Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

INFORME SEÑALA VENTAJAS DE LEVANTAR SANCIONES A CUBA!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INFORME SEÑALA VENTAJAS DE LEVANTAR SANCIONES A CUBA!!!

Mensaje por Ricardo_333 el Vie Jul 20, 2007 10:29 am

El Nuevo Herald
Informe señala ventajas de levantar sanciones
PABLO BACHELET / TMH.
WASHINGTON - Eliminar las restricciones comerciales y de viajes a Cuba podría duplicar las exportaciones agrícolas de Estados Unidos a la isla, indica un informe del gobierno que seguramente le añadirá combustible al debate sobre las sanciones a Cuba.
El estudio dado a conocer ayer calcula que el valor anual de las exportaciones agrícolas a Cuba que se pierden debido a las restricciones oscila entre $176 millones y $350 millones, pero advierte que el cálculo no es preciso.
Esas ventas adicionales serían además de los $338 millones en exportaciones agrícolas de Estados Unidos a la isla en el 2006.
El informe de la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos (ITC), una entidad independiente especializada en temas comerciales, es uno de los más completos de su tipo hasta ahora. Nueve de sus investigadores estudiaron información y realizaron numerosas entrevistas, algunas de ellas en Cuba.
El informe también calcula que eliminar las restricciones de viajar a la isla significaría que entre 554,000 y 1.1 millón de habitantes de EEUU viajarían anualmente a Cuba, comparado con los 171,000 que lo hicieron en el 2005, en su mayoría cubanoamericanos. Cuba recibe anualmente a más de 2 millones de visitantes extranjeros.
Los opositores a la política de EEUU sobre Cuba echan mano a las conclusiones del informe y alegan que el embargo y otras sanciones contra Cuba deben moderarse para que los exportadores estadounidenses se beneficien.
"Claro que es hora que el Congreso modere el excesivo embargo comercial contra Cuba, dijo el senador Max Baucus, demócrata por Missouri y presidente del Comité de Finanzas del Senado.
Baucus, cuyo comité solicitó el estudio, promueve un proyecto de ley que modera muchas de esas restricciones, aunque la mayoría de los observadores creen que esa iniciativa y otras parecidas tienen poca oportunidad de aprobarse este año.
El Comité de Agricultura del Senado incluyó ayer una enmienda a un proyecto de ley de gastos que alivia las restricciones comerciales a Cuba, pero el senador Mel Martínez, republicano por la Florida, echó mano a un procedimiento técnico que paraliza el proyecto de ley. Anular esa paralización requiere de 60 votos, un obstáculo difícil para los que se oponen a la política estadounidense hacia Cuba.
Mauricio Claver-Carone, director del comité de acción política U.S.-Cuba Democracy, que cabildea en el Congreso para mantener las sanciones contra Cuba, dijo que algunos legisladores ''anteponen los intereses comerciales a los humanos'' y pasan por alto los abusos a los derechos humanos en Cuba.
Añadió que aunque algunos demócratas del Congreso se oponen a un trato de libre comercio con Colombia por cuestiones de derechos humanos, quieren de todas maneras más comercio con Cuba.
Un cambio en las leyes estadounidenses en el 2000 autorizó las exportaciones agrícolas a Cuba, y para el 2004 Estados Unidos ya era el principal proveedor de productos agrícolas a la isla.
El gobierno del presidente Bush, que trata de presionar más al gobierno de Castro, intensificó algunas de las restricciones comerciales y comenzó a sancionar a los bancos que hacen negocios con Cuba.
El informe de la ITC atribuye una caída reciente en las ventas agrícolas de EEUU a Cuba en parte a las restricciones de Bush, y también a los términos de crédito más favorables ofrecidos por los competidores, además de un descenso general en las importaciones por parte de Cuba el año pasado. Otros analistas han especulado que Cuba ha reducido sus importaciones de EEUU por motivos políticos.
La ITC indica que aunque los productos estadounidenses con frecuencia son los más competitivos, los bienes agrícolas los compra Alimport, una entidad del gobierno cubano, basándose en "factores comerciales y no comerciales''.
Cuba presiona con regularidad a políticos y empresarios de EEUU que se benefician de las ventas a Cuba para que cabildeen en el Congreso contra las sanciones.
El informe expresa que levantar las restricciones de viaje hará poco por aumentar las ventas agrícolas. Mayor impacto tendría aliviar las restricciones a las transacciones financieras y envíos a Cuba, que la ITC calcula le añadiría entre 2.5 y 10 por ciento al precio de compra de productos agrícolas enviados a Cuba.
Aunque las grandes exportadoras estadounidenses expresaron a los investigadores de la ITC que el impacto de las nuevas restricciones del gobierno de Bush ha sido relativamente leve, otros exportadores menores sí reportaron consecuencias mayores.
Las restricciones a los viajes de negocios también han sido problemáticas, según la ITC, como las dificultades para que los funcionarios cubanos inspeccionen las instalaciones de exportación estadounidenses.
El informe utilizó estadísticas oficiales cubanas, datos de exportación de EEUU, entrevistas con exportadores y compañías de envíos, estudios académicos, testimonios en las audiencias de la ITC y presentaciones por escrito.
Una misión de la ITC viajó a Cuba en Junio.


Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORME SEÑALA VENTAJAS DE LEVANTAR SANCIONES A CUBA!!!

Mensaje por Anonymou el Vie Jul 20, 2007 2:14 pm

La unica respuesta que se me ocurre es.....porque no calculan el monto de las ventas a un pais libre y democratico?
Deberian pensar que si la industria de automoviles,seguros de los mismos,suministros de piezas de repuestos y tecnologia pudiera vender a todos en Cuba.....no ganarian mas?

Con un pais libre, se podria crear una economia saludable que permitiera que todos se beneficiaran....antes del 59 la banca americana tenia grandes intereses en Cuba...y eso produjo gran capital para los bancos y de paso, se desarrollo la industria nacional.
El que crea que con una dictadura ,como la que hay en Cuba se puede hacer dinero, yo les pregunto....porque en sus declaraciones al fisco Espanol los Melia y Sol palmera dan como perdida los hoteles que funcionan en Cuba?
Seria bueno que indagaran como la mayoria de las firmas que se establecen en Cuba dejan la isla ,en que estado quedan sus economias.....

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: INFORME SEÑALA VENTAJAS DE LEVANTAR SANCIONES A CUBA!!!

Mensaje por Rafael alfonso el Vie Jul 20, 2007 3:52 pm

ricardo_333 LO QUE ME CONFUNDE EN ESE ARTICULO ES QUE EN EL PRIMER PARRAFO DICE QUE ES UN INFORME DEL "" GOBIERNO "" Y LUEGO EN EL TERCER PARRAFO DICE QUE ES UN ESTUDIO DE "" UNA ENTIDAD INDEPENDIENTE ""

BUENO DE CUALQUIER MANERA , EFECTIVAMENTE, ESE ESTUDIO SOLO SE HIZO CON UNA INTENCION ECONOMICA . AHI NO SE ANALISA A COSTA DE CUANTO SUFRIMIENTO Y DOLOR PUEDEN GANAR DINERO LOS "" MERCADERES ESTADOUNIDENSES "" NADA QUE EL CAPITALISMO SALVAJE DE CUANDO EN VES SACA LA PATITA .

EFECTIVAMENTE EN ESE INFORME NO SE ANALISA LA LIBERTAD Y LOS DERECHOS HUMANOS Y CIVILES DE QUE ESTA PRIVADO EL PUEBLO CUBANO , DE LA REPRESION EL ACOSO Y CARCEL QUE SUFREN LOS QUE PIDEN LIBERTAD DE EXPRESION Y RESPETO A TODOS LOS DERECHOS HUMANOS .

NADA QUE ESE ES UN INFORME INMORAL Y DESCARADO QUE SOLO MIRA LO QUE SE PUEDE GANAR Y NO COMO SE PUEDE GANAR . A LOS "" MERCADERES "" SOLO IMPORTA LOS MILLONES DE DOLLARES . ESA ES LA ETICA DEL CAPITALISMO SALVAJE . GRACIAS A DIOS ESOS SON LOS MENOS , EL CAPITALISMO SANO , MORAL Y HUMANO PRIMA EN ESTA GRAN NACION NORTEAMERICANA .

