Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Historia de un Cubano en la ISLA !!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historia de un Cubano en la ISLA !!

Mensaje por vox populi el Mar Jul 31, 2007 7:10 pm

Soy un tipo normal, un cubano más. Siempre he estado con una mano atrás y otra alante. En mi familia no hay un Pepe, ni un gusano en Miami. Somos todos los que estamos y estamos todos los que somos. Uno para todos y todos… jamando soga.
Miro primero el precio, después la talla. Mis gustos son modestos. ¡Qué remedio!
No fumo porque no hay con qué pagar buen tabaco. Aunque el jaba´o insista en ofertarme su “Hierba contra el Dragón”, nunca la he probado pa´ no darle disgustos a la vieja.
Visito el Latino cuando juega Industriales. Frecuento la peña del Parque Central y a veces la de 23 y 12; allí me entero de como va la serie mundial, de cuanto le pagan los americanos al Duque Hernández y divago sobre que pasaría en un juego Cuba vs. Yanquis.
Me busco unos quilos mecaniqueando los almendrones. Todos los que aparcan frente al Capitolio, son mis pacientes. Los reconozco de lejos, alineados frente a la gran escalinata. Aquel es el Chevrolet del 53 de Manolón. Ese otro es más viejo, es el Dodge del 49 del guajiro. Aquel el del jaba´o: un Studerbacker, al que le adapté un motor ruso. Me gusta la mecánica. Aprendí a mecaniquear meti´o en la terminal de Palatino en la pincha de mi padre. Regresaba embarra´o hasta el pelo de grasa y la vieja se ponía como una fiera.
- ¡Él es un macho! ¡Y los machos no andan con *******ías de esas! ¡Los hombres se embarran de grasa, cojones! - Siempre me pregunté como la vieja pudo enamorarse de papá. ¡El viejo era un arma de Dios, pero era un animal!
Me contento, cuando hay luz, con la novela. Soy cardiaco a la novela. Si nos toca el apagón, veo la luna desde el muro del Malecón acompañado de mi joya: Mi negra. Una novia que más que placer me da tristezas. No es que sea mala, es que con lo que ganamos como Ingenieros y lo que me busco yo con la mecánica no podemos aspirar a más que a una Pizza del Rapidito engullida sentados sobre el viejo muro habanero. Allí le damos la espalda a la ciudad y mientras dura la pizza somos libres. Escapamos en un mar de sueños. Vemos en esta ola los años que hemos de pasar juntos, en la otra los hijos que llegarán y la casa con la que siempre hemos soñado y otra y otra… compartimos alegrías y tristezas, pobrezas y… más pobrezas. De frente a la ciudad sólo podemos aspirar al Latino, a ver la pelota. A veces creo que abuso de ella llevándola siempre al béisbol, pero qué puedo hacer si como Ingeniero… bueno eso ya lo dije.
Tengo un sueño: Me gustaría llevarla al Palacio de la Salsa o a la Casa de la Música. Me gustaría pasearla en Varadero o al menos llevarla a ver ponerse el sol desde otro lugar que no sea el malecón.
La mecánica no daba pa´ tanto hasta que me metí en eso de mecaniquear taxímetros…
- Negra prepárate que esta noche nos vamos de rumba.
- ¿A la pelota de nuevo yoyo?
- No, mi negra linda. Hoy te llevo a un lugar de ensueños…
Mi negra, es la más hermosa negra de La Habana. Un azabache digno de un concurso de belleza. Cuando la recojo en su casa me sorprende con un vestido largo, ceñido a su silueta de infarto. Jamás la vi tan hermosa. Ni siquiera cuando nos graduamos. Dios mío, gracias.
Llegamos los primeros para tener una mesa lo más cerca de la pista. En Cuba los extranjeros no hacen cola, así que no queda más remedio que joderse y madrugar. Pasamos después de dos guaguas completas de turistas. -¿¡Es que los dólares míos valen menos!? - Yoyo, mi amor deja eso, tú verás que ahorita pasamos.
Hoy estamos de suerte, conseguimos una mesa dentro.
