Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Discurso de Raúl divide opiniones en la Isla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Discurso de Raúl divide opiniones en la Isla

Mensaje por vox populi el Sáb Jul 28, 2007 10:04 pm




Servicios de El Nuevo Herald


LA HABANA


El gobernante provisional de Cuba, Raúl Castro, despertó expectativas en la isla con su discurso del 26 de julio, al admitir la urgencia de cambios para acabar con las estrecheces de la población y las deficiencias en la economía, aunque con cautela por las medidas y el ritmo con que se van a aplicar, de acuerdo a un cable de la AFP.
Dirigentes de la oposición tienen opiniones divididas. Mientras que para Martha Beatriz Roque, Raúl ''no habló de ninguna reforma'', para Oscar Espinosa Chepe el ''discurso es positivo''. Ambos son economistas y parte del grupo de 75 opositores condenados en el 2003 y excarcelados por problemas de salud.
''Las soluciones a las que se refiere son dentro de la concepción del control de la economía y no vi en ningún momento el reconocimiento del fracaso del sistema'', comentó Roque.
Espinosa Chepe dijo esperar que el discurso ''sea un punto de viraje''. ``El país está urgido más que nunca de reformas, de una nueva mentalidad, de desprendernos de una serie de conceptos que están totalmente fuera de época y que han hecho un daño tremendo al país''.
``Es la confirmación del talante pragmático del gobierno de Rául. Confirma que realmente está al mando del país. Estamos frente al discurso de los cambios. La pregunta es qué cambios y a qué ritmo podrán darse esos cambios, opinó el opositor moderado Manuel Cuesta.
Por el contrario, Vladimiro Roca, de ''Todos Unidos'', no encontró novedades en las palabras de Raúl Castro, de acuerdo a una información de la agencia Efe. ''A mí las palabras no me dicen nada, lo que ha dicho Raúl no es nada nuevo, eso lo vengo escuchando desde 1977, siempre es lo mismo. Eso de que le van a dar leche a todo el mundo está por ver. Yo hasta no ver no creer'', dijo en declaraciones a Efe. ''Pudiera ser el inicio de una nueva etapa que podría ser muy positiva si no se ponen trabas absurdas'', concluyó.
Oswaldo Payá, líder del ilegal ''Movimiento Cristiano Liberación'' (MCL), pidió el jueves a Raúl Castro la liberación ''inmediata'' de los presos políticos, una nueva Ley Electoral y un diálogo ''civilizado y fraterno'' entre cubanos.
Payá recalcó en declaraciones a Efe que considera en este momento lo más importante es que se produzca el ``diálogo entre cubanos que no debe condicionarse a nada''.
Consideró, igualmente, que también es necesario un diálogo entre los gobiernos de la Habana y Washington, ``porque nadie puede negar que la situación entre Cuba y EE.UU. afecta a ambos pueblos''.
''Creo que sí hay que dialogar en un ambiente de respeto y buena voluntad'', añadió. ''Eso fue lo que propuso la Unión Europea al gobierno cubano'', apuntó el opositor cubano, Premio Sajarov 2002 del Parlamento Europeo.

Posted by VP FUENTE www.elnuevoherald.com

vox populi
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 150
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 13/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Discurso de Raúl divide opiniones en la Isla

Mensaje por vellavista el Dom Jul 29, 2007 7:45 am

ESE ES SU OBJETIVO, DIVIDE Y VENCERAS. SI EN CINCUENTA AÑOS SOLO HAN CREADO HAMBRE Y MISERIA QUE SE PUEDE ESPERAR, OTROS CINCUENTA AÑOS, SERA PARA AUMENTARLA. QUE CAMBIEN DE CUENTO, QUE YA ESTA BIEN, CUBA NO SE MERECE SEMEJANTE CASTIGO.


UN SALUDO
VELLAVISTA.

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Valoración de Comentarios : 152
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Discurso de Raúl divide opiniones en la Isla

Mensaje por tito el Mar Jul 31, 2007 11:19 am

quien es en tan ingenuo de pensar que un discurso dicho por raul castro esta abriendo posibilidades de cambio para cuba o nunca ha estado alla o repite cosas absurdas que escucha de otros.para cambiar el sistema en cuba hay que barrer toda la cupula dirigente desde los municipios apartarlos de la politica y partir de cero ,no se dejen engañar son ya muchos años

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Discurso de Raúl divide opiniones en la Isla

Mensaje por tito el Mar Jul 31, 2007 11:25 am

el que se sienta de verdad cubano no tiene que andar mirando,lo que dice tal o mas cual periodico o presunto luchador contra castro piense un poco en lo que ha vivido en lo que viven los que estan alla y sabra lo que pasara en cuba , ni se los años que llevo escuchando ahora si se cae esto los comentarios de (la oposicion en cuba que si esto que si lo otro )y ?

