Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 76 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 76 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LAS RATAS QUIEREN ESCAPAR

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LAS RATAS QUIEREN ESCAPAR

Mensaje por Invitado el Mar Jul 31, 2007 8:53 am

Recuerdo del primer mensaje :

Artículo publicado en Kaosenlared por la periodista “castroportunista” Soledad Cruz, una de las ex privilegiadas del régimen, auspiciada por el nefasto Carlos Aldana, ideóloko del CC del PCC y luego tronado, no sin antes enviarla de embajadora cubana ante la UNESCO en París. De vuelta a la isla le duelen los callos y a la vez se prepara para el futuro que inexorablemente se avizora.

Es de interés para este foro conocer este artículo, sobre todo porque a partir de él se está empezando a desarrollar una segunda versión de “La guerrita de los emails” que tuvo lugar a principios del pasado año, y que se diluyó.


El revolucionario riesgo de la verdad

No se sirve a la Revolución cubana ocultando su taras, defectos y problemas

Soledad Cruz.Periodista del diario Granma (Para Kaos en la Red) [20.07.2007 17:54] -

Mejor sirve a la patria quien le dice la verdad. Esa es una de las máximas martianas a las que me aferro, aunque me ha costado caro en mi larga militancia. No digo que tenga la verdad absoluta, que no existe, ni sea poseedora total de la verdad dialéctica que suele ser escurridiza, me refiero a la vocación de decir lo que veo, los hechos, que como dijo Lenin, son testarudos, a mi pequeña verdad individual nutrida de las otras verdades que día a día me trasmiten mis compatriotas. Pero sucede que en el periódico, al que estoy vinculada desde el año 70 no puedo hacerla pública porque entre las taras estalinistas de las cuales no ha podido librarse el socialismo cubano está el mantenimiento de un periodismo al margen de la dinámica de la vida, de los conflictos naturales de la convivencia social, de ese entramado complejo que es pretender una sociedad más justa, siendo un país pobre, bloqueado, frente a un mundo que después de finalizada la guerra fría involuciona, salvo en algunas zonas como América Latina, donde ha vuelto a levantarse la bandera de la esperanza, entre otras razones por la ejemplar resistencia de la Revolución Cubana.

Pero esta paradigmática revolución, a la que le debo lo mejor de mi misma, está amenazada y puede ser reversible, como ya alertó Fidel en su discurso de la Universidad de La Habana en el 2005, no sólo por la agresividad cierta del enemigo sino por los problemas internos que aunque él mismo los habló con el mejor espíritu revolucionario, no se debatieron en aquel momento, siguen gravitando en la vida nacional mientras el estudio de sus causas se prolonga y los métodos emergentes que se emplean para solucionarlos no demuestran una comprensión cabal de en que fase está la sociedad, ni del cambio de mentalidad imprescindible para que el proyecto se mantenga a largo plazo.

La lectura de un artículo firmado por Katerinjuk en Rebelión sobre la situación en las antiguas repúblicas socialistas del este y la propia Rusia me ha desatado los demonios de la angustia y la responsabilidad moral. Primero, porque visité algunos de esos países y desde los años 70 ya los niveles de inconformidad con el sistema eran tales que era previsible lo que sucedió después o al menos que, así, como era en aquellos lugares no podía ser el socialismo. Pero se guardaba silencio sin tener en cuenta que silenciar los problemas reales es la mejor forma de hacerlos mayores. Segundo, porque a pesar de las peculiaridades cubanas, encuentro, percibo, en nuestra sociedad disgustos similares y no únicamente por las carencias materiales que podrían ser comprendidas en el contexto internacional, sino por apelar a fórmulas simples para enfrentar mecanismos complejos de la sociedad y los individuos.

