Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Donante de Clinton trabajó para el régimen de Castro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Donante de Clinton trabajó para el régimen de Castro

Mensaje por Anonymou el Dom Jul 22, 2007 12:19 pm

Dos ex oficiales de la inteligencia cubana dicen que conocieron a Cabañas como agente de la contrainteligencia de La Habana.


Por CHRISTOPHER MARQUIS y JUAN O. TAMAYO
Washington—Un ciudadano estadounidense que trabajó durante décadas para el gobierno marxista de Cuba y sigue siendo un admirador confeso del gobernante Fidel Castro, aportó $62,000 al Partido Demócrata y sus candidatos en las elecciones de 1996, según ha sabido el Herald


John Henry Cabañas parece haber violado el embargo estadounidense contra Cuba al trabajar para el gobierno de La Habana. Y dos ex oficiales de la inteligencia cubana dicen que conocieron a Cabañas como agente de la contrainteligencia cubana que espiaba a extranjeros en La Habana.


Cabañas negó rotundamente al Herald que hubiera trabajado alguna vez para la inteligencia cubana, y dijo que dio los fondos en un esfuerzo completamente legal para influir en quienes elaboran la política estadounidense para que levanten el embargo norteamericano contra Cuba. Cabañas, fundador de una compañía de vuelos fletados que gestiona viajes a Cuba, ha levantado sospechas entre muchos exiliados, incluyendo algunos que abogan por una política de diálogo entre Washington y La Habana, porque ha prosperado en los negocios a través de sus contactos de alto nivel en La Habana, incluyendo su amistad con Fidel Castro. Cabañas, un nativo de Cayo Hueso que se mudó a Cuba poco después del triunfo de la revolución castrista y que vivió allí durante 27 años, antes de regresar en 1988, defiende sus actividades y su política.


``Soy, verdadera, genuina y convencidamente, un precursor y un pionero de las gestiones por mejorar las relaciones entre mi país y Cuba'', dijo Cabañas en una entrevista. ``Soy un estadounidense legítimo, y nunca haría nada . . . que viole la seguridad nacional de mi país''.


No hay evidencia de que las contribuciones políticas de Cabañas fueran ilegales o que provinieran de otra fuente que él mismo, y no está claro qué beneficios le reportaron estas contribuciones, en el caso de que obtuviera alguno. Pero esto aumenta el creciente escándalo de que la administración del presidente Bill Clinton recibió fondos de fuentes cuestionables, incluyendo a empresarios asiáticos, compañía extranjeras y el narcotraficante cubanoamericano convicto Jorge Cabrera.


En un afán por recaudar dinero que produjo beneficios para los donantes generosos, desde tomar el café hasta pasar una noche en la Casa Blanca, el Partido Demócrata ha sido obligado a devolver cerca de $3 millones en contribuciones. El Congreso y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) están investigando si no se cumplieron las leyes.


Lanny Davis, consejero especial de la Casa Blanca, declinó hacer comentarios específicos sobre Cabañas o sobre si sus contribuciones serían devueltas.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Donante de Clinton trabajó para el régimen de Castro

Mensaje por Anonymou el Dom Jul 22, 2007 12:20 pm

Sin embargo, Davis dijo que el presidente ha ordenado que el Comité Nacional Demócrata aplique ``procedimientos más estrictos para revisar las contribuciones en el futuro''.


Cabañas nació en Cayo Hueso hace 55 años, descendiente de una familia de origen cubano que ha vivido en Estados Unidos desde 1854. Nuna se hizo ciudadano cubano y dice que sus donaciones simplemente reflejan su derecho constitucional de dirigirse a su gobierno sobre una cuestión de política.


``Mi propósito es mejorar la política estadounidense levantando el embargo contra Cuba, con alimentos y medicinas como primer paso, y después intercambios más amplios de artículos, oportunidades de viajes e información'', dijo.


Como base de este esfuerzo, dijo Cabañas, está su inconmovible apoyo al régimen de Fidel Castro.


