Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Carta abierta a Raúl Castro de Rafael del Pino

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carta abierta a Raúl Castro de Rafael del Pino

Mensaje por Huésped el Miér Ago 01, 2007 11:45 am

Carta abierta a Raúl Castro


RAFAEL DEL PINO


General, escuché detenidamente su último discurso del 26 de julio durante el 54 aniversario del asalto al cuartel Moncada y me voy a tomar la libertad de hacerle algunas observaciones. Estoy seguro de que ninguno de sus actuales colaboradores se las haría con la honestidad y sinceridad con que se las hago. ¿Por qué? Por diferentes razones. Pero la primera y más importante es porque no tengo la presión que tienen los que le rodean de decirle con toda sinceridad lo que piensan. Una idea, una expresión, una critica al sistema económico y político por leve que sea saben que puede costarles el cargo, la posición y el poder. Y esto, como se conoce en el argot nuestro, es la papeleta para el Plan Pijama y la conversión en una no persona.
Creo que lo más importante de su discurso ha sido el ramo de olivo tendido nuevamente a Estados Unidos. Indudablemente la actual administración no moverá un dedo en ese sentido. Ni ellos mismos pueden explicar por qué negociaron con los chinos y los vietnamitas y no con Cuba. Pero ese es otro tema complejo que tiene que ver más con la política domestica que la exterior.
Usted tiene que haber visto el debate por televisión de los candidatos demócratas a las elecciones primarias, especialmente las diferencias entre Barack Obama y Hillary Clinton en cuanto a negociar con gobiernos hostiles. Todo parece indicar que de una forma u otra existen posibilidades de que este camino se abra, pero no piense que discutiendo en pie de igualdad el prolongado diferendo signifique un apoyo norteamericano al sistema imperante en Cuba.
Como usted mismo reconoció el sistema no funciona y, hablando sin tapujos, usted sabe que no funcionará jamás. La practica lo ha demostrado así. El propio Carlos Marx en sus tesis sobre Feuerbach dijo claramente: ''El problema de si al pensamiento humano se le puede atribuir una verdad objetiva no es un problema teórico, sino un problema práctico. Es en la práctica donde el hombre tiene que demostrar la verdad, es decir, la realidad y el poderío, la terrenalidad de su pensamiento'', y la práctica nos ha demostrado, compañero ministro, que el colectivismo en el mundo ha sido un rotundo fracaso.
Alrededor de usted hay muchos cuadros jóvenes, inteligentes y capaces que pueden abrir una nueva era sin necesidad de comprometer la soberanía del país. Ni ellos ni ningún otro dirigente a cualquier nivel hará lo que usted pide de ''identificar con precisión y valorar con profundidad cada problema para enfrentarlo con los métodos más convenientes'' porque el mismo engranaje y rigidez del sistema los obliga a actuar con un doble estándar.
Todos esos problemas económicos a los cuales les dedicó la mayor parte del discurso los puede resolver levantándoles el bloqueo a los cubanos de la isla, dándoles el derecho a la propiedad sobre los medios de producción. Devolver ese derecho inalienable a nuestros ciudadanos no es ninguna claudicación de los principios revolucionarios. Al contrario, es una reafirmación de que todavía al hombre que fue a vencer o a morir en el Moncada le queda el coraje de reconocer y rectificar errores.
Ese mismo día, compañero ministro, se acabarán los dolores de cabeza de la distribución de leche y será el comienzo de la solución de los gravísimos problemas que hoy confronta toda nuestra sociedad. Y ese mismo día también, la administración norteamericana que le toque negociar con Cuba tendrá el punto de partida para comenzar el levantamiento de sanciones.
Déjeme contarle una corta historia. Estados Unidos en diez años de guerra contra Vietnam al costo de decenas de miles de muertos, centenares de miles de heridos y mutilados, centenares de aviones derribados y gastos que superaron los 150 billones de dólares de aquella época sufrieron la derrota más humillante de su historia. Los vietnamitas ganaron la guerra, unificaron el país y mantuvieron el mismo régimen y el mismo sistema hasta que un día un general de apellido Mercado hizo su aparición.
Los norteamericanos en lugar de enviar bombarderos B-52 cargados de bombas comenzaron a venderles aviones de pasajeros, en lugar de arrasar plantaciones con defoliantes de agente naranja, iniciaron joint ventures para incrementar la producción de arroz, en lugar de los embargos comenzaron los créditos, las franquicias, la asistencia tecnológica y sin mucho aspaviento los vietnamitas soltaron el ropón azul que usaba todo el mundo y comenzaron a usar jeans, dejaron de comer gusarapos en las cunetas como los vi yo en Hanoi para sentarse en restaurantes de comida rápida, cambiaron las bicicletas por motos y casi sin reponerse comenzaron a cambiar las motos por autos y, para no cansarlo, ahora, en este preciso instante, hay ya mas de 170 empresarios millonarios en Vietnam, además de un presidente muy orgulloso de ellos que en su primera visita a Estados Unidos fue primero a visitar a su amigo el general Mercado en el NYSE de Wall Street antes que a George Bush en la Casa Blanca. A esto es a lo que Carlos Marx llamaría sin reserva una demostración de la verdad, de la realidad y el poderío, de la terrenalidad del pensamiento humano.
Yo no pertenezco a ninguna organización del exilio ni a ningún partido político norteamericano. No tengo nada que reclamar en Cuba y mi sola aspiración es ver a nuestro pueblo salir del callejón sin salida en que se encuentra.
Compañero ministro, usted tiene los mecanismos y el poder para cambiar la situación de Cuba. Vuelva a ser revolucionario. Para ello le cito la primera frase de las mismas palabras de Fidel que usted mencionó en su discurso: ``Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado''.
Aplique el pragmatismo que siempre lo ha caracterizado. A los 76 años la biología le puede jugar una mala pasada y un barco sin timonel puede terminar en un terrible naufragio.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/columnas_de_opinion/story/72913.html

