Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Dónde están los nuevos cubanos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Dónde están los nuevos cubanos?

Mensaje por Huésped el Mar Ago 07, 2007 8:53 pm

¿Dónde están los nuevos cubanos?


GLORIA LEAL


El Nuevo Herald


¿Por qué atacar al exilio histórico enquistado en sueños del pasado y su nostalgia? ¿Por qué seguir la guerra contra esa generación que ya se acaba y por tanto ya no podrá colaborar en el futuro renacimento de Cuba? ¿Por qué seguir criticando los métodos antiguos? ¿De qué sirve? ¿Para qué gastar dinamita en Mozambique? ¿Dónde están los métodos nuevos? ¿Las ideas nuevas? ¿Los nuevos ideales? ¿Las propuestas refrescantes que puedan llevarse a cabo para modificar las condiciones no sólo futuras, sino actuales, de la isla perdida en agonías, desgastes, repuestos y repeticiones?
¿Dónde están las nuevas generaciones de cubanos criados o nacidos durante la revolución que podrían ser los que aportaran las herramientas para combatir el régimen con las armas que les fueron enseñadas durante esa misma revolución que vivieron, bebieron, estudiaron durante 10, 20, 30, 40, 50 años? ¿Dónde están esas dos generaciones que conocieron el monstruo por dentro y que pudieran presentar las soluciones usando los métodos y las artimañas, manipulaciones y engranajes aprendidos con tantos años de escuela vital? ¿Dónde están los profesionales, los estudiosos, investigadores, científicos, economistas, políticos, ingenieros, agrónomos, técnicos, cibernautas jóvenes que puedan inyectar savia a la tierra, al urbanismo, a la industria, a los laboratorios? ¿Dónde están todas esas generaciones que estudiaron en Rusia, en Checoslovaquia, en Hungría, en Suecia, en Alemania del Este, que puedan ayudar en crear un país productor, agricultor, económicamente funcional, pragmático, progresista? ¿Por qué no se les oye? ¿Por qué no combaten ellos con sus nuevas armas, con su nueva retórica la vieja retórica de sus viejos maestros, de su viejos amos?
¡Qué lucha tan fútil y estéril la de un columnista que se dedica a fustigar al exilio histórico semana tras semana, que sigue malgastando pólvora en causas viciadas! ¡Qué saña malhabida, malcriada es ésa? ¡Qué desperdicio de balas tan inútil!
¡Vengan las ideas nuevas, las sugerencias, los planes de reconstrucción, las recomendaciones de los 500 mil cubanos que salieron después del 80 en busca de oportunidades para poner en práctica lo que saben! ¿Dónde está la generación del Mariel, que salió en busca de libertad para poder ejercer sus conocimientos? ¿Dónde esos 120 mil cubanos que nacieron y se criaron bajo el castrismo? ¿Dónde están sus voces, sus ideas regeneradoras, constructoras, inspiradoras? ¿Por qué no forman grupos contra el castrismo, por qué no representan la causa cubana en Washington? ¿En la ONU, en Ginebra?¿Por qué tienen que ser siempre los mismos viejos del exilio temprano que tanto critican los edmundos y los alejandros los que dan la cara, la lucha y las opiniones en la radio, en la televisión? ¿Por qué no se oye al resto?
¿Dónde está la generación de Guantánamo, los balseros del 93, los 120 mil que salieron y otros tantos que llevaron a la base naval y que fueron saliendo de allí poco a poco hasta llegar aquí?
¿Dónde están los que llegaron con visas de lotería? A razón de 20 mil al año ya deben sumar otros tantos miles y por ahí siga sumando... los que cruzan a pie o en guagua la frontera de México y Canadá, los que llegan de Madrid, Italia, Perú, Caracas, Bogotá que se van quedando... los atletas... que se quedan en Río, en Puerto Rico, en Venezuela, en España? ¿Dónde están sus voces clamando por la libertad de los once millones que quedan en Cuba, sus familiares y amigos que sufren miseria? ¿O es que se olvidan de todos cuando se les llena la panza, el bolsillo y la boca para gritar lo bien que les va y consiguen aplacar su conciencia con los pesos que les mandan para que sigan sobreviviendo sin esperanza?

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/columnas_de_opinion/story/74805.html

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Dónde están los nuevos cubanos?

Mensaje por francisco germes cuesta el Mar Ago 07, 2007 9:02 pm

¿COMO RESPONDE ESTA ARTICULISTA ESAS CINCUENTITANTAS PREGUNTAS??
¿QUE QUIERE DECIR CON TODA ESA RETORICA DE LA INTERROGACION??

ME EXPLICA ALGUIEN, YO SOY DE LOS QUE LLEGUE HACE MUY POCO Y ESTOY AQUI Y DISPUESTO A DAR LA VIDA POR MI PATRIA!!!

