Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LA MOMIA / EL DERRUMBE DEL ARCHIPIELAGO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA MOMIA / EL DERRUMBE DEL ARCHIPIELAGO

Mensaje por Anonymou el Vie Jul 27, 2007 4:16 pm

LA MOMIA / EL DERRUMBE DEL ARCHIPIELAGO Y LA LUCHA DE PODERES
Por: Juan Vives





LA MOMIA

A falta de podernos mostrar las mejorías físicas de un anciano de 80 años,destruído fisicamente,un guiñapo humano,momificado por la medicina y con el único rol de mantenerse en vida,ahora nos quieren tratar de hacer tragar la actividad intelectual de Fidel con reflexiones en Granma.

En el último video que lo presentaron fue completamente contra producente ver aquel anciano mimando una serie de ejercicios de calentamiento deportivo,casi paralizado,con los ojos desorbitados en un esfurezo sobre humano por dar la impresión que estaba bien.

Comprendieron el desatino y no lo mestrarán más ni en directo ni en diferido.

Si el estado físico del líder máximo es deplorable y lo que nos pueden mostrar es una momia en vida artificial,mentalmente está casi muerto también.

Su historial médico tiene registrado varias isquemias cerebrales que en el pasado le causaron parilisis parciales faciales,cierto ligeras así como problemas de dicción,que superó por ser ataques ligeros,pero ahora con la enfermedad cada día es más frecuente que no se le entienda lo que habla y por momentos pierde la lucidez y desvaría.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA MOMIA / EL DERRUMBE DEL ARCHIPIELAGO

Mensaje por Anonymou el Vie Jul 27, 2007 4:16 pm

¿SECRETO DE ESTADO?

Sin lugar a dudas es necesario esconder la actual degradación del “coma andante” para permitir que se consolide una transición tambaleante.

En cuanto a sus artículos en Granma,la nomenklatura cubana sabe perfectamente que no es el quien escribe y son los miempbros de su secretariado particular quienes redactan los analisis que él firma.Copian bien el estilo,pero eso no engaña a nadie.

La intranquilidad es enorme en el seno de la nomenklmatura cubana,nadie ha visto a Fidel y nadie sabe a ciencias ciertas cual es su estado físico como mental.Raúl controla hasta la más mínima información que sale y luego viene a decirnos que el tiene pocos contactos teléfonicos con su hermano y que este lo llmama poco.

Es incomprensible que nos quieran hacer creer que Fidel toma poco a poco las riendas de una dictadura desde el teléfono de su cuarto de enfermo.Es de un surrealismo que sólo el comunismo cubano podía imaginar tal mamarrachada.Las noticias vienen por la vía oficial y siempre son que el tipo cada día está mejor y que está ocupándose de muchas cosas,como si desde su cuarto de momia mal odorante y cagona,pudiera controlar un país; mientras esté vivo la voluntad de faraón será respetada y solo sus voceros pueden oir e interpretar su órdenes.

No deja de ser una situación burlesca si no fuera por la gravedad del caso y las consecuencias para la nación cubana.

La medicina moderna tiene unas posibilidades enormes actualmente para mantener artificialmente en vida un agonizante,ya sucedió con Franco,Tito,Brechtnev...bueno cuando se quería mantener en vida artificial un muerto desde hace un cuarto de siglo se tienen los medios.Entre aparatos de circulación extracorporal,díalisis renal,respiración artificial etcNos alargan el anuncio de la muerte hasta que esté casi podrido.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA MOMIA / EL DERRUMBE DEL ARCHIPIELAGO

Mensaje por Anonymou el Vie Jul 27, 2007 4:17 pm

REUNION DEL ALBA

Algo extraño pasó con esta reunión,en pricipio Fidel debía asistir,según los rumores en Cuba exfiltrados por el círculo próximo a Raúl Castro.Evo Morales también había declarado que Fidel estaría presente en la reunión que debía tener lugar en la Habana y que dos días antes cambiaron de lugar y la trasladaron a la isla Margarita en Venezuela.

Como para querer tapar el sol con un dedo,viene un tercer artículo de Fidel en Granma,es invisible para el resto del mundo y nadie sabe donde está ni como va,pero escribe y dentro de poco va a dirigir el país por telepatía si las cosas siguen como van.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA MOMIA / EL DERRUMBE DEL ARCHIPIELAGO

Mensaje por Anonymou el Vie Jul 27, 2007 4:18 pm

HUGO CHAVEZ



Si desde la Habana se hacen cada día más discretos con las cuestiones de salud de Fidel,Hugo Chávez se ha convertido en el portavoz de la salud de Fidel,con las declaraciones incoherentes y las estupideces que ya le conocemos.

Este rol le permite ser el heredero espiritual de Fidel en América Latina y este es su objetivo,quiere ser el hombre fuerte no solo de Venezuela,si no de Cuba,mientras que Raúl se calla porque sabe que sin los cien mil barriles de petróleo día,Cuba regresa a la edad de piedra,de la que no está muy lejos,a pesar de la propaganda que nos quiere hacer creer que todo va de maravilla y el que no lo piense en el interior de Cuba,pasará por la trituradora de libertades.