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Raúl Castro de Rafael del Pino

Mensaje por PLACETA el Miér Ago 01, 2007 1:49 pm

Sr. Rafael del Pino, totalmente de acuerdo con usted, somos muchos los que no vamos a reclamar nada y ademas no permitiremos que nadie reclame por reclamar, el unico problema es que Raul nunca hara lo que vietnam pues el es de la generacion que arruina nuestra tierra y sabe que eso le va junto con la vida, seria muy bueno que lo hiciera pero no lo hara, usted sabe que a ese y los demas que lo rodean hay que sacarlo con candela, es la triste realidad. Hermana Matanzas gracias por esto, siempre es muy interesante leer y escucahr a del pino. Saludos y ojala suceda un milagro y lo escuche.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Raúl Castro de Rafael del Pino

Mensaje por vellavista el Miér Ago 01, 2007 2:28 pm

GRACIAS AL SR. RAFAEL DEL PINO, POR TODAS SUS REFLEXIONES.

A: MLMATANZAS Y PLACETAS. POR HACERNOS LLEGAR PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES CON MUCHA LOGICA,PERO LAMENTAMENTE, ESE MILAGRO NO SE CUMPLIRA LAMENTABLEMENTE,Y TODO POR NO SENTIRSE DERROTADOS,AUNQUE SEA, POR VOLVER HACER REVOLUCIONARIO.

UN SALUDO
VELLAVISTA.

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Valoración de Comentarios : 152
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Raúl Castro de Rafael del Pino

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Miér Ago 01, 2007 3:20 pm

EL PROBLEMA DE CUBA NO SOLO ES ECONOMICO, MUCHA SANGRE QUE SE HA DERRAMADO, MUCHAS LAGRIMAS Y MUCHO DOLOR. PARA QUE AHORA QUIERAN RESOLVERLO CON COMIDA RAPIDA Y MOTOS.

LOS CASTROCOMUNISTAS DESTRUYERON LA REPUBLICA, ASESINARON Y TORTURARON SIN PIEDAD A SU PROPIO PUEBLO Y TIENE QUE HABER JUSTICIA.

JAMAS SALDRA DE MI CORAZON OBRA SIN PIEDAD Y SIN LIMPIEZA.
JOSE MARTI.

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Raúl Castro de Rafael del Pino

Mensaje por creditbrothers el Miér Ago 01, 2007 3:24 pm

quisas sea el unico pero no estoy de acuerdo con este Del Pino,tiene derecho a usar las palabras que quierapero llamar companero a raul ? no mejor llamale por lo que es Culpable, Asesino, y sobre todo Cobarde.

