los cubanos dentro y fuera de la isla de Cuba. Un camino que reclama los derechos de los ciudadanos en su totalidad. Un camino que exige la plena democracia, la libertad incondicional del pueblo cubano bajo un sistema de gobierno pluripartidista, electo democráticamente en elecciones libres generales. Un camino donde se establezca un estado de derecho que garantice la igualdad ante la ley, sin distinción de razas, sexo o creencias religiosas. Un camino donde se otorgue una amnistía incondicional e inmediata a todos los presos políticos.
Compatriotas, demos un paso al frente y hagámoslo en forma clara y decisiva. El trabajo que nos espera es difícil pero no imposible. Juntos podemos lograr para nuestra patria una democracia plena y merecedora de sus ciudadanos.
Finalmente, a los líderes de las naciones democráticas del mundo, al pueblo norteamericano, y en particular al presidente de los Estados Unidos de América, el señor George W. Bush, al que solicitamos solo un simple compromiso - no apoyar o promover ninguna solución o arreglo respecto al futuro de la nación cubana que no estime aceptable para la suya.
Que Dios nos ilumine en nuestro camino por la libertad de Cuba
Doctor Oscar Elías Biscet
(El Dr. Biscet comunicó a su esposa desde su celda en la prisión Kilo5 ½ en Pinar del Río, Cuba, que él es un hombre amante de la Democracia y quiso que los que colaboran con él en su camino hacia la libertad de Cuba tuvieran la oportunidad de elaborar este documento en su nombre, basado en sus principios y declaraciones. Su esposa Elsa Morejón Hernández, residente de Lawton, La Habana, Cuba, es fiel testigo de este.)

http://www.lawtonfoundation.com/letters/index_spanish.php

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carta del Dr. Biscet: ¿DOS CAMINOS?

Mensaje por porfin libre gonzalez el Miér Ago 08, 2007 8:50 pm

Maceo vive, está ahí, en ese hermano preso. Cuanto orgullo de tener un hermano como él. No puedo hacer otra cosa que gritar:
VIVA CUBA LIBRE
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta del Dr. Biscet: ¿DOS CAMINOS?

Mensaje por francisco germes cuesta el Miér Ago 08, 2007 9:13 pm

MUCHAS GRACIAS M. L. MATANZAS, POR COMPARTIR ESTA CARTA CON NOSOTROS.

UNA VEZ MAS DEMUESTRA EL DR. BISCET, SU DIGNIDAD, SU SACRIFICIO, SU HIDALGIA, DESDE LA PRISION.

UN EJEMPLO DIGNO DE SEGUIR POR TODOS LOS LIDERES DE LA DISIDENCIA Y POR TODOS NOSOTROS.

DICE BIEN EL HERMANO PORFIN, ES EL MACEO DE NUESTRO TIEMPO.

VIVA EL DR. BISCET

VIVA CUBA LIBRE

SALUDOS

PACO

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta del Dr. Biscet: ¿DOS CAMINOS?

Mensaje por PLACETA el Miér Ago 08, 2007 9:28 pm

Gracias hermana Matanzas, esta carta gratifica el alma, el Dr. Biscet a demostrado la fortaleza de las ideas, en el lugar donde muchos hombres flaquean, la peor de las prisiones. Viva Cuba libre.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta del Dr. Biscet: ¿DOS CAMINOS?

Mensaje por Anonymou el Miér Ago 08, 2007 9:58 pm

Gracias amiga Matanzas!!!!!!!!! cuando mi animo decae...solo pienso el valor de ese cubano y no desmayo.....esto esta escrito para los que dicen que Cuba no tiene futuro,que se perdio el honor,que no quedan valores.....nosotros estamos y esta el Dr Biscet.....un abraso a mis amigos de Secretos de Cuba,Sandra

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carta del Dr. Biscet: ¿DOS CAMINOS?

Mensaje por vellavista el Jue Ago 09, 2007 4:32 am

GRACIAS DR BISCET: ES MUY DIGNO,POR SU PARTE LA CONFIANZA DEPOSITADA EN SU ESPOSA Y EN LOS COMBATIENTES ANONIMOS, QUE HAN SABIDO INTERPRETAR SUS INTENCIONES DE SUS BREVES PALABRAS, YA QUE SABEMOS QUE ESTA CARTA SERIA IMPOSIBLE SALIERA DE LA PRICION DONDE USTED SE ENCUENTRA,CON ELLO SE DEMUESTRA QUE USTED NO ESTA SOLO,NI EN CUBA NI FUERA EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO Y DE LOS QUE TENDRA SU TOTAL E INCONDICIONAL APOYO.

TODO POR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA EN NUESTRO PAIS.

UN SALUDO
VELLAVISTA.

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Valoración de Comentarios : 152
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta del Dr. Biscet: ¿DOS CAMINOS?

Mensaje por El tuerto el Jue Ago 09, 2007 7:59 pm

Me sumo a ese llamado,para Cuba ya Es Hora,y esta vez no podemos conformarnos,con un simple y disfrasado cambio,esta ves queremos el Real Cambio,nuestra Libertad ha de ser Plena,nos lo merecemos,son muchos años,son demaciados,Biscet,DIOS esta contigo,y la lucha esta llegando a su fin,ten fe,te admiramos como Cubano y Patriota,Que DIOS te Bendiga Siempre,y solo deseo que comensemos la restauracion de nuestra Patria,con el Dr,Biscet al frente,un saludo,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta del Dr. Biscet: ¿DOS CAMINOS?