SALUDOS

PACO

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Dónde están los nuevos cubanos?

Mensaje por Cubano Libre el Mar Ago 07, 2007 9:10 pm

Bueno la unica respuesta que se me ocurre a todas esas preguntas es: AQUI!!!!

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Dónde están los nuevos cubanos?

Mensaje por Huésped el Mar Ago 07, 2007 9:11 pm

@francisco germes cuesta escribió:¿COMO RESPONDE ESTA ARTICULISTA ESAS CINCUENTITANTAS PREGUNTAS??
¿QUE QUIERE DECIR CON TODA ESA RETORICA DE LA INTERROGACION??

ME EXPLICA ALGUIEN, YO SOY DE LOS QUE LLEGUE HACE MUY POCO Y ESTOY AQUI Y DISPUESTO A DAR LA VIDA POR MI PATRIA!!!

SALUDOS

PACO

Paco no se sienta mal por este Articulo, todas las reglas tienen excepciones, tal vez usted es una de ellas; pero se refiere (el Articulo) a algo que tristemente es real...el Exilio Historico es el que ha mantenido la LUCHA mas fuerte, ahora eso tiene otra CARA, que ahora no tengo tiempo de hablar de eso; pero lo hare en otro momento...Lea el Articulo Completo y analicelo en frio...por cierto yo NO pertenezco al Exilio Historico; pero no por eso le voy a tirar, aunque Si tengo unas criticas que las hare tan pronto como sea posible...

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Dónde están los nuevos cubanos?

Mensaje por francisco germes cuesta el Mar Ago 07, 2007 9:16 pm

MUCHAS GRACIAS, M. L. MATANZAS.

SALUDOS

PACO

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Dónde están los nuevos cubanos?

Mensaje por El tuerto el Mar Ago 07, 2007 9:21 pm

Tremenda Pregunta,Donde estan los nuevos cubanos?,y es triste reconocerlo,pero no nos oimos,yo que he vivido algo,y que ando en la calle,a veces me encuentro con Cubanos recien llegados,y sus voces causan tristeza,vienen desanimados,segun muchos de ellos,aquello no se acaba nunca,y uno se asombra de la capacidad degeneradora,de ese sistema,que le hace posible,destruir parcialmente la mente de cierto grupo de seres humanos,e inducirlos a pensar que los malos seran eternos,y todos sabemos,que aquello esta hundiendose por dias,y todos sabemos,que ni seran eternos,que por el contrario,sus dias estan contados,yo con todo mi corazon,me uno a esa pregunta,Donde estan los nuevos cubanos?Sera posible..........que tanta comida,tanto BBQ,algun que otro buen carro,comprar una casa,y tener un yate de uso,nos haga olvidar los que quedaron atraz,sera que porque logramos escaparnos,se nos olvido que alguna vez fuimos esclavos,porque todos los que vivimos alli,durante este tiempo,que los desflecaos estan en el poder,de una u otra forma fuimos sus esclavos,pero mas aun,hoy,quien tenga familia en Cuba,es un esclavo de el regimen,pues al final,si le manda dinero a la familia,la familia lo disfruta es cierto,pero al final,ingresa las arcas de los desflecaos,entonces,de cierta manera,trabajamos hoy aun,despues de escaparnos,para los desflecaos que mal gobiernan nuestro bello pais,y ellos no contemplan trabajadores,si no Esclavos,Donde estan los nuevos Cubanos,Donde estan los Buenos Cubanos?coño,donde estan?

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Dónde están los nuevos cubanos?

Mensaje por vellavista el Miér Ago 08, 2007 7:21 am

HERMANO PACO Y TUERTO: YO LLEVO ALGUNOS AÑOS FUERA DE CUBA, PERO HOY EN DIA ME ENCUENTRO CON MUCHOS DE ESOS CUBANOS,CON LOS CUALES HABLO Y SE LES NOTA EN SU FORMA DE HABLAR Y DE COMPORTARSE QUE TODAVIA TIENEN EL TERROR EN EL CUERPO, EXISTEN OTROS QUE A PESAR DE HABERSE QUEDADO POR SU DESACUERDO CON AQUEL SISTEMA, LES CUESTA MUCHO TRABAJO ADAPTARSE A UN SISTEMA DEMOCRATICO Y A LA ECONOMIA DE MERCADO, ESTO ES LO QUE HAN HEREDADO DE QUELLOS HP. INCLUSO SI SE LES COMENTA ALGO DE LO QUE OCURRE EN CUBA,TE CONTESTAN QUE ESO ELLOS NO LO HA VISTO, LOS POBRES NECESITAN UN PERIODO DE ADAPTACION, QUE TAMBIEN CONOSCO ALGUNOS. Y VISTO ESTO IGMAGINESE LO QUE NOS ESPERA EN CUBA, AUN NO SIENDO COMUNISTAS.