Creditbrothers.com

creditbrothers
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 29
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Raúl Castro de Rafael del Pino

Mensaje por PLACETA el Miér Ago 01, 2007 3:45 pm

VIVA CUBA LIBRE, su nick es mi lema, estoy con usted. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Raúl Castro de Rafael del Pino

Mensaje por TOMMY el Miér Ago 01, 2007 3:48 pm

EN LO PERSONAL ME HAN GUSTADO LAS REFLEXIONES DEL GENERAL DEL PINO EN SU CARTA ABIERTA A RAUL CASTRO, LLAMARLO O NO (A RAUL CASTRO) COMPAÑERO O GENERAL, NO CREO QUE SEA ALGO A RESALTAR, EN ESTE FORO Y ANTES EN EL FORO CUBAFAR, HEMOS VISTO REFLEXIONES DEL GENERAL DEL PINO Y LOS QUE HEMOS TENIDO LA OPORTUNIDAD DE LEERLE, SABEMOS QUE ESA ES SU MANERA DE ESCRIBIR Y ADEMAS CREO QUE ES UNA MANERA DE PROPICIAR QUE ESAS PERSONAS QUE CONOCIO EN CUBA, NO SIENTAN OFENZAS EN EL TEXTO Y SENCILLAMENTE LO LEAN, QUE ES LO MAS IMPORTANTE, AUNQUE AL FINAL HAGAN LO QUE LES VENGA EN GANAS, PERO EL MENSAJE LO TENDRAN Y LO HABRAN LEIDO.
YA QUE SE PUEDA REALIZAR UN MILAGRO EN CUBA CON RAUL EN PODER, ES HARINA DE OTRO COSTAL, HABRIA QUE VER A DONDE LLEGAN LAS COSAS

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Raúl Castro de Rafael del Pino

Mensaje por TOMMY el Miér Ago 01, 2007 4:22 pm

COMO CUBANO DE A PIE QUE VIVIO EN CUBA HASTA HACE MUY POCO Y QUE CONOZCO COMO TODOS ACA COMO SON LAS COSAS CON LOS CASTRO, NO CREO QUE ESA "SUCESION" CASTRISTA, AYUDE EN ALGO QUE NUESTRA PATRIA PUEDA SALIR DEL HUECO DONDE LA METIERON ESOS HP.
EL PROBLEMA DE CUBA NO SE RESOLVERA MIENTRAS ESTOS SEÑORES ESTEN EN EL PODER.

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Raúl Castro de Rafael del Pino

Mensaje por Anonymou el Miér Ago 01, 2007 5:43 pm

He leido esta carta abierta y me he quedado frio.
Tal parece como si en Cuba Raul Castro (el compañero ministro) de Del Pino,nunca hubiera ordenado un fusilamiento,ni un encarcelamiento.Pedirle a un dictador que sea pragmatico,que escuche a los jovenes lo considero un sin sentido mayor.
Respeto al general,pero considero que escribirle una carta abierta a Raul castro no cambiara en nada la situacion que tiene el pueblo de Cuba.
Raul es un despota,un asesino,un dictador,un abusador,un cobarde y con las personas que tienen esos merecidos calificativos no se negocia ademas de que ellos ni caso le haran a semejante carta.

esa es mi opinion,lamento que no sea la de la mayoria de los que han escrito aqui,pero es mi opinion.

un abrazo.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Raúl Castro de Rafael del Pino

Mensaje por Invitado el Miér Ago 01, 2007 8:52 pm

La rama de olivo ha cambiado de dirección y sentido.
Ya no es de Raúl hacia Washington, sino de Del Pino a la dictadura que Raúl representa.
Ninguno de los destinatarios tiene intenciones de aceptar la rama de olivo.
Washington porque no tiene nada que ganar al recibirla.
Raúl porque tiene demasiado que perder al aceptarla.

La rama de Raúl para los norteamericanos está podrida por el oportunismo.
La rama del General Del Pino está cortada del árbol del infantilismo.
Raúl pretende una salida.
Del Pino intenta una entrada.

Los años no pasan por gusto en los seres humanos y la chochez se hace patente cuando el individuo menos se lo espera.

Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Raúl Castro de Rafael del Pino

Mensaje por francisco germes cuesta el Miér Ago 01, 2007 8:59 pm

A MI MANERA DE VER LAS COSAS, ESA CARTA ESTA BUENA PARA DIRIGIRSELA AL PUEBLO DE CUBA, PARA QUE SEPAN LO QUE DESEAMOS Y PEDIMOS PARA ELLOS.
PERO CREER QUE EL COMPAÑERO GENERAL DE EJERCITO, VA A PONER ATENCION A ESA CARTA Y ESPERAR QUE REFLEXIONE Y HAGA ALGUN CAMBIO QUE AYUDE A NUESTRA PATRIA, ES TAN UTOPICO, COMO DECIRLE:
COMPAÑERO GENERAL, MIRE EN QUE SITUACION HAN PUESTO USTEDES A NUESTRA CUBA, MIRE COMO SU HERMANO, UD. Y SU CAMARILLA, HAN SAQUEADO A LA PATRIA.
GENERAL A USTED NO LE DA PENA?, POR FAVOR RECOJA SU DINERITO BIEN ROBADO Y VAYASE, NO ROBE NI EXPLOTE MAS A NUESTRO QUERIDO PUEBLO.

GRACIAS COMPAÑERO GENERAL, POR LEER MIS LINEAS, PONERLE ATENCION.

SALUDOS

FRANCISCO

NOTA:
"O LOS SACAMOS CON CANDELA DEL CARAPACHO, O SIGUEN DESANGRANDO A NUESTRO PUEBLO".

PACO

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Raúl Castro de Rafael del Pino

Mensaje por PLACETA el Miér Ago 01, 2007 9:35 pm

Se imaginan a Raul reconociendo que es un asesino y entregando el poder, yo me lo imagino llorando ante el nuremberg. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Raúl Castro de Rafael del Pino

Mensaje por vox populi el Vie Ago 03, 2007 9:31 pm

Lo mas importante de esta carta no es el respeto a la hora de dirigirse al “Compañero” ministro, lo mas importante es el mensaje, el echo de que las autoridades de la farandula de los castrros la lea, es una gran cosa, es ahí donde el “compañero” ministro entra en el dilema, el sabe que Cuba no funciona , esta carta le refresca la memoria.

Todos sabemos que mientras el “Compañero” ministro no asuma formalmente el poder, en Cuba no se llevará a cabo ninguna reforma importante. Primero será la separación institucional del dictador Castro del poder, y luego los cambios posibles.

Hasta que no ocurran las llamadas elecciones a diputados de la Asamblea Nacional, previstas para abril del 2008. Donde elijarán un nuevo Consejo de Estado. Hasta entonces, Cuba seguirá viviendo en el inmovilismo, fíjense ustedes que el “compañero” ministro no toma decisiones sin consultar con el comandante según las reflexiones de este.

La frustración popular es una de las piedras mas grande en el zapato del ministro , y esto a medida que cresca no se sabe por donde puede esplotar .

En realidad Cuba es ahora un mar de especulaciones, nadie sabe que va a pasar y si el “compañero” ministro realmente de una respuesta haciendo los cambios necesarios anunciados o será otro cuento para sumir en la expectación y esperanzar al pueblo.
De cualquier manera regresando al tema de la carta del General del Pino, creo que a sido muy buena y oportuna, Del Pino sabe porque la escribió!! Tengamos fe porque de momento otra cosa no podemos hacer.Debemos ser pacientes y esperar...
ustedes saben que yo soy de los partidiarios de un ataque militar , como eso tampoco ocurrira hay que esperar, a que el reloj biologico haga justicia o ver como caen las cosas por su peso...
Vox P

vox populi
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 150
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 13/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Raúl Castro de Rafael del Pino

Mensaje por Anonymou el Jue Sep 13, 2007 6:39 pm

He aqui una muestra de que los medios de comunicacion, y sobre todo, comunicadores tendenciosos hacen de la opinion publica, su mejor negocio, sencillamente porque descontextualizan palabras, las ponen en la tela del juicio y todo un exilio se quedo ayer pasmado de que el ex Gral Del Pino haya usado las palabras de: "compañero ministro", y "vuelva a ser revolucionario".

Sencillamente este hilo es una prueba de lo que digo...las personas que leyeron la carta emitieron sus comentarios y en ningun momento nadie le dijo traidor, ni comunista.

