Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LAS RATAS QUIEREN ESCAPAR

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LAS RATAS QUIEREN ESCAPAR

Mensaje por Invitado el Mar Jul 31, 2007 8:53 am

Recuerdo del primer mensaje :

Artículo publicado en Kaosenlared por la periodista “castroportunista” Soledad Cruz, una de las ex privilegiadas del régimen, auspiciada por el nefasto Carlos Aldana, ideóloko del CC del PCC y luego tronado, no sin antes enviarla de embajadora cubana ante la UNESCO en París. De vuelta a la isla le duelen los callos y a la vez se prepara para el futuro que inexorablemente se avizora.

Es de interés para este foro conocer este artículo, sobre todo porque a partir de él se está empezando a desarrollar una segunda versión de “La guerrita de los emails” que tuvo lugar a principios del pasado año, y que se diluyó.


El revolucionario riesgo de la verdad

No se sirve a la Revolución cubana ocultando su taras, defectos y problemas

Soledad Cruz.Periodista del diario Granma (Para Kaos en la Red) [20.07.2007 17:54] -

Mejor sirve a la patria quien le dice la verdad. Esa es una de las máximas martianas a las que me aferro, aunque me ha costado caro en mi larga militancia. No digo que tenga la verdad absoluta, que no existe, ni sea poseedora total de la verdad dialéctica que suele ser escurridiza, me refiero a la vocación de decir lo que veo, los hechos, que como dijo Lenin, son testarudos, a mi pequeña verdad individual nutrida de las otras verdades que día a día me trasmiten mis compatriotas. Pero sucede que en el periódico, al que estoy vinculada desde el año 70 no puedo hacerla pública porque entre las taras estalinistas de las cuales no ha podido librarse el socialismo cubano está el mantenimiento de un periodismo al margen de la dinámica de la vida, de los conflictos naturales de la convivencia social, de ese entramado complejo que es pretender una sociedad más justa, siendo un país pobre, bloqueado, frente a un mundo que después de finalizada la guerra fría involuciona, salvo en algunas zonas como América Latina, donde ha vuelto a levantarse la bandera de la esperanza, entre otras razones por la ejemplar resistencia de la Revolución Cubana.

Pero esta paradigmática revolución, a la que le debo lo mejor de mi misma, está amenazada y puede ser reversible, como ya alertó Fidel en su discurso de la Universidad de La Habana en el 2005, no sólo por la agresividad cierta del enemigo sino por los problemas internos que aunque él mismo los habló con el mejor espíritu revolucionario, no se debatieron en aquel momento, siguen gravitando en la vida nacional mientras el estudio de sus causas se prolonga y los métodos emergentes que se emplean para solucionarlos no demuestran una comprensión cabal de en que fase está la sociedad, ni del cambio de mentalidad imprescindible para que el proyecto se mantenga a largo plazo.

La lectura de un artículo firmado por Katerinjuk en Rebelión sobre la situación en las antiguas repúblicas socialistas del este y la propia Rusia me ha desatado los demonios de la angustia y la responsabilidad moral. Primero, porque visité algunos de esos países y desde los años 70 ya los niveles de inconformidad con el sistema eran tales que era previsible lo que sucedió después o al menos que, así, como era en aquellos lugares no podía ser el socialismo. Pero se guardaba silencio sin tener en cuenta que silenciar los problemas reales es la mejor forma de hacerlos mayores. Segundo, porque a pesar de las peculiaridades cubanas, encuentro, percibo, en nuestra sociedad disgustos similares y no únicamente por las carencias materiales que podrían ser comprendidas en el contexto internacional, sino por apelar a fórmulas simples para enfrentar mecanismos complejos de la sociedad y los individuos.

(continúa)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Re: LAS RATAS QUIEREN ESCAPAR

Mensaje por Invitado el Mar Jul 31, 2007 7:51 pm

Ni de aquí ni de alla dice:

Dentro de esta masa de cubanos de dentro y de fuera hay quienes quieren:

Continuar con la debacle.
Esos son los desesperados, que agonizan con su lider porque saben que por sus acciones serán juzgados, pretenden entronizar por otros 50 años más esa dictadura, pero serán traicionados como se evidencia en el texto de la Soledad, por aquellos que con inteligencia supieron bañarse en el río y guardar la ropa.

Cambiar y punto.
Esto es muy difícil, no se puede pasar la hoja y olvidar como si nada hubiera ocurrido, so pena de incurrir nuevamente en los mismos errores cometidos. Tengamos presente que cuando transcurran 20 años de la caída de la dictadura, las nuevas generaciones que no sufrieron este holocausto mirarán las cosas desde su punto de vista, por eso es necesario cambiar y aclarar bien las cosas.

Quienes temen perder sus casas.
Estos son casos relativos, porque no todos los que temen perder sus casas consideran posible que eso suceda en un contexto civilizado, a no ser que se trate de jerifaltes privilegiados a quienes habrá que mandar a vivir en un cuarto con barbacoa. Somos muchos los que al salir perdimos más que la casa y no miramos atrás al tomar la decisión. Una casa no lo es todo en la vida dentro de una sociedad donde existan las oportunidades para comprar una, o construirla mediante créditos.