UN SALUDO
VELLAVISTA.

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Valoración de Comentarios : 152
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Dónde están los nuevos cubanos?

Mensaje por vellavista el Vie Ago 10, 2007 7:54 am

HERMANOS TODOS: sobre este tema hay un ejemplo en este mismo foro.
y es el caso de yudiel muñoz, segun el ,es joven y lleva dos años en EEUU. mirar sus puntos de vista en el hilo de raul castro. y comprenderan donde estan los nuevos cubanos.


un saludo
vellavista.

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Valoración de Comentarios : 152
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Dónde están los nuevos cubanos?

Mensaje por Invitado el Miér Jun 18, 2008 11:31 am

[quote="Huésped"]¿Dónde están los nuevos cubanos?

GLORIA LEAL
El Nuevo Herald

¿Por qué atacar al exilio histórico enquistado en sueños del pasado y su nostalgia? ¿Por qué seguir la guerra contra esa generación que ya se acaba y por tanto ya no podrá colaborar en el futuro renacimento de Cuba? ¿Por qué seguir criticando los métodos antiguos? ¿De qué sirve? ¿Para qué gastar dinamita en Mozambique? ¿Dónde están los métodos nuevos? ¿Las ideas nuevas? ¿Los nuevos ideales? ¿Las propuestas refrescantes que puedan llevarse a cabo para modificar las condiciones no sólo futuras, sino actuales, de la isla perdida en agonías, desgastes, repuestos y repeticiones?

¿Dónde están las nuevas generaciones de cubanos criados o nacidos durante la revolución que podrían ser los que aportaran las herramientas para combatir el régimen con las armas que les fueron enseñadas durante esa misma revolución que vivieron, bebieron, estudiaron durante 10, 20, 30, 40, 50 años? ¿Dónde están esas dos generaciones que conocieron el monstruo por dentro y que pudieran presentar las soluciones usando los métodos y las artimañas, manipulaciones y engranajes aprendidos con tantos años de escuela vital? ¿Dónde están los profesionales, los estudiosos, investigadores, científicos, economistas, políticos, ingenieros, agrónomos, técnicos, cibernautas jóvenes que puedan inyectar savia a la tierra, al urbanismo, a la industria, a los laboratorios? ¿Dónde están todas esas generaciones que estudiaron en Rusia, en Checoslovaquia, en Hungría, en Suecia, en Alemania del Este, que puedan ayudar en crear un país productor, agricultor, económicamente funcional, pragmático, progresista? ¿Por qué no se les oye? ¿Por qué no combaten ellos con sus nuevas armas, con su nueva retórica la vieja retórica de sus viejos maestros, de su viejos amos?
¡Qué lucha tan fútil y estéril la de un columnista que se dedica a fustigar al exilio histórico semana tras semana, que sigue malgastando pólvora en causas viciadas! ¡Qué saña malhabida, malcriada es ésa? ¡Qué desperdicio de balas tan inútil!

¡Vengan las ideas nuevas, las sugerencias, los planes de reconstrucción, las recomendaciones de los 500 mil cubanos que salieron después del 80 en busca de oportunidades para poner en práctica lo que saben! ¿Dónde está la generación del Mariel, que salió en busca de libertad para poder ejercer sus conocimientos? ¿Dónde esos 120 mil cubanos que nacieron y se criaron bajo el castrismo? ¿Dónde están sus voces, sus ideas regeneradoras, constructoras, inspiradoras? ¿Por qué no forman grupos contra el castrismo, por qué no representan la causa cubana en Washington? ¿En la ONU, en Ginebra?¿Por qué tienen que ser siempre los mismos viejos del exilio temprano que tanto critican los edmundos y los alejandros los que dan la cara, la lucha y las opiniones en la radio, en la televisión? ¿Por qué no se oye al resto?
¿Dónde está la generación de Guantánamo, los balseros del 93, los 120 mil que salieron y otros tantos que llevaron a la base naval y que fueron saliendo de allí poco a poco hasta llegar aquí?
¿Dónde están los que llegaron con visas de lotería? A razón de 20 mil al año ya deben sumar otros tantos miles y por ahí siga sumando... los que cruzan a pie o en guagua la frontera de México y Canadá, los que llegan de Madrid, Italia, Perú, Caracas, Bogotá que se van quedando... los atletas... que se quedan en Río, en Puerto Rico, en Venezuela, en España? ¿Dónde están sus voces clamando por la libertad de los once millones que quedan en Cuba, sus familiares y amigos que sufren miseria? ¿O es que se olvidan de todos cuando se les llena la panza, el bolsillo y la boca para gritar lo bien que les va y consiguen aplacar su conciencia con los pesos que les mandan para que sigan sobreviviendo sin esperanza?

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/columnas_de_opinion/story/74805.html[/quote]


Up!!!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Dónde están los nuevos cubanos?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:12 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.