Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 65 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 65 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Carta abierta a Raúl Castro de Rafael del Pino

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carta abierta a Raúl Castro de Rafael del Pino

Mensaje por Huésped el Miér Ago 01, 2007 11:45 am

Recuerdo del primer mensaje :

Carta abierta a Raúl Castro


RAFAEL DEL PINO


General, escuché detenidamente su último discurso del 26 de julio durante el 54 aniversario del asalto al cuartel Moncada y me voy a tomar la libertad de hacerle algunas observaciones. Estoy seguro de que ninguno de sus actuales colaboradores se las haría con la honestidad y sinceridad con que se las hago. ¿Por qué? Por diferentes razones. Pero la primera y más importante es porque no tengo la presión que tienen los que le rodean de decirle con toda sinceridad lo que piensan. Una idea, una expresión, una critica al sistema económico y político por leve que sea saben que puede costarles el cargo, la posición y el poder. Y esto, como se conoce en el argot nuestro, es la papeleta para el Plan Pijama y la conversión en una no persona.
Creo que lo más importante de su discurso ha sido el ramo de olivo tendido nuevamente a Estados Unidos. Indudablemente la actual administración no moverá un dedo en ese sentido. Ni ellos mismos pueden explicar por qué negociaron con los chinos y los vietnamitas y no con Cuba. Pero ese es otro tema complejo que tiene que ver más con la política domestica que la exterior.
Usted tiene que haber visto el debate por televisión de los candidatos demócratas a las elecciones primarias, especialmente las diferencias entre Barack Obama y Hillary Clinton en cuanto a negociar con gobiernos hostiles. Todo parece indicar que de una forma u otra existen posibilidades de que este camino se abra, pero no piense que discutiendo en pie de igualdad el prolongado diferendo signifique un apoyo norteamericano al sistema imperante en Cuba.
Como usted mismo reconoció el sistema no funciona y, hablando sin tapujos, usted sabe que no funcionará jamás. La practica lo ha demostrado así. El propio Carlos Marx en sus tesis sobre Feuerbach dijo claramente: ''El problema de si al pensamiento humano se le puede atribuir una verdad objetiva no es un problema teórico, sino un problema práctico. Es en la práctica donde el hombre tiene que demostrar la verdad, es decir, la realidad y el poderío, la terrenalidad de su pensamiento'', y la práctica nos ha demostrado, compañero ministro, que el colectivismo en el mundo ha sido un rotundo fracaso.
Alrededor de usted hay muchos cuadros jóvenes, inteligentes y capaces que pueden abrir una nueva era sin necesidad de comprometer la soberanía del país. Ni ellos ni ningún otro dirigente a cualquier nivel hará lo que usted pide de ''identificar con precisión y valorar con profundidad cada problema para enfrentarlo con los métodos más convenientes'' porque el mismo engranaje y rigidez del sistema los obliga a actuar con un doble estándar.
Todos esos problemas económicos a los cuales les dedicó la mayor parte del discurso los puede resolver levantándoles el bloqueo a los cubanos de la isla, dándoles el derecho a la propiedad sobre los medios de producción. Devolver ese derecho inalienable a nuestros ciudadanos no es ninguna claudicación de los principios revolucionarios. Al contrario, es una reafirmación de que todavía al hombre que fue a vencer o a morir en el Moncada le queda el coraje de reconocer y rectificar errores.
Ese mismo día, compañero ministro, se acabarán los dolores de cabeza de la distribución de leche y será el comienzo de la solución de los gravísimos problemas que hoy confronta toda nuestra sociedad. Y ese mismo día también, la administración norteamericana que le toque negociar con Cuba tendrá el punto de partida para comenzar el levantamiento de sanciones.
Déjeme contarle una corta historia. Estados Unidos en diez años de guerra contra Vietnam al costo de decenas de miles de muertos, centenares de miles de heridos y mutilados, centenares de aviones derribados y gastos que superaron los 150 billones de dólares de aquella época sufrieron la derrota más humillante de su historia. Los vietnamitas ganaron la guerra, unificaron el país y mantuvieron el mismo régimen y el mismo sistema hasta que un día un general de apellido Mercado hizo su aparición.
Los norteamericanos en lugar de enviar bombarderos B-52 cargados de bombas comenzaron a venderles aviones de pasajeros, en lugar de arrasar plantaciones con defoliantes de agente naranja, iniciaron joint ventures para incrementar la producción de arroz, en lugar de los embargos comenzaron los créditos, las franquicias, la asistencia tecnológica y sin mucho aspaviento los vietnamitas soltaron el ropón azul que usaba todo el mundo y comenzaron a usar jeans, dejaron de comer gusarapos en las cunetas como los vi yo en Hanoi para sentarse en restaurantes de comida rápida, cambiaron las bicicletas por motos y casi sin reponerse comenzaron a cambiar las motos por autos y, para no cansarlo, ahora, en este preciso instante, hay ya mas de 170 empresarios millonarios en Vietnam, además de un presidente muy orgulloso de ellos que en su primera visita a Estados Unidos fue primero a visitar a su amigo el general Mercado en el NYSE de Wall Street antes que a George Bush en la Casa Blanca. A esto es a lo que Carlos Marx llamaría sin reserva una demostración de la verdad, de la realidad y el poderío, de la terrenalidad del pensamiento humano.
Yo no pertenezco a ninguna organización del exilio ni a ningún partido político norteamericano. No tengo nada que reclamar en Cuba y mi sola aspiración es ver a nuestro pueblo salir del callejón sin salida en que se encuentra.
Compañero ministro, usted tiene los mecanismos y el poder para cambiar la situación de Cuba. Vuelva a ser revolucionario. Para ello le cito la primera frase de las mismas palabras de Fidel que usted mencionó en su discurso: ``Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado''.
Aplique el pragmatismo que siempre lo ha caracterizado. A los 76 años la biología le puede jugar una mala pasada y un barco sin timonel puede terminar en un terrible naufragio.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/columnas_de_opinion/story/72913.html