A mí nunca me han gustado los lugares en los que me gasto la paga de un año en una noche. No es que sea tacaño, es que tengo que luchar cada peso como si… Además lo mío es la pelota, el estadio del Cerro, tocar la trompeta desde las gradas y seguir a Armandito el tintorero. Pero todo sea por darle una satisfacción a mi negra que ya en la puerta es la felicidad hecha persona. Yo gozo por verla a ella feliz. Es la primera vez que está en un lugar semejante.
- ¡Coño! Entrar aquí es como salir de Cuba sin visa. ¿Serán así los lugares buenos de París?
- ¿Y cómo voy a saberlo yo mi negra? ( No lo creo pues en la sala hay pocos nacionales).
Los “almendrones” le dan un toque místico al salón de cara al foráneo, pero yo estoy hasta los huevos de tanto carro viejo. A mí me deslumbran las luces, la música y sobre todo su sonrisa.
El local está todavía medio vacío. Allá al final uno venido con la comunidad se ha traído a toda la familia. Es fácil saberlo por el número y el grueso de las cadenas en su cuello. -¡Qué comemierda se vuelven los cubanos cuando se van del país! Más acá una chica bastante joven luce un cincelado vestido junto a un señor que bien puede ser su abuelo. ¡Coño! -Mi negra hace un mohín- En otra mesa llena de coloreados tragos dos parejas se recrean en una animada conversación. Los dos obesos señores se hacen acompañar por dos señoras bastante más jóvenes. ¡Qué estómago! Mi vista tropieza con la de un Rastafari que aprieta una dama canadiense entrada en años. Nuestros ojos se quedan pegados por un segundo “conversando”:
- ¡Coño asere, usted es un aura! ¿Cómo te puedes jamar eso?
- No hay más na´ asere.
- ¡Cojones pero una vieja cagalitrosa men!
- Asere, peor es irse es una balsa…
Durante la hora que demora en empezar el show llegan más y más “cubanos” con arcaicas damas canadienses y “cubanas” con rancios y rollizos Pepes. La puerta es la frontera entre nuestro universo y esto. Estamos en medio de una marejada de jineteros, pingueros y cuanto bicho anda suelto en La Habana. Nos arrastra una corriente violenta que cae desde lo alto y se estrella en el fondo del abismo. No me siento bien. Si esto es La Habana de noche, es una ciudad que no conozco. Una urbe proscrita, costeada con moneda extraña, donde todo tiene precio; aunque no aparezca en el menú. Aquí estamos fuera del agua.
El show comienza: Bailarinas, muchas bailarinas. Mulatas media encueras, negras meneando el culo, blancas con ridículas cestas de frutas en la cabeza. Cantantes de sonrisa impuesta, afeminados bailarines musculosos… Esto no sabe a Cuba. Esto es una mezcolanza musical insípida que no logra convencer al cubano menos exigente. Pero los panzudos gallegos están jubilosos con tanto culo y las viejas damas nórdicas agitan en el aire añejos deseos, verdes como sus almas al ritmo del sudor de los negrones. Esto no nos sabe a Cuba. Es una argamasa desabrida de alegrías pretendidas. Ni la sonrisa del Rasta, ni los movimientos eróticos de la criolla tienen que ver con la algazara que inunda las noches de rumba en mi modesto solar de La Habana Vieja. La música no lleva el júbilo y energía de los tambores de los Toques de mi patio.
¡Qué triste las bailarinas que entre sonrisas arrastran a los barrigones a la pista y tratan de imponerles algún ritmo! Si ya antes el show era penoso, duele a la vista ver a estos torcidos gallegos realizando su sueño de ir agarrados al culo de una desnuda mulata del Caribe.
Mi negra bosteza y me mira. Trato de sonreírle.
- ¿Te gusta mi amor?
Me responde con una mueca que, para quien no la conozca, pudiera ser una sonrisa.
- Mi amor, ¿si te pido algo me complaces?
- ¿Qué no haría yo por ti mi negra?
- ¡¿Vámonos pa´ la pelota… ?!
fuente de la informacion: concexion cubana
Posted by Vox P.

vox populi
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 150
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 13/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de un Cubano en la ISLA !!

Mensaje por Opossum el Mar Jun 03, 2014 8:26 pm

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.