``Apoyo la revolución con gran firmeza, con gran pasión'', dijo. ``Estoy integrado a la revolución en la parte más profunda de mi ser . . . Quiero a Fidel como a mi padre, y creo que él me quiere como a un hijo''.


Los registros federales muestran que Cabañas dio $45,000 al Comité Nacional Demócrata en tres pagos realizados entre el 18 de diciembre de 1995, y el día de las elecciones presidenciales de 1996. Cabañas, sus dos hermanas y su compañía de vuelos fletados aportaron $22,500 adicionales a Clinton y a los legisladores demócratas.


Cabañas irrumpió en el escenario de la recaudación de fondos en 1995, pero no penetró el círculo interior de los contribuyentes demócratas durante el pasado ciclo electoral. Ni siquiera fue incluido entre los 60 o 70 residentes del sur de la Florida que tomaron bebidas y se tomaron fotos con Clinton durante los eventos de recaudación de fondos celebrados en Bal Harbour y el hotel Biltmore.


Cabañas también dio por lo menos $8,000 a un republicano: el senador por Tennessee Fred Thommson, que está dirigiendo una investigación senatorial de amplio alcance sobre abusos en la recaudación de contribuciones electorales. Mediante una práctica legal, Cabañas reunió hasta $1,000 en contribuciones de familiares, amigos y colaboradores, y los convirtió en una reunión privada con el senador el año pasado.


Inscrito como republicano, Cabañas dijo que apoyó a Thompson porque creía en sus perspectivas como candidato a la presidencia en 2000. ``Para ser honesto, los liberales no tienen la autoridad para ser efectivos en cambiar la política sobre Cuba'', dijo Cabañas.


La oficina de Thompson confirmó el miércoles que Cabañas se había reunido por breve tiempo con Thompson, pero que no pudo convencer al senador de que cambiara sus puntos de vista.


``El historial del senador Thompson está perfectamente limpio; sigue una línea intransigente en la cuestión de Cuba'', dijo su secretario de prensa, Alex Pratt.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Donante de Clinton trabajó para el régimen de Castro

Mensaje por Anonymou el Dom Jul 22, 2007 12:20 pm

Funcionarios del Departamento del Tesoro dijeron que desde 1991 dos compañías de Cabañas, C & T Charters y Caribbean Family and Travel Services, han recibido licencia para realizar negocios con Cuba. En fecha tan reciente como 1994, Cabañas también recibió permiso para gestionar un acuerdo sobre líneas telefónicas de larga distancia en nombre de LDDS, que fue la primera firma que obtuvo la aprobación de La Habana para mejorar el servicio telefónico.


Para obtener las licencias, los solicitantes tienen que pasar por un examen riguroso, dijeron los funcionarios del Tesoro. Pero la autorización oficial del departamento para las dos compañías de viajes está a nombre de un asociado, el abogado de Miami Skip Taylor. No está claro si el curioso pasado de Cabañas fue examinado cuidadosamente.


Para empezar, Cabañas parece haber burlado el embargo comercial estadounidense sobre Cuba durante décadas, al gastar dinero y recibir pagos por su trabajo en relación con la isla después que se fue de ella en 1988. La ley estadounidense ``prohíbe que una persona participe con conocimiento y de manera voluntaria en una transacción con Cuba o un ciudadano cubano'', dijo un abogado del Departamento del Tesoro.


Cabañas dice que él no violó el embargo, porque en ningún momento trabajó en oficinas que fueran ``jurídicamente'' parte del gobierno cubano, argumento que según el Departamento del Tesoro es irrelevante. La discrepancia es sólo un ejemplo de cómo Cabañas se las ha arreglado para moverse con facilidad entre Cuba y Estados Unidos, sin romper sus vínculos con ninguno de los dos países. También se mueve con facilidad entre el inglés y el español, y se presenta a veces como John Henry y a veces como Juan Enrique, hallando así oportunidades donde otros sólo encuentran obstáculos.