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Discurso de Raúl divide opiniones en la Isla

Mensaje por soycubana el Mar Jul 31, 2007 11:38 am

NO DIALOGO ENTREGA DEl PODER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
VIVA CUBA LIBRE de la peste de los castros.......
saludos,soycubana


Última edición por el Mar Jul 31, 2007 11:39 am, editado 1 vez

soycubana
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 540
Localización : miami
Hobbies : internet, leer, mis perros,mis plantas,fotos,
Valoración de Comentarios : 71
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 07/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Discurso de Raúl divide opiniones en la Isla

Mensaje por Huésped el Mar Jul 31, 2007 11:39 am

Bueno, yo si creo que Raul va hacer cambios en lo Economico, no necesariamente porque el lo desee, sino porque es su unica manera de lograr alguna simpatia de los cuidadanos, sobre todo si quiere quedarse en el poder los 4 dias de vida que le quedan, recuerden que la mayoria en Cuba era Fidelista y no necesariamente Raulista, ademas con el poco carisma que el tiene, por la palabra no puede ganar simpatizantes, su unica manera es haciendo algo que alivie la situacion economica actual...

En lo politico yo No espero nada de el, pues tendra (ademas) la presion ( y a este si le meten el pie) de los otros implicados (la Cupula) en tal desastre que No querran que se les acabe su fiesta...y corren el riesgo de enfrentarse a la Justicia...

El unico cambio politico que veo posible con Raul es que haga lo mismo que Batista, y le deje la bomba en la mano a los otros...y si ese fuera el caso el NO lo va a insinuar en publico, al contrario va a seguir diciendo que la revolucion durara 100 años y bla bla bla....Este Circo lo mas que puede durar es hasta el proximo año en Marzo, cuando tengan que decir a quien van a nombrar de Primer Secretario del Partido,
despues de eso es que realmente se sabra que rumbo va a tomar Cuba...(es lo que creo...)

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conversaciones con EEUU?

Mensaje por SantiagoG el Jue Ago 02, 2007 9:33 am

El regimen de Castro ha sobrevivido en nuestra Patria gracias a sus "diferencias" con EEUU. Han inculcado ideas del nacionalismo cubano, creo desde antes que nacieramos. Toda la elite, generales, altos miembros del Partido, dirigentes de todo tipo, hasta el nivel de las Empresas, no pueden querer cambios en Cuba. Si se mantienen siguen, si cambian, salen eliminados, entonces de que cambios y de que conversaciones hay que hablar.
Desde mi punto de vista es una forma de darle un primer respiro hasta tanto se produzcan las elecciones presidenciales en EEUU. y seguirle echando la culpa a los americanos, despues.
Una vez mas vemos como desprecian al pueblo cubano, al que no tienen presente para nada, porque claramente lo tienen encadenado. Si hubiera buena fe (lo que resulta en la practica imposible) las conversaciones se debian producir entre los propios cubanos, que tuvieran voz y voto.

SantiagoG
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Edad : 65
Localización : Miami, FL
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 69
Fecha de inscripción : 11/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Discurso de Raúl divide opiniones en la Isla

Mensaje por Cubano Libre el Lun Ago 06, 2007 10:48 am

Raul mas que nadie sabe la poca simpatia que tiene el pueblo del actual sistema. Como Neron, Pan y Circo. Hizo un discurso con las palabras que desea oir el pueblo. El objetivo es ganar tiempo. Ni el, ni la cupula gobernante desea hacer cambios que comprometan el actual orden que los mantiene a ellos de privilegiados. Por otra parte el fantasma de Fidel aun no ha sido enterrado. Pienso que lo primero es que no debe quedr ningun vestigio del Stalin caribeno. Sin dudas ya Raul manda, pero Fidel sigue siendo un freno para cualquier tipo de reforma. Aun siendo un vegetal, Fidel sigue siendo un maldito problema. Basta una sola reforma y las demas seguiran cayendo casi que por ley natural como una reaccion en cadena y eso es lo que la nomenclatura quiere evitar. No es el discurso de Raul, seran los hechos lo que diran la ultima palabra, ya ha pasado un ano y no ha pasado nada. Entonces...

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Discurso de Raúl divide opiniones en la Isla

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:07 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.