Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

SOBRE EL ARTICULO "MENTIRAS CORPORATIVAS"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SOBRE EL ARTICULO "MENTIRAS CORPORATIVAS"

Mensaje por Ricardo_333 el Vie Jul 20, 2007 10:27 am

Sobre "Mentiras corporativas"
Juan González Febles
LA HABANA, julio (www.cubanet.org) - La señora Rosa Miriam Elizalde publicó un artículo en el rotativo Juventud Rebelde que tituló "Mentiras corporativas". En su trabajo, fechado en 17 de julio, se lamenta de la imagen internacional del régimen cubano.
Refiere que se suscribió a un servicio de alerta de noticias sobre Internet y Cuba. Más adelante afirma: "Día tras día sólo he recibido el mismo bocadillo: 'Cuba restringe el acceso a la Internet' que ya tiene suficiente mérito para incorporarse al real diccionario de los lugares comunes".
La señora pide lo imposible. Quiere que el mundo apruebe la conducta inadecuada del gobierno cubano. Para ella, lo ideal es que sólo los extranjeros y los paniaguados del régimen, como es su caso, disfruten de conexión autorizada a Internet.
Hablar sobre el tema y colocar al gobierno de la Isla en el lugar que le corresponde es volver sobre "el real diccionario de los lugares comunes". Por supuesto, esto tiene otra lectura. Esta abordaría la incapacidad de la señora Elizalde y el resto de los cotorrones oficialistas para potabilizar la imagen del gobierno.
La dictadura cubana paga, de forma directa o indirecta, una cantidad impresionante de sitios de Internet. Ahí están Rebelión, Insurgentes, los sitios de los medios de prensa que circulan en la Isla y los complacientes del corte Telesur y Al Jazera, entre otros.
A pesar de ello, no consiguen tapar el sol con un dedo. Han sido vencidos por el tesón de los cubanos dentro y fuera de Cuba. El apartheid que pesa sobre el pueblo cubano y que entre otros aspectos incluye Internet, le sale al paso de forma continua a la señora.
En buen español, esto podría interpretarse como que el régimen cubano perdió la "batalla de ideas". Las circunstancias en que esta derrota se produce no pueden ser más humillantes.
Regulaciones draconianas impuestas por el régimen de La Habana han silenciado en el orden práctico a la prensa internacional acreditada, que se ha vuelto casi replicante de Granma. De no hacerlo así, la expulsión es la alternativa con que tendría que lidiar. A pesar del gran esfuerzo realizado, la señora Elizalde sigue ante su inexorable 'real diccionario de lugares comunes'.
De vuelta con las restricciones al acceso a Internet en Cuba, un periodista independiente cubano, el licenciado en psicología Guillermo Fariñas Hernández, fue galardonado en La Habana el 19 de julio.
El premio conferido por la Sociedad Internacional para los Derechos Humanos, con sede en la ciudad de Weimar, le fue entregado en la residencia del Sr. Michael Klepsch, Ministro Consejero de la embajada de la República Federal de Alemania en La Habana. Lo hizo el embajador de esa nación en persona.
Fue un reconocimiento al acto que felizmente no terminó con la inmolación del colega. Se trata de aquella prolongada huelga de hambre protagonizada por Fariñas. La protesta solitaria que asumió, en demanda de acceso libre a la red para el pueblo de Cuba.
La señora Elizalde tiene razones válidas para quejarse. A fin de cuentas, lo peor que sufre el pueblo cubano no son las restricciones al acceso a Internet. ¿Por qué se detienen tanto en eso? Para citar ejemplos, en Cuba no se respeta ni uno sólo de los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Hay más de 200 prisioneros políticos, entre ellos una veintena de periodistas independientes. Es cierto que el 'real diccionario de lugares comunes' a que se refiere la señora se ha convertido en un volumen muy grueso. Yo diría que para el caso cubano, demasiado.
[email]jgonzafeb@yahoo.com [/email]

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.