Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

UN ANALISIS DE LA POLITICA DE BUSH HACIA CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UN ANALISIS DE LA POLITICA DE BUSH HACIA CUBA

Mensaje por Anonymou el Dom Jul 29, 2007 4:57 pm

Por Enrique Encinosa *
Analista
Colaboración
La Nueva Cuba
Julio 24, 2007


Entre buchitos de café, parado frente a la ventana de una cafetería, he escuchado diversos comentarios sobre la política del presidente Bush en lo que a Cuba se refiere, versiones que varían desde la queja de que el presidente no ha invadido Cuba hasta el halago de que ningún otro mandatario es mejor amigo de los cubanos que George W.

Muchos repiten lo que escuchan y otros hablan sin pensar. ¿Qué verdaderamente ha hecho –o no- el Presidente Bush por la causa de Cuba?

LA CRÍTICA A BUSH

Los críticos alegan que Bush no ha liberado a Cuba con una invasión estilo Irak, no ha mejorado la efectividad de las transmisiones de TV Marti a la isla, ha continuado permitiendo las ventas de productos agrícolas a Cuba, mantiene la ley de “pie seco, pie mojado” y también extendió por otros seis meses la cláusula que prohíbe demandas judiciales en Estados Unidos por parte de ciudadanos cuyas propiedades fueron expropiadas por el régimen castrista.

Cierto, pero también es verdad que Bush nunca prometió invadir Cuba y aunque quisiera, los recursos humanos de las fuerzas armadas no estarían disponibles e indiscutiblemente el senado y congreso estarían muy divididos sobre el tema.

Las transmisiones de TV Marti, aunque han mejorado algo -pero no lo suficiente- y están dirigidas por un director consciente, están siempre limitadas por volúmenes de regulaciones burocráticas, demoras incomprensibles y papeleo interminable.

La ley de “pie seco y mojado” -al igual que todo lo que tenga que ver con las leyes de inmigración y las visas de Cuba- representa un problema donde no hay respuesta salomónica y donde existen pocas opciones pragmáticas que no desencadenen un éxodo masivo o una crisis legal.

Si es cierto que las ventas de Estados Unidos a Cuba se han mantenido, también es cierto que el presidente se ha enfrentado a potentes cabilderos e intereses creados. Aun así, se ha logrado mantener –con la ayuda de nuestros representantes- que las ventas internacionales al régimen sean al contado lo cual ha forzado al régimen castrista a trabajar sin crédito, afectando al castrismo en su deuda con el Club de Paris y los intereses económicos de toda la Unión Europea.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: UN ANALISIS DE LA POLITICA DE BUSH HACIA CUBA

Mensaje por Anonymou el Dom Jul 29, 2007 4:57 pm

LAS ACCIONES DE BUSH


En un nivel mas positivo sobre la administración Bush y la causa cubana tenemos varios logros:

---Bajo la administración de Bush se han comenzado o concluido numerosos procesos legales contra espías castristas, incluyendo las condenas impuestas a los 10 miembros de la Red Avispa, condena impuesta a Mariano Faget, arresto y condena de la espía castrista Ana Belén Montes, la detención y procesamiento del matrimonio compuesto por Elsa y Carlos Álvarez y la deportación del agente infiltrado Juan Emilio Aboy.

--La expulsión de Estados Unidos de mas de una docena de diplomáticos castristas involucrados en labores de inteligencia para la dictadura, lo cual representa el numero mas grande de diplomáticos castristas expulsados de Estados Unidos en la historia de las relaciones diplomáticas entre Norteamérica y Cuba.

--Las multas del Departamento del Tesoro a ciudadanos norteamericanos que viajaron a Cuba se incrementaron en el primer periodo de Bush, pasando de 188 en el 2000 a 766 al año siguiente. Entre el 2000 y el 2003 un total de 1,226 norteamericanos fueron multados –con multas promedio de $7,500- por violar el embargo a Cuba.

-- En el 2004, un total de 77 compañías, instituciones bancarias y organizaciones de diversas partes del mundo fueron multadas por acciones violatorias de las regulaciones del embargo. El monto de las multas aplicadas fue de 1 millón 262 mil dólares. De las entidades multadas, 11 son empresas extranjeras o subsidiarias de compañías norteamericanas radicadas en terceros países. Otras siete, como Iberia, Alitalia, Air Jamaica, Daewoo y el Banco de China, fueron sancionadas alegándose que sus filiales en los Estados Unidos violaron disposiciones del embargo. Ocho de ellas pagaron multas superiores a 50 mil dólares.

---La Reserva Federal de EEUU bajo la administración del presidente Bush multo –en el 2004- a UBS, el principal banco suizo, con la gigantesca multa de 100 millones de dólares por enviar dinero a Cuba, violando la política de sanciones económicas contra la dictadura castrista. Esta sanción ha creado una situación muy difícil para el régimen castrista a nivel de negocios de la banca internacional.

-- En los primeros cuatro meses de 2005, cinco entidades fueron sancionadas por la OFAC con multas – 1 banco, 3 empresas y una organización no gubernamental.

--En el 2005, el régimen castrista informó que 30 empresas extranjeras tuvieron –debido a las leyes del embargo- que cerrar sus oficinas en Cuba tras haber sido adquiridas por trasnacionales.

--En el 2007, debido a las leyes del embargo, Hola Airlines cancelo sus vuelos a Cuba.

--El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha incluido en la lista negra a más de 60 sitios digitales del régimen en el Internet, prohibiéndose que se descargue el software.

