Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Mi colega de huelga.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi colega de huelga.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Vie Jul 27, 2007 9:05 pm



La mañana en El Cuzco amanece fresca, quizás demasiado para un nativo de latitudes más tropicales, unos catorce grados. A pesar de la temperatura ambiental se respira un ambiente social cálido, tal vez con tendencia a acercarse a cifras próximas a la ebullición pues es 11 de julio de 2007, día de huelga nacional en Perú. El hotel está justo en la avenida principal y la costumbre de incorporar mi anatomía a las 06:00 horas, aun en vacaciones, me pone al corriente de la situación. Por un lado la espléndida fémina de la recepción me entrega con semblante serio un fax donde se me comunica que el viaje de hoy ha sido cancelado pues el tren con dirección a Aguas Calientes no saldrá según lo previsto. El motivo expuesto es que la compañía ferroviaria no se arriesga a un accidente teniendo en cuenta que las líneas han sido bloqueadas por barricadas de piedras por los huelguistas, con el fin de obstaculizar cualquier tipo de transporte que salga de la ciudad. De forma extra oficial me comunican que a la mañana siguiente tengo asignado boleto para el primer tren de las 05:45 horas. A pesar de que la huelga está prevista para las próximas cuarenta y ocho horas, al parecer los huelguistas gustan de dormir la mañana y a las 09:00 horas ya estaré alcanzando nuestro destino lejos de los disturbios. La oferta es interesante y la acepto sin titubear, no obstante hoy debo permanecer todo el día en la ciudad y no se me ocurre nada mejor que ser espectador de primera fila de los acontecimientos con mi novia de ocasión, mi cámara.
La huelga fue iniciada por los maestros. Se espera que el próximo viernes se reuna una comisión gubernamental que apruebe una nueva ley educacional: Los profesores recibirán un aumento sustancial de los salarios y el reconocimiento oficial como funcionarios estatales con todos los derechos que ello implica, pero media una condición indispensable. Serán evaluados mediante un examen y quienes no cumplan los requisitos quedarán fuera. La protesta de los educadores es masiva, reclaman que la evaluación debe hacerse para los recién incorporados al magisterio y no para los que ya ejercen, sólo que disponen de un aval poco deseable, Perú únicamente supera a Haití en nivel educacional y calidad de programas educativos en América Latina. Al decir de un avispado nativo que ejerce de portero en el hotel, los maestros brutos quieren seguir formando niños brutos, que serán adultos brutos que tendrán hijos brutos y quizás alguno de ellos ejerza el magisterio para seguir formando brutos y así por los siglos de los siglos, amén. Pero en fin, una manifestación antigubernamental es demasiada tentación para un nacido bajo tiranía y cámara en ristre me apresto a participar sin miramientos.
Desayuno como de costumbre degustando frutas tropicales de genuino sabor muy lejos de los insípidos cultivos europeos y me lanzo decidido al ruedo, no sin antes insistir al camarero que no soy norteamericano y que el medio cubo servido que el llama café, con características físicas muy similares a una eyección vesical matutina de una hembra equina en celo debe ser retirado de inmediato y sustituído por un café "para hombres".
La primera visión del entorno callejero es apacible, no hay transporte y sólo el murmullo de los madrugadores abre la mañana. Me dirijo a la Plaza de Armas y observo el cansado despliegue de las fuerzas antimotines por los alrededores. Hago fotos. Es curioso pero los rostros de estos policías antidisturbios son amables, casi obligan al saludo. Surcados de arrugas denotan el esfuerzo desplegado para lograr una plaza en un cuerpo uniformado de élite más no han perdido el detalle pueblerino, de saludo, de trabajadores. Cuanta diferencia con los rostros policiales de mi tierra, aquellas caras que denotan un estadío abyecto y putrefacto de la condición humana: el delator, el esbirro al servicio de tirano.

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi colega de huelga.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Vie Jul 27, 2007 9:06 pm

[url=][/url]

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi colega de huelga.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Vie Jul 27, 2007 9:08 pm