(continúa)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Re: LAS RATAS QUIEREN ESCAPAR

Mensaje por PLACETA el Mar Ago 07, 2007 4:06 pm

Muy bueno hermano Predator, mis saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS RATAS QUIEREN ESCAPAR

Mensaje por Ricardo_333 el Mar Ago 07, 2007 5:08 pm

@Alcaldesa escribió:
@Ricardo_333 escribió:...Agradezco al amigo Martin por tan reveladora foto.Una imagen habla mas que cien palabras.A los hermanos y amigos foristas muy de acuerdo con sus pronunciamientos....
....A esos que entre mesa y vinos entrelazan lo amargo con la mentira, lo sucio con la traicion y el idealismo dictatorial, esos tambien son pata de una mesa....
....Ratas seria poco para aquellos que obedecen a criaturas deshumanisadas y demencias incontroladas de sus amos....

Los felicito a todos y en especial a Rolando por tan importante hilo.

Ricardo


Ricardo disculpeme por citar solo una parte de su post, ya que todo lo que pone es una realidad.


Estoy completamente de acuerdo: muy buen hilo. De eso se trata este foro, hilos como este son la esencia de lo que se trata de hacer aqui.
Es para mi un bono el encontrar datos serios continuados con detalles y opiniones personales inteligentes y bien presentadas.


Gracias Rolando et al..

Alcaldesa
HERMANA ALCALDESA:
NO TENGO REPROCHE ALGUNO, POR EL CONTRARIO.
ME ALEGRO MUCHO VERLA POR ESTOS HILOS.
SALUDOS
RICARDO

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS RATAS QUIEREN ESCAPAR

Mensaje por Huésped el Miér Ago 08, 2007 2:21 pm

@PREDATOR escribió:Chicho.

En este camino de noche acechadora,

si escuchas ruído malevolente,

lanza una piedra a los matorrales,

Y verás pájaros volar.

Entonces, ten tu carabina preparada,

para con tiro certero,

darle muerte al embustero,

de mentira desgastada.




Gracias , predator ! Aun no logro entenderte , pero ese de que hablas es mi problema , estar siempre demasiado alerta , aveces hasta el murmullo del aire me molesta de lo alto que lo oigo , aunque no entiendo de que me alertas , te lo agradesco , algo veras que yo no .....!

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LAS RATAS QUIEREN ESCAPAR

Mensaje por Invitado el Sáb Ago 18, 2007 11:25 am

Respuesta a 2º comentario de Soledad Cruz
(Después del discurso de Raúl Castro el 26 de julio de 2007)
Firma: Maribel Reyes
El Texto de Soledad Cara de Letrina Cruz y el presente comentario aparecen en:
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=39521

Como, como, como?

“Lo primero es felicitarla por no estar tras las rejas. Lo segundo, es como tiene el valor de mencionar articulos de Juventud Rebelde? Por que no publicas este y aun mejor el anterior en la prensa plana cubana. Que consigues con ponerlos en este sitio? Los cubanos de Cuba los que necesitan segun su articulo sumarse a otro proceso de RECTIFICACION, no importa la vuelta que le diste en tu retorica, no pueden leer esto. Entonces que es toda esta puesta en escena. Es ridiculo, mas ridiculo que los que te sacaron el trapo sucio de tu abrigo de autenticas pieles. Como buena cubana, mejor me tomo esto como una joda, esto no es serio, riamonos pues, de cualquier modo mas tarde o mas temprano todo cerdo tiene su 31.

Pero antes de de morirme en la carretera, de la risa de tu ridiculez y de los que estan detras de esto, te pregunto una cosa. Das a entender que quedaste tranquila despues del discurso de Raul del 26 de Julio de este ano, pero senora habia otro que te daba igual tranquilidad uno de Fidel en la Universidad en 2005, yo la verdad no lo oi, yo no lo lei, y no lo pienso buscar para discutir con base, porque encima de largos y aburridos todos dicen lo mismo. Pero si encontraste acicate en el dicurso del comandante en aquella fecha para ayudar a construir mejor ese desastre por que hiciste esperar tanto a los cubanos para denunciar lo que ya esta pasando hace bastante tiempo atras que cualquiera de las fechas mencionadas.
Otra aclaracion algunos no fueron estigmatizados como conflictivos, algunos FUERON PRESOS. Esto es demasiado descaro.