Quienes quieren que los hospitales y las escuelas sigan gratis.
Es que en Cuba siempre hubo medicina y educación gratis, eso no fue un regalo de Fidel sino que al generalizar las gratuidades, convirtió todo lo gratis en pésimo. En cada barrio existían casas de socorro para urgencias, los hospitales funcionaban y las escuelas públicas existían desde la primaria hasta el preuniversitario; téngase en cuenta que aunque la primaria era desastrosa, los estudiantes de primaria de escuelas privadas en gran porciento (me incluyo) hicimos la secundaria y el bachillerato públicos porque tenían sistemas superiores de enseñanza, por encima de los privados.
Y las clínicas mutualistas no eran gratis, pero el pago era del 3 porciento de un salario mínimo (3 pesos al mes contra 100 pesos mensuales de salario mínimo de un bodeguero). Y ofrecían consultas, quirófanos, atención domiciliaria, hospitalización, etc. Era prácticamente gratis porque el pago no le podía doler a nadie.

Quienes no desean un plan transición norteamericano con sospechosas partes aún secretas cuando podemos los cubanos hacer el nuestro totalmente transparente.
Soy de los que piensa que el fin justifica los medios cuando de la libertad de Cuba se trata, y considero que es más fácil quitarse de encima una ingerencia yanqui que una dictadura castrista. Si el camino es a través de una potencia extranjera, que se tome, siempre que no sea "transición" de un dictador a otro.

TODOS; ABSOLUTAMENTE TODOS debemos ser honestos con nuestra propia consciencia y mirar por el bien común de Cuba.
Sobre todo cuando más nos va a necesitar Cuba, que será cuando haya que afrontar una reconstrucción física y sobre todo moral. No podemos ser los señores feudales con los dólares que explotan a los infelices de la isla, sino los hermanos que abrimos los brazos a nuestros coterráneos, para que trabajen en nuestras inversiones con el respeto que merecen.

Amén de las posiciones políticas, amén de lo que cada cual quiera para el futuro es NUESTRA CUBA.Es Nuestra Cuba sin permitirle a posiciones políticas afines a la del régimen actual ocupar posiciones en el poder.

Saludos a todos
Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LAS RATAS QUIEREN ESCAPAR

Mensaje por porfin libre gonzalez el Mar Jul 31, 2007 8:31 pm

Muy buen debate. amigo Rolando Creo que estamos ante de uno de esos hilos que servirán de tribuna duranre días. Hay tela donde cortar y quienes quieran debatir seriamente sobre la derrota del sistema comunista en Cuba, este es el espacio.

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS RATAS QUIEREN ESCAPAR

Mensaje por Invitado el Mar Jul 31, 2007 9:09 pm

Hola Porfin
He estado atento a los incendios por tus islas, supongo que el calor que estás pasando se agrava con el aire de los incendios. Cuídate, te apreciamos.

Este debate tiene su valor, los mensajes me los ha ido mandando un amigo como me enviaba (y borré por error) los de la vez anterior, que cogieron buen auge.
Yo conozco a doña Soledad y te confieso que es preferible sentarse a mirar sus calcañales eternamente sucios, antes que escuchar lo que suelta por la boca y no es mal aliento precisamente. Cualquier parecido con un guagüero de la ruta 84, es pura coincidencia. Siempre me llamó la atención que ocupara un puesto en la plana cultural de Juventud Rebelde, pero hay muchas formas de llegar a la cima y ella siempre prefirió hacerlo de cúbito supino. Ahora como has visto en su "diatriba contra un sistema y no contra los que lo rigen" sigue poniéndose en igual posición, pero de lengua, porque no creo que de otro modo sus años le permitan hacerlo como en otros tiempos.

Me resulta muy molesto que en el anterior intercambio de emails entre intelectuales, todo el mundo le tiraba a la cadena pero no tocaba al mono; exceptúo la honrosa participación que tuvo Enrique Colina, un tipo chévere, nada superficial, sencillo y ocupado de su labor profesional, a quien nunca incluí entre los politiqueros del ICAIC, y le conocí de cerca. Colina se lanzó a fondo, tanto como se puede sin meterse en cueros en la jaula.
Ahora como ves tanto la doña como los respondones siguen en la misma, cuidándose de no tocar ni al primer mono ni al segundo mono (¿O mona?)
Pero lo importante está en que todo el que les lee, llega a la conclusión de que si La Habana no aguanta más, el régimen aguantará menos todavía, porque todos callan pero todos piensan lo mismo, dentro y fuera de las altas esferas, sean intelectuales, políticas o sociales en general.

Veremos en qué para todo esto y mi esperanza no es que tumben al gobierno, pero sí que sigan incorporándose otros personajes hasta ahora apapuchados por el castrismo, para que le demuestren a sus protectores que de nada sirvió acomodarlos y venderles casas (a algunos) y carros a casi todos.
Saludos
Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LAS RATAS QUIEREN ESCAPAR

Mensaje por El tuerto el Mar Jul 31, 2007 9:11 pm

Rolando,Rolo,Gracias,esto es lo que yo llamo un regalo en el futuro dia de las momias,31 de Julio,mastico lo leido,y solo llego a una conclucion,al desflecao se le fue la guagua,toda esta gente hablando asi,las dis que reflexiones del cagandante,en septima hoja,del granma,y un sueño que tuve anoche,solo me indican eso,sere superticioso por eso?No,todo lo contrario,soy realista,sumenle a eso,que el pasado 26 de Julio,el hugorila chavez,y como homenaje a su marido el desflecao,trato de hacer un recordatorio se su amado fidel,pero todo era,fidel dijo,fidel hizo,siempre en pasado,solo me resta decir,que ya comenzo el exodo de las ratas,que nada que ver,con nuestros Hermanos de a pie,ya las ratas que siempre vivieron bien,hasta este ultimo momento,QUIEREN ESCAPAR,esto es solo el principio,veremos mucho mas,y somos tan buenos,que hasta nos "asombraremos",saludos,el tuerto,ah,el sueño se los cuento otro dia.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS RATAS QUIEREN ESCAPAR