Hugo Chávez tiene sus adoradores en Cuba,que forman un grupo heterogéneo que se apoya y apoyan a Chávez.Lage que tiene el control de la economía,al menos teoricamente,está conciente que sin el apoyo de Venezuela la revolución cubana no sobrevive y se ha convertido en el servil cortesano de Caracas.La línea chavista se refuerza con los llamados “talibancillos”de la que el jefe de fila es Pérez Roque y otros salidos de una nueva generación de dirigentes de la juventud comunista.

Grupo extremista incluso dentro de las filas del partido que son el apoyo interno y la caja de resonancia de la llamada “revolución bolivariana”.

El factor de la influencia exterior de Chávez sobre los problemas internos en Cuba no es a descartar,forma parte de la lucha de poderes intestinos.Mientras que Raúl piensa poder contener esta corriente mientras pueda aprovechar del petróleo y la ayuda de Venezuela,los satélites cubanos de Chávez cada día se sienten más seguros y ganan terreno hasta que Raúl los considere peligroso y los haga talco.Si se quito de arriba al general más decorado del ejército cubano,Ochoa,poco pesan los cuatro energúmenos que piensan que gritando a cual más fuerte,podrán ampararce del poder con la ayuda de un Chávez más ambicioso que jamás.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA MOMIA / EL DERRUMBE DEL ARCHIPIELAGO

Mensaje por Anonymou el Vie Jul 27, 2007 4:19 pm

RAUL Y SUS GENERALES


Raúl Castro está aterrorizado y como cada vez que la situación se agrava,de nuevo cae en depresiones que intenta entre otras cosas de ahogar en el ron.En estos momentos su salud no está bien y salió el año pasado de una hepatitis debido al abuso de alcohol y no es la primera vez que tiene que hospitalizarse por esta razón,independientemente de una operación en el 2004,de la cual está en remisión ¿Pero hasta cuando?

La respuesta de Raúl a la actual situación es la represión,la única salida que decreta a la actual crisis.Primero lanza una nueva legislación laboral que mete miedo a la clase obrera,por el mínimo pecadillo las sanciones serán de un rigor excepcional.En una nación en donde la corrupción está podrida hasta la médula,el remedio llega un poco tarde y fuera de amedrentar al pueblo,no se logrará nada.

Como otra respuesta se le ocurrió decretar una movilización general de 22 meses,un pueblo entero en estado de alerta.No tiene precedentes está desición descabellada.De una parte quiere mantener el pueblo en tensión buscando que no piensen a otra cosa y del otro esconder la actual situación económica,toda la industtria está paralizada por falta de materia prima y de energía.Los niveles productivos caerán en flecha y no será la culpa del desgobierno actual,--son los americanos con sus amenazas quienes obligan al pueblo a movilizarce.

Alrededor del 85% de la economía nacional está en manos de Raúl y las fuerzas armadas mediante la corporación GAESA S.A.

Sus generales se están enriqueciendo por esta vía,que es el pago de una fidelidad ciega a Raúl y esto viene in crecendo desde hace al menos cinco años.Lalista de los sectores que controlan las fuerzas armadas es la casi totalidad de la economía cubana,solo los renglones no productivos de divisas y sin importancia escapan a la mafia verde olivo.

Si una cosa preocupa a Raúl son los incesantes llamados de CAMCO mediante el General Erneido Oliva,a romper con el siclo dictatorial y unir todas las fuerzas en una Cuba nueva,olvidando todas las rencillas y guerras anteriores,los enemigos de ayer serán los aliados de mañana para recontruir nuestra isla que está en ruinas y desde hace tiempo en bancarrota.

La semana pasada Raúl convocó a una sesión extraordinaria de las fuerzas armadas (MINFAR),en donde los pricipales mandos y dirigentes de Gaesa,150 personas se reunieron en cóclave a puertas cerradas.Se trató de automotivarse y para Raúl de escuchar de nuevo los juramentos hasta de la madre que los parió que serán fieles hasta la muerte.!Eso no se lo creen ni ellos mismos!

Esto sirvió al mismo tiempo para desvalorizar a los pro chavistas,mostrándoles que solo el ejército cuenta,al mismo tiempo que aprovechó la ausencia de Ramiro Valdéz y excluirlo del círculo de poder.

En esta reunión ultra secreta,que en definitiva todo se supo al exterior,Raúl explicó su plan de batalla ante el imperialismo.La órden del día fue que se tenía que reforzar la defensa de la capital y crear un Stalingrado al enemigo imperialista.En el ejército occidental se reforaron las tres divisiones de diez mil hombres cada una,que se suponen defender la capital.Por otra parte se está reforzando las RAM (reservas del alto mando),con hombres y nuevos materiales pagados por Chávez.Lo mismo ocurre con Tropas Especiales del Ministerio del Interior.Entre estos dos cuerpos debe haber algo más de 12 mil hombres.

