Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Prohibido pensar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Prohibido pensar

Mensaje por Huésped el Lun Jul 30, 2007 10:43 am

Prohibido pensar
Carlos Barbón González, Jóvenes sin Censura
HOLGUÍN, julio (www.cubanet.org) - En la Edad Media regía un control político y religioso riguroso. La influencia de la iglesia católica penetraba la vida en general. Para lograrlo, necesitaba de métodos drásticos. Uno de ellos consistía en prohibir a las personas leer e interpretar la palabra de Dios: la Biblia.
El ser humano fue creado con la capacidad de pensar, analizar y escoger lo que considere mejor. Para esto se necesita no sólo de un ejercicio interior, sino también de la posibilidad de acceder al mundo exterior. Esas posibilidades son derechos inherentes a cada ser humano, y cuando se suprimen, se comete un crimen contra el pensamiento.
Los gobernantes cubanos, al igual que aquellos lideres religiosos, han optado por el método de encerrar al hombre en una burbuja, donde le ofrecen el "alimento" que ellos consideren el mejor para controlarle la mente, con el objetivo de mantenerse en el poder. Los líderes de aquella época tenían para el pueblo una sola opción de lectura. La interpretación lógica pertenecía a un grupo selecto.
Pero ha pasado el tiempo y la tecnología |evolucionó. Los hombres enfermos de poder también han seguido el curso de la historia. Hoy tienen al alcance de sus manos otros medios como la radio, la televisión, Internet.
Hay que tener un alto sentido de la libertad para no aceptar que se nos manipule. Resulta imposible encontrar un libro en una biblioteca, librería o en las ferias del libro, que contenga un estudio crítico de la única propuesta ideológica que nos ofrecen, o un comentario que roce esta rigidez política que nada tiene que ver con nuestros tiempos.
He indagado con muchas personas sobre la posibilidad de mantener conversaciones por teléfono, incluso con familiares en el exterior, sobre política o criterios sobre Cuba. La mayoría abriendo los ojos exclaman: ¡Estas loco!, pues tienen la certeza de que otras personas, sin su autorización, están escuchando la conversación.
Los mensajes de la radio y la televisión son unidireccionales; destinados a horrorizarnos cuando presentan al calamitoso mundo que existe más allá de las fronteras cubanas. Y qué decir de Internet. Para los que no pertenecemos a la élite gobernante o un sector de privilegiados, se trata simplemente de un sueño.
Mis dudas son sencillas. ¿Por qué apagar la luz de mi mente? ¿Por qué no puedo pensar? Y si pienso, ¿por qué no lo puedo expresar sin temor? El temor de los antiguos y actuales líderes es el mismo a pesar del tiempo.
Tenían temor de lo que ocurriría: las cadenas en la mente del pueblo se abrirían y se daría cuenta hasta qué punto fue manipulado. ¿Ocurriría lo mismo en nuestro país? ¿Por qué temen que la población acceda a la información desde diferentes perspectivas?
He escuchado desde que empecé a estudiar que fuera de nuestro país sólo hay espinas, dolor y monstruosidades. Si eso es verdad, ¿por qué el temor a que podamos leer, escuchar o ver?
Un día va ha llegar esa libertad deseada. Confiar en Dios nos acercaría más a ella. De Él es el tiempo.

http://www.cubanet.org/CNews/y07/jul07/30a5.htm

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Prohibido pensar

Mensaje por soycubana el Lun Jul 30, 2007 11:39 am

AMEN!!! gracia Matanzas, la oracion de los justo esta llegando al cielo, las cadenas que estan atando al pueblo de Cuba ya estan cayendo y muy pronto veremos a nuestro pais libre Dios mediante, porque siertamente en sus manos estan los tiempos, Dios nos bendiga.
saludos,soycubana.

soycubana
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 540
Localización : miami
Hobbies : internet, leer, mis perros,mis plantas,fotos,
Valoración de Comentarios : 71
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 07/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Prohibido pensar

Mensaje por El tuerto el Lun Jul 30, 2007 10:24 pm

Hermoso este articulo,uno lo lee,y se da cuenta,de que estos desflecaos,jamas podran acabar con el ingenio de el Cubano,Gracias Hermana Matanzas,Amiga,por este articulo tan esperansador,con cada segundo que pasa,se acerca mas nuestro dia,saludos el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Prohibido pensar

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:37 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.