A las 09:00 horas comienza la manifestación y me sorprende la organización, los manifestantes van en doble fila como obedientes párvulos al acto matutino escolar y distribuídos por bloques sindicales que despliegan su nombre al frente en evidente marketing. Fotos y más fotos. Una profesora que sin duda alguna integraría el grupo de vírgenes del templo de Viracocha me hace oprimir incansablemente el obturador mientras mis gónadas estallan en un fortísimo aplauso. Hasta el alcalde ha venido a la manifestación acosado por una nube de periodistas que en medio del morbo reporteril obvian a un bailarín vestido a la usanza inca y que despliega una inmensa bandera con los colores del arcoris, emblema del reino del Huatantinsuyo, el poderoso imperio del sol. En mi modesta opinión, el toque más artístico de la mañana. Y de pronto lo inesperado. Nuestro chófer de los dos últimos días aparece de improviso frente a mi lente. Le saludo con afecto y me acerco mientras le explica a sus compañeros que no soy gringo lo que hace que en breve se desentiendan de mí. Entre improperios al presidente y consignas transcurren las dos próximas horas. La manisfestación acaba y los guardias antimotines se retiran con el mismo paso cansado con que llegaron. Nada, no pasó nada.
El chófer y yo tomamos una sabia desición. En una barra junto a la plaza nos despachamos varias "Mentiras" (léase Cuba Libres). Para mi sorpresa el agradable conductor me espeta de improviso:
- En Perú necesitamos una revolución como en tu Cuba.
- ¿Seguro?- respondo mientras sonrío.
- ¿No estás de acuerdo?
- No es que esté en desacuerdo, sólo que en caso de que suceda, no podrás hacer otra manifestación como la de hoy, es más en caso de contarle a tu esposa tu desaprobación de alguna medida gubernamental tus huesos perderán calcio a raudales en una oscura celda de una cárcel sin nombre.
- Ustedes los cubanos cuando hablan parecen que están locos.
- Quizás, hermano. El éxtasis de la libertad de palabra es muy similar a la paz de un orate.
- ¿Qué es eso de orate?
- Nada, déjalo. Los cubanos somos realmente unos locos.
A la mañana siguiente el tren atravesó el valle de los reyes bordeando el río Urubamba. La huelga sólo fue una anécdota para la pareja de japoneses que me sentaron justo al frente en el confortable vagón, pero no pude evitar una sonrisa al pensar en mi camarada de huelga que me llamó loco. Quizás esté loco, si la locura es este estado de euforia que siento al acercarme cada minuto al pueblo perdido entre abismos llamado Aguas Calientes. Cálido y respetable preludio selvático antes de acceder a Machu Pichu, la ciudad perdida del imperio incaico. La misma que sentiré un día cuando camine por mi vieja Habana, libre de tiranos y esbirros.

Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi colega de huelga.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Vie Jul 27, 2007 9:15 pm

La Plaza de Armas del Cuzco espera la manifestación:
[url=][/url]

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi colega de huelga.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Vie Jul 27, 2007 9:19 pm

Los policías antimotines de rsotro cansado, posan para las fotos de ocasión de los turistas.
[url=][/url]

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi colega de huelga.

Mensaje por Anonymou el Vie Jul 27, 2007 9:20 pm

Amigo Porfin....ademas de los males que parecen endemicos del sur,hace unos dias, el simio venezolano ha habierto unas oficinas del "alba"en Peru,para ofrecer creditos al pueblo y te puedo decir que ha sido sin la autorizacion del gobierno peruano....nada, que las democracias latino americanas tienen ademas de la corrupcion propia un nuevo aderezo, los petrodolares del simio-chaves.....asi que la cosa se pondra peor por dias y los pobres corren el riesgo de caer ante el dinero de los prestamos que dara chaves y los cantos de sirena que salen de los mitos urbanos que tienen de Cuba.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi colega de huelga.

Mensaje por PLACETA el Vie Jul 27, 2007 9:24 pm

Amigo mio, que bueno que empezo el relato, no puedo menos que decirte que yo por respeto al cansancio que debes haber experimentado despues de tu viaje no me habia permitido pedirte que empesaras, pero bueno ya estamos aca leyendo las premisias, muy bueno, gracias lindas fotos y venga mas, su amigo.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi colega de huelga.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Vie Jul 27, 2007 9:59 pm

Espectacular restaurante en Aguas Calientes, mi destino al día siguiente de la huelga. Es propiedad del alcalde.
[url=][/url]

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi colega de huelga.

Mensaje por El tuerto el Vie Jul 27, 2007 10:37 pm

Porfin,Amigo porfin,nadie sabe lo que tiene hasta que no lo pierde,trato de imaginarme tu exprecion,cuando oistes esos comentarios,trato de imaginarme tu sonrisa,mescla de dolor y compacion,pobrecitos diria yo,si supieran,pero me alegra que compartas estas experiencias,donde tu camara fue tu colega,gracias,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi colega de huelga.

Mensaje por choyera el Vie Jul 27, 2007 11:51 pm

hermoso tu relato y descriptivo, yo cada dia escucho esa misma frase de tu taxista y me dedico a explicarles con lujo de detalles porque estan equivocados, creo que asi hago un poquito de labor quirurgica y sumo mas adeptos a nuestra causa, por desgracia de cuba solo saben lo que el regimen desea que se sepa y la mayoria de los latinos tiene ideas romanticas acerca del horror que es la revolucion, creo que todos debemos poner nuestro granito de arena para contribuir a q ue se sepa la verdad

choyera
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 20
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 14/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi colega de huelga.

Mensaje por porfin libre gonzalez el Sáb Jul 28, 2007 8:32 pm

Granito a granito se hace una casa. El mundo está lleno de ciegos y los que vivimos el comunismo somos oftalmólogos. Le abrimos los ojos a todos.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi colega de huelga.

Mensaje por Opossum el Miér Jun 11, 2014 9:19 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi colega de huelga.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:09 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.