Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba financió a los opositores de la dictadura brasileña....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba financió a los opositores de la dictadura brasileña....

Mensaje por Huésped el Miér Jul 25, 2007 6:50 pm

Cuba financió a los opositores de la dictadura brasileña, según diario

EFE Latino
Posted: 2007-07-25 13:16:37
Brasilia, 25 jul (EFE).- Cuba dio un "fuerte" apoyo financiero a los brasileños que fueron al exilio durante la dictadura que gobernó el país entre 1964 y 1985 y apoyó a las guerrillas que se alzaron contra el régimen militar, dijo hoy el diario Correio Braziliense.

En la cuarta entrega de una serie de reportajes sobre los tiempos de la dictadura, basada en 8.000 páginas de archivos oficiales del Ministerio de Relaciones Exteriores a los que tuvo acceso, el diario señaló que "Cuba fue el principal origen de los dólares que alimentaron la resistencia" a la dictadura brasileña.

"De acuerdo con el servicio de informaciones de la cancillería, representantes de la resistencia a la dictadura, como Leonel Brizola, eran financiados con los dólares de Fidel" Castro, apuntó el matutino.

Brizola, ya fallecido, era en la época un reconocido líder de la izquierda democrática y huyó hacia Uruguay, donde "fue el exiliado más vigilado" por los servicios secretos de la cancillería.

Los archivos consultados por el rotativo también sostienen que el exilio y las guerrillas brasileñas recibieron dinero de distintos países de Europa y citan una "gira" del militante José Ferreira de Lima, a quien se le atribuye el haber recaudado 30.000 dólares entre Italia, Yugoslavia, Rumanía, Bulgaria, Checoslovaquia y Suecia.

En una entrega anterior de la serie de reportajes, el periódico de Brasilia denunció que el régimen militar puso en marcha en 1966 un plan para perseguir fuera del país a quienes huían de la dictadura.

La investigación del diario considera que, por la existencia de su propia red, Brasil "subestimó" el llamado Plan Cóndor, que con fines similares fue activado en 1976 por las dictaduras de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, y en el que también participó el régimen brasileño. EFE

ed/pmc



07/25/2007 15:32 GMT

http://noticias.aol.com/america-latina/el-caribe/cuba

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba financió a los opositores de la dictadura brasileña....

Mensaje por Huésped el Miér Jul 25, 2007 7:00 pm

Ellos si pueden financiar a todo el que quieran y eso no significa ser mercenario. Ahora si USA u otro pais ayuda a los disidentes en Cuba, entonces trabajan pa' la CIA y son mercenarios...

Despues los estupidos siguen diciendo que por culpa del Embargo Cuba esta en crisis economica. NO, no es el Embargo Jorgito, es el dinero que botan financiando toda esta basura, y no te preocupes que asi vas a ver a tu pais tambien (porque tu no eres cubano), resolviendo problemas ajenos en vez de resolver los del pais....

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba financió a los opositores de la dictadura brasileña....

Mensaje por Anonymou el Miér Jul 25, 2007 10:59 pm

Asi es , siempre regalando y el pueblo pasando todo tipo de necesidad......si un venezolano lee esto...de seguro dira que lo mismo les pasa a ellos, se regala un poco y se lucra el resto y todo a costa de el pueblo que sufre....muy tonto el que cree que un caudillo le resolvera el problema.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba financió a los opositores de la dictadura brasileña....

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:35 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.