Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

“LAS PROSTITUTAS CUBANAS SON LAS MÁS CULTAS DEL MUNDO” Fidel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“LAS PROSTITUTAS CUBANAS SON LAS MÁS CULTAS DEL MUNDO” Fidel

Mensaje por vox populi el Mar Jul 31, 2007 7:30 pm

Hace un par de días que leo artículos sobre la baja en el turismo cubano. Las cifras no mienten, el turismo va de capa caída en Cuba y para que no quede dudas las autoridades cubanas reconocen lo que salta a la vista. Hay menos turistas en Cuba.
Estuve en la isla a principios de año, precisamente en los meses de los que hablan las estadísticas y pude constatar de primera mano la ausencia de presencia extranjera en lugares que hace unos años estaban llenos a tope.
Por supuesto que yo no puedo aportar cifras, pero la presencia mayoritaria de turistas ingleses y chinos en las calles de La Habana Vieja no dejaba lugar a dudas: Las jineteras son ya historia.

¿Es ya hora de clausurar esta oscura etapa de la historia contemporánea cubana? Dios quiera que así sea, aunque sea sólo como una consecuencia colateral de la caída del turismo. Porque hasta la profesión más antigua de la historia se rige por las leyes del mercado: si no hay demanda, no puede haber oferta.
¿Cómo y cuando empezó en Cuba la era Jinetera? ¿Cuáles fueron las causas que motivaron el inicio de la era de la jinetera y el pinguero cubanos? ¿Qué es exactamente una jinetera, un pinguero? Eso trataré de explicar en los siguientes comentarios que por su extensión tendré que ir dividiendo. Por supuesto, mis comentarios no son más que la opinión de quien vivió en el vórtice del volcán mientras este estaba en erupción: El Ministerio del Turismo en Cuba.
Todo empezó en los años finales de la época de los ochenta. Cuando el mundo dio un vuelco hacia la derecha y una avalancha de cambios sobrevino sobre la relativamente apacible y feliz vida en la isla de Cuba. La Perestroika en la URSS, la caída del muro de una ciudad llamada Berlín, el Desmerengamiento del campo socialista… y todo condujo a la inauguración del Período Especial en Septiembre de 1990. Este período, que a diferencia de lo que plantean algunos, sí marcó una diferencia en la vida de la isla. Por primera vez durante el período revolucionario los cubanos teníamos que hacer frente solos y hacernos cargo de nuestra propia vida sin la poderosa ayuda de la URSS, por primera vez dependíamos de que llegase un barco petrolero cuando sólo unos años antes reexportábamos el petróleo que “nos sobraba” de lo que nos enviaban los rusos. Por primera vez teníamos que pagar el petróleo a precio de mercado mundial, con sus bajas y sus altas, por primera vez no teníamos quien pagara por el azúcar los precios que hasta ese momento nos pagaron los Soviets y por primera vez nos quedamos con una mano atrás y otra delante.
Una crisis dentro de la crisis.
Si bien la economía cubana después del 59 no se ha destacado por su pujanza y sus resultados a partir de ese momento se paralizó totalmente, el desabastecimiento fue total y por supuesto cuando la economía cae en crisis arrastra a todas las esferas de la sociedad tras de sí en la caída. Pero dejo los análisis económicos a los economistas y sigo la búsqueda de la jinetera. Los que tuvimos la “suerte histórica” de vivir ese año de 1990 tuvimos la pesadilla de estar atrapado dentro de una batidora que daba vueltas sin parar. Lo que ayer estaba arriba ahora estaba abajo, lo bueno era malo y lo malo bueno. Se movieron los valores de siempre, la Unión Soviética pasó a ser mala y los Estados Unidos… bueno esos fueron los únicos que quedaron en el mismo bando, pero ahora eran más malos. De pronto el país de las maravillas desapareció. El turismo que hasta ese momento había sido malo ahora salvaría a la revolución, el lema de “Cuba para los cubanos” se cambió por el de “nos reservamos el derecho de admisión” o dicho en otras palabras los cubanos vimos desaparecer los hoteles tras de una muralla de segurosos que nos impedían el paso, para cuidar a ciudadanos venidos de otro mundo y que pagaban con la moneda del enemigo, la única que aceptaban las pocas tiendas que no estaban desabastecidas.
“LAS PROSTITUTAS CUBANAS SON LAS MÁS CULTAS DEL MUNDO” Fidel Castro Ruz.
¡Ahí está! Marketing puro y duro. El viejo no se anda por las ramas, de un plumazo nos cuelga en el cuello a todos los cubanos el cartel de prostitutos. La disparatada frase en boca del Presidente de la República produjo consecuencias desastrosas para la nación y el honor de los cubanos. Aún hoy casi 20 años más tarde en Europa me encuentro gente que mme pregunta si esa frase es verdad y otros me toman por jinetero, por más que jure y perjure que mi salida de Cuba nada tuvo que ver con mi capacidad de templarme una gallega. Pero es una triste realidad que en una sociedad sin valores, en la que un ingeniero ganaba menos que un barman o una prostituta, cualquier cosa puede suceder. Guardo conmigo la triste experiencia de una colega ingeniera muy talentosa, casada con otro ingeniero a la que al llegar a mi oficina una mañana encontré envuelta en un mar de lágrimas. Después de consolarla como pude me confesó la causa de su congoja: Su hijo de 14 años había decidido no ir más a la escuela y como colofón les había espetado a sus padres que no quería terminar como ellos. “Para qué estudiar, yo no quiero estudiar en la Universidad y terminar fracasados como ustedes, sin casa, con un salario que no alcanza ni para comer”. Supe mucho tiempo después que el muchacho llegó a Miami en una balsa. Pero no todos tuvieron valor para armar una balsa y asumieron las palabras del viejo como una tarea bajo el lema de: “A singar y a templar que el mundo se va a acabar”.
¿Qué es una jinetera?