Cuando Fidel Castro fue a Cayo Hueso en 1955 en busca de dinero para su revolución contra Fulgencio Batista, la familia de Cabañas se unió al Movimiento 26 de Julio. Después, en 1961, nadaron contra la corriente migratoria cubana de entonces, mudándose a Cuba.


Cabañas se graduó de la Universidad de La Habana. A fines de los años 60 trabajó en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), una agencia de propaganda ideológica que está bajo el Comité Central del Partido Comunista de Cuba.


En 1970, pasó al Instituto de Radio y Televisión de Cuba, donde una de sus tareas era tratar con periodistas extranjeros. En 1979 se convirtió en subdirector de una rama de ese instituto relacionada con compra y venta en el extranjero.


Pero, según han dicho al Herald dos ex agentes de inteligencia del gobierno cubano, Cabañas siempre fue agente de tiempo completo del Departamento de Seguridad del Estado del Ministerio del Interior, reclutado para que realizara labores de contrainteligencia por su perfecta fluidez en inglés y sus antecedentes norteamericanos.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Donante de Clinton trabajó para el régimen de Castro

Mensaje por Anonymou el Dom Jul 22, 2007 12:21 pm

Domingo Amuchástegui, un desertor que durante 20 años fue agente de inteligencia del Ministerio del Interior, dice que conocía a Cabañas como vecino y compañero de milicias, y que observó que lo reclutaron en los servicios de contrainteligencia.


Y añade que el trabajo de Cabañas era identificar espías entre los extranjeros que iban a Cuba, incluyendo diplomáticos, periodistas y turistas.


Otro ex agente de inteligencia de Cuba, ex mayor de la sección de inteligencia del Ministerio del Interior, dice que conoció a Cabañas durante la filmación de una serie de documentales de televisión en Cuba sobre los triunfos de los servicios de inteligencia del gobierno cubano contra la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA). Dicho agente, que pidió que no se le identificara, dice también que conoció a Cabañas como miembro de la ``sección L'', que es la sección de contrainteligencia.


Cabañas admite conocer a ambos individuos, pero se burla de sus alegaciones, y dice que no tiene nada que ocultar, ya que su simpatía por Fidel Castro es fuerte y del conocimiento público.


``Escriban eso, y escriban que yo soy más que lo que podría ser un mero agente, porque un agente trabaja por un sueldo y toma órdenes'', dijo él. ``Yo no. Soy revolucionario. Es una bajeza decir que soy un agente subalterno o un oficial de poca monta. Soy rico. No millonario, pero rico, y no acepto ni sueldos ni órdenes.


``Y pongan ahí también'', añadió, ``que si Fidel me ofreciera el puesto de jefe de inteligencia militar, lo tomaría en consideración. Sería un buen trabajo, porque conlleva el rango de general, y sería un trabajo fijo con buen futuro, porque ese gobierno es estable y va a durar''.




Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Donante de Clinton trabajó para el régimen de Castro

Mensaje por PLACETA el Dom Jul 22, 2007 12:39 pm

ESTE DESFLECAO POR LO MENOS NO NIEGA SUS INTENCIONES.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Donante de Clinton trabajó para el régimen de Castro

Mensaje por francisco germes cuesta el Dom Jul 22, 2007 3:50 pm

PUEDE QUE HAYA SIDO SINCERO, PERO NO DEJARÁ NUNCA DE SER UN DESFLECAO, Y QUIZAS SI SE LE INVESTIGA UN POCO, PUEDE QUE TENGA SUS KKs, ESCONDIDAS A FLOR DE AGUA.

SALUDOS

PACO

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Donante de Clinton trabajó para el régimen de Castro

Mensaje por vox populi el Dom Jul 22, 2007 7:43 pm

Este degenerado es un soplón tiempo completo por convicción.

Que no les quede la duda.





Vox Populi

vox populi
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 150
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 13/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Donante de Clinton trabajó para el régimen de Castro

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:55 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.