"" EN DIOS CONFIAMOS ""

VIVAN LA DEMOCRACIA, LA LIBERTAD Y EL REPETO AL SER HUMANO .

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORME SEÑALA VENTAJAS DE LEVANTAR SANCIONES A CUBA!!!

Mensaje por PLACETA el Vie Jul 20, 2007 4:49 pm

Soy un admirador de los EU, pero como todo en esta vida tiene sus cosas malas, este informe o como le llamen no es mas que eso, un documentucho elaborado por capitalistas salvajes, puras cuentas, pero ademas mal hechas. Por suerte no es la mayoria y el embargo sigue. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORME SEÑALA VENTAJAS DE LEVANTAR SANCIONES A CUBA!!!

Mensaje por armando aguilar el Vie Jul 20, 2007 5:30 pm

Cosas que pasan en la gran democracia. El colmo es que uno de los congresistas que pide el cese del embargo es Charlie Rangel, conocido rosadito.
La congresista cubano-americana Ileana Ross-Lethinen ha informado que este señor Rangel se opone en el Congreso a beneficiar a Colombia con el Tratado de Libre Comercio porque segun sus palabras "en ese país se violan los Derechos Humanos"; en cambio pide para Cuba el levantamiento de las sanciones.
Eso en mi pueblo se llamaba PREDICAR LA MORAL EN CALZONCILLOS.
Yo he aprendido a tomar las cosas según de quien vengan... ese informe para mí es papel sanitario.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORME SEÑALA VENTAJAS DE LEVANTAR SANCIONES A CUBA!!!

Mensaje por vellavista el Sáb Jul 21, 2007 7:32 am

Aquellos, que señalan las ventajas de levantar sanciones a cuba,solo tienen la mirada en sus bolsillos y cuentas bancarias. pero, son incapaces virar la cara y ver a un pueblo con sufrimiento y sin libertad. y son ademas en gran parte de la creacion, de chavez en venezula, evo en bolivia,ortega en nicaragua,correa en ecuador, debian primero aprender a observar, aprender que a los pueblos no se les pude humillar, por sus bolsillos.

deben caer humillados, aquellos qque ayudan a humillar aun pueblo.


un saludo
vellavista.

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Valoración de Comentarios : 152
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORME SEÑALA VENTAJAS DE LEVANTAR SANCIONES A CUBA!!!

Mensaje por raptor f/22 el Sáb Jul 21, 2007 11:59 am

es innegable lo que se pierde en materia de comercio con la isla es solo que el sr Rangel ,no nos quiere ayudar a realizar esas transacciones comerciales que podrian ser tan beneficiosas,y por las cuales yo abogo,solo se necesita liberar un pais (como se hizo con nicaragua,sto domingo,panama,granada,iraq )apoyemos al sr Rangel a lo mejor es que no ha sabido expresarse bien y el lo que desea como representante de un pais leader como este,es llevar la democracia a nuestro pais ,ayudarnos a tener un pais sin presos politicos,con un monton de periodicos y estaciones de radio y tv,Con otro monton de politicos fajados por llegar al jamon,como aqui,vamos a pedirle al sr Rangel que se una a cualquiera de las incontables organizacionwes cubanas en el exilio y abogue por el fin del embargo igual que yo, al cesar desde luego las condiciones existentes en isla de tirania,violacion de los derechos fundamentales de nuestro pueblo,saqueo de nuestro patrimonio,y todo rasgo despotico propio de esa partida de delincuentes y oportunistas que han destruido a nuestro pais,que se hagan realidad esos postulados de la declaracion de los derechos humanos y la propia constitucion americana que dice que cada pueblo tiene el derecho buscar la consecucion de su bienestar por los medios que sea necesario,sera que el sr Rangel no se ha leido su constitucion o que cuando estuvo en korea,se le olvido leer,o sera que fue como Kerry en viet nam,papitiiiiiiiiii(nota del redactor se prohibe ofender a los representantes de este pais y tampoco compararlos con las diversa alimañas que por ahi pululan )

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORME SEÑALA VENTAJAS DE LEVANTAR SANCIONES A CUBA!!!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:08 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.