Basta de ridiculez, de hablar de suprimir la carta de invitacion y el permiso de salida, algo verdaderamente TRUJILLISTA, basta de hablar de traspasos de coches y alojamientos de cubanos en hoteles, esto claro que se tiene que acabar porque eso es entre otras cosas anticonstitucional. Hablemos de la comida, del transporte, de la situacion de la vivienda, de un pais hecho mierda, de una economia que no funciona de ninguna manera, de que la gente no quiere trabajar, de la agricultura casi por completo abandonada, excepto las pocas tierras en manos de pequenos agricultores. Y deja de hablar como una idiota de salvar un gobierno, y no el socialismo, el gobierno de los Castro, que de puro no tiene un pelo. Como entra la droga a Cuba? Porque en Cuba hay bastante droga, sabe? Cuando hicieron la operacion nacional pudimos percatarnos que ademas del medico de la familia, teniamos el "diller" de la familia, en todas partes habia. Como es posible? Quien la entra? Quien la vende? Como es posible que en pais lleno de policias y de cederistas y de chismosos, nadie supiera quienes vendian la droga, por que se permitio tanto tiempo? Por que la recogieron de repente. Por que la prensa no habla de esto.

Y ahora ese senor demente, que ya le dijo Gorki, "quiere que lo aplauda despues de hablar su mierda delirante?", dice que va a hacer revelaciones a la juventud, y uno piensa en su lecho de muerte nos va a contar de como desaparecio Camilo, de por que abandono a Che Guevara en Bolivia, de por que fusilo realmente a Ochoa, y no... sale con la Enmienda Platt, ah...porque la culpa no es de su mala administracion por casi 50 anos de un pais, sino que de ahi viene la cosa. A usted Soledad le digo lo mismo que el musico antes mencionado al comandante, NO COMA TANTA PIN*A. Y le digo mas, se salva de que no publiquen esto en Cuba porque levantaria la ira de un pueblo. Ese Amaury que le dice que ya la vera publicando en el Miami Herald, esta equivocado, yo veo a todos los cubanos vomitando frente a su puerta.
Yo soy la misma que antes estuve emocionada ante su escrito primero, sabe.”

Posteado por
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LAS RATAS QUIEREN ESCAPAR

Mensaje por porfin libre gonzalez el Sáb Ago 18, 2007 11:41 am

Hay que reconocer que los ovarios de nuestras compatriotas superan con creces la cúpula del capitolio. Un aplauso para Maribel Reyes y a Rolando por traer el escrito.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS RATAS QUIEREN ESCAPAR

Mensaje por Invitado el Sáb Ago 18, 2007 11:45 am

Las cubanas son un peligro.
.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LAS RATAS QUIEREN ESCAPAR

Mensaje por Invitado el Sáb Ago 18, 2007 6:58 pm

La persona que firma Maribel Reyes su post en Kaosenlared, continúa su respuesta a la falacia periodística de Soledad Karadekrimen Cruz, Por la sinceridad, honestidad y la denuncia que expresa, considero oportuno insertarlo en este foro:

Porque encima es hasta ironica, titula su escrito \"Otra vuelta a la rueca.\" Y esto no es mas que pretender dar otra Vuelta a la Tuerca. Son unos descarados, pero ni siquiera inteligentes, o de verdad sienten demasiado cerca el fin. Y esta imbecil bruja se presta supongo que para despues mudarse a la Siberia donde nadie la conozca. Fijate que ahora SI no quedan dudas que la mandaron, digamos que fue encargadito, y encima no lo publican en Cuba. Ella dice en su primer articulo que los cubanos tienen que pedir permiso como parvulos para salir de pais, y de que tratan a los cubanos de la isla cuando se habla de ellos, de su destino, una portapalabra del gobierno, en Internet a donde no tienen acceso, segun ellos por culpa de \"los malos\"? Los tratan de imbeciles? No, para nada, al pueblo lo tratan como al enemigo. Ellos saben muy bien que la gente no va a la Plaza por convencimiento de nada, que ellos a unos los extorsionan con ollas arroceras, apartamentos que encima llevan anos construyendo, \"pero si no vas a hacer la claque no te lo damos\", con televisores pandas, con el telefono....uy el telefono!!!! de eso se pueden hacer tesis de grado, y a otros los obligan amenazandolos con echarlos de la fabrica donde roban lo poquito que pueden para sobrevivir. Y encima eso no basta les ponen camiones y guaguas en donde los llevan como cerditos, y paralizan el pais entero, porque ya sabemos que mucho de esto no hay para obtener una imagen.

Un dia se me ocurrio levantarme temprano a ver quienes iban a la Plaza, porque en otras ocasiones por mas conocidos que tenia, a todos les preguntaba y decian no haber ido, a lo mejor lo ocultaban por verguenza porque hay que ser muy infeliz para parase a oir el mismo discurso y estar pasando tanto en esta vida. Y bueno, encontre la respuesta, la Plaza llena de camiones con matriculas de Matanzas, Provincia Habana, y Pinar del Rio, a aquellos les resulta mas facil controlar, encima le dan un pullover, porque hay que decir que escasean muchas cosas, pero se gastan fortunas en la propaganda politica para estos menesteres, banderitas, gorras, sandwiches, refrescos, banos portables, la produccion paralizada, gasolina, y como ya dije guaguas y camiones, y ademas hacen sociales de paso, conocen la idisincrasia muy bien, la gente se pone a joder y termina haciendo una fiesta, y bueno puede parecer idiota, pero por un pullover que fue con lo que comence cuando no tienes nada que ponerte, cualquiera repite contento lo que sea. Entonces, el enemigo es ese pueblo oprimido hasta la medula, con escuelas (malas en su mayoria), con hospitales (en pesimas condiciones y sin medicamentos), pero oprimido.

Y lo saben muy muy bien, es por eso que fueron presos los setenta y tantos y muchos otros, aunque esta innombrable mujer diga \"estigamatizados como conflictivos\", y me da lo mismo que lo dijeras antes o despues de los sucesos con los periodistas y Raul Rivero, ahora ya paso, ahora lo sabes, y sabemos todos que encima fueron a carceles con presos comunes. VEGUENZA VERGUENZA VERGUENZA.

Y bueno, a mi no me echaron un medio, me echaron toda la plata que hay en los Bancos Suizos, y asi como estoy yo esta mucha gente, los jovenes hay que verlos en la calle conteniendo la rabia, y a veces no la controlan. Nada mas hay que ver como hace unos anos surgian jovenes poetas, trovadores como Carlos Varela y cantaban esa cancion hermosa, que es Guillermo Tell y con una dulzura tremenda, dice \"Guillermo Tell tu hijo crecio quiere tirar la flecha.\" O aquella simpatica, desconozco el autor que decia: \"Ese hombre esta loco, se volvio loco\", y que les sirvio a los de la television para intentar virar la torta e hicieron un video clip con la imagen de Hitler y de presidentes yanquees, jejeje. Aunque todos sabian de que se trataba. Ya los tiempos no estan para chistes, ni para poesia, ahora salieron los jovenes hartos, verdes ya, con textos bastante agresivos. Busquense \"La Cancion del comandante\", de Gorki.
Y perdonen......
Las faltas en ocasiones de signos de puntuacion, la falta o sobra de algunas letras, es la emocion y el apuro porque tengo quehaceres. Espero que no vayan en detrimento del sentido.
.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LAS RATAS QUIEREN ESCAPAR

Mensaje por Opossum el Vie Mayo 30, 2014 1:28 pm

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS RATAS QUIEREN ESCAPAR

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:03 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.