Se refuerzan todos los servicios del Ministerio del Interior y Furry se convierte de mistro del interior en inquisidor en jefe.Las brigadas de respuesta rápida y otras turbas organizadas están en estado de alerta y esto hace pensar que la represión se intensificará en los próximos días.

Raúl con miedo y en un momento en que no saben como van a anunciar la muerte del “coma andante”,le esperan a Cuba días siniestros.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA MOMIA / EL DERRUMBE DEL ARCHIPIELAGO

Mensaje por Anonymou el Vie Jul 27, 2007 4:20 pm

RAMIRO VALDEZ

Este es un hueso atravesado en la garganta de los que aspiran a la sucesión,pero seamos precisos,a la sucesión de Raúl Castro.La sucesión de Fidel ya estaba en ruta desde hace un buen momento cuando Raúl acaparó la economía cubana y Fidel casi sénil se contentaba con sus mesas redondas en la televisión.Ramiro es vice presidente primero del Consejo de Estado y es un hombre ambicioso que no dejará a nadie ocupar la plaza vacía a la desaparición de Raúl..Tiene la misma edad que Raúl,75 años,con serios problemas cardiácos.En el 2005 se desmayó en un acto público y según los informes médicos tiene un serio problema coronario.

Las dos veces que fué ministro del interior sufrió la humillación que lo excluyeran de toda información de los asuntos manejados por la DGI (dirección general de inteligencia),dirijidas por Manuel Piñeiro,en los departamentos LIBERACION Y AMERICAQue estaban en el organigrama del ministerio del inyerior pero bajo la dirección directa de Raúl.Por otra parte un largo trabajo de contra inteligencia interna era llevado a cabo por las CIM (contra inteligencia militar),bajo el mando de su enemigo íntimo Furry,actual ministro del interior.Eso se pudo verificar en el caso de Ochoa y todos los inculpados y en otro de José Abrahantes,el es ministro del interior muerto como Piñeiro en extrañas circunstancias de ataques cardiácos.

En la jerarquía de la vieja gurdia del Moncada y de la Sierra,Ramiro es el número tres ,ya que los dos otros comandantes de la revolución,gran título de nobleza de la jerarquía cubana,están “out”,Almeida está muy enfermo y viejo y Guillermo García es un analfabeto.

Entre raulistas y fieles de Ramiro,se van a destripar si Raúl muere antes que Ramiro,que quede bien claro que estamos hablando de una gerantocracia en donde los jóvenes tienen 75 años y están gastados y enfermos.

Ramiro parece ser según ciertas observaciones,no apreció del todo esta sesión extraordinaria del MINFAR del que fuera excluido,por estar de viaje y simplemente que era para los raulistas.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA MOMIA / EL DERRUMBE DEL ARCHIPIELAGO

Mensaje por Anonymou el Vie Jul 27, 2007 4:21 pm

LA SOCIEDAD CIVIL


Alarcón el presidente de la Asamblea Nacional es un cero a la izquierda y solamente sirve para ignaurar los crisantemos,de poder no tiene ninguno,pero de ambiciones si,y muchas.

En los primeros momentos de confusión en medio de la gravedad de Fidel,se autotitulo vocero oficial del estado de salud del dictador,a pesar que ni lo había visto ni sabía nada.Quiso hacerse el importante pero ese rol se lo reservó Chávez,que de esta manera recupera la herencia política en el continente.

Alarcón navega entre los raulistas,los pro chavistas y Ramiro,queriendo existir por sus declaraciones,pero sin ningún poder.

Los generales esperan a una lucha ruda contra Ramiro si Raúl desaparece antes.Todo se resume a esperar algunos meses quizás uno o dos años para que la lucha por el poder se desencadene abiertamente.

En cuanto a la sociedad civil anti castrista en el interior,a pesar del coraje que manifiestan cada uno por su lado y de tiempo a otro uniendo sus fuerzas,no tienen el menor espacio público para manifestar sus ideas y son desconocidos en el interior de la isla y desgraciadamente no representan ni el uno porciento de la población.Uno de los únicos espacios de libertad y contrapeso cívico social,la revista VITRAL,viene de auto censurarse y aparentemente deja de aparecer.

Las libertades que quedaban,serán reducidas a su más mínima expresión con una represión brutal que se avecina.La disidencia interna está en una verdadera encrucijada,sin la ayuda exterior desaparecen y si se las ayuda los acusan de estar a sueldo de los americanos.Es posible que para quitar un poco de presión al caldero,abran las puertas y dejen salir o expulsen los disidentes más significativos.

A ojos vista se perfila lo que será una encarnizada lucha por el poder, en medio de este ciclón, están el resto de las fuerzas armadas y el ministerio del interior, que no quieren estar envueltos en una guerra civil en una lucha de los jefes, en donde los de la base de la pirámide de poder no tienen nada que ganar y mucho que perder si no existe una reconciliación nacional, el perdón y el olvido, aunque mucho nos cueste aceptarlo.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA MOMIA / EL DERRUMBE DEL ARCHIPIELAGO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:43 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.