A grandes males grandes soluciones. La represión contra las prostitutas que empañaban la imagen de la revolución no se hizo esperar, actas de advertencias, cárcel, persecución. A finales de los noventa habría sido simplemente un suicidio para una chica detener un auto en la Quinta Avenida o para un chico acercársele a una turista que tomaba tranquilamente un café en uno de los cafés de La Habana Vieja. Pero la demanda aún estaba ahí, vuelos provenientes de Canadá y de Europa y en menor medida de América Latina os inundaban aún de triste gente que venía a buscar a las más cultas prostitutas del mundo y a otros que sin saberlo venían en viaje de exploración a la tierra del nunca jamás. Pero la situación no había mejorado, por eso la jinetera mutó con los nuevos tiempos y al final ambas partes llevaron a término el trueque.
…por que lo bueno de Cuba siempre algo bueno te cuesta… dice una canción de la época. Con tristeza vi marchar a una colega, la abogada de la empresa, de la mano de un pepe gordo viejo y calvo con quien mi joven pero flaco bolsillo no podía competir. Tiempo antes me había ella confesado que bajo tales circunstancias había cerrado su corazón a cubanos.
Viernes, 2:00 p.m. Madrid. Francisco tardó sólo 27 minutos en saber que había botado su dinero. Cuando a pesar de sus esfuerzos por concentrarse, la **** le espetó a secas: ¡Tío, te quedan 3 minutos, si no te corres tienes que pagar doble! Rumbo a casa. Francisco, se dirigió calle abajo, cruzó la Plaza de la Puerta del Sol y siguió Carretas arriba. En la próxima esquina oyó el jolgorio proveniente de un bar cubano y decidió entrar a por una cerveza, total es viernes y nadie lo espera en casa. De la mesa próxima le llegan las risas y comentarios de alguien recién llegados de La Habana. Francisco pide otra cerveza y presta oídos a los comentarios a pesar de la bulla del local…

Sábado, 9:00 p.m. Madrid. Marimar: tuvo una separación difícil. Había estado junto a Manuel por más de 10 años. Pero las cosas cuando no funcionan, no funcionan. A pesar de los esfuerzos de su familia cayó en un mutismo total y de ahí a la depresión fue sólo un paso. Si decidió ir de marcha ese día, fue sólo por no herir a su mejor amiga en su cumpleaños. Aunque imaginaba que sus padres estarían tras esa invitación aceptó. Nunca había estado en la disco Azúcar. De Cuba sólo había oído hablar en algún que otro escándalo seguido por “Crónicas Marcianas”. Llegaron sobre la media noche, no pretendía bailar; no estaba para eso, aunque en realidad no sabía como hacerlo. Desde su posición, recostada a la barra miraba movimientos y contorsiones de los bailantes. Y viendo los músculos sudorosos de aquellos, cómo decirlo, ¿morenos? Pidió otra y otra y otra cerveza. Y regresó sola el sábado siguiente y la semana entrante
… Ambos lanzan un suspiro cuando la aeromoza anuncia, que dentro de breves momentos, aterrizarán en el aeropuerto de La Habana…

Continuará…
fuente de la informacion: conexioncubana.net
Posted by Vox P.

vox populi
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 150
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 13/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “LAS PROSTITUTAS CUBANAS SON LAS MÁS CULTAS DEL MUNDO” Fidel

Mensaje por Opossum el Vie Mayo 30, 2014 12:25 pm

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.