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Re: Carta abierta a Raúl Castro de Rafael del Pino

Mensaje por apower el Miér Feb 22, 2012 11:24 pm

En todos estos años Raul en el poder es lo mismo o peor.
La gente parecen zombies, mas viajes y no cambia nada.
Todo el capital ganado de las pocas industrias que trabajan en cuba, mas la principal industria Los emigrados, son miles de millones. Cuba posee dos conexiones a la internet (Jamaica y Venezuela) Y que pasa?... Nada. Los mismo. En cuba no hay carreteras que sirvan, hay hoteles que han decaido, las escuelas estan pecimas, los doctores sin terminar la carrera estan trabajando y resetando medicinas... todo el desatre que hay en cuba actualmente y...

Boicot es lo que funciona... hay mas policias para demoler al que se levante en contra del gobierno, no al criminal que asesina y desaparece a taxistas.
Mas propaganda en la internet y menos gente simple que se connecte a ellas.
Mas celulares bendidos, mas ron y cerveza... pero nada de comida para el pueblo... Los campesinos estan en las mismas y lo mas increible los mismo equipos de hace 60 abriles en las calles y no cambia nada.
Cuba esta prostiruida por los del gobierno y por los que estan afuera ganando dinero de ello. ya esta como los bancos, esta como los sistemas corruptos de este mundo que solo por ganar dinero facil, se estan tragando a los demas. Cuba para mi esta perdida en el lodo. cuando los cubanos estemos unidos y no hagamos nada por ella, porque el boicot es eso no hacer nada. este si funcionara. veran como le mandan hacker a su computadora , como sus amigos los abandonan, como lo dejaran solo porque eres extremista y una persona no grata. saludos

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Raúl Castro de Rafael del Pino

Mensaje por alexovera el Jue Feb 23, 2012 12:04 am

bueno, aunque lo llama "compañero" (aclarar que "compañero" se le dice a quienes militan o comparten ideas y/o puntos de vista o de accion en comun, sin ir al Mataburros, asi lo entiendo yo), es valido el llamado de atencion, aunque para oirlo se necesita que raul amara a cuba y su pueblo y esta demasiado claro el desprecio (infundado por demas) y odio que nos dedica el y ni hablar del payaso en jefe!!!.
salud

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Raúl Castro de Rafael del Pino

Mensaje por EVIDIO el Sáb Feb 25, 2012 10:07 am

Cualquier solución en Cuba, tiene que pasar por la desaparición de fidel, raúl castro, esbirros acompañantes y del sistema fracasado socialista.Estos dictadores ven como el país se cae a pedazos, como mueren ahogados nuestros jóvenes en el mar, tratando de escapar de la isla cárcel, ven a muchas cubanas prostituyendose para sobrevivir, ven al país hundido en la miseria, y responden reprimiendo y asesinando a quién protesta, no ofreciendo soluciones. Estos delincuentes, jamás abandonaran el poder. Porque viven ellos como reyes, sobre las espaldas de todo un pueblo, y parte del exilio, y acumulan tantos crímenes y délitos contra los cubanos y otros pueblos del mundo, y saben que irremediablemente van a ir frente a un tribunal.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Raúl Castro de Rafael del Pino