Mensaje por Invitado el Mar Jul 31, 2007 9:17 pm

Ya me extrañaba que El Tuerto no hubiera asomado por este hilo.
Pienso como tú, sin haber tenido un sueño. Es que la realidad es palpable y la cosa está sucediendo.
Ahora todos los privilegiados están descubriendo el agua fría, ya la tibia no se encuentra porque Raulita se la va a echar a la leche para que alcance para todos los cubanos.
Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LAS RATAS QUIEREN ESCAPAR

Mensaje por El tuerto el Mar Jul 31, 2007 9:22 pm

Rolo,llegue un poco tarde y el aporte es largo,pero esta es la señal inequivoca,de que raul no manda ni en su casa,al parecer esta al mando,pero nananina,el esta dis que descubriendo tambien,de pronto ,aleluya,se dio cuenta de el problema de la leche,jajajaja,que descaraos son...................

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS RATAS QUIEREN ESCAPAR

Mensaje por ni de aquí ni de allá el Mar Jul 31, 2007 10:26 pm

Rolando leí con detenimiento tus apuntes acerca de mis palabras y no encuentro otro calificativo, son magníficos, complemetan la raíz de mi intención solo que desde otro punto de vista que a todas luces descansa en una experiencia mucho mayor que la mía en esta vida.
La sola diferencia de edad marca una diferencia de puntos de vista, usted pudo vivir la Cuba antes de la revuelta, yo nací bien entrada en años la debacle, por lo tanto le agradezco de veras que me haga esos apuntes.
Ahora bien, desde el punto de vista personal (y espero me comprenda) no comparto mucho que otra potencia venga a ocuparse de nuestros asuntos, ha sido un hecho recurrente en la historia de Cuba, o bien nos sacaron del aprieto unas potencias o bien un "mesías" decía que hacer.
Tampoco creo que algunas personas que hoy en día trabajan en algunas áreas del gobierno, al menos a no tan alto nivel estén descapacitadas para que no se les permita en el futuro una participación dentro de la democracia. Obviamente, no hablo de quienes hayan tenido participación alguna en asesinatos o cosas por el estilo, hablo de gente de buen corazón, que aunque crean en un sistema político improductivo y letal lleven a Cuba en el alma sin el deseo de hacer mal a nadie. Espero haberme explicado correctamente.

Por lo demás lamento no haber aclarado antes que el único material con el que concuerdo 100% es con el de Roque Dalton.
El de Soledad si bien suena honesto(como lo calificó el universitario) puede traer consigo segundas intenciones(como lo advierte el "ahijado" de Castro Amaury Pérez) en cualquier caso me agrada ver que las cosas comienzan a salir a la luz, eso nos ayuda a todos. Un saludo.

ni de aquí ni de allá
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 196
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 55
Fecha de inscripción : 15/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS RATAS QUIEREN ESCAPAR

Mensaje por Huésped el Miér Ago 01, 2007 12:34 am

Rolando, buenisimos!!! El Articulo y las respuestas...Debo decir que la respuesta mejor fue la de Dalton (en mi opinion), aunque Lao esta claro en lo que dice...pero desde su angulo, como bien el explica.

La de Amaury Perez debo decir que me sorprendio, de cierta manera, pues hasta donde tenia entendido, era Comunista, NO sabia que ya su "relacion" con el Regimen habia cambiado...aunque ha decir verdad nunca entendi como una persona como Consuelito Vidal (su Madre) podia haber sido Comunista despues de una vida tan exitosa ($$) en tiempos capitalistas (segun me cuentan, porque yo no habia nacido)

La verdad que hay un grupo de personas en Cuba, bastante numeroso por cierto, que yo creo que mas que Comunistas eran cobardes (miedosos de perder un "status", "una fama"; de empezar de zero en otro lugar y pasar las vicisitudes que pasa todo el que emigra), y hubieran estado del lado de cualquiera que Subiera...estan los que dicen: Abajo el que suba!, y los que dicen: Arriba el que suba!, Amaury (y su madre) tal vez pertenecieron a este ultimo grupo como decenas de cubanos, que por tal de mantener algun "status" algo diferente al del cuidadano comun, estubieron dispuestos a casi cualquier cosa...hasta que iban tronando (como dicen los mexicanos) al abusar, en alguna medida, de algo...Algunos nunca "tronaron" pero se han ido dando cuenta del giro que las cosas estan tomando, y como ellos cometieron sus pecados, y ven el final cerca, necesitan ir limpiando el camino, justificando sus actos, ir retrocediendo para tener cabida en otra Sociedad distinta...

Ahora la famosa Soledad,esa pertenece a un "Sub-grupo" dentro del grupo de los de Arriba el que suba! Estos saben que las cosas andan muy mal, siempre lo han sabido pero NO podian decirlo porque tronaban, sabe quienes son los responsables; pero como NO estan seguros de quien sera el proximo que Subira, necesitan mantener un "Discurso Critico" a "personajes sin nombre" mientras defienden a los que todavia estan Arriba, por si las moscas...
O quizas pertenecen a los que No quieren reconocer que su "Dios" les fallo? Este grupo busca excusas en todas partes para inculpar a cualquiera menos a los verdaderos responsables, es una manera muy "sutil" de NO aceptar que No tuvieron vision politica para reconocer (antes) al HP que habia dentro de su "Dios"...mas o menos el caso de la Vampiressa...