En el programa del dia de ayer, donde Oscar Haza confronta al ex Gral del Pino, lo unico que el Sr Haza logro es tergiversar la carta y su verdadera intencion....por lo tanto, muchos se dejaron llevar por los comentarios malintencionados de Oscar Haza que quizo a todas luces autoproclamarse heroe de la opinion publica del exilio. Exilio, por cierto, que no se tomo el trabajo de leer la carta con un sentido critico de la realidad para poder entonces sacar sus propias conclusiones, y no conclusiones pasadas por el filtro euforico de Oscar Haza...porque automaticamente quien lee la carta despues de ver el programa de ayer lo unico que hara es decir que el ex Gral es comunista porque uso la frase: "compañero ministro"

Quien lee la carta abierta se da cuenta de que el mensaje esta mas que claro. Ni el ex Gral es un vendido, ni es un comunista. Lo que paso realmente es que Del Pino se dejo meter el pie por Oscar Haza y no supo defender su propio escrito...eso, y decir que el aun sigue siendo un Gral son las dos unicas cosas que vi totalmente fuera de lugar.

Los dos comentaristas que supuestamente atacaron a Del Pino, que segun esto, lo pusieron contra la pared, no fue asi la cosa. Yo vi el programa por internet y dos veces, me quedo claro que la unica persona que se careo con el fue Oscar Haza.

Saludos

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Raúl Castro de Rafael del Pino

Mensaje por EddieG el Jue Sep 13, 2007 7:23 pm

MI OPINION ES DIRECTA Y MUY SENCILLA , LA DICTADURA QUE DESGOBIERNA CUBA ESTA BUSCANDO UNA SALIDA DESESPERADA. EN ESTOS PRESISOS MOMENTOS TIENEN EL AGUA AL CUELLO Y NO APARECE QUIEN TIRE EL SALVAVIDAS. LA BUSQUEDA CONTINUA A TRAVES DE SUS VOCEROS Y EL SENOR DEL PINO QUE NO LE QUEPA DUDA A NADIE ESTA JUGANDO ESE PAPEL. QUE QUEDE CLARO, LA CAMARILLA SOLO BUSCA SU SUPERVIVENCIA DESPUES DE LOS CASTRO, NADA TIENEN QUE VER CON LAS NECESIDADES DEL PUEBLO. ES AHORA CUANDO MAS SE LES DEBEN CERRAR LOS CAMINOS Y NO DARLES TREGUA Y EL FINAL SE ACERCARA RAPIDAMENTE DE MANERA INEXORABLE. SI EE.UU SE MANTIENE EN LA LINEA DE NO NEGOCIAR CON LOS TIRANOS DE NUESTRA PATRIA ESTOY SEGURO QUE NADIE SE HARA CARGO DEL MUERTO? SINO..............SE ATREVE ALGUIEN A APOSTAR?

EddieG
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 329
Valoración de Comentarios : 66
Puntos : 216
Fecha de inscripción : 19/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Raúl Castro de Rafael del Pino

Mensaje por Roma el Jue Sep 13, 2007 7:30 pm

Cómo criticar a Del Pino si desde su posición ese es el grano de arena que puede aportar, es mejor eso a seguir con los brazos cruzados o "gritar" improperios contra los todavía dirigentes cubanos. A mi me pareció una forma inteligente de acercarse, quizás es utópico generar la reacción que se propone en Raúl, pero seguramente es menos irreal que propiciar un cambio con el hecho de que estemos cada uno desde nuestro computadores escribiendo cada locura que se nos cruce por la mente, inspiradas en el sentimiento de odio y rencor que muchos cargan en sus corazones.

Roma
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 37
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 24/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Raúl Castro de Rafael del Pino

Mensaje por montero el Jue Sep 13, 2007 7:30 pm

Yo no creo nada de lo que habla en su carta el general, eso de decirle companero a ese RAUL , eso no me da buena espina , parece que se fue muy lejos con esa carta , .... QUE BUSCARA ESE DEL PINO CON ESA CARTA A ESTAS ALTURAS ? , la verdad que me asusta esa forma de dirigirse a un gobierno que lo busca y que lo degrado cuando supuestamente el traiciono a FIDEL yRAUL.

montero
VIP

Cantidad de mensajes : 1593
Edad : 49
Localización : En Miami
Valoración de Comentarios : 175
Puntos : 328
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Raúl Castro de Rafael del Pino

