Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 66 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 66 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los negocios son los negocios. Cuba/Alemania

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los negocios son los negocios. Cuba/Alemania

Mensaje por Huésped el Dom Ago 05, 2007 6:28 pm

"Los negocios son los negocios"
Las exportaciones de Alemania a Cuba se disparan en sólo dos años al margen de distancias ideológicas


JOSÉ COMAS - Berlín - 05/08/2007

Entre dos de los Gobiernos más longevos del mundo, el del alemán Estado Libre de Baviera y el de la dictadura de Cuba, se han incrementado en los últimos años las relaciones comerciales.
No parece que los fuertes antagonismos ideológicos sean un obstáculo para los negocios entre los derechistas de la Unión Socialcristiana (CSU), que gobiernan desde hace 50 años en Baviera, y el régimen castrista, que dura ya 48. Así lo formuló recientemente en Múnich, y de forma tajante, el viceministro de Comercio Exterior cubano, Eduardo Escandell, en unas jornadas dedicadas a Cuba por la Cámara de Industria y Comercio.
Sostuvo Escandell que no hay ningún trasfondo político en las relaciones económicas con Baviera: "Es un asunto de negocios, y los negocios son los negocios". Un portavoz del Ministerio de Economía de Baviera interrogado por este periódico respondió a la pregunta de si las diferencias ideológicas suponían un obstáculo para el comercio: "Las diferentes opiniones sobre el tema de los derechos humanos, por ejemplo, siempre se tratan. Sobre el respeto a los derechos humanos para nosotros tiene validez el mismo principio que aplicábamos a los países del Este: cambio a través de la aproximación. Después de Fidel Castro tiene que haber en Cuba una transición libre de tensiones. También en esto pueden servir los estrechos contactos económicos con Baviera".
Las cifras del volumen de comercio son insignificantes para Baviera, pero tienen importancia para Cuba. Según el Ministerio de Economía bávaro, la suma de exportaciones (37,5 millones de euros) y la de las importaciones (9 millones) supuso un total de 46,5 millones de euros en 2006. Sobre un volumen de 257.000 millones de euros, esto representa para Baviera sólo un 0,02% del total. Las cifras de toda Alemania, que facilita la Oficina Federal de Estadística, resultan más significativas. Las exportaciones alemanas a Cuba crecieron desde 101 millones de euros en 2003 a 113 en 2004, a 259 (un incremento del 259%) en 2005, y a 412 el año pasado. Por el contrario, las exportaciones de Cuba a Alemania apenas aumentan e incluso disminuyen en el mismo periodo: 28 millones en 2003, 36 en 2004, 37 en 2005 y 34 el año pasado.
Lo que llama la atención en los últimos tiempos del comercio con Baviera es la importación de algunos de los productos emblemáticos de la industria alemana. La prensa alemana informó de la compra de 183 automóviles de la marca BMW para los embajadores de Cuba. En la Embajada en Berlín declararon a este periódico: "Son coches para las embajadas". BMW espera venderles este año otros 60 automóviles. No quisieron confirmar en la Embajada berlinesa la información aparecida en Alemania de que Raúl Castro ya utiliza un BMW muy moderno, comparado con el modelo antiguo de Mercedes que usaba su hermano Fidel. Otros ejemplos: las compras a Man, no de camiones, sino de generadores de electricidad y a IHK de antenas.
Consultados por este periódico los portavoces de las empresas bávaras que comercian con los cubanos, todos huyen como el demonio del agua bendita a la pregunta de si no temen sanciones de Estados Unidos como consecuencia de la Ley Helms-Burton, que prohíbe el comercio con la dictadura castrista. El Ministerio de Economía de Baviera tiene una interpretación particular: "Las empresas no norteamericanas tienen que estar atentas en Cuba para no realizar inversiones sobre terrenos expropiados. El comercio normal no se ve afectado por la ley". Alemania tiene un diplomático destinado en México que se encarga del comercio con la isla.
En lo que sí coinciden los empresarios bávaros exportadores, el Ministerio de Economía y la Cámara de Industria y Comercio, es en atestiguar que Cuba es un socio comercial fiable que paga con puntualidad.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/negocios/negocios/elpepuint/20070805elpepiint_8/Tes?print=1


Donde esta el Bloqueo?