Es evidente que esta Señora Soledad esta preocupada de las cosas que a ella le estan afectando (No digo que a otros No les afecta tambien, pero finjense como no habla de disidentes, ni de presos politicos, ni nada por el estilo...) critica duramente las cosas que probablemente le "tocan" mas de cerca, pero cuidandose de NO tocar al mono, sino solo jugar con la cadena, y arriba de eso para No poner en duda su "revolucionalidad" mantiene la retorica de tirarle a USA, a la "mafia" y defender la figura de Fidel y de Raul (por si las moscas...) entre otras cosas, como si ella no supiera que todo lo que pasa en Cuba esta autorizado por ambos. "No quiere que muera la Revolucion" solo las "medidas equivocadas" que la revolucion ha tomado "por necesidad o por error..."
Esto es como casi todo lo que uno ve en TV de los cubanos de adentro: A mi no me interesa la politica, yo lo que quiero es cambien las cosas....Acaso no es la Politica que mantiene el gobierno la que ha creado la situacion actual? Y si se ha negado el gobierno cubano a cambiar la Politica, o mejor dicho cada vez que la cambian, es para empeorar, A quien hay que cambiar entonces?

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LAS RATAS QUIEREN ESCAPAR

Mensaje por alexis el Miér Ago 01, 2007 9:51 am

Rolando aclarame una cosa, esta Soledad Cruz es aquella misma que hacia
criticas durisimas y venenosas de los artistas?, aquella que escribia
articulos en Somos Jovenes o Juventud Rebelde?, aquella que era querida
de Aldana? y que despues fue para Francia y que parecia una madame
hablando de Los Champs Elises?, que tan fervientemente defendia el
regimen en las plenarias de derechos humanos de la ONU en Europa?, es
esa misma persona? que arremetia contra todos desde su trono con aires
de polemica controversial?, ahora se bajo con esa de querer aparecer de
señora perestroika cuando al barco le esta entrando agua por los cuatro
costados, ella que siempre fue un cuadrito de las FAR y del Comite
Central, otra cosa que no entendi esta mujer esta en Cuba? porque si es asi ahi huele a queso y estos articulitos de ella no es mas que encomiendas de sus amos para dar una imagen de cambio y reflexion, por lo tanto tarro de dialogo y reflexion con esta gente que ahora quieren aparecer como los engañados e ingenuos de la pelicula, acabaron y destruyeron Cuba a sabiendas asi que no quieran venir ahora a querer hacer una GLASTNOST a lo chino y lo que paso paso y continuar en la sabrosura. Mi conclusion es la siguiente NADA DE DIALOGO CON LOS CASTRO Y SU PANDILLA NADA.
ABAJO FIDEL CASTRO
VIVA CUBA LIBRE
AL MACHETE CUBANOS

alexis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 512
Valoración de Comentarios : 72
Puntos : 279
Fecha de inscripción : 11/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS RATAS QUIEREN ESCAPAR

Mensaje por PLACETA el Miér Ago 01, 2007 11:25 am

Hermano Alexis, me adelanto un poco a Rolando para decirle que si es la misma ¿ que le parece ? a lo mejor pronto la tienen de visita o de vecina en Miami enrareciendo el aire y diciendo en TV que el exilio es economico y los otros mafiosos y que la culpa no es ni de Fidel ni Raul, fue el pueblo que no hizo las cosas como ellos indicaban blablabla y a la mejor usted un dia llega a un restaurante a pasar un rato agradfable y en la mesa de contigua esta ella y a la mejor con Aldana, asi es esta vida, estas ratas que no tienen perdon de Dios son asi y tienen esa suerte, son colchos. Saludos y mis respetos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS RATAS QUIEREN ESCAPAR

Mensaje por Huésped el Miér Ago 01, 2007 11:40 am

Lo que tiene que hacer la tal Soledad (si quiere que la miren con buenos ojos...) es lo mismo que hizo Martha Beatriz...eso si es valiente, no criticar al aire, protegiendo a los verdaderos culpables...



Llaman al régimen a reconocer fracaso
AFP
LA HABANA

La disidente Martha Beatriz Roque instó ayer domingo al gobierno de Cuba a reconocer ante el pueblo que el sistema que aplica es un ''fracaso'', tras criticar el discurso realizado el 26 de julio pasado por el gobernante provisional cubano Raúl Castro.
Roque, quien preside la ilegal Asamblea para la Promoción de la Sociedad Civil, sostuvo que el Gobierno debería tener valentía política 'para decirle a este pueblo que el `sistema' es un fracaso'', según un comunicado enviado a la prensa.
El pasado jueves, Raúl Castro, al mando de Cuba hace un año por enfermedad de su hermano Fidel, pronunció un discurso programático en el que criticó deficiencias y problemas en la isla, así como hizo un llamado a trabajar y ahorrar para solucionarlos.
También mostró su intención de cambiar ''todo lo que deba ser cambiado'', pero advirtió que no deben esperarse resultados ''espectaculares'' ni soluciones inmediatas.
Roque salió en defensa de Estados Unidos y su política migratoria, acusados por Cuba de incumplir este año los acuerdos bilaterales que prevén la entrega de 20,000 visas.
''A los americanos poco les importa aclarar algunas situaciones. Es por ello que la mayoría de las veces no contestan a los insultos de la dirección política de Cuba'', indicó Roque.
La dirigente de la disidencia criticó el enfoque que le dio Raúl al tema migratorio en su discurso y lo acusó de ocultar el número de personas -médicos y ex dirigentes- a los que Cuba no permite emigrar.
http://www.elnuevoherald.com/212/story/72017.html


Esta si tiene lo co****s para decirle sin miedo la verdad...