--Se han limitado los llamados “intercambios culturales” que facilitaban la infiltración castrista en los mundos académicos y del arte, negándose decenas de permisos de entrada a personeros castristas, estableciéndose procesos de multas o enjuiciamientos a personajes como Oliver Stone y posiblemente, Michael Moore, quien esta siendo investigado por violación de leyes del embargo.

---Una veintena de empresas de viajes a Cuba están bajo investigación; otras fueron multadas y a muchas se les cancelaron las licencias operacionales, quedando clausuradas. En el 2006, el libelo Granma se quejo que: “En lo que va de año, las licencias de una treintena de agencias de viajes y remesas a Cuba —en su mayoría del sur de la Florida— no han sido renovadas….”

---Además de la investigación de las agencias de viajes, la administración Bush ha limitado las condiciones y frecuencia de los viajes de la comunidad cubana a Cuba, para eliminar a las “mulas”, algunas de las cuales encaran procesos legales.

---Según la agencia USAID –la administración del presidente Bush ha distribuido cientos de toneladas de medicamentos, alimentos y ropa a la disidencia, miles de radios de onda corta, libros, panfletos y material de entrenamiento para los periodistas independientes como parte de un plan de trabajo donde se han invertido decenas de millones de dólares en apoyo a los grupos opositores en la Isla.

–Lo mas importante de la política de Bush hacia Cuba es la disposición del presidente de ejercer el derecho de veto en defensa de la libertad de Cuba, enfrentándose a demócratas y republicanos –como Jeff Flake- que desean negociar con el régimen castrista a espaldas del sufrimiento del pueblo cubano.

¿Qué hubiera sucedido bajo las administraciones de Al Gore o John Kerry?

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Politica De Bush Hacia Cuba

Mensaje por Al el Lun Sep 17, 2007 9:57 am

Todos nos recordamos cuando EEUU capturo ha Noriega de Panama y lo trajeron para EEUU para enfrentar la justicia Norte Americana.

Si bien pudieron efectuar dicho operativo, porque entonces este Presidente no ha mandado que se hiciera una operacion en la cual pudieran capturar ha Raul Castro y traerlo para EEUU para que tenga que enfrentar la justicia Norte Americana por el deribamineto de las avionetas de Hermanos Al Rescate? Si lo hicieron con Noriega me parece que lo pudieran hacerlo igual con Raul Castro.

Al
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 42
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 10/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Bush y Cuba

Mensaje por Al el Vie Sep 21, 2007 12:56 am

Hasta ahora no he recibido una contestacion ha lo que respecta que esta adsministracion no ha tomado medidas para que Raul Castro tenga que enfrentar la justicia sobre el deribamineto de las avionetas de Hermanos Al Rescate que fue un acto de agression hacia EEUU. Tampoco se da cuenta que Cuba representa un peligro de guerra bacteriologica. Mi pregunta entonces porque ningun comentarista Cubano Americano ha traido estas situaciones ha la luz publica? Por lo menos no he escuchado bnada concerniente ha lo anterior mencionado. Si lo han mencionado deseo saber en que emisora se escucho y quien ha hecho dicha afirmacion y que dia fue.. Lo que estoy preguntando es muy sencillo y razonable.

Al
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 42
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 10/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UN ANALISIS DE LA POLITICA DE BUSH HACIA CUBA

Mensaje por LoriG el Vie Sep 21, 2007 10:53 pm

Lo unico que yo se es que el anormal de Noriega le declaro la guerra a los Estados Unidos y en aquel entonces los Estados Unidos tomaron esa reta. Es el algo que jamas ni Tutancagon (como le puso EddieG) ni su hermana han hecho. Nunca se han parado y publicamente le han declarado guerra a los Estados Unidos, cuantas veces he rezado porque cualquiera de los dos cometa ese error....

Hay muchisimos Cubanos Americanos, Cubanos y no Cubanos que tienen la lengua cansada encuanto a que Cuba represtenta un peligro bactriologico, el problema es que el 90% de la prensa mundial son imbeciles utiles de los hermanos Desfleco y desmienten dichos comentaristas y los ignoran. En los ulitmos 47 años y pico, durante todas las administraciones de los Estados Unidos, NINGUNO ha hecho lo que ahora le reclaman a Bush que haga contra Cuba. Es mas que otras administraciones le han brindado alagos y han dejado que Tutancagon entre y camine libres por las calles de los Estados Unidos (Nueva York) libremente sin en esos momentos acuzar de crimenes contra la humanidad y fue Clinton. Ahora le van a hechar todas las culpas a Bush?

El presidente sea quien sea, de los Estados Unidos por quien tiene que velar es por los Estados Unidos, no los de Cuba ni los del Cubano. Lo de las torres gemelas, lo de Irac, ahora lo de Iran con su amenaza de borrar a Israel (un aliado de EEUU), del mapa y de enriquezer el Uranium es muchisimo en un solo plato.

Quienes tenemos la responsabilidad de llevarle la verdad al mundo somos los Cubanos. Quienes tienen que encontrar una formar de romper las paredes que han construido la prensa mundial encuanto a la realidad de Cuba somo nosotros los Cubanos, echandole la culpa a uno que no lleva 47 años en el poder, ni sufriendo no resolvera nada.

Dejele los EEUU a Bush y el resto de los Americanos. Ya sabemos en 47 años NINGUN gobierno Americano u otro ha hecho ni pisca para Cuba. Mucho habla que habla, pero nadie ha hecho nada, hechandole las culpas a Bush de no tomar accion no se conseguira nada.

Saludos y respetos,

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UN ANALISIS DE LA POLITICA DE BUSH HACIA CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:40 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.