Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

MUEREN 3 PRESOS DURANTE REVUELTA EN PRISION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MUEREN 3 PRESOS DURANTE REVUELTA EN PRISION

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Jue Ago 02, 2007 2:38 pm

Mueren 3 presos durante revuelta en una prisión


EFE


LA HABANA


La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) informó ayer la muerte de tres presos comunes en la prisión de máxima seguridad ''Kilo 8'' de Camagüey tras una reyerta en la que además otro interno resultó gravemente herido.
''Hay tres presos fallecidos y uno gravemente herido'', indicó Elizardo Sánchez, presidente de la CCDHRN, sobre el incidente registrado el pasado fin de semana en la ''prisión especial'' de Camagüey, unos 540 kilómetros al este de La Habana.
Según Sánchez, tres presos redujeron a un guardia y le robaron las llaves para entrar en la celda de otro recluso al que apuñalaron en un aparente ``ajuste de cuentas''.
Tras matar al preso, los guardias del penal interceptaron a los agresores, ``golpearon con barras metálicas y otros objetos a los involucrados en la pelea y mataron a dos''.
Sánchez indicó que no han podido aún confirmar la identidad del preso apuñalado ni la del reo en estado grave, pero identificó a dos de los muertos como Amaury Medina Puig y Carlos Rodríguez Labrada, este último de 24 años.
''Fue un incidente gravísimo'', subrayó Sánchez, al subrayar que ``han ocurrido muchos casos de violencia en las cárceles''.
''La preocupación nuestra es que el gobierno no está asumiendo la responsabilidad que les corresponde, porque estas personas han muerto bajo custodia del gobierno'', indicó.
Añadió, según la Agence France Presse, que ``no forman parte de la tradición republicana de Cuba estos casos tan graves y lo peor es que el gobierno tiende a lavarse las manos ante esto y lo califica de violencia intracarcelaria''.
Sánchez informó, además, de que en la misma unidad policial de Aguada de Pasajeros (Cienfuegos) en que el pasado 24 de junio apareció muerto el disidente Manuel Acosta, ''la semana pasada se ha suicidado otra persona''. Según informaron las autoridades policiales a los familiares, siguen investigando el caso de Acosta, de cuya muerte informaron a los allegados del opositor como ``un suicidio''.
Tras la notificación del fallecimiento, un pariente de Acosta envió una carta al gobernante interino, Raúl Castro, en la que le solicitaba ''una profunda investigación'' sobre el caso. La CCDHRN calcula en entre 60,000 y 80,000 el número de presos comunes en la isla, pero señala que otras estimaciones no gubernamentales cubanas consideran que las cifras podrían ser mayores, reportó la Agence France Presse.
fuente elherald

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.