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LAS RATAS QUIEREN ESCAPAR

Mensaje por armando aguilar el Miér Ago 01, 2007 12:44 pm

En estos momentos pueden aparecer muchas posiciones críticas ante un sistema al borde del colapso total. Pero como bien apuntan los hermanos Placeta y Matanzas se quedan en una superficie muy cómoda con vistas a mantener un status de "corcho" en cualquier circunstancia.
Ignorar o pasar por alto la causa política del desastre cubano puede ser un arma de doble filo a la hora de buscar soluciones reales, y lo peor de todo: se está ignorando al regimen como verdadero y único causante de nuestra desgracia.
"Las cosas se toman según de quien vengan" reza un viejo refrán. No queremos cambios cosmeticos dentro del mismo regimen aunque en apariencia mejoren la situación económico-social del pueblo, y eso es lo que parece pedir Soledad Cruz.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS RATAS QUIEREN ESCAPAR

Mensaje por Martin Fierro el Miér Ago 01, 2007 1:40 pm

Aqui la tienen, miren la carita de felicidad, al lado del verdugo en Jefe:



Aparecen en la foto junto a Fidel, de izquierda a derecha, Jacinto Granda, Jorge López, José A. Naranjo, Soledad Cruz, Juan Ayús, Guillermo Lagarde, Lázaro Barredo, Eliecer Méndez, entre otros.

En esta otra foto, la veran mas vieja, mas gorda y mas sinverguenza. Como el pedazo de excremente este se atreve a llamarme atorrante porque vivo en USA, quien es ella ademas de una panfletera barata, una descarada, lamebotas, y una cortesana por el poder, para calificarme? Si yo soy mas honorable que ella cien mil veces. como se nota que el regimen del Gargajo en Jefe se desmorona a pasos agigantados, cuando la guataca, oportunista y sinverguenza esta sacando las castañas del fuego y preparando su retirada a tiempo.


Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS RATAS QUIEREN ESCAPAR

Mensaje por armando aguilar el Miér Ago 01, 2007 1:46 pm

Punto hecho!!!
Gracias, hermano Martin. Lo que vale una imagen....
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS RATAS QUIEREN ESCAPAR

Mensaje por PLACETA el Miér Ago 01, 2007 4:06 pm

Perfecto Martin, gracias mi hermano.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS RATAS QUIEREN ESCAPAR

Mensaje por vellavista el Miér Ago 01, 2007 4:10 pm

COMO DICE EL TUERTO HERMANNO MARTIN "AMEN"

UN SALUDO
VELLAVISTA

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Valoración de Comentarios : 152
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS RATAS QUIEREN ESCAPAR

Mensaje por Invitado el Miér Ago 01, 2007 9:20 pm

Bueno, está claro que en el foro la doña no engaña a nadie.
Las fotos de Martín tremendo aporte.

Esta gente no se respeta, están viendo cómo si salen de Cuba encuentran al Herald y la televisión de Miami para ganarse los víveres y quieren tener ese Plan B abierto. La "mafia de Miami" no les tira ni un hollejo de naranja, y a cada rato llega otra rata oportunista (o sembrada) a vacilar el Imperialismo. Por lo tanto van creando una imagen de sí que les permita la aceptación si logran escaparse.
¿Cambios dentro del sistema? ¿Mejoras generales? Esa señora y lo que representa saben que no hay cambios posibles a estas alturas, porque cuando el huevo se rompe no hay quien lo pegue, la única solución es poner otro que lo sustituya.
Rompieron el espíritu laborioso, el afán de superación y la fé de mucha gente en un sistema que prometió grandes cosas, corrompieron a toda la población de arriba abajo y ya no tienen manera de intentar un nuevo comienzo.
El camino de la roboilusión a partir de ahora es el de más calles y edificios destruyéndose, más robos estatales y privados, más "traiciones" de deportistas, funcionarios, profesionales y creadores, y todo controlado por bayonetas tanto de acero como mentales (terror físico y pánico psicológico).
El desarrollo, según el Materialismo Dialéctico, es constante y en espiral ascendente; la teoría marxista falló en Cuba, porque la espiral se cumple, pero en lugar de ascendente es descendente, hasta el límite de traspasar el nivel cero y estar profundizando cada vez más hacia el fondo del pozo que ella misma perfora.
Cuando los Castro se adueñaron del poder, heredaron una infraestructura que poco a poco fueron demoliendo; encontraron gente honesta y trabajadora con la disciplina que le había inculcado el sistema capitalista; transformaron a la gente en vagos, jineteras, ladrones y mercachifles. Ya no tienen base material ni moral para rectificar.
Saludos a todos
Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LAS RATAS QUIEREN ESCAPAR

Mensaje por Invitado el Miér Ago 01, 2007 9:48 pm

Para los interesados en los detalles, Soledad vive en Cuba, si estuviera en el exilio no hablaría tanta m***da.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LAS RATAS QUIEREN ESCAPAR

Mensaje por Huésped el Jue Ago 02, 2007 12:47 am

]-DATE-
19930103
-YEAR-
1993
-DOCUMENT TYPE-

-AUTHOR-

-HEADLINE-
* Fidel's `Exceptional' Qualities Extolled
-PLACE-
CARIBBEAN / Cuba
-SOURCE-
Havana JUVENTUD REBELDE
-REPORT NO.-
FBIS-LAT-93-032
-REPORT DATE-
19930219
-HEADER-
========================================================

Report Type: Daily report AFS Number: 93CA0057E
Report Number: FBIS-LAT-93-032 Report Date: 19 Feb 93
Report Series: Daily Report Start Page: 15
Report Division: CARIBBEAN End Page: 16
Report Subdivision: Cuba AG File Flag:
Classification: UNCLASSIFIED Language: Spanish
Document Date: 03 Jan 93
Report Volume: Friday Vol VI No 032