Mensaje por armando aguilar el Sáb Feb 25, 2012 10:00 pm

Todo está muy bien, pero la famosa "carta abierta" va a cumplir cinco años, y me soprende que tras el largo silencio del Compañero Raúl, o mejor dicho, la actitud-respuesta de la tiranía, el ex-general Rafael del Pino no haya redactado una segunda carta, o al menos, hecho pública su frustración ante la indolencia del "compañero ministro".
Nada... que el "problema" de Rafael del Pino era con Fidel, pues para su hermano parece que ha guardado un revolucionario respeto que le impide mostrar su frustración... es mi humilde opinión.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Raúl Castro de Rafael del Pino

Mensaje por EVIDIO el Dom Feb 26, 2012 12:21 am

Donde ha estado la denuncia de este generalote, cuando han asesinado en Cuba, a un opositor político a la tirania castrista?.No podemos olvidar nunca, que este personaje decidió abandonar la isla, tan solo cuando sus privilegios personales fueron cortados por el dictador fidel castro,

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Raúl Castro de Rafael del Pino

Mensaje por armando aguilar el Dom Feb 26, 2012 11:03 am

@EVIDIO escribió:Donde ha estado la denuncia de este generalote, cuando han asesinado en Cuba, a un opositor político a la tirania castrista?.No podemos olvidar nunca, que este personaje decidió abandonar la isla, tan solo cuando sus privilegios personales fueron cortados por el dictador fidel castro,

En efecto, mi estimado hermano. Un abrazo extensivo a su familia.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Raúl Castro de Rafael del Pino

Mensaje por alexovera el Dom Feb 26, 2012 7:31 pm

como dice evidio, solo la muerte de esas ratas nos liberara, pero de ellos y su maldta rescendencia!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Raúl Castro de Rafael del Pino

Mensaje por EVIDIO el Dom Feb 26, 2012 7:38 pm

Hermano, la vida misma, nos dice que no hay otra solución.Iluso realmente, y utilizo una palabra suave, el que crea que tiranos como fidel y raúl castro, pueden cambiar.Estos seres son torcidos desde el espermatozoide. Aprovecho este post, para agradecer a mi hermano Armando su abrazo, y dejarle testimonio de mi afecto, para él y familia.Lo propio para ud también Alex.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Raúl Castro de Rafael del Pino

Mensaje por Hiram Mendoza el Dom Feb 26, 2012 10:50 pm

Pregunta indebida Generales de donde? de un velodromo sovietico? de una masacre cuando Giron a los combatientes?En que guerra participaron los generales Del Pino y Raul?Ahora tengo la seguridad que los cubanos padecemos de Alzheimer, parece que miis coterraneos leyeron la carta pero no acapararon el sentido "entre lineas"
La rata de Del Pino, todavia respeta, ama y siente la separacion en carne propia de su distinguido PCC!
Hay que ser un desvergozado, un sin madre y una rata almizclera, para "escribirle al general" que haga cambiar su postura, que regrese a ser revolucionario de nuevo, que cinico el Rafaelillo, viviendo a costilla de los que pagamos taxes y todavia con el "recto mirando hacia Cuba!
General Cacharro, vaya ajustandose a la realidad, que tambien usted sera llevado ante los jueces del Nurenberg Cubano! usted un manchado de sandre y de conciencia no escapara por muchas cartas que escriba ni que le llame compañero, compañero son los testiculos, esos que no tuvistes para rebelarte en contra de tu esposo Fidel, pues siempre he dicho que los despues de Castro fueron sus damiselas, eres peror que los reptiles, arrastrandote como mera sanguijuela, llorando por un perdon, debes haberte arrepentido de abandonar Cuba Quizas estuviera hoy en la misma Cupula, matando, reprimiendo y enriqueciendote con viajes aereos del narcotrafico!
FUCK YOU BITCH!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Raúl Castro de Rafael del Pino

Mensaje por EVIDIO el Dom Feb 26, 2012 11:07 pm

Hiram, bueno verle por aqui, y leerle.Siempre tan claro.Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Raúl Castro de Rafael del Pino

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:44 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.