Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 55 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Comandante en jefe no ordene mas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comandante en jefe no ordene mas

Mensaje por Anonymou el Dom Jul 29, 2007 4:25 pm

Por Francisco Morales
New Jersey
Aqui vamos de nuevo. El exilio no ha sido excusa para abandonar la causa por la que una vez luchamos. Tal vez sea la única forma de recuperar una memoria que las más de las veces nos traiciona fugándose con el olvido.
Todavía guardo la impresión de aquella primera vez que te conocí. Tenias 21 años y tu conciencia, que no caminó por el lado más fácil, había escogido la palabra como denuncia de un régimen generoso en mentiras y atropellos. Yo tenía 23 y pertenecía a esa multitud que malvivía reprimiendo su rabia. Y aunque ambos crecimos bajo las mismas consignas, los muñequitos rusos, la promesa del hombre nuevo y la mirada atenta del poder yo elegí un silencio que no era menos culpable de la tragedia que todavía sufre Cuba.
No se por qué siempre he tenido la impresión de que nuestra generación ha ido a ciegas, que somos un desproyecto. Es como si toda esa doblez que hemos vivido -aplaudir cuando debimos abuchear, reir cuando debimos llorar, la impiedad cuando era tiempo de amar- nos hubiera aniquilado todas las esperanzas, nuestros sueños, que muchas veces flotan a la deriva en una balsa víctima de la caprichosa corriente del golfo.
Gracias a ti mi vida cambio por completo. El hecho de ser mujer, de ser joven y renunciar a una vida fácil me sacudió hasta tal punto que yo tambien decidí quemar mis naves. Asi empece a conocer el miedo de saber que puedes desaparecer en cualquier momento,que tus conversaciones, tus pasos y hasta tu vida íntima eran chequeados cada minuto. Que desde ese momento era un file mas para los diligentes muchachos de la policía política. Que mi condena estaba dada mucho antes que el veredicto. Que tus amigos te abandonaban porque estabas loco,o porque te había dado por la política. Y que nuestras vidas,y la de nuestros seres pendían de la voluntad de un viejo senil con delirios de grandeza.
Pasado el tiempo llegó el momento de resumir y cuando miré atras lo que veía era una caricatura. No entendía como había podido vivir tanto tiempo amordazado como todavia muchos lo hacian. ¿Dónde había quedado esa rebeldía que enfrentaba a estudiantes contra otra dictadura no menos vil? ¿Será este el hombre nuevo? ¿Es este el saldo de tantos años de vigilancia, de revoluciones culturales, de cultivar el odio? Lo que es peor, cuanto durará esta apatía, hasta cuando serán unos cuantos los que luchen por el fin de la tiranía? Ninguna especulación cabe aquí, el por qué Cuba es hoy el último reducto de un estalinismo tardío es algo que puede apuntar en muchas direcciones sin ser ninguna de ella definitiva.
Llegó el momento del precio y la cuenta salió alta. Prisión, separaciones y esta diáspora que tratamos de hacer fructífera. Todos conservamos -tanto los que partimos como los que guardan prisión- ese momento último donde nuestra mente fijó en un close-up el pedazo donde nacimos, donde crecimos, los rostros que amamos. Para los que pudimos salvar nuestro pellejo el recuerdo duele más que una muela cariada. Puede que nuestra única cura sea como Martí darle a “Cuba que sufre la primera palabra”, como descubrí una vez por ti, tal vez el único remedo a ese desastre es cederle el lugar a la voz que desnuda al Rey y lo pone en ridículo. Por lo menos mientras viva eso es lo que haré, como tu, daré la batalla hasta que un día Cuba sea libre.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Comandante en jefe no ordene mas

Mensaje por Opossum el Mar Jun 03, 2014 8:26 pm

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.