Dissemination:

City/Source of Document: Havana JUVENTUD REBELDE

Report Name: Latin America

Headline: * Fidel's `Exceptional' Qualities Extolled

Author(s): Soledad Cruz]

Source Line: 93CA0057E Havana JUVENTUD REBELDE in Spanish 3 Jan 93 p 12

Subslug: [Review of Fidel's conversation with ``Hoy Mismo'' crew following
his televised appearance on that program New Year's Eve, by Soledad Cruz]

-TEXT-
FULL TEXT OF ARTICLE: 1. [Review of Fidel's conversation with ``Hoy Mismo''
crew following his televised appearance on that program New Year's Eve, by
Soledad Cruz]

2. [Excerpt] [Passage omitted] In difficult moments, in bitter times of
betrayals or attacks, our first thought is ``how will Fidel feel''? And when
people see him content, his happiness is reproduced, amplified in everyone. Now
that 1993 is about to begin, I will allow myself the very great pleasure of
reminding everyone of our achievements at this end of the year.

3. They are not what the press in Miami is glorifying, of course. We are
creating our true achievements here. With exemplary resistance in such a
difficult year, with the Plaza filled with happiness, confidence, and love,
this is a flight to immortality iloted by an exceptional man, a stubborn man, a
man who clings to all the dreams that have led him to put aside the bonanzas of
an easy life through inheritance and, instead, devote himself fully to the
lasting pleasure of living for other people.

4. He devotes himself to matters as simple and as tremendous as probing the
mysteries of the universe. He cares that his people develop themselves, that
they have access to the best of what is created by this planet's inhabitants,
while he also visits work groups and reviews agricultural plans, stimulating
the maximum yields so that nourishment for neither the body nor the soul will
be lacking.

5. History's dwarfs will blaspheme and slander him, will cite his mistakes and
faults; as people said about Marti, the ungrateful were dissatisfied with the
sun. But for his sensitive and intelligent people, it is enough to see him
smiling to believe that the shadows are growing lighter, that victory is
possible.

6. That is why we shall be more patriotic, more courageous, more
revolutionary, as he asked of us in his message for the year that is beginning.
We will not betray his confidence in us, for he has never betrayed our trust in
him. That is the mystery which those who have not shared these 34 years of
intimacy between the people and Fidel cannot understand, an intimacy that I
have felt renewed and flourishing on this eve of 1993.

7. This is something that cannot be measured in statistics, but that can be
felt near him: Fidel's eagerness to do all he can to improve the lives of the
people. And when he sits down with the people, they clothe him in a thick
mantle of unending devotion. That is why I can only relate this emotion to
welcome in the new year.

-END-

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LAS RATAS QUIEREN ESCAPAR

Mensaje por Huésped el Jue Ago 02, 2007 1:12 am

Perdonen los que no puedan leer en Ingles , estoy seguro que alguien lo podra traducir sin riesgos de alterar el contenido original , aqui esta Soledad Cruz , periodista cubana , nacida en el Camaguey en el 1952 , amante de Aldana ,.......religiosamente convencida por Fidel Castro. Soledad , no hay asilo politico para ti ..ok ? sorry !

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LAS RATAS QUIEREN ESCAPAR

Mensaje por vellavista el Jue Ago 02, 2007 8:13 am

CHICHO: NO TE PREOCUPES, PORQUE COMO DICE UN REFRAN CHINO. GATO QUE VELA, LATON, LATON NO ESCAPA.


UN SALUDO
VELLAVISTA.

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Valoración de Comentarios : 152
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS RATAS QUIEREN ESCAPAR

Mensaje por PREDATOR el Dom Ago 05, 2007 2:37 pm

Los de KAOSENLARED, eh?. No me digas, partía de comunistas Hijos de P...

Hay un dicho que dice: Rata, que come rata, sabe a mierda.

Ahora, los pájaros tirándole a la escopeta. eh? Qué cinísmo, que descaro.

Si, es para tí mismo. Rata cobarde.

Yo no olvido.

PREDATOR
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 725
Valoración de Comentarios : 49
Puntos : 80
Fecha de inscripción : 20/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS RATAS QUIEREN ESCAPAR

Mensaje por Huésped el Dom Ago 05, 2007 9:38 pm

@PREDATOR escribió:Los de KAOSENLARED, eh?. No me digas, partía de comunistas Hijos de P...

Hay un dicho que dice: Rata, que come rata, sabe a mierda.

Ahora, los pájaros tirándole a la escopeta. eh? Qué cinísmo, que descaro.

Si, es para tí mismo. Rata cobarde.

Yo no olvido.

Sr , si puede ser mas explicito , a que y a quien se refiere en su post , a quien le dice ud , HP , habla de kaosenlared ..en fin , no entiendo a que se refiere cuando habla y me gustaría ya que escribió , saber de que opina y a quien ofende ?..muchas gracias .saludos.chicho.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LAS RATAS QUIEREN ESCAPAR

Mensaje por Invitado el Dom Ago 05, 2007 10:26 pm

Gracias Rolando !!
Muy bueno tu tema ademas con lo aqui espuesto y la eficas documentacion de Martin fierro esta **** no se escapa!!
Leo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LAS RATAS QUIEREN ESCAPAR

