Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba llego a tener 20 000 presos politicos.....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba llego a tener 20 000 presos politicos.....

Mensaje por Huésped el Vie Jul 27, 2007 9:26 am

Pasteles contra el rey
Tania Díaz Castro
LA HABANA, Cuba - Julio (www.cubanet.org) - En Suecia fue condenado un joven a cinco años de cárcel en 2001 por lanzar un pastel contra el rey Carlos Gustavo XVI. El atacante logró burlar la seguridad del monarca y cometer la agresión delante de 500 personas, cuando la pareja real se retiraba del parque natural Getterona, al este del país.
En Cuba, en 1965, transcurridos seis años del triunfo de la revolución, Fidel
Castro admitió la existencia de 20 mil prisioneros políticos que, sin haberle lanzado un pastel a la cara, cumplían condenas de veinte, treinta y cuarenta años de prisión. Recordemos a Hubert Matos, y a Mario Chanes de Armas, quienes cumplieron 20 y 30 años de cárcel respectivamente sólo por manifestar su desacuerdo con el comunismo. Son los casos de Jorge Valls, poeta y maestro condenado a veinte años de prisión por pertenecer a organizaciones antigubernamentales; Ernesto Díaz, condenado a cuarenta y dos años por combatir contra el ejército cubano. También el poeta Ángel Cuadra, condenado a 20 años por oponerse al régimen, así como a Eloy Gutiérrez Menoyo, Rivas Porta, Pujal Mederos, Rodríguez Pitaluga, Zúñiga Rey, Peñalver Mazorra, Ángel de Fana y muchos otros.
Ellos, junto a miles, más Pedro Luis Boitel, muerto en una huelga de hambre en 1972, integraron la famosa Prisión de los Plantados, los que durante décadas no pudieron ser doblegados y a la que se sumaron mujeres como Polita Grau, Ana Lázara, Cary Roque, Berta Cantón, Cristina Cabezas, Isabel Rodríguez, María Márquez, Carmina Trueba, Gloria Álvarez y otras.
Actualmente no hay en Cuba miles de presos políticos. Sólo 300. Setenta y cinco pertenecen al Movimiento de Derechos Humanos. Se trata de hombres pacíficos que, sin haber actuado agresivamente, ni portado un arma, fueron sacados de sus casas justamente cuando caían las primeras bombas en Irak y Saddan Huseín escapaba de su palacio para esconderse en su pueblo natal.
Las cárceles cubanas, sin embargo, aunque no de presos políticos, están más llenas que nunca. Son más de cien mil los cubanos que guardan prisión por una infinidad de delitos, algunos nacidos a partir de 1959.
La página principal del periódico Granma informa al pueblo con frecuencia sobre la población penal de Estados Unidos, pero jamás ofrece cifras sobre los encarcelados en nuestro país. Ni siquiera ha vuelto a permitir la entrada de la Cruz Roja Internacional, que ha solicitado visitar las cárceles en reiteradas ocasiones, como lo hizo en 1989.
Los actuales presos políticos cubanos hacen honor a nuestra tradición de lucha por la libertad: los médicos Oscar Elías Biscet y Marcelo Cano; el abogado Jiménez Posada; el ingeniero Miguel Galbán, del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba; los periodistas independientes Adolfo Fernández Saínz, Ricardo González y Francisco Chaviano…
De los 75 presos políticos de la conocida Primavera Negra de 2003, ha muerto Miguel Valdés Tamayo. También se ha suicidado, según parece, el disidente Manuel Acosta Larena. Aunque han sido excarcelados algunos de los 75 por enfermedad, muchos otros se encuentran en delicado estado de salud, sufren malos tratos, se les niega la asistencia médica y sobreviven a pesar de mantenerse en las peores condiciones.
Una foto fue divulgada recientemente en la prensa de Estados Unidos: los hijos de los presos políticos reunidos para celebrar el Día de los Padres. Las Damas de Blanco, organización compuesta por las valerosas madres, esposas e hijas de los 75, confeccionaron una postal con dicha foto y fue enviada a cada padre encarcelado.
Alguien me dijo que la foto fue enviada también a Fidel Castro.
http://www.cubanet.org/CNews/y07/jul07/27a3.htm

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba llego a tener 20 000 presos politicos.....

Mensaje por vellavista el Vie Jul 27, 2007 12:46 pm

M L MATANZAS: EFECTIVAMENTE EN CUBA BAJO LA DICTADURA DE CASTRO,HA LLEGADO A TENER 20,OOO PRESOS POLITICOS. Y CERCA DE 3.OOO.OOO. DE CUBANOS QUE PARA NO SER PRESOS POLITICOS O FUSILADOS HEMOS TENIDO QUE SALIR DE CUBA,SIN CONTAR EL Nº FUSILADOS,ASESINADOS,QUE AUN SON INCALCULABLE.

Y RECUERDO AL TRIUNFO DE LA ROBOILUCION,EL,FIDEL CASTRO,TOMO COMO BANDERA QUE EL GOBIERNO QUE HABIAN DERROTADO HABIA ASESINADO A 20.000. CUBANOS
PERO ENTRE ESOS ESTABAN YA LOS QUE DIRECTA O INDIRECTAMENTE EL EMPEZO SU CADENA DE ASESINATOS.

ESTOY SEGURO QUE HOY, HAY MUCHOS JOVENES CUBANOS QUE DE TODO ESTO NADA SABEN,YA QUE EL SE A ENCARGADO DE DISVIRTUAR LA HISTORIA DE LOS ULTIMOS 50 AÑOS.

DESTRUYAMO A ESOS ASESINOS ,MENTIROSOS Y DICTADORES.

UN SALUDO
VELLAVISTA.

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Valoración de Comentarios : 152
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba llego a tener 20 000 presos politicos.....

Mensaje por francisco germes cuesta el Vie Jul 27, 2007 6:01 pm

CONTINUEMOS NUESTRA TAREA, DESEMASCAREMOSLOS DONDE SEA Y EN TODOS LOS MEDIOS DE DIFUSION POSIBLES.

SALUDOS

PACO

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba llego a tener 20 000 presos politicos.....

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Vie Jul 27, 2007 7:39 pm

CUANDO CAMARIOCA (el primer exodo de cubanos en los 60)
EN CUBA HABIAN 70 000 PRESOS POLITICOS, DURANTE ESOS AÑOS HABIAN 17 000 PLANTADOS. LO MAS IMPORTANTE MAS DE 8 000 MUJEREN HAN PASADO POR LAS CARCELES CASTRISTAS POR PROBLEMAS POLITICOS. RESUMEN MAS 100 000. ESTO DEMUESTRA QUE EL PUEBLO CUBANO SI HA LUCHADO CONTRA EL CASTRISMO.




''NO HAY VIDA MAS DIGNA DE ADMIRACION QUE LA DEL PATRIOTA CUBANO.''
JOSE MARTI.

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba llego a tener 20 000 presos politicos.....

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:47 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.