Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

"El club de las vacas gordas"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"El club de las vacas gordas"

Mensaje por Anonymou el Dom Jul 22, 2007 12:22 pm

Por Luis Alberto Ramírez
Miembro de la Direccòn de Cubaeuropa

Ahora resulta que Cuba pertenece al exclusivo club de los países obesos del mundo, me sorprende que una Isla que vive de la misericordia mundial y produce menos vienes de consumo que un mosquito pertenezca al club del cual son miembros los países mas desarrollados del mundo. Cuba, según se informa desde La Habana, está a la altura de España en el nivel de obesidad nacional.
Según el diario el Nuevo Herald de Miami la investigación que abarcó un análisis sobre el estado nutricional de la población cubana fue realizada en el 2004 por los Institutos de Nutrición e Higiene de los Alimentos, y de Higiene y Epidemiología. indicó el suplemento científico técnico del diario oficial Juventud Rebelde. El informe señala que permanecer durante mucho tiempo ante la televisión, las computadoras y hasta la poca práctica de ejercicios en las escuelas ha provocado que casos de pequeños con excesiva masa corporal, para su edad, sean cada vez más frecuentes.
¡Si por la prensa de Cuba se guiara el Mundo nadie supiera que Napoleón perdió la batalla de Waterloo! ¿Cómo van a decir que la causa de la obesidad en Cuba la tiene la televisión y las computadoras, a quien le van a meter ese cuento? Aparentemente ya Juventud Rebelde no lo lee nadie en Cuba porque de leerse la Isla entera se hubiera muerto de la risa. En un país donde las computadoras solo son propiedad del gobierno para uso exclusivo del Estado, donde la población no tiene acceso a la Internet y la venta está totalmente prohibida no pueden de ninguna forma los ordenadores tener culpa de la obesidad de nadie, menos aun si tener un ordenador en Cuba sin autorización del gobierno es un delito. Por otra parte, parece que los periodistas e investigadores castristas ya están acostumbrados a meterle guayabas a los cubanos sin que nadie siquiera se de cuenta, porque decir que la televisión también es culpable de la epidemia de obesidad nacional no es mas que una burla espantosa; seis hora de programación diarias, tres de ellas dedicadas a castigar a las personas con la mesa redonda informativa de la televisión no pueden poner obeso ni al moderador (Randy Alonso. que dicho sea de paso, si por su cara de pandereta nos llevamos entonces si tiene razón el informe).
La alimentación en Cuba es uno de los problemas mas caóticos del país, los tres problemas mas agobiantes de los cubanos son el desayuno, el almuerzo y la comida; el almuerzo para ya pasó a ser un feliz recuerdo del pasado, así que agobiantes ahora solo son dos.Para nadie en el mundo es un secreto que en Cuba desde hace ya casi cincuenta años hay establecido un sistema de abastecimiento nacional por medio de un cartilla de racionamiento, esta libreta, que raciona lo que puede comer un cubano es parte vital en Cuba porque te dice lo que puedes comer, cundo y como, de hecho ni lo que está establecido que puede comer la población se cumple porque cuando no falta una cosa, falta la otra además, las raciones son ridículas, tan pequeñas que casi no alcanzan para comer los primeros diez días del mes, entonces ¿Cómo va a arrojar una investigación, hecha por quien sea y avalada por el científico que quieran, que Cuba pertenece al exclusivo club de las vacas gordas del mundo?
Yo creo que aquí hubo un error, no se si el Nuevo Herald estaba leyendo a Juventud Rebelde o sus propias paginas.a no ser que se hayan confundido y el estudio en lugar de haberse hecho con los cubanos de Cuba se hizo con los de Miami, de ser así le doy total crédito a la investigación, de lo contrario, esa es la mayor guayaba que he leído este año.
Luis Alberto Ramírez. Miami

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.