Mensaje por EddieG el Jue Sep 13, 2007 7:51 pm

@Roma escribió:Cómo criticar a Del Pino si desde su posición ese es el grano de arena que puede aportar, es mejor eso a seguir con los brazos cruzados o "gritar" improperios contra los todavía dirigentes cubanos. A mi me pareció una forma inteligente de acercarse, quizás es utópico generar la reacción que se propone en Raúl, pero seguramente es menos irreal que propiciar un cambio con el hecho de que estemos cada uno desde nuestro computadores escribiendo cada locura que se nos cruce por la mente, inspiradas en el sentimiento de odio y rencor que muchos cargan en sus corazones.
....."ROMA" CRITICO AL SENOR DEL PINO DESDE SU POSICION ACTUAL Y SOBRE LA QUE TUVO CUANDO ERA GENERAL EN CUBA. YO HUBIERA PREFERIDO QUE EN VEZ DE UN GRANITO DE ARENA HUBIERA LUCHADO POR DEVOLVERNOS NUESTRAS PLAYAS PERO NO HUBO C.......Y USTED SE EQUIVOCA CUANDO PIENZA QUE AQUI SE LES GRITA IMPROPERIOS O ES QUE ACASO USTED NO CREE QUE LOS ADJETIVOS QUE SE UTILIZAN PARA DESCRIBIR A LOS QUE DESGOBIERNAN CUBA SON CIERTOS. POR ULTIMO LE ASEGURO QUE SEGUIRE ESCRIBIENDO Y DENUNSIANDO LOS ABUSOS Y ASECINATOS DE LOS ESBIRROS CASTRISTAS SOBRE TODO INSPIRADO EN LAS ANCIAS DE JUSTICIA Y LIBERTAD A QUE NUESTROS HERMANOS EN LA ISLA TIENEN DERECHO UNIVERSAL. Y PARA CONCLUIR LE RESPONDERE CON UNA FRASE DE MARTI....."- EN SALUDO , EDDIEG.
El amor, madre, a la patria

No es el amor ridículo a la tierra,

Ni a la yerba que pisan nuestras plantas;

Es el odio invencible a quien la oprime,

Es el rencor eterno a quien la ataca; -

[/size]

EddieG
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 329
Valoración de Comentarios : 66
Puntos : 216
Fecha de inscripción : 19/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Raúl Castro de Rafael del Pino

Mensaje por Anonymou el Jue Sep 13, 2007 7:57 pm

Es lamentable que se cumpla eso de ...."Donde cae el burro,ahi mismo le doy los palos"....

Lei la carta el mismo dia que se posteo....deje mi opinion para despues...y como muchas cosas de la vida la olvide....volvi a recordarla anoche....y lamento no haber puesto mi opinion en este hilo en el momento que debia.....
....Desde el primer momento que un militar o un civil sale de Cuba de manera permanente,pierde todo lo material o grado oficial que tenia....asi que el "general" lo es solo en su mente o chochez como bien apunta mi amigo Rolando.....la carta es una falta de respeto con este exilio que lo acogio...no queremos mas revolucion que la de los libros y las ciencias...y aqui hablo por mas personas porque incluyo en esto a la mayoria de mis amigos del foro Secretos de Cuba....
Respecto a lo que pueda manipular a esta comunidad el Sr Oscar Haza.....bueno....Vampiressa usted no vive en Miami...esta comunidad ha sufrido y ha recibido tanto palo que tienemos un master a la hora de rechazar la manipulacion..........la propaganda del comunismo pinta esta ciudad como un mundo aparte,donde todos somos de extrema ....que lastima que sean tan ciegos....esta ciudad es como todas...solo que congrega a la mayoria de los que salimos de nuestra patria porque entre otras cosas el Tv solo responde a un comunicador.....en cadaver-periodista- andante....saludos,Sandra

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Raúl Castro de Rafael del Pino

Mensaje por Invitado el Jue Sep 13, 2007 8:01 pm

Lo más importante no es la entrevista con Haza, sino la carta en cuestión.
Me llama la atención un párrafo:
Alrededor de usted hay muchos cuadros jóvenes, inteligentes y capaces que pueden abrir una nueva era sin necesidad de comprometer la soberanía del país.

De ese párrafo no hay que ser una eminencia, para deducir que se acepta de plano que el problema no es cambiar un sistema, sino cambiar a los viejos dirigentes, por nuevos dirigentes, es decir, un collar nuevo para un perro mal inventado por Marx y Engels en el Siglo XIX, y deformado hasta la saciedad en todo el tiempo subsiguiente.

