Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EL TUNEL DE LA BAHIA DE LA HABANA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL TUNEL DE LA BAHIA DE LA HABANA

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Dom Jul 22, 2007 9:26 pm

VIDEO DEL TUNEL DE LA BAHIA DE LA HABANA.
http://www.youtube.com/watch?v=CE3l4_2r8sM




EL TUNEL DE LA HABANA.


Mientras el Partido Socialista Popular condenaba públicamente los métodos "terroristas y putschistas" del Movimiento 26 de Julio, Luis Dam escribía en Bohemia que Fidel Castro era comunista y a la semana, el 15 de julio, el actual gobernante cubano le respondía con un artículo titulado "Basta ya de mentiras", publicado en el mismo órgano de prensa, y comenzaban las labores de construcción del túnel de cuatro vías de La Habana, abierto al público 33 meses después, en junio de 1958.
Se trata, sin duda, de una de las maravillas cubanas de la ingeniería civil de aquellos tiempos, una de las tantas maravillas que se crearon en la década del cincuenta, sobre todo, en sus últimos años, como por ejemplo, el conjunto de edificios de gran valor arquitectónico terminado en 1958, cuyo proyecto original se concibió para Plaza de la República o Plaza Cívica, y destinado como plaza en 1959 a la Revolución.
Para lograr un túnel que pudiera atravesar la bahía -comienza en el Malecón, y termina en la Fortaleza de La Cabaña- se removieron 80 mil metros cúbicos de arena, 200 mil de roca, todo a 25 metros de profundidad, y con un costo de más de treinta millones de pesos.
Para su mantenimiento, algo que ha logrado su durabilidad a lo largo de casi medio siglo, el túnel ha requerido de grandes inversiones entre el gobierno de la Isla y el Ministerio de Transporte francés, organismo que cuenta con una alta tecnología.
Estas reparaciones periódicas son las que han hecho posible que el túnel siga proporcionando a los automovilistas del país economía, seguridad y tiempo, si tenemos en cuenta que de los 25 kilómetros a recorrer, atravesando el túnel se reducen a 500 metros desde el este de La Habana al llamado Centro Histórico de la capital.
Según datos aportados por la prensa nacional, más de 32 mil vehículos pasan cada día por el túnel y en las horas pico, más de dos mil en sólo una hora.
Por esta razón el túnel de La Habana debe mantener en buen estado de conservación su estructura, su sistema eléctrico y de bombeo, la ventilación, etc. Incluso requiere de mediciones periódicas con el objetivo de ver hasta dónde ha penetrado el mar en temporadas ciclónicas.
Sin embargo, hay algo que aún no ha logrado la Empresa de Servicio de Túneles de La Habana durante décadas, y es sacar en un tiempo prudencial un vehículo que se rompe en el interior del túnel. A pesar de que la prensa oficialista señala que esta operación se realiza en menos de ocho minutos, la realidad es otra. Con frecuencia, la espera se puede prolongar hasta más de una hora, al parecer por la misma razón: falta de grúa.
Los que peinamos canas recordamos que gracias a esas situaciones que se presentan en el túnel con tanta frecuencia hoy en día, en 1958, justamente en el año de su apertura, cuando los habaneros se daban el gusto de caminar el túnel a pie o en auto por el simple placer de penetrar con ropa en las aguas de la bahía, el autor del ritmo cha cha cha, Enrique Jorrín, compuso la melodía Vamos al túnel, la que ha recorrido el mundo como emblema de nuestro cancionero popular.

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.