Mensaje por Ricardo_333 el Lun Ago 06, 2007 2:34 pm

Amigo y Hermano Rolando:
Disculpa mi tardanza en participar en tan importante tema que abriste.Me conoces y sabes que estos son de mi favorito.
Agradezco al amigo Martin por tan reveladora foto.Una imagen habla mas que cien palabras.A los hermanos y amigos foristas muy de acuerdo con sus pronunciamientos.
Este fenomeno, no esta excento de epoca y menos de espacio.Lo que ocurre que estamos en tormenta y dentro de las tormentas siempre hay quien desea hacer lo que piensa que el viento no se llevara.
Soledad es una periodista que estuvo de moda en los 80's como bien muchos han explicado.Recuerdo un refran que dice que arbol que nace torcido jamas su tronco endereza.
El oprobio de sentirse amado y protegido por los que dicen ser defensores de los mas elementales derechos humanos y que en la concretan solo es una pantalla bien forrada de argumentos pateticos y desaforados de la cupula gobernante.A esos que entre mesa y vinos entrelazan lo amargo con la mentira, lo sucio con la traicion y el idealismo dictatorial, esos tambien son pata de una mesa.
Ratas seria poco para aquellos que obedecen a criaturas deshumanisadas y demencias incontroladas de sus amos.
Lograr ver en estas criaturas despavoridas de color e olor y comprobar de que especie son creo que tambien es nuestra tarea.
Los felicito a todos y en especial a Rolando por tan importante hilo.
Un abrazo a todos mis hermanos y amigos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS RATAS QUIEREN ESCAPAR

Mensaje por Invitado el Lun Ago 06, 2007 8:52 pm

Kaosenlared
América Latina - Izquierda a debate
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=39385

La verdad y el riesgo revolucionario.

En respuesta a "El revolucionario riesgo de la verdad" de Soledad Cruz
Evaristo Pascual (Para Kaos en la Red) [06.08.2007 16:53]
Hola Soledad
Será difícil,por no decir imposible, que vea este comentario que ha llegado de último después de tantos otros.
Me he leído atentamente su artículo "El revolucionario riesgo de la verdad" .
La primera pregunta que me llega a la cabeza es por qué se hace este artículo, y por qué ahora.
Nada de lo que en él relata es nuevo, en el sentido de que son cosas que existen desde hace más de 40 años y de las cuales no te enteras hasta que no te pisan.
Sus opiniones se pueden enumerar de la siguiente manera:

1.."Alguien no está diciendo la verdad ".Quienes?

2.."El socialismo cubano tiene taras estalinistas".Se podrían mencionar otras ,además de las que tocas en tu escrito ?

3.."El periodismo cubano está al margen de la vida".El de Granma ?

4.."La Revolución puede ser reversible y no se ha producido un debate nacional sobre ello". Por qué?

5.."Los métodos emergentes para solucionar los problemas no están a tono con la sociedad en la que se vive".Alguien más lo nota?

6.."Desde los años 70 había inconformidad en los antiguos países del campo socialista" . Cuales inconformidades , por ejemplo?

7.."En nuestra sociedad se perciben disgustos similares".Es esta una señal de que cambios se avecinan ?

8..""Son las fórmulas simples las culpables de un estado de opinión desfavorable" .Realmente es así ?

9.."El estado impide la solución al margen de sus estructuras centralizadas sin brindar él mismo soluciones". Es esta una condición prescindible, o imprescindible del estado socialista ?

10.."Igualar a las personas en el bienestar y no en la pobreza". Un poco fuerte, verdad?

11.."Las personas necesitan sentir que son dueñas de su vida".Pero es que son siervos de la Gleba?.

12.."Los principios primarios relegados a un segundo plano".Se refiere usted a los derechos humanos, esos "principios "?

13.."La sociedad socialista tiene que ser de libre elección y no obligatoria ". Buen punto, y como ha sido hasta ahora?

14.."El permiso de salida del país". Esta pidiendo Usted que sea abolido?

15.."El tema de la propiedad personal". Y que me dice de una vaca y de la leche que esta produce ,de las cosechas..Esta pidiendo usted que sea abolido el control del estado sobre el resultado del trabajo del campesino?.

16.."Fidel y Raúl no están al tanto de todo eso ".Sabe usted lo que es un estado de opinión recogido por la militancia del Partido?

17.."La prohibición de que un cubano pueda alojarse en un hotel".Cuales son las pérdidas económicas que tiene el estado por esa medida?.

18.."El empecinamiento en mantener la propiedad estatal como al única viable". Dice usted que debe crearse una clase de propietarios ?.

Ese es más o menos el artículo. La respuesta a las preguntas agregadas a cada tema le ayudaran a aclararse.
(Continúa)
-

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LAS RATAS QUIEREN ESCAPAR

Mensaje por Invitado el Lun Ago 06, 2007 8:54 pm

Continuación

Sin embargo quiero comentarle un poco sobre esas expresiones:

Creo que su análisis es superficial cuando plantea que los problemas del socialismo se deben solamente a las causas mencionadas. Esas causa, más bien , son consecuencias de una verdad muy distinta y es que el hombre , desde sus inicios, necesitó trabajar y vivir en comunidad debido a la necesidad . La casualidad y la necesidad son un par dialéctico inseparable. Y aunque parezca casual que el hombre haya comenzado a trabajar ( y por ende, a hacerse hombre) en un ambiente que algunos llaman instinto gregario, en realidad no era este el objetivo supremo, sino el medio para defender mejor su propiedad que al principio era su propia vida ,y después todo aquello que de alguna manera contribuía a mejorar esa vida. Contra ese principio ancestral ha luchado el socialismo real en una batalla que se anuncia perdida de antemano. Y es que, al margen de consideraciones económicas, la sociedad tiene sentido si sus individuos valen como tal, porque si no es así el individuo buscará otra sociedad donde vivir, y si no puede, vivirá autoexcluido de ella.