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los negocios son los negocios. Cuba/Alemania

Mensaje por El tuerto el Dom Ago 05, 2007 6:56 pm

Cierto, los negocios son los negocios,y cada cual hace uso de esta facultad,como mejor le parece,pero con los deflecaos,no haY NEGOCIO,DICHO DE MANERA SIMPLE,no hay negocios,el buen negocio es cuando todos estanm de acuerdo,en las ghanancias de el negocio,pero estos descaraos quieren ganar sin dar nada a cambio y eso es imposible,saludos,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los negocios son los negocios. Cuba/Alemania

Mensaje por PLACETA el Dom Ago 05, 2007 7:12 pm

Raul en un BMW, el pueblo en camellos, que bueno esta esto, ya veran los alemanes cuando no les paguen, porque los desflecaos no pagan, de todas formas es una buena noticia hermana Matanzas saber quienes hacen negocios, que verguenza, y seguro son blindados.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los negocios son los negocios. Cuba/Alemania

Mensaje por Anonymou el Dom Ago 05, 2007 7:13 pm

Seria bueno explicarles que es mas saludable hacer negocios con paices que respetan la democracia......porque para ser honestos no muchos cubanos pueden comprar sus productos, asi que la venta debe ser baja cantidad...si todos tuvieran acceso podrian vender mucho mas....si no nos escuchan por la parte humana....es posible que por el bosillo si.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los negocios son los negocios. Cuba/Alemania

Mensaje por PLACETA el Dom Ago 05, 2007 7:35 pm

Conosco muy bien la forma de ser y pensar del aleman, son de los que no dan puntada sin hilo estimada amiga, ya vera que esto no termina bien, lo interesante seria decirles que las deudas del tirano se las lleva el tirano, no sea que despues quieran venir a cobrar a una Cuba libre que sera pronto, Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los negocios son los negocios. Cuba/Alemania

Mensaje por Huésped el Lun Ago 06, 2007 9:10 pm

Quien dijo que Raul No quiere hacer cambios?

Ya cambio los autos...:D !


Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los negocios son los negocios. Cuba/Alemania

Mensaje por Invitado el Lun Ago 06, 2007 9:29 pm

Raul en un BMW, el pueblo en camellos...

No, Placetas, ya ni camellos; se han dado cuenta de que los camellos han desbaratado las vías, han provocado fisuras en el túnel bajo la bahía, el Habana Hilton ha sufrido su paso por las vibraciones y además era una salvajada utilizar cuñas de rastra para transportar personas, una idea incosteable, entre otras razones. Se supone que compraron guaguas en China para sustituirlos, y lo que ha sucedido es que según me han dicho desde la isla, la gente añora el camello porque al menos pasaba de vez en cuando, y eran incómodos, pero fuertes, en cambio los chinos no supieron darle cualidades de tanques de guerra a sus autobuses y están siempre de baja, Súmese a esto que el verano tiene este año temperaturas altas por los treinta y pico centígrados, pero las guaguas chinas no tienen ventanillas que se abren.

Eso sí, son una delicia para las gorditas, porque los baños de vapor en los hoteles son para turistas.

En cuanto a pagos a los alemanes, es posible que estén sentados esperando a que les pague la Cuba que viene.

Muy bueno el chiste de ML Matanzas, botaste la pelota.
Saludos,
Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los negocios son los negocios. Cuba/Alemania

Mensaje por vellavista el Mar Ago 07, 2007 8:43 am

HERMANO ROLANDO: YO ESTUBE EN CUBA , Y HE VISTO LAS GUAGUAS CHINAS, NO ES QUE SEAN MALAS LO QUE OCURRE ES QUE COMO EN CUBA EL ESTADO DE LAS CRRETERAS ES TAN MALO, Y LOS COMPAÑEROS REVOOLUCIONARIOS QUE CONDUCEN ESAS GUAGUAS VAN A UNA VELOCIDAD SUPERIOR A 120 KM/H DONDE EN UN AUTO NO SE PUEDE IR A MAS DE 60 KM/H PORQUE INCLUSO HAY ALGUNOS BACHES DE 5 KM. DE LARGO, NO HAY VEHICULO, QUE LO RESISTA.Y EN OTROS CASOS SON DESTINADOS A LOS COOONPÑÑÑEROS DE PARTIDO, QUE LE QUE AL PUEBO, PUES NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

UN SALUDO
VELLAVISTA.

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Valoración de Comentarios : 152
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los negocios son los negocios. Cuba/Alemania

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:46 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.