Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba enfrenta severa pérdida de diversidad biológica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba enfrenta severa pérdida de diversidad biológica

Mensaje por Huésped el Mar Ago 07, 2007 10:21 am

Cuba enfrenta severa pérdida de diversidad biológica


EFE


LA HABANA


Las autoridades cubanas han advertido de la pérdida de diversidad biológica en su territorio como uno de los principales problemas ambientales del país, informó ayer la prensa oficial.
El diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, señala que las causas para la pérdida de especies de flora y fauna van desde la destrucción del hábitat y ecosistemas al comercio ilícito de especies amenazadas, aunque no precisa cifras sobre su impacto.
Además, cita elementos como la introducción de especies exóticas que perjudican a las autóctonas y la insuficiencia de mecanismos de regulación y de control para prevenir y sancionar la caza y pesca furtivas.
Todos estos problemas aparecen diagnosticados en la Estrategia Ambiental Nacional para el período 2007-2010 del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medioambiente (CITMA), en el que también se mencionan otros factores que influyen en la pérdida de la biodiversidad. Entre ellos, la degradación y contaminación de los suelos y la sobreexplotación de recursos pesqueros y forestales.
Por otra parte, indica que ``el proceso de evaluación de impacto ambiental y las decisiones sobre planificación territorial derivadas del mismo no siempre han considerado en su justa medida los valores intrínsecos y de uso de la biodiversidad''.
Señala que ''se carece de indicadores efectivos y de los procesos e instrumentos de monitoreo necesarios para su desarrollo e implementación'' y que ''en muchos casos'' no se dispone de líneas base adecuadas como puntos de partida para ``la determinación de las tendencias de la pérdida de diversidad''.
En el informe, el CITMA apunta otros problemas ambientales como la contaminación por la concentración de instalaciones industriales en áreas urbanas, con la consiguiente afectación a las corrientes superficiales, la insuficiente inversión en este terreno y la falta de prácticas de ``producción más limpia''.
También apunta problemas relacionados con la degradación de los suelos, derivados de la falta de rotación de campos dedicados al cultivo de caña de azúcar, el mal manejo agrotécnico y las insuficientes medidas de protección de la fertilidad.
Según el CITMA, los procesos erosivos afectan a 2.5 millones de hectáreas en el país, y señala que alrededor de 3.4 millones de hectáreas tienen altos niveles de acidez y hay mas de un millón con alto grado de salinidad.
Estos problemas, junto a otros factores, afectan al 60 por ciento de la superficie del país, que es de 110,922 kilómetros cuadrados.

http://www.elnuevoherald.com/212/story/74155.html

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba enfrenta severa pérdida de diversidad biológica

Mensaje por Huésped el Mar Ago 07, 2007 10:24 am

Quien en Cuba autoriza la destruccion del Habitat, el Ecosistema y el Comercio Ilicito?

Quien ha permitido entrar Especies Exoticas que perjudican las Autoctonas?

Hace falta respuesta a esto en un pais que el gobierno lo controla todo...?






Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba enfrenta severa pérdida de diversidad biológica

Mensaje por ppp357 el Mar Ago 07, 2007 5:15 pm

asi es, desde el discurso de la primera mula el dia 26 se esta hablando de los efectos en economia ,medio ambiente ahora ;pero no mencionan las causas que lo han originado . preparence mafia de miami ,estan en la mirilla de una nueva culpabilidad, como si nada toda esa destruccion de los arboles indiscriminada cuando el cordon de la habana , el aumento de la salinidad de los suelos y asi muchas cosas son obra de ustedes.
nada mis hnos que con la mula de primera se puede jugar con la cadena pero con el mono JAMAS

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba enfrenta severa pérdida de diversidad biológica

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:29 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.