El socialismo que conocemos no ha triunfado porque, en contra de lo que se dice, no ha sido más productivo ni mas libre que el capitalismo desarrollado. Esta contradicción irrefutable se produce porque el socialismo teórico ha chocado con la vida real, la naturaleza del hombre y la contradicción hasta ahora insalvable entre las necesidades del individuo y la sociedad en su conjunto. Si en el capitalismo la contradicción parecía ser, en épocas de Marx, entre el carácter cada vez más social del trabajo y la propiedad privada concentrada en manos del capitalista, en el socialismo que hemos conocido es lo opuesto: los medios de producción están manos de todos y también el resultado del trabajo , que no afecta inmediatamente al trabajador puesto que su bienestar no depende directamente de la cantidad y calidad de su trabajo. Así, el que trabajó mucho recibe menos porque debe compartir con el que trabaja menos, produciéndose el desestímulo laboral y una suerte de parasitismo social.

Eufemísticamente se dice, para su conocimiento, que "el estado hace como que te paga, y el obrero hace como que trabaja". Ese es el resultado de esa política igualitaria.

Por lo tanto, no es de cosmética sino de fondo lo que realmente traerá la solución . Sí ,hay "gratuidades" y "subsidios" , pero no olvide de donde salen esos recursos .Y si alguien lo ha olvidado, pues lo digo yo: del trabajo de todos capitalizados por el Estado, más aquello que llamamos "deuda externa" que suman mas de 15 mil millones con occidente, y más de 19 mil millones con el desaparecido campo socialista.

Pero para no ser iguales en la pobreza, Soledad, hay que producir más de lo que se gasta, como dijo Raúl. Y eso no se arregla con dos o tres medidas . Será posible lograrlo en el socialismo ?
Fin

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LAS RATAS QUIEREN ESCAPAR

Mensaje por Alcaldesa el Lun Ago 06, 2007 10:58 pm

@Ricardo_333 escribió:...Agradezco al amigo Martin por tan reveladora foto.Una imagen habla mas que cien palabras.A los hermanos y amigos foristas muy de acuerdo con sus pronunciamientos....
....A esos que entre mesa y vinos entrelazan lo amargo con la mentira, lo sucio con la traicion y el idealismo dictatorial, esos tambien son pata de una mesa....
....Ratas seria poco para aquellos que obedecen a criaturas deshumanisadas y demencias incontroladas de sus amos....

Los felicito a todos y en especial a Rolando por tan importante hilo.

Ricardo


Ricardo disculpeme por citar solo una parte de su post, ya que todo lo que pone es una realidad.


Estoy completamente de acuerdo: muy buen hilo. De eso se trata este foro, hilos como este son la esencia de lo que se trata de hacer aqui.
Es para mi un bono el encontrar datos serios continuados con detalles y opiniones personales inteligentes y bien presentadas.


Gracias Rolando et al..

Alcaldesa

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS RATAS QUIEREN ESCAPAR

Mensaje por ni de aquí ni de allá el Mar Ago 07, 2007 8:51 am

Amaury Pérez y su fallecida madre son un caso realmente interesante.

Verle hablar en un tono semicrítico me sorprende solo un poco, al fin y al cabo era uno de los casi "intocables" protegidos del faraón en jefe.

Debo aclarar para ser honesto que admiro de veras el desempeño profesional de ambos, me parecen personas capaces y bien profesionales, ambos son excelentes conductores de Tv(especialmente Consuelo) aunque Amaury se desempeñó mas como cantante que como locutor o comentarista en ocasiones hacía muy buenos programas de Tv, particularmente las entrevistas que lograba eran de mi agrado.

Esta familia le hizo bien a la TV cubana, amén de sus creencias políticas.

El padre de la criatura le sivió muy bien a Fidel Castro al principio de la Revolución, le sirvió la TV en bandeja de plata y entablaron una relación de amistad bastante fuerte; tengo entendido (me lo contó un exmúsico de su banda) que en el lecho de muerte de Pérez padre le pidió a Fidel que se ocupara personalmente del muchacho y su madre.

Eso se cumplió al pié de la letra.

Esta persona me contó que una ocasión madre e hijo tuvieron una discusión bien fuerte, hasta el punto de que el muchacho decidió abandonar la casa. Pues bien, como en Cuba "todo se sabe" por los chismógrafos de la cuadra o como haya sido Fidel citó a Amaury a su oficina.
¿Para qué?
Sencillo, para de algún modo decirle que no discutiese con su madre.... darle unos consejos y.... de paso...... darle las llaves de una casa nueva, vaya, para que no pasara eso de la discusión de nuevo.

Cosas de Cuba.

ni de aquí ni de allá
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 196
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 55
Fecha de inscripción : 15/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS RATAS QUIEREN ESCAPAR

Mensaje por PREDATOR el Mar Ago 07, 2007 3:47 pm

Chicho.

En este camino de noche acechadora,

si escuchas ruído malevolente,

lanza una piedra a los matorrales,

Y verás pájaros volar.

Entonces, ten tu carabina preparada,

para con tiro certero,

darle muerte al embustero,

de mentira desgastada.

PREDATOR
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 725
Valoración de Comentarios : 49
Puntos : 80
Fecha de inscripción : 20/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS RATAS QUIEREN ESCAPAR

Mensaje por PLACETA el Mar Ago 07, 2007 4:06 pm

Muy bueno hermano Predator, mis saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS RATAS QUIEREN ESCAPAR

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:34 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.