Mensaje por El tuerto el Jue Ago 09, 2007 8:15 pm

Gracias Hermana Matanzas,Amiga,en mi emocion al leer la carta,olvide darle las Gracias,por este maravilloso aporte,un saludo el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta del Dr. Biscet: ¿DOS CAMINOS?

Mensaje por Ricardo_333 el Jue Ago 09, 2007 9:45 pm

Cuando leia ese importante documento que tan gentilmente nos trajo nuestra hermana M.L. Matanzas trataba de adentrarme en ese lugar despiadado en que se encuentra nuestro aguerrido Maceo de nuestros tiempos.
Pensaba la angustia roceada de alegria tremenda al saber el destino que llevaria su pensamiento de hombre humilde , valiente y capaz.
Las intrigas a las cuales es sometido durante las 24 hrs del dia, donde no sabe si algun dia el Demonio envia que le lancen una daga traicionera.Pero veo desde aca que con ese pensamiento limpio,honesto y patriotico no puede ser apagado por dagas traicioneras.Sus enemigos, nuestros enemigos le temen, nos temen.El desespero esta en sus palabras , en sus acciones desmedidas y en su incontrolable agresividad.Esto lo conoce nuestro hidalgo y cada una de sus fibras van fortaleciendo con cada minuto, cada segundo que pasa prosionero en manos de la desverguenza y de la impotencia de sus torturadores.
Biscet lo aprecio erguido,algo sudado por los calores que atraviesa nuestra isla y maximo en ese calabozo donde no cuentan ni con ventiladores Saqueados de los famosos y extintos refrigeradores rusos.( Orbita)
Biscet se inmola por su pueblo, por el futuro de nuestra patria.A el duele lo que le ocurre a nuestro pueblo, sufre cada ves que ve quitar una vida por irresponsabilidades y malas politicas gubernamentales.
Biscet sabe y esta seguro que el futuro de nuestra patria es de todos nosotros, de todo el pueblo cubano , vivan dentro o fuera de la isla, sean 2 o tercera generacion, lo importante que se sientan cubano.El nos hace suyo su pensamiento estoico, democratico y sabio.
Tu no estas solo hermano, aca estamos todos nosotros que aunque no estamos en las mismas condiciones que tu, sufrimo tambien por todos los minutos que te han echo pasar injustamente en esas masmoras inmorales y complices del sistema.
No estas solo hermano, toma tambien mi mano , nuestras manos .que son tuyas desde el primer momento en que supiste levantar tu voz por todos los que no teniamos el valor de levantarla estando dentro de nuestro hermoso archipielago.
Nuestro dia de libertad plena viene llegando.
Viva Cuba Libre!!!
Viva Oscar Elias Biscet y todos los presos politicos!!!
Abajo la Dictadura Castrista!!!

Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta del Dr. Biscet: ¿DOS CAMINOS?

Mensaje por El tuerto el Jue Ago 09, 2007 9:59 pm

VIVA LA LIBERTAD PLENA DE CUBA.QUE VIVA,AMEN.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta del Dr. Biscet: ¿DOS CAMINOS?

Mensaje por Anonymou el Jue Ago 09, 2007 10:06 pm

Amigo Ricardo usted escribio de manera bonita y con emocion lo que todos sentimos....un abraso,Sandra

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carta del Dr. Biscet: ¿DOS CAMINOS?

Mensaje por Jaime Bravo el Sáb Ago 11, 2007 12:22 am

Gracias por traernos esta carta del Dr. Bisset,ejemplo digno de valentia,cordura y amor por toda la nacion cubana.Nuestro Maceo vive en las masmorras del mounstro perverso que desangra a nuestra patria.Oigamos su mensaje de union entre todos los cubanos.
Para Cuba ya es hora....!
Sumemonos a la desobediencia civil.....!
Digamos BASTA al tirano y sus secuases de dentro y de fuera de la isla.....!

Jaime Bravo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 529
Edad : 62
Localización : Winnipeg, Manitoba, Canada
Hobbies : Fine Arts
Valoración de Comentarios : 135
Puntos : 336
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta del Dr. Biscet: ¿DOS CAMINOS?

Mensaje por Ricardo_333 el Sáb Ago 11, 2007 12:29 am

@Sandra escribió:Amigo Ricardo usted escribio de manera bonita y con emocion lo que todos sentimos....un abraso,Sandra

Gracias amiga Sandra, solo manifeste lo que sale de mi corazon.
Algun dia pagaran por tanta crueldad e injusticia todo lo que hacen.
Saludos a usted y su familia.
Su amigo
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta del Dr. Biscet: ¿DOS CAMINOS?

Mensaje por El tuerto el Sáb Ago 11, 2007 8:56 pm

Si,esto es lo que hay que hacer,sumarnos a este llamado,y dejarnos de comer catibia,causando cierto divicionismo,cuando lo que esta en juego es la Libertad Plena de Cuba,a todos los que quieran discutir de mis opiniones,les hago una propocision,en vez de discutir conmigo,pues sumense al llamado de el DR Biscet,eso es mas importante para Cuba,un saludo y buenas noches,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta del Dr. Biscet: ¿DOS CAMINOS?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:20 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.