Otro párrafo que habla por sí mismo y revela lo que en su interior piensa Del Pino es:
Devolver ese derecho inalienable a nuestros ciudadanos no es ninguna claudicación de los principios revolucionarios. Al contrario, es una reafirmación de que todavía al hombre que fue a vencer o a morir en el Moncada le queda el coraje de reconocer y rectificar errores.
Ese mismo día, compañero ministro, se acabarán los dolores de cabeza de la distribución de leche y será el comienzo de la solución de los gravísimos problemas que hoy confronta toda nuestra sociedad.

Rectificar errores. Del Pino pide una nueva rectificación después de unas cuantas que la preceden sin solucionar absolutamente nada. Los dolores de cabeza no son sólo la leche y otros problemas de la sociedad, Del Pino desvaría, los problemas están en la esencia de un sistema que no permite la creatividad y el desarrollo individual en función del beneficio social. Esto lo vemos en el párrafo que dice:
...sin mucho aspaviento los vietnamitas soltaron el ropón azul que usaba todo el mundo y comenzaron a usar jeans, dejaron de comer gusarapos en las cunetas como los vi yo en Hanoi para sentarse en restaurantes de comida rápida, cambiaron las bicicletas por motos y casi sin reponerse comenzaron a cambiar las motos por autos y, para no cansarlo, ahora, en este preciso instante, hay ya mas de 170 empresarios millonarios en Vietnam, además de un presidente muy orgulloso de ellos...

Ya los vietnamitas tienen muchas mejoras, pero siguen bajo un gobierno que no les permite pensar. ¿Qué sucede en China? Solución similar: Un país, dos sistemas, pero sobre todo, un gobierno ajeno al pueblo, y el pueblo sometido a la voluntad del estado.

Reitero mi post anterior:
Los años no pasan por gusto en los seres humanos y la chochez se hace patente cuando el individuo menos se lo espera.
Medito haciendo una referencia a los abuelos:
¿Cuándo un abuelo o una abuela han sido exigentes con sus nietos como lo habían sido con sus hijos?

Saludos.
Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Raúl Castro de Rafael del Pino

Mensaje por QBANO 76 el Jue Sep 13, 2007 8:05 pm

No, no creo en su palabra, ni en su buena intencion.

Si usted escapa a un exilio, denuncia a la tirania, y como represaria, los castro's, fidel, raul, o quien sea, exuman los restos de su madre o padre, lo echan en un basurero.
¿Le haria usted una carta a raul de esta manera?

Mas bien parece que el general, mantiene un altar en su casa, con la imagen de raul, al cual le reza todas las noches.

Sin embargo se dijo algo muy real; Para tomar buenas acciones hacia el pueblo de Cuba, no hace falta hablar con los USA.

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Raúl Castro de Rafael del Pino

Mensaje por EddieG el Jue Sep 13, 2007 8:12 pm

PARA NADA , SI CON ALGUIEN TIENEN QUE HABLAR , PEDIR PERDON Y RESTITUIR SUS DERECHOS ES AL PUEBLO DE CUBA!

EddieG
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 329
Valoración de Comentarios : 66
Puntos : 216
Fecha de inscripción : 19/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Raúl Castro de Rafael del Pino

Mensaje por Anonymou el Jue Sep 13, 2007 8:16 pm

Recuerden una cosa el grado de general se lo dio Fidel Castro que es quien autoriza los ascensos a ese grado,Cuando este señor decidio abandonar Cuba por supuesto que deja de ser general,pues no conozco a ningun general que abandone a su ejercito y lo siga siendo,asi que debe ser tratado como" ex-general de la dictadura".

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Raúl Castro de Rafael del Pino

Mensaje por soycubana el Jue Sep 13, 2007 8:25 pm

Bla,bla,bla, hay mucha sangre,muchas lagrimas y un pueblo dividido que claman justicia.







saludos,soycubana.
Dios bendiga a Cuba.
Libertad para mi pueblo.

soycubana
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 540
Localización : miami
Hobbies : internet, leer, mis perros,mis plantas,fotos,
Valoración de Comentarios : 71
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 07/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Raúl Castro de Rafael del Pino

Mensaje por QBANO 76 el Jue Sep 13, 2007 8:34 pm

Yo hasta entiendo que el se sienta general, aunque no lo sea, el siente que se gano algo que incluso cuando lo degradan, nadie se lo va a quitar, porque asi lo siente(y hasta alli).
Lo que no entiendo es el cambio... La defensa indefendible hacia raul(aceptando luego que es un tirano), la critica al ejercito de batista(cuando las far son iguales o peores). Son muchas contradicciones.
Nos quiere vender un "san raul", para asegurar un regreso por la puerta ancha.
Como tambien existe la posibilidad que si siga siendo general, porque nunca huyo de los castro, solo vino de "mision".

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Raúl Castro de Rafael del Pino

Mensaje por FIREWALL el Jue Sep 13, 2007 9:24 pm

Del Pino ..... ? Me dejo sin palabras con esto !!!

FIREWALL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Raúl Castro de Rafael del Pino

Mensaje por EddieG el Jue Sep 13, 2007 9:30 pm

EL QUE NO TIENE AL PERECER MUCHA FACILIDAD DE PALABRA ES EL PROPIO DEL PINO. SERIA EL REALMENTE EL QUE REDACTO LA CARTA?

EddieG
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 329
Valoración de Comentarios : 66
Puntos : 216
Fecha de inscripción : 19/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Raúl Castro de Rafael del Pino

Mensaje por vellavista el Vie Sep 14, 2007 9:20 am

Pregunto; si alguien sabe, si el plan hatuey, es solo una novela hecha por un reportero, o del pino esta en la retaguardia para cumplir la orden.

agradesco con antelacion cualquier aclaracion.


un saludo
vellavista.

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Valoración de Comentarios : 152
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Raúl Castro de Rafael del Pino

Mensaje por cubanisimo29 el Miér Feb 22, 2012 8:23 pm

yo estoy de acuerdo con todos ,acuerdence que esa carta es una carta intentando convencer a raul y su gobierno ,asi que esta escrita super bien,ahique intertarlo todo, acuerdate que los castro tomaron cuba con mentiras desde un principio y les trabajo, a lo mejor esa carta piadosa uviera trabajado y esa seria la puerta para nosotros colarnos y reclamar la justicia que se no a negado por mas 50 anos...mas de 200.000 cubanos deven pagar por crimenes cometido,desde trabajadores de bla roca asta emfermeros y doctores que se prestaron para abusos en priciones y demas,yo lo vivi y se que ahi mucho que tienen que pagar,,pero acuerdence todos tenemos que entrar primero para poder tener justicia...asi que esa carta la apruebo 100% ..y respecto a esos que tienen criterios diferente, mi mayor sueno es ver a cuba libre y numero 2 que se aga justicia,eso tiene que pasar, asi que agarrence partida de chivatos llamados revolucionario, la justicia llegara

cubanisimo29
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 5
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Raúl Castro de Rafael del Pino

Mensaje por apower el Miér Feb 22, 2012 11:24 pm

En todos estos años Raul en el poder es lo mismo o peor.
La gente parecen zombies, mas viajes y no cambia nada.
Todo el capital ganado de las pocas industrias que trabajan en cuba, mas la principal industria Los emigrados, son miles de millones. Cuba posee dos conexiones a la internet (Jamaica y Venezuela) Y que pasa?... Nada. Los mismo. En cuba no hay carreteras que sirvan, hay hoteles que han decaido, las escuelas estan pecimas, los doctores sin terminar la carrera estan trabajando y resetando medicinas... todo el desatre que hay en cuba actualmente y...

Boicot es lo que funciona... hay mas policias para demoler al que se levante en contra del gobierno, no al criminal que asesina y desaparece a taxistas.
Mas propaganda en la internet y menos gente simple que se connecte a ellas.
Mas celulares bendidos, mas ron y cerveza... pero nada de comida para el pueblo... Los campesinos estan en las mismas y lo mas increible los mismo equipos de hace 60 abriles en las calles y no cambia nada.
Cuba esta prostiruida por los del gobierno y por los que estan afuera ganando dinero de ello. ya esta como los bancos, esta como los sistemas corruptos de este mundo que solo por ganar dinero facil, se estan tragando a los demas. Cuba para mi esta perdida en el lodo. cuando los cubanos estemos unidos y no hagamos nada por ella, porque el boicot es eso no hacer nada. este si funcionara. veran como le mandan hacker a su computadora , como sus amigos los abandonan, como lo dejaran solo porque eres extremista y una persona no grata. saludos

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Raúl Castro de Rafael del Pino

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:54 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.